Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola Manmen! nosotros haremos ese circuito en agosto, pero acabaremos en Capadocia.
Estambul lo hacemos por libre. Durante el circuito, creo que sólo cojeremos el viaje en globo.
Ya postearé qué tal! y si hacemos alguna excursión más, te lo cuento.
Salut y a disfrutar!
Haber os cuento,como la mayoria tengo circuito estambul(por libre 3 noches)+ capadocia(3noches) y Pamukkale(1 noche),ha y Esmirna(Otra noche).
Segun el itinerario visito;Mezquita Verde,Gran Mezquita,Castillo de algodon,Heriapolis,Cascada Blanca,Monasterio de Derviches Danzantes,valle de Goreme,vaññes Avcilar y Guvercinlik,ciudad subterranea Ozkonak y Kaymakli.
Después de todo esto la pregunta es:¿que mas me recomendarias que viera,vamos que en que excursion me gasto las perras?GRACIAS.
Hola a todos! Este año tenemos previsto ir a Turquia. La idea es volar desde Estambul a Capadocia y allí coger un coche de alquiler para el resto de viaje por Turquia. Me podriais recomendar en que ciudad de Capadocia hacer la "base" para visitar la zona y cuántos días dedicarle? Hemos empezado a planear ahora e viaje y aun estoy en esa fase en la que te suenan muy pocas cosas, jeje! Gracias anticipadas!!
Hola a todos! Este año tenemos previsto ir a Turquia. La idea es volar desde Estambul a Capadocia y allí coger un coche de alquiler para el resto de viaje por Turquia. Me podriais recomendar en que ciudad de Capadocia hacer la "base" para visitar la zona y cuántos días dedicarle? Hemos empezado a planear ahora e viaje y aun estoy en esa fase en la que te suenan muy pocas cosas, jeje! Gracias anticipadas!!
Hay varios sitios donde alojarse como Uchisar, Goreme, Kayseri, Urgup ....
Lo de los días le dedicaría mínimo 3.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
lalbert Escribió:
Hola,
Goreme puede ser un buen lugar de base...tienes de todo al alcance.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Buenas!
Vamos a Estambul en septiembre y estaremos una semana allí. La idea es aprovechar un día para hacer excursión a la Capadocia. ¿Será facil encontrar excursiones organizadas de un día? ¿Son muy largas las distancias? Lo comento porque ya tenemos reservado el hotel en Estambul, y me gustaría saber si es posible hacer excursiones en el mismo día aunque tengamos que madrugar mucho y llegar tarde. ¿Alguna agencia de confianza?
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Yennefer Escribió:
Hola alza, si vas una semana casi mejor que la dediques a Estambul integramente.
Ir y volver a Capadocia en el día es, mas o menos, hacer un viaje de ida y vuelta sin más.
Estambul da para una semana. En el foro tienes muchos itinerarios de viajeros que te pueden orientar a confeccionar el tuyo.
Un saludo
Gracias Yennefer, tendré en cuenta tu comentario. Me hacía ilusión haber visitado algo de Capadocia, incluso me planteaba cambiar la reserva de hotel para dedicarle un día, pero claro, tendría que informarme del transporte hasta allí (no me gustaría tener que alquilar vehículo) y coger un hotel que esté bien situado.
Nosotros vamos en un viaje de 3 días estambul y 5 en capadocia. El viaje lleva los traslados incluidos, y nos ofrecen un paquete opcional de 200 euros por cabeza para contratar las excursiones. Mi pregunta es: merece la pena?? o es preferible contratar un taxi en los hoteles e ir por libre?? alguna idea?? gracias a todos!
Ya tenemos los billetes de avion de barcelona a estambul de martes a martes.
Así que estoy mirando la opción de hacer unos días fuera de estambul.
Por lo que he leido en este hilo, la mejor opción es coger el avion de estambul a Kayseri con pegasus, el viaje cuesta sobre 65 € I/V. Te deja en Kayserin y desde allí contratar Ida y Vuelta con una agencia (furgoneta, no tengo ni idea si se puede hacer desde españa la reserva o mejor alli) a Goreme.
Una vez en Goreme he leido que se puede ver lo mas "importante" a pie y que hay muchas opciones de hacer diferentes excursiones, así que la idea es ir 2 noches y ver lo que podamos.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
elmaxbad Escribió:
buenos días amigos/as
Ya tenemos los billetes de avion de barcelona a estambul de martes a martes.
Así que estoy mirando la opción de hacer unos días fuera de estambul.
Por lo que he leido en este hilo, la mejor opción es coger el avion de estambul a Kayseri con pegasus, el viaje cuesta sobre 65 € I/V. Te deja en Kayserin y desde allí contratar Ida y Vuelta con una agencia (furgoneta, no tengo ni idea si se puede hacer desde españa la reserva o mejor alli) a Goreme.
Una vez en Goreme he leido que se puede ver lo mas "importante" a pie y que hay muchas opciones de hacer diferentes excursiones, así que la idea es ir 2 noches y ver lo que podamos.
Que os parece??
También puesde volar al aeropuerto de Nevsehir. Hay menos vuelos que a Kayseri, pero está más cerca de Goreme. Yo volé desde Estambul con la Turkish y los billetes salieron baratos (comprados con 3 meses de antelación). Una vez en el aeropuerto, nos fueron a recoger en un minibus del hotel. Por cierto, el hotel de Goreme era el Kebelek, totalmente recomendable.
En Goreme, lo mejor es alquilar un coche y recorrer toda la zona. Andando podrás ver algunos sitios (como el Museo al Aire Libre) y algún valle pero hay muchos otros que están más alejados.
Por turkish me sale por 150 € por persona, y con pegasus sobre 95 € por persona.
Con pegasus el rollo del aerpuerto que esta mas lejos y hay que ir o en taxi y desde taskim coger el autobus y en cambio en turkish el aeropuerto en metro es un momento y mas barato.
Ademas el de turkish te deja mas cerca de goreme que es donde queriamos ir, pero es que 300 € solo ir mas que si coche, el hotel, lo que hagas allí y lo peor cuando voy??? llego un martes y me voy un martes.....
No se que hacer me sabe muy mal pero creo que voy a pasar, solo quedarme en estambul 1 semana y mirar algun sitio mas cercano para hacer alguna salida.
Lo malo es que si no voy ahora a Capadocia ya no ire nunca...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
elmaxbad Escribió:
Lo malo es que si no voy ahora a Capadocia ya no ire nunca...
NO SE Q HACER!!!!!!!!!!!!
Intenta meter alguna noche más, a veces se puede hacer. Si no es posible, y consigues encajar bien los vuelos, no dudes en hacer 3 días en Estambul y 3 en Capadocia. Yo, ni de coña estaría una semana en Estambul pudiendo conocer la Capadocia.