Viajar a Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p01 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 34 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 171282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Vale tranqui, hay tiempo aun... Pero me gusta planear poco a poco mis viajes, desestresa... Jajaja
Oye y en vuelo interno? tampoco me es inconveniente tener que coger algun vuelo para acortar alguna distancia larga, es que Pamukkale ya que estoy en Turquia irme sin verlo, me quedaria como una pequeña espinita...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si ya vuelas si, en 15 días te puedes plantear capadocia, pamukale y mas cosas. Lo que yo planteaba era hacer el camino de Estambul a Capadocia en bus y hacer una ruta para digerir biene el camino.
Estambul te puede llevar 5 o 6 días tranquilamente y Capadocia otros 4. El resto se pueden llenar con mucha Turquia. El problema era si ibas en transporte publico que todo dependeria si pillaras bien todo. Si te empiezas a plantear tramos en avion hay muchas mas cosas que podras ver. Entre ellas, por supuesto Pamukale que aunque no sea tan bonito como aparece en las fotos y a mi no me gustara demasiado (francamente) merece la pena verse.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Vamos a hacer la costa de Turquía desde Izmir a Antalya. La duda que tenemos es sobre Olu Deniz. He visto en muchos comentarios que está demasiado atestada pero que a su vez merece la pena ¿Me equivoco?
El caso es que no queda claro los horarios que tiene la laguna azul ( en algunos sitios pone que cierra a las 18, otros 19, otros 20) y si es mejor ir allí o coger un tour en barco que te lleve hasta la isla de las mariposas y a las calas cercanas (Si sabéis de alguna compañía para ver los horarios os lo agradeceríamos).
¿Alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mindundimundi Escribió:
Si ya vuelas si, en 15 días te puedes plantear capadocia, pamukale y mas cosas. Lo que yo planteaba era hacer el camino de Estambul a Capadocia en bus y hacer una ruta para digerir biene el camino.
Estambul te puede llevar 5 o 6 días tranquilamente y Capadocia otros 4. El resto se pueden llenar con mucha Turquia. El problema era si ibas en transporte publico que todo dependeria si pillaras bien todo. Si te empiezas a plantear tramos en avion hay muchas mas cosas que podras ver. Entre ellas, por supuesto Pamukale que aunque no sea tan bonito como aparece en las fotos y a mi no me gustara demasiado (francamente) merece la pena verse.

Desde Estambul que aerolinea coge mayoritariamente la gente, que salga bien de precio?
He leido una tal Pegasus,pero imagino habra más, y a que ciudad tendria que ir para hacer la ruta de Capadocia?
Allá espero que podamos movernos en bus, o cojemos circuito de 4 días en alguna agencia de la zona?
Luego de Capadocia queria salir hacia Pamukkale, Efeso durmiendo igual en Selcuk que pilla cerca e ir a Pergamo a sus ruinas.
No sé si ya con esto dara los 15 días, Estambul 3 al principio y 2 ultimos o mejor 4 primeros y ultima noche.
Quiero ir construyendo la ruta ya, que pueblos etc, donde ir en avion o buses y en febrero que ya sabria mis fechas exactas,pillar vuelos.
Gracias por la ayuda,que seria de mi sin este foro...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kaloa Escribió:
Quiero ir construyendo la ruta ya, que pueblos etc, donde ir en avion o buses y en febrero pillar vuelos

Pues sí que preparas las cosas con tiempo, te van a caducar
Bueno, ya se ha repetido aquí varias veces que lo mejor es: Estambul; luego vuelo a Capadocia (Neveshir, más cerca, pero menos vuelos y más caros, o Kayseri), después otro vuelo a Izmir para alquilar coche y hacer Éfeso, Afrodisias, Pamukkale ...y vuelta en avión a Estambul
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
kaloa Escribió:
Quiero ir construyendo la ruta ya, que pueblos etc, donde ir en avion o buses y en febrero pillar vuelos

Pues sí que preparas las cosas con tiempo, te van a caducar
Bueno, ya se ha repetido aquí varias veces que lo mejor es: Estambul; luego vuelo a Capadocia (Neveshir, más cerca, pero menos vuelos y más caros, o Kayseri), después otro vuelo a Izmir para alquilar coche y hacer Éfeso, Afrodisias, Pamukkale ...y vuelta en avión a Estambul

Me gusta currarme mis viajes desde que termino el anterior me ayuda a trabajar con más ahinco jajajaja lo de los precios es lo de menos.. Me gusta construir la ruta, información etc..

Una cosa yo no quiero conducir y menos en Turquia, desde Izmir si hay que ir obligatoriamente hay buses para los sitios que dices, o hay que buscar un chofer con coche?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

De Izmir a Efeso, bueno Selçuk hay tren y de Selçuk a Pumakkale autobús...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hectorbon Escribió:
De Izmir a Efeso, bueno Selçuk hay tren y de Selçuk a Pumakkale autobús...

Gracias tomo apunte

También queria añadir Pergamo e intentar pasar un día a la Isla de Lesbos, a Mytilene, sabeis si hay ferry o así? Como leo que justo está frente a Pergamo para tocar un día una isla griega.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde Kusadasi, a 20 km de Selçuk, sale el ferry a la isla griega de Samos. Cuesta 40€ i/v el mismo día, pero sólo tiene una ida, a las 8:30 y una vuelta a las 18:00 (o un poco antes, no me acuerdo).
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡Hola!!!
¿Alguien ha estado en Olu deniz? Hemos leído muchos comentarios de que la zona, concretamente la laguna azul, esta sobrexplotada por el turismo. Entonces estamos dudando entre ir a la laguna o coger un tour desde allí que pase por la isla de las mariposas. ¿Alguien puede recomendarnos?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kaloa Escribió:
para tocar un día una isla griega

Otras opciones :
-de Cesme pasas en barco a Chios, bonita e interesante isla.
- desde Marmaris a Rodas, fascinante ciudad. Perfecta excursión de un día. Unos 50 € i/v, de 9h a 16h creo recordar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
kaloa Escribió:
para tocar un día una isla griega

Otras opciones :
-de Cesme pasas en barco a Chios, bonita e interesante isla.
- desde Marmaris a Rodas, fascinante ciudad. Perfecta excursión de un día. Unos 50 € i/v, de 9h a 16h creo recordar.

Gracias por vuestras opciones, las miraré, lo único que la otra persona que viaja conmigo quiere ir a Mitilene así que tendre que mirar esa opción desde Pergamo, y no nos importa pasar una noche, mientras no me haga perder más en esto de viajar con amistades, es lo que tiene.. Ceder a gusto de todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Editado

Última edición por Pasku el Sab, 01-09-2012 15:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pasku Escribió:
sigo ultimando mi viaje a turquia,ahora estoy en la zona de la capadoccia.

Estás en el tema equivocado, debes plantear las preguntas en el propio de Capadocia (por cierto, no Capadoccia como escribes)
No necesitas coordenadas para nada, en la oficina de turismo tienen unos mapitas muy simples donde vienen todos los valles y alrededores de Göreme. A todos puedes ir a pie desde Göreme.
Si después de leerte esto www.losviajeros.com/ ...78#1074578 tienes dudas, pregunta, pero en dicho tema.
Saludos y no te agobies, es todo facilísimo, ya verás.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
pasku Escribió:
sigo ultimando mi viaje a turquia,ahora estoy en la zona de la capadoccia.

Estás en el tema equivocado, debes plantear las preguntas en el propio de Capadocia (por cierto, no Capadoccia como escribes)
No necesitas coordenadas para nada, en la oficina de turismo tienen unos mapitas muy simples donde vienen todos los valles y alrededores de Göreme. A todos puedes ir a pie desde Göreme.
Si después de leerte esto www.losviajeros.com/ ...78#1074578 tienes dudas, pregunta, pero en dicho tema.
Saludos y no te agobies, es todo facilísimo, ya verás.

Perdon ya he editado y trasladado mi planing al hilo correspondiente.un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

He estado leyendo diversos comentarios sobre Turquía sobre todo de la zona de éfeso y Pamukkale, pero tengo algunas dudas en lo referente al viaje, espero que alguno me podáis ayudar.

He cogido un vuelo con Atlas jet de estambul a izmir, y me ofrecen la opción de shuttle a Izmir o a Selcuk. (El vuelo de vuelta lo tengo de madrugada 3 días después desde Denizli). Había pensado ir a pasar el día a Izmir y luego a la noche ir a dormir a Selcuk, pero por lo que leo en Izmir no hay mucho que ver. Si fuese directa a Selcuk (llegaría al mediodía) y alquilase un coche (alguien me recomienda alguna compañía?) qué lugares me recomendaríais para pasar la tarde?

Al día siguiente tenía intención de madrugar y ver Éfeso (en total pasaría 2 días en la zona de selcuk), que por lo que leo se ve en una mañana, y podría completar el día como algún otro viajero comenta con Mileto y Priene por ejemplo. (o es buena opción ver éfeso por la tarde el primer día y destinar el día siguiente para ir a otros sitios?)Merece la pena volver a dormir otra noche a Selcuk o iríais a otro sitio?

Al día siguiente partiría hacia Pamukkale, hay algún lugar en el camino que merezca la pena? Sería mejor no coger coche y hacerlo en transporte público?

Ya se que son muchas dudas pero ahora me está dando la sensación de que 3 días para la zona éfeso-pamukkale igual son muchos, pero igual con vuestra ayuda puedo añadir sitios al viaje que aunque no sean tan turísticos ni visitados por los tours (casi prefiero) sean bonitos y merezcan la pena en esa zona.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ainurese Escribió:
pero igual con vuestra ayuda puedo añadir sitios al viaje que sean bonitos y merezcan la pena en esa zona.

Te aconsejo esta página donde tienes información sobre la zona. Mejor, alquila coche. De Camino a Pamukkale, visita Afrodisias. Sirince tampoco está mal, vale la pena y está cerca de Selçuk.

www.losviajeros.com/ ...;start=690
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,el tema de las autopistas allí como va? se paga igual que aquí o hay que comprar unas pegatinas o algo parecido como se hace en otros paises?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos, gente.

En agosto estuve un par de semanas mochileando por Turquía, armado con una Lonely Planet y unos conocimientos básicos de idioma turco.

Mi ruta fue Estambul - Izmir - Konya - Diyarbakir (con escapada a Mardin) - Malatya - Göreme (Capadocia) - Ankara - Safranbolu - Estambul.

Luego planeo escribir más, pero por ahora ahí lo dejo, por si alguien tiene alguna pregunta.
⬆️ Arriba

Super Expert

pasku Escribió:
Buenas,el tema de las autopistas allí como va? se paga igual que aquí o hay que comprar unas pegatinas o algo parecido como se hace en otros paises?
Necesitarás una tarjeta previamente cargada, dependiendo de "la marca" de la misma deberás pasar por uno u otro carril de pago, enseñarás la tarjeta al lector y listo.
Las compañías de alquiler tienen a la venta y te las ofreceran
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Museum Pass - Sanidad En Turquía - Istanbul - Capadocia - Antalya - Pamukkale - Ankara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes