Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Cuelgo dos fotos con los horarios de cierre de la mezquita Azul (por ser la hora del rezo) y la cabina, situada a la salida de la mezquita, para que quien lo desee deje algo de dinero (entregan recibo de la cantidad donada)
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
A ver si para el mes de Agosto ya se puede ver la mezquita de Ortakoy (sin empapelar). Vamos hacer un crucero y haremos una parada en Estambul y quiere volver a Ortakoy.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Yo también tenia muchas ganas de ver la Mezquita de Ortakoy. El año pasado estuve varios días y me acerque a Ortakoy. Lo único que pude hacer es una foto totalmente "empapelada".
Este año solo estaré un día en Estambul y por lo que estoy leyendo, creo que seguira "empapelada".
Ya tendre una escusa para volver a Estambul, pero esperare a que este totalmente reformada.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
Hola, digo presente con una consulta. Estoy haciendo un itinerario de las mezquitas e iglesias que visitar, obviamente quiero enfocarme en las mas importantes.
Tengo estas en mente, alguna para sumar o sacar?
-Sultanahmet Camii
-Santa Sofía
-Mezquita Yuni (Mesquita Nueva o Yeni Cami)
-Mezquita Suleymaniye
-Mezquita Rüstem Paşa
-Mezquita Sokollu Mehmet Pasha
-Iglesia de los Santos Sergio y Baco (Pequeña Santa Sofia)
Lamentablemente quedan afuera (por una cuestion de días y distancias):
-Mezquita de Eyüp Sultan
-San Salvador en Chora
Última edición por Redsnake el Jue, 07-03-2013 19:31, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
redsnake Escribió:
Hola, digo presente con una consulta. Estoy haciendo un itinerario de las mezquitas e iglesias que visitar, obviamente quiero enfocarme en las mas importantes.
-Sultanahmet Camii
-Pequeña Santa Sofía
-Mezquita Yuni
-Mezquita Suleymaniye
-Mezquita Rüstem Paşa
-Iglesia de los Santos Sergio y Baco
-Mezquita de Eyüp Sultan
-San Salvador en Chora
Que lo confirme alguien más sabio/a que yo, pero diría que "la Pequeña Santa Sofía" y la Iglesia de los Santos Sergio y Baco es la misma. Por otra parte supongo que tienen pensado una vista a Santa Sofía, ¿correcto?
Creo que como mezquitas verán muchas de las más significativas, lo veo bien. Si quedan con ganas de más, en Divan Yolu (la calle del Tram) hay 3-4 entre Santa Sofía y el Gran Bazar.
EDITO: Añado, que leyendo otros hilos veo que dispone de 2-3 días en la ciudad, mmmm, igual entonces son muchas, pero bueno, puede ir viéndo sobre la marcha a las que puede ir y a las que no. Mezquita Azul, Santa Sofía y Sultanahmet Camii para mí son básicas, luego la Mezquita nueva está al lado del bazar de las especies, y queda de paso.
-Sultanahmet Camii
-Pequeña Santa Sofía
-Mezquita Yuni
-Mezquita Suleymaniye
-Mezquita Rüstem Paşa
-Iglesia de los Santos Sergio y Baco
-Mezquita de Eyüp Sultan
-San Salvador en Chora
Esas son las mas caracteristicas de Estambul. Supongo que Yeni, te referiras a la mezquita nueva, junto al bazar de las especias.
spab Escribió:
Que lo confirme alguien más sabio/a que yo, pero diría que "la Pequeña Santa Sofía" y la Iglesia de los Santos Sergio y Baco es la misma. Por otra parte supongo que tienen pensado una vista a Santa Sofía, ¿correcto?
Creo que como mezquitas verán muchas de las más significativas, lo veo bien. Si quedan con ganas de más, en Divan Yolu (la calle del Tram) hay 3-4 entre Santa Sofía y el Gran Bazar.
EDITO: Añado, que leyendo otros hilos veo que dispone de 2-3 días en la ciudad, mmmm, igual entonces son muchas, pero bueno, puede ir viéndo sobre la marcha a las que puede ir y a las que no. Mezquita Azul, Santa Sofía y Sultanahmet Camii para mí son básicas, luego la Mezquita nueva está al lado del bazar de las especies, y queda de paso.
¡Suerte!
Hola, buscando bien pude ver que "la Pequeña Santa Sofía" y la Iglesia de los Santos Sergio y Baco son la misma.
Me faltaba Santa Sofia! Ahora la agrego
Lamentablemente solo estare 3 días completos, tengo una excusa para volver
rodei Escribió:
Esas son las mas caracteristicas de Estambul. Supongo que Yeni, te referiras a la mezquita nueva, junto al bazar de las especias.
Así es. La Mezquita Nueva o Mezquita Yuni o Yeni Cami, tienen muchos nombres y confunde un poco
pichi-puchi Escribió:
Redsnake, no dejes de ver Chora! Es de lo mejor, los mosaicos son increíbles.
Yo antes dejaría otras mezquitas...
Uff, por fotos se ve hermosa. Conoces algun transporte rapido para llegar sin que sea taxi?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
redsnake Escribió:
-Sultanahmet Camii
-Santa Sofía
-Mezquita Yuni (Mesquita Nueva o Yeni Cami)
-Mezquita Suleymaniye
-Mezquita Rüstem Paşa
-Mezquita de Eyüp Sultan
-San Salvador en Chora
De las que nombras:
- Sultanahmet Camii o Mezquita Azul: es la mas emblemática
- Santa sofia: es un museo. Fue basílica ortodoxa y posterior mezquita.
- Yeni Camii o Mezquita Nueva: para mi no es imprescindible
- Mezquita Suleymaniye: Tras la restauración ha tenido que quedar muy bien
- Mezquita de Rustem Pasha: Imprescindible. Cuenta con los azulejos de Iznik de su mejor época.
- Mezquita Sokullu Mehmet Pasha: preciosa y tiene en el patio una madraza.
- Mezquita Kucuk Ayasofya: tiene su origen en la iglesia ortodoxa de San Sergio y San Baco y convertida en mezquita durante el imperio otomano. Es pequeñita y recien restaurada. Para mi no es imprescindible.
- San Salvador en Chora: Museo Chora. Es una iglesia bizantina fantástica que cuenta con unos frescos y mosaicos únicos.
Evidentemente hay muchas mas, pero teniendo poco tiempo hay que seleccionar.
Espero que disfrutes todas las que decidas visitar.
Yennefer Escribió:
De las que nombras:
- Sultanahmet Camii o Mezquita Azul: es la mas emblemática
- Santa sofia: es un museo. Fue basílica ortodoxa y posterior mezquita.
- Yeni Camii o Mezquita Nueva: para mi no es imprescindible
- Mezquita Suleymaniye: Tras la restauración ha tenido que quedar muy bien
- Mezquita de Rustem Pasha: Imprescindible. Cuenta con los azulejos de Iznik de su mejor época.
- Mezquita Sokullu Mehmet Pasha: preciosa y tiene en el patio una madraza.
- Mezquita Kucuk Ayasofya: tiene su origen en la iglesia ortodoxa de San Sergio y San Baco y convertida en mezquita durante el imperio otomano. Es pequeñita y recien restaurada. Para mi no es imprescindible.
- San Salvador en Chora: Museo Chora. Es una iglesia bizantina fantástica que cuenta con unos frescos y mosaicos únicos.
Evidentemente hay muchas mas, pero teniendo poco tiempo hay que seleccionar.
Espero que disfrutes todas las que decidas visitar.
Entonces podríamos ir dejando para visitar:
-Sultanahmet Camii
-Santa Sofía
-Mezquita Suleymaniye
-Mezquita Rüstem Paşa
Un día podria ir a estas 2 e ir al bar que está por la zona de Eyup (Pierre Loti) que dicen que hay unas vistas espectaculares
-Mezquita de Eyüp Sultan
-San Salvador en Chora
Gracias pichi-puchi!
Pude ver que hay varios buses que te llevan de Eminonu a Edirnekapi, uno de ellos es el 31E.
Muy interesante pagina de transporte en Estambul harita.iett.gov.tr/ ...hp?hat=31E
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Mi idea es volver en enero. Ahora estoy aun convaleciente y preparando las repúblicas Balticas + Helsinki para junio. Con suerte Estambul nevado, buenos precios y sin agobios. Es que el nargile llama
Mi idea es volver en enero. Ahora estoy aun convaleciente y preparando las repúblicas Balticas + Helsinki para junio. Con suerte Estambul nevado, buenos precios y sin agobios. Es que el nargile llama
El día q queramos ir a la Mezquita de Fatih me olvido del pantalon corto? lei q llevan mucho mas a rajatabla el tema de la vestimenta... Cierto?
En las mezquitas no se puede entrar con pantalón corto, lo que lleves tiene que bajar de las rodillas, bien sea unas bermudas o pantalones largos. Da lo mismo la mezquita que sea, tanto si son muy turísticas como sino lo son.