Compras en Estambul - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 29 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1375045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola wermach1940

Mi consejo es que simplemente pasees si rumbo por sus calles. Sal de la calle principal. Encontrarás mercados locales donde los estambuleños hacen su compra. Recuerdo el día que fui a Salvador En Chora decidí regresar andando y salir de la calle principal. Un largo camino en el que encontré, por casualidad, un mercado de todo tipo de alimentos. Estaba abarrotado de gente comprando, de vendedores gritando su mercancía. Se podía ver Estambul limpio de todo maquillaje para turistas. Las cabezas de oveja con la lengua fuera medio despellejadas. Los pescados tersos y brillantes. Las frutas y verduras colocadas...

Estos mercados, normalmente se ponen al lado de las mezquitas, una vez a la semana y se van turnando. Aunque yo los he visto fuera de la "zona de influencia de mezquitas" y varios días. Debe ser que en los sitios que tienen mas venta están más tiempo.

También, una zona que a mi me encanta. Es que los mogollones me llenan de vida :). Es el pasadizo que pasa por debajo de la carretera en Eminonu. Que va desde la plaza de la mezquita Nueva hacia el embarcadero de los ferrys. Ese pasadizo se convierte en un cuello de botella en los momentos de salidas y entradas del trabajo y no cabe un alma mas dentro. Soprendentemente todo esta "mas o menos" organizado y las direcciones de paso están mas o menos marcadas, pero meterse en esa riada humana es una aventura para los que no estamos acostumbrados.
A los lados, en ese pasadizo hay puestos de todo: ropa, pequeños electrodomésticos... Pero lo que mas me llama la atención son las mesas de muñecos mecánicos articulados de esos que van a cuerda o con pilas. Esos muñecos cada uno es mas estridente que el de al lado. Todos están como poseídos, emitiendo destellos por los ojos, moviéndose sin rumbo chocando unos con otros, y emitiendo unos chirridos que en algunos puedes incluso distinguir una mínima melodía. Todos juntos chirriando cada uno con su chirrido que se superpone al chirrido de los demás como uniéndose en un coro cacofónico y diabólico. Y todo eso sumado a la marabunta humana se convierte en una inmersión en el padre de todos los caos.
El viaje en ese tunel, que no es de mas de 20 metros puede tardar desde 5 a 15 minutos dependiendo de la gente. Pero sales "renovado espiritualmente". Desde entonces las multitudes ya no son lo mismo.
Bueno, soy un poco exagerado, pero es que me gusta mucho, jo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2631

Votos: 0 👍
Estoy completamente de acuerdo con mindundimundi, lo mejor es perderse saliendo un poco de sus calles más comerciales.

Aparte de los que nombra hemos visto una cantidad enorme de mercados y puestos callejeros donde compran los turcos; cerca de nuestro apartamento en Kumpaki hemos encontrado un mercado al aire libre enorme que ocupaba varias calles (una de ellas se llama Nisanca) con el auténtico ambiente de barrio, también está muy bien el mercado de Uskudar.

Recomiendo comprar fruta en alguno de los "carros" que hay en las calles vendiéndola, los higos, las cerezas y la uvas con un sabor de esos que ya casi había olvidado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:


Experto
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola a todos. Unos datos de estos días según lo que querais comprar.
Tienda de regalos montado por unas chicas españolas con artesania turca al lado del restaurante Enjoyer y se llama HARIKA (Españoles en Turquia). Merece la pena pues tienen souvenirs de calidad.
El famoso Rincon de Fehdi, más abajo de la entrada a las cisternas, aparte de alfombras ahora tiene bolsos y relojes de imitación pero de excelente calidad, lo que se traduce en " poco regateo y algo de descuento ".
Unos clientes del hotel al que fuimos compraron en otra tienda siguiendo la acera después del Rincon de Fendi, que se llama, aunque flipemos, Finito de Cordoba, pero quedaron muy contentos con las ropas de imitación y bolso que encontraron.
Por lo demás mercadillos a tope y callejear muchísimo como cuentan los compañeros más arriba.
Espero que sirvan estos datos.
Un saludo y cualquier duda preguntad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola
Bretema me ha parecido leer en tu diario que comprasteis una copia del mapa de piris reis en Estambul.¿Cuánto os costó? ¿En el Gran Bazar?
¿Es económico? Yo si sale baratillo compraría una pero no se si comprarlo desde España
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola momia38

Voy a meterme en vuestra conversación .

Las reproducciones del mapa de Piri Reis están en todos los precios dependiendo de la fidelidad que quieres que tengan con el original.
Copias en papel, cartulina... Copias en cuatricomía o incluso pintadas a mano... Tamaño...
Depende de lo que quieras gastarte así te costara. El mio, no quería demasiada fidelidad y salio por pocos euros. Pero en la misma tienda tenían uno en plan facsímil hecho a mano sobre pergamino que costaba varios cientos.

Yo lo compré en una tienda en la calle. Era una librería. Pero no recuerdo la zona.
De todas formas no te será difícil encontrarlo en librerías. En los bazares lo veo mas complicado. No recuerdo ningún puesto que tuviera mapas. Pero a lo mejor ahora si los hay.

Ya nos dirás como te fue a ti.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Además de las librerías (hay una bastante buena hacia la mitad de Istiklal Caddesi),, es posible que también los puedas encontrar en el bazar de libros antiguos "Sahaflar Carsisi"..- Está en Cadircilar Caddesi, mas o menos frente a una de las entradas del Gran Bazar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2139

Votos: 0 👍
Hola momia. Creo que confundes mi diario con otro. Yo no compré ningún mapa, y por ello no te puedo ayudar con lo del precio. Lo siento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola mindundimundi
Yo tampoco quería uno que fuese muy bueno, uno decente para poder enmarcarlo y ponerlo en mi estudio y que me resultase barato, que no se alejase mucho del original. No pido nada, ¿verdad?
Bueno dime si por 5 euros o eso puedo conseguir uno tamaño A2 o eso y que fuese más o menos de una calidad aceptable.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Uff

Hola momia38

No recuerdo el precio que tubo el mapa pero fue algo así. Yo no pago mucho más por una lámina impresa. Menos de 10 euros seguro. Y la calidad era razonable y el tamaño también.

Lo debo tener por casa guardado. No tengo sitio para tanta lamina hasta que no me compre el palacete en la Sierra. Lo buscaré por si viene indicado el precio o alguna característica que te pueda servir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Veo que la gente desea mapas con las tres B ( bueno, bonito y barato). Contando con que lo de bonito es lo más relativo (hasta lo más hortera tiene defensores) tengo la impresión que el binomio es un imposible: si es bueno no puede ser barato (entendiendo como barato pagar 5 ó 10 euros por un mapa "bueno"). Salvo que a lo de "bueno" lo devaluemos tanto que lo dejemos en: vale todo que no hubiese sido realizado en una guardería infantil (y tampoco exijamos que sea por el peque más avanzado en la materia).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola -Xenxo-

No, la cosa no es bueno+bonito+barato, la cosa es que este dentro de nuestras posibilidades economicas y "culturales".
Me explico:
A mi me parece normal y lógico que una reproducción del mapa de Piri Reis hecha a mano, con sus incrustaciones de pan de oro en pergamino valga un fortunón pero mi nivel económico no se lo puede permitir.
Entonces me conformo con una copia impresa con la calidad suficiente para que : no se vean demasiado los puntos de la cuatricomía, no sea de tamaño A4, que eso lo puedo imprimir yo en el trabajo (por Internet hay copias a resolución aceptable para ese menester), el grosor del papel permita que llegue a mi casa sin arrugas para enmarcarlo y claro esta que los colores sean (más o menos) fieles al original.

Y eso, ya decía antes que no recuerdo bien, su precio fue al rededor de los 10€.

A todos nos gustan los Ferrari pero nos conformamos con un SEAT. No pretendemos comprar un Ferrari a precio de un SEAT. Con que el SEAT cumpla su función nos conformamos.

No se si me he explicado bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Te explicaste perfectamente mindundimundi. Espero que no te sintieses herido por mi comentario, pues estaba totalmente fuera de mi intención. Consideralo el típico "chiste", con más o menos gracia -en eso ya cada uno que opine: yo soy parte interesada- que a veces realizamos ante cualquier topico, sin una mayor transcendencia.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
-Xenxo- traslado tu mensaje a este hilo, donde también se encuentra el mensaje de mindundimundi al que tu respondes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
No te preocupes -Xenxo-, no ofendiste.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Tambien, una zona que a mi me encanta. Es que los mogollones me llenan de vida :). Es el pasadizo que pasa por debajo de la carretera en Eminonu. Que va desde la plaza de la mezquita Nueva hacia el embarcadero de los ferrys. Ese pasadizo se convierte en un cuello de botella en los momentos de salidas y entradas del trabajo y no cabe un alma mas dentro. Soprendentemente todo esta "mas o menos" organizado y las direcciones de paso están mas o menos marcadas, pero meterse en esa riada humana es una aventura para los que no estamos acostumbrados.
A los lados, en ese pasadizo hay puestos de todo: ropa, pequeños electrodomésticos... Pero lo que mas me llama la atención son las mesas de muñecos mecánicos articulados de esos que van a cuerda o con pilas. Esos muñecos cada uno es mas estridente que el de al lado. Todos están como poseídos, emitiendo destellos por los ojos, moviéndose sin rumbo chocando unos con otros, y emitiendo unos chirridos que en algunos puedes incluso distinguir una mínima melodía. Todos juntos chirriando cada uno con su chirrido que se superpone al chirrido de los demás como uniéndose en un coro cacofónico y diabólico. Y todo eso sumado a la marabunta humana se convierte en una inmersión en el padre de todos los caos.
El viaje en ese tunel, que no es de mas de 20 metros puede tardar desde 5 a 15 minutos dependiendo de la gente. Pero sales "renovado espiritualmente". Desde entonces las multitudes ya no son lo mismo.
Bueno, soy un poco exagerado, pero es que me gusta mucho, jo!

Esa zona para mi era superagobiante....lo pasaba fatal...una condensación horrible, calor insoportable....uuuffff....
Y encima ibamos con el carro gemelar que no podia pasar por ningun lado...asique imaginate la experiencia.

Eso si, cuando sales a la superficie, es como un remanso de paz, aunque este lleno de gente, te parece que estas tu solo...jejej
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Has pensando en presentarte a las olimpiadas peonia? Lo que hiciste es una prueba mucho mas dificil que el descenso en aguas bravas.

De todas formas, recuerdo que cerca, por si algún otro pretende cruzar sin igualar tu hazaña, hay un puente sobre la carretera que aunque tenga escaleras y no sea muy ancho esta mucho menos concurrido.

A la gente que no le importen las multitudes y no tengan "inconvenientes logísticos" que intenten pasar ese pasaje en horario punta. Es toda una experiencia en loor de multitudes.

A los que se agobien con ese tipo de situaciones, que las obvien. Son demasiado intensas para no iniciados.

Peonia, espero que te gustara el resto de estambul y que sigas viajando con tus gemelos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2631

Votos: 0 👍
Pasamos ese pasadizo y la verdad es que es toda una experiencia; para mi, que me agobian las multitudes y no estoy acostumbrada a eso fue un descubrimiento, me pareció estar en "otro mundo" y merció la pena.

Peonia te entiendo y me imagino el agobio que "sufriste".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Hola... He el leido que la zona donde se encuentran las imitaciones de marcas está fuera del Gran Bazar en la calle de arriba mirando el mapa de frente... Es así???... Lo sabeis exactamente es que tengo a dos desesperadas 8) con que tenga claro eso!!!!!!... No os digo más sino me pelan...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

Votos: 0 👍
mouses Escribió:
Hola... He el leido que la zona donde se encuentran las imitaciones de marcas está fuera del Gran Bazar en la calle de arriba mirando el mapa de frente... Es así???... Lo sabeis exactamente es que tengo a dos desesperadas 8) con que tenga claro eso!!!!!!... No os digo más sino me pelan...
En cuanto imitaciones deportivas, si. Allí me compre 5 pares de zapatillas que aun me duran, buen precio y buena calidad. El par de zapatillas desde 25 a 35TL.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes