Viajar a Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p10 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 35 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 171303 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Editado

Última edición por Pasku el Sab, 01-09-2012 15:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pasku Escribió:
sigo ultimando mi viaje a turquia,ahora estoy en la zona de la capadoccia.

Estás en el tema equivocado, debes plantear las preguntas en el propio de Capadocia (por cierto, no Capadoccia como escribes)
No necesitas coordenadas para nada, en la oficina de turismo tienen unos mapitas muy simples donde vienen todos los valles y alrededores de Göreme. A todos puedes ir a pie desde Göreme.
Si después de leerte esto www.losviajeros.com/ ...78#1074578 tienes dudas, pregunta, pero en dicho tema.
Saludos y no te agobies, es todo facilísimo, ya verás.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
pasku Escribió:
sigo ultimando mi viaje a turquia,ahora estoy en la zona de la capadoccia.

Estás en el tema equivocado, debes plantear las preguntas en el propio de Capadocia (por cierto, no Capadoccia como escribes)
No necesitas coordenadas para nada, en la oficina de turismo tienen unos mapitas muy simples donde vienen todos los valles y alrededores de Göreme. A todos puedes ir a pie desde Göreme.
Si después de leerte esto www.losviajeros.com/ ...78#1074578 tienes dudas, pregunta, pero en dicho tema.
Saludos y no te agobies, es todo facilísimo, ya verás.

Perdon ya he editado y trasladado mi planing al hilo correspondiente.un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

He estado leyendo diversos comentarios sobre Turquía sobre todo de la zona de éfeso y Pamukkale, pero tengo algunas dudas en lo referente al viaje, espero que alguno me podáis ayudar.

He cogido un vuelo con Atlas jet de estambul a izmir, y me ofrecen la opción de shuttle a Izmir o a Selcuk. (El vuelo de vuelta lo tengo de madrugada 3 días después desde Denizli). Había pensado ir a pasar el día a Izmir y luego a la noche ir a dormir a Selcuk, pero por lo que leo en Izmir no hay mucho que ver. Si fuese directa a Selcuk (llegaría al mediodía) y alquilase un coche (alguien me recomienda alguna compañía?) qué lugares me recomendaríais para pasar la tarde?

Al día siguiente tenía intención de madrugar y ver Éfeso (en total pasaría 2 días en la zona de selcuk), que por lo que leo se ve en una mañana, y podría completar el día como algún otro viajero comenta con Mileto y Priene por ejemplo. (o es buena opción ver éfeso por la tarde el primer día y destinar el día siguiente para ir a otros sitios?)Merece la pena volver a dormir otra noche a Selcuk o iríais a otro sitio?

Al día siguiente partiría hacia Pamukkale, hay algún lugar en el camino que merezca la pena? Sería mejor no coger coche y hacerlo en transporte público?

Ya se que son muchas dudas pero ahora me está dando la sensación de que 3 días para la zona éfeso-pamukkale igual son muchos, pero igual con vuestra ayuda puedo añadir sitios al viaje que aunque no sean tan turísticos ni visitados por los tours (casi prefiero) sean bonitos y merezcan la pena en esa zona.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ainurese Escribió:
pero igual con vuestra ayuda puedo añadir sitios al viaje que sean bonitos y merezcan la pena en esa zona.

Te aconsejo esta página donde tienes información sobre la zona. Mejor, alquila coche. De Camino a Pamukkale, visita Afrodisias. Sirince tampoco está mal, vale la pena y está cerca de Selçuk.

www.losviajeros.com/ ...;start=690
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,el tema de las autopistas allí como va? se paga igual que aquí o hay que comprar unas pegatinas o algo parecido como se hace en otros paises?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos, gente.

En agosto estuve un par de semanas mochileando por Turquía, armado con una Lonely Planet y unos conocimientos básicos de idioma turco.

Mi ruta fue Estambul - Izmir - Konya - Diyarbakir (con escapada a Mardin) - Malatya - Göreme (Capadocia) - Ankara - Safranbolu - Estambul.

Luego planeo escribir más, pero por ahora ahí lo dejo, por si alguien tiene alguna pregunta.
⬆️ Arriba

Super Expert

pasku Escribió:
Buenas,el tema de las autopistas allí como va? se paga igual que aquí o hay que comprar unas pegatinas o algo parecido como se hace en otros paises?
Necesitarás una tarjeta previamente cargada, dependiendo de "la marca" de la misma deberás pasar por uno u otro carril de pago, enseñarás la tarjeta al lector y listo.
Las compañías de alquiler tienen a la venta y te las ofreceran
⬆️ Arriba

Super Expert

hectorbon Escribió:
pasku Escribió:
Necesitarás una tarjeta previamente cargada, dependiendo de "la marca" de la misma deberás pasar por uno u otro carril de pago, enseñarás la tarjeta al lector y listo.
Las compañías de alquiler tienen a la venta y te las ofreceran

Que mamones,he llamado a la oficina de turismo de turquia y me han dicho que la autopista se pagaba igual que aquí,con dinero o con tarjeta.
A mi la compañia de alquiler me ofrecia un cacharro de esos automaticos que no necesitas parar (me cobraban 15 euros),y claro les he dicho que no ya que habia hablado con la oficina de turismo,que hago,les digo ahora que me lo den?vale la pena?Una cosa a tener en cuenta es que si todo va bien,llegare al aeropuerto de Izmir a las 8 de la tarde,imagino que eso se podra comprar a la entrada de la autopista,pero desconozco si la mejor opción es cojer lo que me ofrece la empresa de alquiler o cogerlo yo mismo.que opinais?

Segun me ha parecido ver,de autopista solo tengo que tocar del aeropuerto a Selçuk, después de ver esa zona,me ire hacia dalyan,fethiye,demre y ya subire hacia pamukkale para volver a terminar en selçuk.

No se si pedir el pase ese que me ofrecen o comprarlo por mi cuenta,ni se que sera mas economico tampoco...
⬆️ Arriba

Experto

Hola,estoy planificando mi viaje a Estambul y estaba pensando que ya que dispongo de más días,tenía previsto pasar 5 noches,podría visitar también la Capadocia ampliandolo a una semana para las dos zonas.Pero me surge una duda respecto a los vuelos desde Estambul a la Capadocia,se que se puede llegar a Kayseri o Nevsehir pero la duda que tengo es si se pueden comprar los vuelos desde allí o es mas recomendable hacerlo desde aquí por internet.
No se estoy viendo la opción,porque el vuelo a Estambul lo tengo que reservar ya y no se si coger 5 o 7 días,también me echa para atrás el clima que me pueda hacer en Capadocia ya que vamos a mediados de Noviembre.
¿Me podeís echar una mano?muchas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

evarus Escribió:
Hola,estoy planificando mi viaje a Estambul y estaba pensando que ya que dispongo de más días,tenía previsto pasar 5 noches,podría visitar también la Capadocia ampliandolo a una semana para las dos zonas.Pero me surge una duda respecto a los vuelos desde Estambul a la Capadocia,se que se puede llegar a Kayseri o Nevsehir pero la duda que tengo es si se pueden comprar los vuelos desde allí o es mas recomendable hacerlo desde aquí por internet.
No se estoy viendo la opción,porque el vuelo a Estambul lo tengo que reservar ya y no se si coger 5 o 7 días,también me echa para atrás el clima que me pueda hacer en Capadocia ya que vamos a mediados de Noviembre.
¿Me podeís echar una mano?muchas gracias.

Depende del tiempo total que vayas a estar, si solo es una semana y a mitad de noviembre, contando la hora a la que oscurece en Estambul, me quedaria solo en Estambul, si dispones por ejemplo de 9-10 días miraría de ir a la zona de Capadocia, te hará frio como te he comentado en el hilo que trata del clima, pero abrigandote se aguanta bien. Los vuelos al viajar con pocos días los miraría desde España.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu respuesta,al final nos quedamos solo con Estambul,vamos a pasar 4 noches,crees que es poco teniendo en cuenta que anochece temprano?cogemos un día mas?
⬆️ Arriba

Admin

evarus Escribió:
Gracias por tu respuesta,al final nos quedamos solo con Estambul,vamos a pasar 4 noches,crees que es poco teniendo en cuenta que anochece temprano?cogemos un día mas?

Mejor al menos un día mas, Estambul es una ciudad muy grande con bastante para ver, aparte que en esas fechas tienes menos horas de luz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
evarus Escribió:

Mejor al menos un día mas, Estambul es una ciudad muy grande con bastante para ver, aparte que en esas fechas tienes menos horas de luz.
Coincido con viruss. 5 días no es excesivo para Estambul. Yo mismo voy 9 en octubre y, como bien sabe quien me sigue, no es la primera vez que voy. Aunque también estoy seguro que lo mio ya te parecería excesivo .
⬆️ Arriba

Experto

Lo acabo de reservar,al final 5 noches.Muchas gracias por vuestra ayuda.Que ganas de que llegue,a ver si nos hace buen tiempo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Queria saber si me recomendais coger esta oferta o mejor ir por libre vacaciones.muchoviaje.com/ ...cb1d7ddb67

No sólo me refiero al dinero, sino a las excursiones, si merecen la pena o es mejor ir por libre ... Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gingeri Escribió:
Hola! Queria saber si me recomendais coger esta oferta o mejor ir por libre vacaciones.muchoviaje.com/ ...cb1d7ddb67

No sólo me refiero al dinero, sino a las excursiones, si merecen la pena o es mejor ir por libre ... Gracias!

Bueno! Esta oferta es para 2 persona, claro
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,ahora mismo os escribo desde ukagic,ya llevo 3 días por turquia de ruta y de momento excelente,la conducción aquí es un poco "rara"pero al final ya haces casi como ellos.si teneis alguna duda,aqui me teneis.un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!que tal??queria preguntaros si me recomendais ir a conocer turquia sola durante una semana, sitios d interes por allí, dond alojarme...todo absolutamente todo lo que podais decirme es d interes y ayuda:)

Muchas gracias! ah!seria para la primera semana de diciembre
⬆️ Arriba

New Traveller

ksawery Escribió:
Saludos, gente.

En agosto estuve un par de semanas mochileando por Turquía, armado con una Lonely Planet y unos conocimientos básicos de idioma turco.

Mi ruta fue Estambul - Izmir - Konya - Diyarbakir (con escapada a Mardin) - Malatya - Göreme (Capadocia) - Ankara - Safranbolu - Estambul.

Luego planeo escribir más, pero por ahora ahí lo dejo, por si alguien tiene alguna pregunta.

Hola ksawery, estoy organizandome para ir en octubre a Turquia por libre, con la lonely en el bolsillo. Me gustaria que contaras tu experiencia y mas o menos el presuspuesto por día. La idea es estar tres semanas pateando por ahí.

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Capadocia - Museum Pass - Alojamiento En Turquía - Sanidad En Turquía - Istanbul - Antalya - Pamukkale ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes