Teterías en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p26 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 47173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Teterías en Estambul  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
Una pregunta muy tonta.....nos dejaran entrar en las teterias con niños??
Si...porque no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo se...jejeje...es que como tb se fuma y demas...pensaba que a lo mejor era algo tipo pub...jejeej.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peonia Escribió:
No lo se...jejeje...es que como tb se fuma y demas...pensaba que a lo mejor era algo tipo pub...jejeej.
Pueden entrar niños en las teterias. En los interiores de las teterias está prohibido fumar (excepto el nargile que si se puede fumar). En las terrazas si se puede fumar ambas cosas).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os dejo una imagen del interior de una teteria en la que se puede ver gente fumando el nargile y en la pared el cartel de "prohibido fumar"

100 1042 640x480.jpg 
 Tamaño:  48.3 KB
 Visto:  51 veces

Teterías en Estambul
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xenxo...se te ha olvidado la foto..jejeje.

Pues nada no m perdere las teterias que decis...me encantan!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peonia Escribió:
Xenxo...se te ha olvidado la foto..jejeje.

Pues nada no m perdere las teterias que decis...me encantan!!!
Yo veo la foto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora si....joer, pues antes no la he visto...sorry!
⬆️ Arriba

Super Expert

En 2006 yo frecuenté todas las noches una tetería dentro de un cementerio en lo que antes era una anyigua madrassa, se entraba por Divanyolu Cadessi, y entonces se llamaba "Erenler", no sé si pueda ser la misma que algunos mencionais, en la misma calle, cerca de la plaza de Sultanahmet está o estaba el café Rümeli, en otro cementerio. Lo mismo ahora cuando regrese en junio descubro que ya no se llaman así...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maytreya74 Escribió:
En 2006 yo frecuenté todas las noches una tetería dentro de un cementerio en lo que antes era una anyigua madrassa, se entraba por Divanyolu Cadessi, y entonces se llamaba "Erenler", no sé si pueda ser la misma que algunos mencionais, en la misma calle, cerca de la plaza de Sultanahmet está o estaba el café Rümeli, en otro cementerio. Lo mismo ahora cuando regrese en junio descubro que ya no se llaman así...
Saludos
Dentro de las situadas en la zona vieja es la que mantiene, por lo menos en enero, los precios (12TL nargile y 1 TL el çay). La mayoría subieron y es muy fácil encontrar el nargile a 15 y el çay a 1,5/2. Es la que comentas: yo como referencia siempre dejo el restaurante "el torito" pues se "visualiza" muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,

Ya regresé hace un mes de nuevo de Turquía, y, me reafirmo enlos datos sobre la tetería que yo mencionaba en el último post, está dentro del patio del complejo de Corlulu Ali Pasa, y entre las varias que hay, una de ellas es Erenler, de las que más tiempo llevan funcionando. Ahora ya han desaparecido tdas las tiendas de alfombras menos una "Truva", todo el espacio bajo los arcos y el patio ahora son teterías.

Lo he encontrado un poco demasiado turístico, hasta hay una televisión de plasma para ver el fútbol (!!!), qué se le va a hacer, igualmente sigue siendo un sitio con mucho encanto. La cafetería Rümeli, cerca de Sultanahmet que también mencionaba sigue siendo una tetería, pero ya con otro nombre pues ahora es un centro social lleno de estudiantes y gente joven, también bastante agradable.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!perdonad mi ignorancia.tampoco se si es el lugar idoneo para preguntarlo.
El jueves viajamos a la magnifica ciudad de estambul y estamos pensando en ir a la teteria curlulu ali pasa.
Ninguno de los dos somos fumadores,ni tenemos ni idea de como va todo esto del narguile.Si la pedimos ¿nos la traeran preparada,quiero decir, llegar y aspirar?jeje.O tenemos que hacer algo.Es que nos apetece vivir la experiencia pero no parecer demasiado pardillos. ¿cual es el mejor para ir y que horarios?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola callejera 28,
Vete tranquila, aunque Corlulu tiene una clientela fiel de gente local también hay muchos extranjeros que nunca han fumado narguile. Te lo traen todo listo para usar. Está abierto todo el día, pero creo que la mejor hora es después de cenar, para relajarse e irte luego a dormir.

He encontrado un link de un blog estupendo donde hay muchas entradas sobre Turquía y Estambul, hay una entrada sobre Corlulu Ali Pasa, espero que te sirva:

www.anamoralesblog.com/ ...-estambul/

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias, así ya vamos más tranquilos.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
callejera28 Escribió:
Muchísimas gracias, así ya vamos más tranquilos.
Saludos
En diciembre estuve en Corlulu y te confirmo lo dicho por maytreya, hay un ambiente agradable y se agradece que haya bastantes locales, sobre narguile no te preocupes, te lo traen preparada para fumar, saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

maytreya74 Escribió:
Hola callejera 28,
Vete tranquila, aunque Corlulu tiene una clientela fiel de gente local también hay muchos extranjeros que nunca han fumado narguile. Te lo traen todo listo para usar. Está abierto todo el día, pero creo que la mejor hora es después de cenar, para relajarse e irte luego a dormir.

He encontrado un link de un blog estupendo donde hay muchas entradas sobre Turquía y Estambul, hay una entrada sobre Corlulu Ali Pasa, espero que te sirva:

www.anamoralesblog.com/ ...-estambul/

Saludos

He visto este enlace, está en algoque se llama CUADERNO DELVIAJERO. Es espectacular. Solo he visto fotos de Estambul, para cansarse, bueno, no, para disfrutar.

Veo que tiene una barbaridad de información sobre el lugarque queramos visitar del Mundo.

SACAREMOS TIEMPO PARA VER TODO ESO, QUE SERÁN MUCHAS HORAS.

BUEN ACIERTO EL HABER PUESTO ESTE ENLACE. GRACIAS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MiguelBilbao,

A mí también me pareció estupendo, además hay muchas otras entradas dedicadas a Estambul y Turquía. He sacado muchas ideas para mi próximo viaje dentro de tres semanas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces ya no se puede ir a fumar shisha ni nada similar? actulamente ahora en 2014?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Laura04!!Si,si se puede no te preocupes.Nosotros acabamos de volver y fuimos a corlulu y fue toda una experiencia,Pero también vimos que se fumaba en otros lugares.
No tendras problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

callejera28 Escribió:
Hola Laura04!!Si,si se puede no te preocupes.Nosotros acabamos de volver y fuimos a corlulu y fue toda una experiencia,Pero también vimos que se fumaba en otros lugares.
No tendras problema.

Gracias y me puede decir un precio para orientarme un poco mas o menos!!! gracias una sisha por ejemplo cuanto te cuesta allí fumar 3 pastillas??
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros pedimos una sisha de manzana para los dos y dos tes y creo recordar que unas 20 liras o así,unos 6 euros.
Un saludo,disfrutalo!!Estambul es precioso!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes