DERVICHES DANZANTES. TURQUIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 60967 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.....Leí hace tiempo un mensaje que decia que no se pagara nada por asistir a un espectaculo de derviches ya que semanalmente se ofrece uno gratuito...creo que decia en una estación de trenes o autobuses....¿ alguien puede confirmarme que eso es así????.

Quisiera ver un espectaculo, no necesariamente "profesional". Entre otras cosas porque mucho me temo que ,aunque haya diferentes calidades, en su mayoria estarán enfocados al turismo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo ví en la estación de Sirkeci, pero había que pagar, no recuerdo cuanto, 10 ó 20 liras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias karmela....Si ese es el precio tampoco me parece desorbitado...?Recuerdas que día de la semana y mas o menos a que hora??.
Sé que cuando lei el diario, la pèrsona que lo escribió decia que algunos tours pedian dinero por presenciar el baile, pero que en realidad eran grauitos. Quizá no sea el mismo espectaculo, pero 20 liras son asumibles..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día no tengo claro, pudo ser domingo, yo llegué viernes y todavía dominaba poco aquello, la hora, a las 8 de la noche.
El anuncio estaba en las puertas de la misma estación, éramos muy pocos, pero era Diciembre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros vimos uno, en el cafe que hay justo entre santa sofia y la mezquita azul...pasamos por delante de casualidad y lo vimos desde fuera.
⬆️ Arriba

Super Expert

La Orden Cerrahi Halveti, es diferente a los giróvagos, la danza más o menos pero estos hacen el rezo cantando. La ceremonia si se ve completa (no siempre es la misma) y los rituales cambian, es una experiencia que impresiona por su alto éxtasis religioso.
Comienza sobre las 21:15, pero ir antes, ya que dejan pasar a un número limitado de turistas, la danzas mevlevies comienzan después de la última oración que dejan ver igualmente, los lunes y jueves, si no cambiaron de día.
La calle donde están es Nurettin Tekke (o Tekkesi) Sokak nº 13, el autobús que va hasta allí el nº 28, BESIKAS ISKELI-EDIRNEKAPI, se coge en la parada que está al pasar el Puente Gálata en KARAKÖY a la izquierda, luego tenemos que bajarnos en KARAGÜMRÜK, según nos deja el bus seguimos esa calle recta hacia arriba, como a 50 o 60 metros ya vemos a nuestra derecha la calle Nuretti Tekke Sokak, a 150 metros a la izquierda (ya tenéis el número) para más información, veréis un letrero que dice: Tasavvuf Musikisi ve Folklorunu Araştırma ve Yaşatma Vakfı. La gente que os vais a encontrar allí pertenecientes a esa comunidad son muy agradables, no cobran entrada pero si donación se tiene que dejar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola zaincho, traslado tu mensaje a este hilo.

Gracias por tan buena información
⬆️ Arriba

New Traveller

En Konya se hace los sabados en el centro cultural de Mevlana. Y el jueves en el propio monasterio (ahora museo) de Mevlana. A las 19:30 (el museo cierra a las 19:00). Ambas gratuitas si tienes ticket de visita del museo. Duran una hora.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo también otra pregunta, perdón por el doble post pero cómo son independientes la pongo aparte. Queremos ir a ver a los derviches y he leído por ahí que donde la mezquita Fatih hay una escuela o algo parecido donde se les puede ver los lunes y/o jueves. Dos preguntas:

- ¿Me podrías confirmar que son esos días? ¿Sabeis la hora?
- Tampoco me queda claro donde está la escuela esa. Pone que es la calle Nurettin Tekke, la he localizado, y lo máximo que he encontrado en google map es una mezquita llamada Nurettin İ. Cerrahi Hazreti Türbesi, ¿sabéis si es esa? o dónde es?

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Mandodiar, traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado.

Sobre la consulta que formular en tu otro mensaje sobre los jetones te dejo un enlace donde encontrarás información y donde también la podrás consultar

Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Hacía tiempo que no entraba. No sé si antes estaba la posibilidad de añadir videos de youtube, pero no recuerdo haberla entonces. Ahora que se puede utilizar, os dejo el video que tomé en el espectáculo, para que quien no sepa cómo es, se pueda hacer una idea. Esto es sólo una pequeña muestra, ya que la misa era bastante más larga y constaba de diferentes partes.
Lo que no puedo decir es exactamente dónde lo vi yo, ya que fue durante un viaje organizado a la Capadocia y nos llevaron los organizadores.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado:

Experto

Hola, sobre el baile que realizan los derviches el ultimo domingo de cada mes. ¿es cierto y abierto al público?. ¿cÓMO SE PUEDE RESERVAR?, ¿Qué coste tiene entrar a verlo?. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kiketerzgz traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Experto

Perdonar por la insistencia pero es un tema poco comentado y me interesa averiguarlo. Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo como ya he comentado anteriormente, los ví en la estación de Sirkeci, era sobre las 8 de la noche y no recuerdo bien el precio, pero alrededor de 10 liras, estaba anunciado en las puertas de la estación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES. TURQUIA  Publicado:

Indiana Jones

Aconsejais ver el show de los derviches que oferta el mayorista? Hago un circuito en septiembre de 15 días, y es opcional.
Hay posibilidad de ver uno en Estambul por libre? o mejor los de Konya?
Es que en Estambul estaremos 6 noches y lo haremos por libre todo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la estación de Sirkeci sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también los he visto en la Estación Sirkeci, eso sí la entrada ha subido un poco y creo que nos cobraron entre 15 o 20 euros, la entrada la compramos junto a la estación, en la oficina de turismo, aún así era lo más barato que encontramos porque en el monasterio de mevlevi solo bailan una vez al mes o una vez a la semana, ya no me acuerdo, pero no coincidian con nuestra estancia.

Última edición por Tisha el Vie, 14-06-2013 11:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karmela22 Escribió:
En la estación de Sirkeci sí.

Osea que en ésta estación de Estambul, podemos ver a los Derviches, actúan cada día? sabeis? según os leo he de acercarme a la oficina turismo y ahí comprar entradas y ya me dirán horario. Es que me parece una clavada 40 euros en las opcionales del mayorista.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes