Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 29 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1375043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Además de las librerías (hay una bastante buena hacia la mitad de Istiklal Caddesi),, es posible que también los puedas encontrar en el bazar de libros antiguos "Sahaflar Carsisi"..- Está en Cadircilar Caddesi, mas o menos frente a una de las entradas del Gran Bazar.
Hola mindundimundi
Yo tampoco quería uno que fuese muy bueno, uno decente para poder enmarcarlo y ponerlo en mi estudio y que me resultase barato, que no se alejase mucho del original. No pido nada, ¿verdad?
Bueno dime si por 5 euros o eso puedo conseguir uno tamaño A2 o eso y que fuese más o menos de una calidad aceptable.
Saludos
No recuerdo el precio que tubo el mapa pero fue algo así. Yo no pago mucho más por una lámina impresa. Menos de 10 euros seguro. Y la calidad era razonable y el tamaño también.
Lo debo tener por casa guardado. No tengo sitio para tanta lamina hasta que no me compre el palacete en la Sierra. Lo buscaré por si viene indicado el precio o alguna característica que te pueda servir.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Veo que la gente desea mapas con las tres B ( bueno, bonito y barato). Contando con que lo de bonito es lo más relativo (hasta lo más hortera tiene defensores) tengo la impresión que el binomio es un imposible: si es bueno no puede ser barato (entendiendo como barato pagar 5 ó 10 euros por un mapa "bueno"). Salvo que a lo de "bueno" lo devaluemos tanto que lo dejemos en: vale todo que no hubiese sido realizado en una guardería infantil (y tampoco exijamos que sea por el peque más avanzado en la materia).
No, la cosa no es bueno+bonito+barato, la cosa es que este dentro de nuestras posibilidades economicas y "culturales".
Me explico:
A mi me parece normal y lógico que una reproducción del mapa de Piri Reis hecha a mano, con sus incrustaciones de pan de oro en pergamino valga un fortunón pero mi nivel económico no se lo puede permitir.
Entonces me conformo con una copia impresa con la calidad suficiente para que : no se vean demasiado los puntos de la cuatricomía, no sea de tamaño A4, que eso lo puedo imprimir yo en el trabajo (por Internet hay copias a resolución aceptable para ese menester), el grosor del papel permita que llegue a mi casa sin arrugas para enmarcarlo y claro esta que los colores sean (más o menos) fieles al original.
Y eso, ya decía antes que no recuerdo bien, su precio fue al rededor de los 10€.
A todos nos gustan los Ferrari pero nos conformamos con un SEAT. No pretendemos comprar un Ferrari a precio de un SEAT. Con que el SEAT cumpla su función nos conformamos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Te explicaste perfectamente mindundimundi. Espero que no te sintieses herido por mi comentario, pues estaba totalmente fuera de mi intención. Consideralo el típico "chiste", con más o menos gracia -en eso ya cada uno que opine: yo soy parte interesada- que a veces realizamos ante cualquier topico, sin una mayor transcendencia.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1085
mindundimundi Escribió:
Tambien, una zona que a mi me encanta. Es que los mogollones me llenan de vida :). Es el pasadizo que pasa por debajo de la carretera en Eminonu. Que va desde la plaza de la mezquita Nueva hacia el embarcadero de los ferrys. Ese pasadizo se convierte en un cuello de botella en los momentos de salidas y entradas del trabajo y no cabe un alma mas dentro. Soprendentemente todo esta "mas o menos" organizado y las direcciones de paso están mas o menos marcadas, pero meterse en esa riada humana es una aventura para los que no estamos acostumbrados.
A los lados, en ese pasadizo hay puestos de todo: ropa, pequeños electrodomésticos... Pero lo que mas me llama la atención son las mesas de muñecos mecánicos articulados de esos que van a cuerda o con pilas. Esos muñecos cada uno es mas estridente que el de al lado. Todos están como poseídos, emitiendo destellos por los ojos, moviéndose sin rumbo chocando unos con otros, y emitiendo unos chirridos que en algunos puedes incluso distinguir una mínima melodía. Todos juntos chirriando cada uno con su chirrido que se superpone al chirrido de los demás como uniéndose en un coro cacofónico y diabólico. Y todo eso sumado a la marabunta humana se convierte en una inmersión en el padre de todos los caos.
El viaje en ese tunel, que no es de mas de 20 metros puede tardar desde 5 a 15 minutos dependiendo de la gente. Pero sales "renovado espiritualmente". Desde entonces las multitudes ya no son lo mismo.
Bueno, soy un poco exagerado, pero es que me gusta mucho, jo!
Esa zona para mi era superagobiante....lo pasaba fatal...una condensación horrible, calor insoportable....uuuffff....
Y encima ibamos con el carro gemelar que no podia pasar por ningun lado...asique imaginate la experiencia.
Eso si, cuando sales a la superficie, es como un remanso de paz, aunque este lleno de gente, te parece que estas tu solo...jejej
Has pensando en presentarte a las olimpiadas peonia? Lo que hiciste es una prueba mucho mas dificil que el descenso en aguas bravas.
De todas formas, recuerdo que cerca, por si algún otro pretende cruzar sin igualar tu hazaña, hay un puente sobre la carretera que aunque tenga escaleras y no sea muy ancho esta mucho menos concurrido.
A la gente que no le importen las multitudes y no tengan "inconvenientes logísticos" que intenten pasar ese pasaje en horario punta. Es toda una experiencia en loor de multitudes.
A los que se agobien con ese tipo de situaciones, que las obvien. Son demasiado intensas para no iniciados.
Peonia, espero que te gustara el resto de estambul y que sigas viajando con tus gemelos.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Pasamos ese pasadizo y la verdad es que es toda una experiencia; para mi, que me agobian las multitudes y no estoy acostumbrada a eso fue un descubrimiento, me pareció estar en "otro mundo" y merció la pena.
Peonia te entiendo y me imagino el agobio que "sufriste".
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Hola... He el leido que la zona donde se encuentran las imitaciones de marcas está fuera del Gran Bazar en la calle de arriba mirando el mapa de frente... Es así???... Lo sabeis exactamente es que tengo a dos desesperadas 8) con que tenga claro eso!!!!!!... No os digo más sino me pelan...
Hola... He el leido que la zona donde se encuentran las imitaciones de marcas está fuera del Gran Bazar en la calle de arriba mirando el mapa de frente... Es así???... Lo sabeis exactamente es que tengo a dos desesperadas 8) con que tenga claro eso!!!!!!... No os digo más sino me pelan...
En cuanto imitaciones deportivas, si. Allí me compre 5 pares de zapatillas que aun me duran, buen precio y buena calidad. El par de zapatillas desde 25 a 35TL.
Efectivamente. Si te pones en la parada del tranvía y miras de frente al bazar, el mercadillo está en la calle que sube bordeándoloor la izquierda. Si sigues adelante, llegas a la mezquita de Solimán que es una preciosidad.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Acabo de llegar de pasar una fantástica semana en Estambul y quisiera comentar algunas cosas.
Estuve en los bazares "Casa Pedro" y "Finito de Córdoba". A quien le interese una buena imitación de un bolso de marca, genial. Pero a quien, como a mí, la marca le da igual, solo le interese un bolso de piel que le guste, que sepa que tiene que pagar una media de 150 €; 50 por una cartera-monedero o unos 100 por un reloj (hablo en euros). Y por ese precio en España tienes cosas estupendas e incluso más baratas.
Interesa y mucho pero a quien quiera marcas.
En cuanto a tés y especias, me paseé varias veces por el Bazar egipcio y alrededores (tenía el hotel muy cerca) y llegué a la conclusión de que los puestos dentro del bazar eran más caros y allí no compraban los turcos. Ellos compraban los frutos secos sobre todo en "OSMANLIOGLU", está fuera del edificio del bazar, es el último puesto saliendo por donde está el puesto 41. Y efectivamente los precios eran mucho mejores . osmanlioglu.com.tr/
Para las especias y tés, paseando encontramos una tienda en un callejón, donde no buscan los turistas con unos precios mucho más baratos. Por ejemplo dentro del bazar un manojito de canela en rama eran 4 TL y aquí un kilo eran 10 TK, la pimienta negra en grano 30 en vez de 40, la canela molida 20 TL/Kg, el azafrán iraní, el bueno 10 en vez de 35.
La tienda se llama SERÇE BAHARAT, está en un callejón alrededor de la mezquita Rüstem Pasa (por cierto una maravilla). En la tarjeta pone esta dirección: Rüstem Pasa Mahkeme Sok. Küçük Çukurhan nº 10 Tahtakale.
Evidentemente no hablan español ni tiene web ni te lo envasan al vacío y ni falta que hace, yo les pedí una 2ª bolsa de plástico y me ha llegado todo sin problemas. Lo que me arrepiento es que ya había comprado otro día los tés en el Bazar mucho más caros.
Para dulces, recomiendo el fantástico Hazif Mustafa 1864, te dan ganas de llevarte uno de cada pastelito porque están deliciosos. Tiene 3 tiendas y www.hafizmustafa.com/
Hola. Mi experiencia en el Gran Bazar no fue del todo satisfactoria. Impresiona ver tantas tiendas, y el ambiente es peculiar. Me llamó la atención la escasa disposición de los vendedores. Aunque te intereses por algún producto y preguntes el precio, ellos parecían no tener intención de vender. Eché en falta la predisposición al regateo que hay en otras zonas de la ciudad. No sé, quizá fue la hora a la que fui, justo después de comer. Sin embargo, en las calles aledañas los vendedores estaban más por la labor de no dejar escapar una venta y sí querían regatear. Por lo demás, el lugar es peculiar y de visita obligada.
Los mejores precios, en las tiendas que se encuentran fuera del recinto del Gran Bazar. Si admites un consejo, agradecerás perderte un rato por la zona. Saludos