Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 13 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 365156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Capadocia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Cuesta un poco encontrar ciertos valles, pero la zona es pequeña, excepto las ciudades subterráneas (poco más de 40 km.) y el Valle de Ilhira (unos 110 km.) está todo a menos de 10 km de Goreme.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

hectorbon Escribió:
Cuesta un poco encontrar ciertos valles, pero la zona es pequeña, excepto las ciudades subterráneas (poco más de 40 km.) y el Valle de Ilhira (unos 110 km.) está todo a menos de 10 km de Goreme.

Pero los valles se pueden recorrer en coche?? sabeis como se llama el poblado que creo que hay al final de uno de ellos donde la gente come??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay algunos en los que te puedes meter bastante con el coche y luego patearlos un poco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy leyendo vuestros post y estoy con la misma duda. Aterrizamos el día 2 en Kayseri y había encontrado una web que por 10€ nos deja en la puerta del hotel (bus). Ni me había planteado lo del coche porque pensaba que desde Goreme sería fácil llegar a las zonas de interes andando o en bus.

Con un GPS recomendáis coche? Nunca he alquilado uno cuando he salido de viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

BotiasMordor Escribió:
Hola a todos,

Estoy leyendo vuestros post y estoy con la misma duda. Aterrizamos el día 2 en Kayseri y había encontrado una web que por 10€ nos deja en la puerta del hotel (bus). Ni me había planteado lo del coche porque pensaba que desde Goreme sería fácil llegar a las zonas de interes andando o en bus.

Con un GPS recomendáis coche? Nunca he alquilado uno cuando he salido de viaje.
Sin duda alguna si.
Es una zona con muy poca población y muy poco tráfico con carreteras más que decentes.
Es la opción más cómoda, fácil y a la larga económica, dándote una libertad de movimientos imposible de otro modo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He entrado en el blog y me da tranquilidad saber que has viajado con 2 niños pequeños. Me sigue dando miedo, salir del aeropuerto, encontrar el hotel en Urgup, sobre todo por no entender los letreros si estan solo en arabe; o ¿está también en ingles?
Otra pregunta. Para ver un espectaculo de derviches, donde me aconsejarias. Y para comprar alguna alfonbra. En capadocia o en estambul?
⬆️ Arriba

Super Expert

En el blog todavía no hay nada escrito sobre Turquía, pero estoy en ello y empezaré a publicar en Octubre....
Yo iba con un GPS desde España ya con los mapas de Turquía, pero preguntando se va a Roma, te repito que hay poco tráfico y buenas carreteras.
Los nombres están escritos en nuestro alfabeto, hace tiempo ya que Ataturk lo cambió, pues antiguamente usaban caracteres árabes, así que hoy en día los turcos usan nuestro alfabeto (aunque tienen la i y la i sin el puntito, la ç, etc)
No vi espectáculo de derviches (vi por casualidad en una terraza desde fuera un baile) ni tampoco compré alfombras, así que no te puedo ayudar...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola somos una pareja de mediana edad y vamos a la Capadocia en diciembre, me podriais decir el tiempo mas o menos que hace en esa fecha y también he leido como que el pasaporte tiene que estar en vigor al menos seis meses después de la fecha que vas ¿ es eso cierto? y cual es el porcentaje para el regateo (es lo que peor voy a llevar eso y lo de las propinas ) pues siempre parece que al final te timan de todas todas espero que alguien me conteste GRACIAS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ARANTXI1426 Escribió:
el pasaporte tiene que estar en vigor al menos seis meses después de la fecha que vas ¿ es eso cierto?

Claro que es cierto, pero no solo en Turquía, sino en muchísimos países.
Y las temperaturas en diciembre, pues más o menos, como en Soria, es decir, frío.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Decia lo del pasaporte porque me caduca en marzo claro y voy en diciembre ,era por si me libraba hasta el proximo viaje pero veo que no.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El pasaporte tiene que estar vigente 3 meses antes. Si vas en diciembre andas muy justo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola novolet! Ya hemos estado en capadocia. Todo perfecto? Ya contaré mi experiencia!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de regresar. Alquilamos un coche al igual que Hectobron con EconomyCarRentals en el aeropuerto de nevesheir. Esta todo muy cerca y bien indicado, y auqneu es posible que se vean mas cosas con los tours, porque vas a tiro fijo, pierdes libertad para ver lo que quieres y como quieres y es más caro.
El globo lo hicimos con info@ezairballoons.com absolutamente recomendables, son 30 euros más barato, salieron de los primeros y estuvimos más de una hora.
Visitamos Urgup, Goreme, Cavusin, Zelve y los valles de Drevente y Pasabag. Lo unico más alejado es el valle de Hilara, pero el final (monasterio de Selime) es de las cosas más espectaculares y menos turisticas de la Capadocia y de camino visitamos Derinkyu (la ciudad subterrenea más grande).
Espero que os sirva de ayuda
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maribel87 Escribió:
Acabo de regresar. Alquilamos un coche al igual que Hectobron con EconomyCarRentals en el aeropuerto de nevesheir. Esta todo muy cerca y bien indicado, y auqneu es posible que se vean mas cosas con los tours, porque vas a tiro fijo, pierdes libertad para ver lo que quieres y como quieres y es más caro.
El globo lo hicimos con info@ezairballoons.com absolutamente recomendables, son 30 euros más barato, salieron de los primeros y estuvimos más de una hora.
Visitamos Urgup, Goreme, Cavusin, Zelve y los valles de Drevente y Pasabag. Lo unico más alejado es el valle de Hilara, pero el final (monasterio de Selime) es de las cosas más espectaculares y menos turisticas de la Capadocia y de camino visitamos Derinkyu (la ciudad subterrenea más grande).
Espero que os sirva de ayuda
Un saludo a todos

Hola Maribel,
Gracias por tu aportación!!
Me podrías decir cuanto te costo el viaje en globo??
En cuantos días vistes todo eso??
Viajo el día 25 a Turquía 11 días y todavía no se cuantos días dedicarle a Capadocia, con 3 seria suficiente para verlo "todo"?
Podrías decirme cuanta distancia hay entre los sitios que visitases??
Ya siento hacerte tantas preguntas, pero viajo la próxima semana y necesito información!! buff.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Maribel87, el coche lo reservaste al llegar, no? por qué precio te salió? Entonces, crees que vale la pena ir al valle de Ilhara ó es prescindible?
Gracias,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El coche lo alquilamos antes de ir, de forma que nos estaba esperando en el aeropuerto. Estuvimos 3 días, pero el primero salimos de estambul a las 7h por lo que tuvimos que levantarnos a las 5.15; eso uniso al mal tiempo (frio y lluvia no nos cundió mucho. Vimos Goreme y pasabag. El 2º día derinkuyu (45 km) e Hilara (otros 45 km más alla)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En total eses día 100km. También hicimos el globo. El precio son 130 euros pero por pago en el momento se queda en 120. El 3º día vimos Urgup, que era donde teniamos el hotel, Drevent, Zelve, Uchisar, y Cavusin. Creo que el tiempo es un poco justo con 3 días, porque aunque es todo igual, es todo diferente. Me hubiera gustado visistar Mustafapasa y Avanos.
Creo que Hilara merece la pena: parar en el centro de visitantes, pagar 8 liras, pasear un poquito y ver las 2, 3 iglesias proximas para luego ir a Selime, pero ademas por aprovechar el viaje y visistar alguna de las 2 ciudades subterraneas. Hay otra a 10 km de Avanos mucho menos turistica (Ozconak). Y en ese caso hacer 100 km solo para hilara nosé ... Depende del tiempo.
Fundamental parar en el mirador que hay entre Uchisar y Goreme (se ve el volcan nevado en frente) hay unos bancos para sentarse y disfrutar de la vista con una musica maravisosa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El precio del coche fueron 90 euros.
Las distancias son minimas entre 2 y 10 km cada cosa. Creo que entre Goreme y Urgup habia 20.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, por si os sirve a alguien, después de remirar, he alquilado para Noviembre coche en Capadocia a través de Economycarrentals, dos días por 55€ un diesel, la compañia a la que me deriva en la factura de Economycarrentals es Circularcarhire, en Kayseri, pero tienen oficinas en más ciudades y son muy económicos. Lo malo que la oficina está en el quinto pino de la estación de autobuses que es adonde llego. Les he mandado un mail para que me digan el nº de bus que llega a su oficina o si pueden ir a recogerme.
A ver que responden.
Por cierto, que hay montones de agencias que me ofrecen el viaje en globo por 99€.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes