Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
elmaxbad Escribió:
Me echais una mano con Capadoccia??
Luego un monton de valles, unos acaban o empiezan en Goreme y otros estan mas lejos pero no se cual merece la pena no perderse.
Hola a todos, yo estuve hace un par de años en la zona de la Capadoccia, llegue a Kayseri a primera hora de la mañana y volví a Estambul al día siguiente a ultima hora de la tarde. Después de darle muchas vueltas me decidí a alquilar un coche desde el aeropuerto y creo que fue un gran acierto. La zona de Capadoccia es muy fácil de recorrer en coche y te da mucha libertad. Pero si por algo agradecí haber alquilado el coche fue por el calor, si no lo hubiera tenido no hubiera visto y hecho ni la mitad, ya que el calor es septiembre era importante eh. Hice el paseo en globo por unos 120€, totalmente recomendable. Lo que no pudimos hacer, claro esta,fueron rutas a pie, hacíamos el inicio de alguna por ver que tal y poco mas, porque ya os digo que el calor apretaba y prefería ver otras muchas cosas.
Si tenéis alguna duda me preguntáis e intentare ayudaros en lo que pueda dentro de mi corta experiencia.
Hola de nuevo viruss, gracias por tu repuesta, pero me gustaría saber si sabes el precio del autobús publico desde el aeropuerto de Nevsehir a Goreme, gracias
Hola de nuevo viruss, gracias por tu repuesta, pero me gustaría saber si sabes el precio del autobús publico desde el aeropuerto de Nevsehir a Goreme, gracias
No tengo precio actualizado, la última vez que lo use no llegaba a 2 €, pero cuenta que ahora el precio debe de haber subido bien al doble.
Aqui estoy de nuevo!!! parece que mis primeras dudas empiezan a resolverse. Ahora queria pediros consejo para ir a algun Hamman en Urgup o Goreme. Y también, a ver si alguien puede decirme donde ver a los derviches (se llaman así??) en esa zona pero que sea lo menos turistico en ambos casos. Gracias!!
Viajaré con mi pareja en 10 días y no tenemos ninguna excursión reservada. Me gustaria hacerlo por libre. ¿alguien sabe si el posible contratar un taxi o alguna persona en el mismo aeropuerto que nos lleve a los lugares de interes?
sabria alguien decirme si hay transporte publico desde Goreme a Urgup??
Hay bus entre ambas ciudades, pero no recuerdo que tuvieran una frecuencia de paso demasiado buena, cuando llegues a Goreme mira los horarios en la estación de bus.
Viajaré con mi pareja en 10 días y no tenemos ninguna excursión reservada. Me gustaria hacerlo por libre. ¿alguien sabe si el posible contratar un taxi o alguna persona en el mismo aeropuerto que nos lleve a los lugares de interes?
Lo mejor seria alquilar un coche en el aeropuerto, la zona es muy amplia y para recorrerla es mejor en coche, no es caro y te permite ir a tu ritmo y visitar lo que quieras.
Sobre precios o posibilidad de contratar un taxi no te puedo ayudar, a ver si alguien que haya estado allí ha utilizado ese medio para visitar la zona.
Gracias. Me da miedo que podamos perdernos. En el Cairo contratamos a una persona de la hablaban en el foro y resultó estupendo. Está bien señalizado todo? .. Las iglesias rupestres, las ciudades subterraneas?
El hotel en Urgup nos ofrece un conductor por 73 euros + gasolina ... Se me habia hecho caro
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Cuesta un poco encontrar ciertos valles, pero la zona es pequeña, excepto las ciudades subterráneas (poco más de 40 km.) y el Valle de Ilhira (unos 110 km.) está todo a menos de 10 km de Goreme.
Cuesta un poco encontrar ciertos valles, pero la zona es pequeña, excepto las ciudades subterráneas (poco más de 40 km.) y el Valle de Ilhira (unos 110 km.) está todo a menos de 10 km de Goreme.
Pero los valles se pueden recorrer en coche?? sabeis como se llama el poblado que creo que hay al final de uno de ellos donde la gente come??
Estoy leyendo vuestros post y estoy con la misma duda. Aterrizamos el día 2 en Kayseri y había encontrado una web que por 10€ nos deja en la puerta del hotel (bus). Ni me había planteado lo del coche porque pensaba que desde Goreme sería fácil llegar a las zonas de interes andando o en bus.
Con un GPS recomendáis coche? Nunca he alquilado uno cuando he salido de viaje.
BotiasMordor Escribió:
Hola a todos,
Estoy leyendo vuestros post y estoy con la misma duda. Aterrizamos el día 2 en Kayseri y había encontrado una web que por 10€ nos deja en la puerta del hotel (bus). Ni me había planteado lo del coche porque pensaba que desde Goreme sería fácil llegar a las zonas de interes andando o en bus.
Con un GPS recomendáis coche? Nunca he alquilado uno cuando he salido de viaje.
Sin duda alguna si.
Es una zona con muy poca población y muy poco tráfico con carreteras más que decentes.
Es la opción más cómoda, fácil y a la larga económica, dándote una libertad de movimientos imposible de otro modo.
He entrado en el blog y me da tranquilidad saber que has viajado con 2 niños pequeños. Me sigue dando miedo, salir del aeropuerto, encontrar el hotel en Urgup, sobre todo por no entender los letreros si estan solo en arabe; o ¿está también en ingles?
Otra pregunta. Para ver un espectaculo de derviches, donde me aconsejarias. Y para comprar alguna alfonbra. En capadocia o en estambul?
En el blog todavía no hay nada escrito sobre Turquía, pero estoy en ello y empezaré a publicar en Octubre....
Yo iba con un GPS desde España ya con los mapas de Turquía, pero preguntando se va a Roma, te repito que hay poco tráfico y buenas carreteras.
Los nombres están escritos en nuestro alfabeto, hace tiempo ya que Ataturk lo cambió, pues antiguamente usaban caracteres árabes, así que hoy en día los turcos usan nuestro alfabeto (aunque tienen la i y la i sin el puntito, la ç, etc)
No vi espectáculo de derviches (vi por casualidad en una terraza desde fuera un baile) ni tampoco compré alfombras, así que no te puedo ayudar...