Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p64 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 23 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73378 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A nosotros no nos pusieron ningún problema en ir 5 adultos en un taxi, pero vosotros ya con 7 personas no se yo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OK, tomo nota.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y hablando de los "taksi" no vais a tener problema de encontrar alguno, estan en todos los lados¡¡ y aunque no vayas a cogerlo ellos ya intentan que te subas¡¡ jejeje.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si quereis una recomendación que os puede ir de fabula decirle al portero del hotel
Que lo pida El,antes decirle el destino, y os ahorrareis explicaciones en gest/spanglihs
Al taxista así confusiones y malos rollos de precios,tambien podeis explicarle que os venga a recoger mas tarde a hora convenida y el taxista super contento.
Saludos desde barcelona
Antonetianna
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonetianna, muy buena idea...eso haciamos en china, pq allí era casi imposible entenderte con ellos...jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo depende de lo que se mueva uno en transporte público, la tarjeta IstanbulKard ( cuesta 7 TL , se va recargando y al final de tu viaje la devuelves y te reintegran el dinero pagado por ella y lo que te sobra de la carga), sirve para (Metro, autobús, tranvía. Barcos, funicular) a nosotros nos resultó muy cómoda y rápida, aparte de tener descuento en cada viaje, poder hacer hasta cinco transbordos a mitad de precio, no tener que estar pendiente de comprar jetón en cada momento.
La tarjeta de museos es cómoda ya que se evitan las colas, en el precio no se ahorra mucho, el precio son 72 TL, válida para 3 días desde que se usa por primera vez, igualmente en la siguiente página se pueden comprar entradas individuales, la tarjeta la envían a la recepción del hotel creo recordar que nos cobraron a mayores 2,5 TL.
En la dirección al poner España, os pedirán la dirección vía email del hotel para enviar allí los pases.
Allí se puede comprar en Santa Sofía o en un minibús que hay delante del Museo Arqueológico los lunes día que cierra Santa Sofía.
www.muze.gov.tr/buy_museum_pass,
Los taxis dado los atascos de tráfico suelen tardar más en los recorridos que los transportes públicos, como metro o tranvía, por toda partes circulan los minibuses muy baratos, es simplemente fijarse en los letreros que llevan colgados indicando los lugares por donde pasan, se les da el alto en cualquier zona ya que circulan con mucha frecuencia, si no han subido el precio es 1 TL por persona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros compramos la targeta de los museos en la taquilla de Chora y muy bien 0 colas, yo entendí que la vendian en la entrada de todos los museos en los que te hacen descuento. Pero este comentario de Zaincho me pone en dudas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, viajo a Estambul la ultima semana de julio y días enteros voy a estar 6, no cuento los días que llego y salgo.
He pensado este planning, aconsejadme y decidme si me dejo algo

DIA 23/7. LUNES
Llegada a Estambul, traslado al hotel, vuelta por Sultanhamet para un primer contacto.Es donde tengo el hotel

DIA 24/7. MARTES
Iglesias Santo y Sergio y Baco. Mezquita azul. Santa Sofia, Hipódromo, Mezquita Pequeña Santa Sofia, Mezquita de Beyazit Mezquita de Sokollu Mehmet Pasa. Ferry a Uskudar para ver atardecer

DIA 25/7. MIERCOLES
Palacio Topkapi, Mezquita del principe, Mezquita de Rustem pasa, Mezquita nueva. Barrio, Mezquita y Torre de Beyazit. Universidad. Acueducto Valens. Bazar de las especias

DIA 26/7. JUEVES
Eyup ( Mezquita Eyup, subida en funicular a Café Pierre Loti y bajar andando, cruzando el cementerio),San Salvador en Chora. Algo mas este día??

DIA 27/7. VIERNES
Islas Principe o me recomendais otra cosa?

DIA 28/7. SABADO
Crucero por el bosforo. Gran Bazar. Mezquita Soulemani.

DIA 29/7. DOMINGO
Palacio Dolmabahce, Barrio de Ortakoy.Fortaleza de Europa. Plaza Taksim, Calle Istikal, Torre de Galata, Puente de Galata hasta Eminönü, paseo por la zona.

DIA 30/7. LUNES
Museo arqueologico y Cisterna de la Basilica por la mañana.Vuelo a Madrid por la tarde sobre las 18:00h

Como veis el viernes lo tengo un poco en el aire. A ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Dani

Yo me voy dentro de 15 días y según mis "apuntes" de lo que he sacado salseando por el foro el Museo arqueológico está cerrado los lunes.
⬆️ Arriba

Experto

Ok muchas gracias, lo tendre en cuenta y lo visitare otro día.
A ver si alguien me dice algo del planning que tengo mil dudas jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dani.Cartagenero Escribió:
Ok muchas gracias, lo tendre en cuenta y lo visitare otro día.
A ver si alguien me dice algo del planning que tengo mil dudas jeje
Yo veo perfecto tu itinerario. Bien organizado, bien de días y razonable en cuanto al tema lugares/tiempo. Seguro que ademas cada día te va dando tiempo de ir metiendo mas cosas o cambiando el planning.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Nos vamos a Estambul del 9 al 14 de julio y anoche intenté hacer un planning, os lo pongo aquí y podeis decirme si lo llevo mas o menos bien y q cambiarias vosotros?:

LUNES: llegamos al aeropuerto a las 16:30 y entre que recogemos equipaje, pagamos el visado y llegamos al hotel creo q nos daran al menos las 7 de la tarde asiq habia pensado en pasear por la zona cercana al hotel (nos alojaremos en el hotel Erboy: Ebusuut Cad. Nr.32, Old City Sultanahmet, 34112 Estambu)

MARTES: Mezquita azul, pierre loti, eyup, eminonu y rustem pasa

MIERCOLES: topkapi, santa sofia, cisternas, gran bazar y bazar de las especias

JUEVES: Taksim, istiklal, torre de galata

VIERNES: Museo arqueologico, hammam, crucero corto por el bosforo

SABADO: el vuelo de vuelta sale a las 17:15 asiq habia pensado no planear nada para este día y dejarlo libre por si hay algo que queramos ver

Cuando meteriais S. Salvador en Chora? Creo q no vamos a ir a Dolmabahce pero igual al final si lo metemos

Que os parece el planning? Se q aun tengo q pulirlo pero es un comienzo

Última edición por WilowOwen el Mar, 26-06-2012 15:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola WilowOwen, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

San Salvador en Chora lo metería el martes después de la mezquita Azul y antes de Pierre Loti.

Por lo demas me parece un itinerario muy correcto.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Yennefer Escribió:
Hola WilowOwen, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

San Salvador en Chora lo metería el martes después de la mezquita Azul y antes de Pierre Loti.

Por lo demas me parece un itinerario muy correcto.

Buen viaje

Muchas gracias Yennefer!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaria saber como llegar a Ortokay, he leido algo que en Galata sale un bus, alguien ha ido y me ppuede explicar como lo ha hecho?, gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

pituaks Escribió:
Hola me gustaria saber como llegar a Ortokay, he leido algo que en Galata sale un bus, alguien ha ido y me ppuede explicar como lo ha hecho?, gracias
Tranvia hasta kabatas y desde allí taxi o bus hasta Ortakoy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde Kabatas a Ortakoy bus 22, 22RE o el 25E, no tienes perdida, la parada està justo bajo el puente. La mezquita està en obras.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias los billetes del bus donde los saco?
⬆️ Arriba

Willy Fog

pituaks Escribió:
gracias los billetes del bus donde los saco?

Hace un par de años en el mismo bus.- Espero que no haya cambiado.
⬆️ Arriba
Asunto: Hola a todos  Publicado:

Silver Traveller

Hola perdón por haber desaparecido durante un poco de tiempo pero he estado liado.
Betema a ver si me puedes ayudar
Resulta que nos han cambiado el vuelo y eso implica que el primer día que lleguemos iremos a ver la iglesia de Chora por lo que la tarjeta de los museos la tendremos que comprar allí. ¿Es posible? ¿O mejor que las compré por internet para que las tengamos en el hotel?¿Se activa en el momento que entramos al primer monumento y estan disponibles 72 horas?
Ahh y más cosas
¿conocéis si se puede hacer un crucerito nocturno por el Bósforo de forma económica?
¿o se tiene que hacer con cena y eso y se dispara de precio?
Gracias a todos
Gracias Betema jejejejejeje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes