Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola Nitt,
Quisiera saber que te ha pasado ya que yo voy para alla a finales de este mes y precisamente lo que me echaba para atras del baño turco es que yo siempre ando liadas con las cervicales y con contracturas varias.
Gracias
Hola viajera. Respondiento a tu pregunta y como bien dejo claro en mi nota solo me refiero a personas con problemas de cervicales, te diré que sencillamente a causa de unos masajes desmesurados ( y segun diagnostico de los medicos ) mi marido tuvo un infarto cerebeloso ya que le obstruyeron la vertebra cervical, prefiero no citar las consecuencias, pero yo de ti me daria un bañito y de masajes ni te dejes tocar. Un saludo . Nitt
Tiene toda la razon arale;yo misma cuando fui me paso eso mismo, a donde quiera que iva parece como si ya lo conociera, porque en este foro te lo describen todo tan bien que parece que te metes en la historia. Para mi este es el foro donde he encontrado mejor información detallada sobre una ciudad y cosas en concreto. Animo a todos a que sigan escribiendo porque es genial.
Hola Rosae-78, en mayo visité Estambul, llegué sin mis maletas y tuve que salir de compras sola, no hablo ingles ni turco, pero pude comprar sin problemas, regresé tarde al hotel, ya estaba oscureciendo y no me sentí agobiada ni acosada. Me sentí un poco extraña al comprar un jeans en un local que era atendido sólo por hombres, logré entenderme con ellos, me mostraron varios de mi talla, elegí unos para probarme, el problema fue salir del probador, que era pequeño, para mirarme en el espejo, superada la vergüenza salí y el vendedor me ayudó con la elección. No hubo ningún mal rollo y terminé feliz con mi jeans, bonito y muy barato. Al día siguiente me uní a un grupo y con ellos hice una visita a la ciudad y el paseo por el Bosforo, el barco no se detuvo en ningún sitio, sólo ves las dos orillas, a mi me gustó el paseo. Al termino de la visita guida, varios del grupo seguimos juntos y recorrimos el centro de Estambul, el Gran bazar y cenamos en un local de la calle, que no es de turistas, la comida muy buena, eso si, para mi gusto, un poco picante.
Regresé a mi hotel caminando, ya era un poco mas tarde que el día anterior, pero por la calle, que era la del tranvía, había mucha gente, lo que es una tranquilidad. Como en todas partes del mundo, siempre hay alguien que te dice algo, pero lo dicen en turko, sólo sigues tu camino y no pasa nada.
La última noche regresé al hotel en taxi, tampoco tuve probelmas.
Disfruta del viaje, es un país precioso.
No dejeis de visitar "El Rincó de Fehmi".Es un comercio donde venden alfombasy kilim.Son precios fijos,pero de lo más barato deEstambul.
Hablan español y son gente encantadora .Os pueden dar información de todo lo que necesiteis y están en la calle Yerebatan al lado de las cisternas subterraneas,cerca de la Plaza de Sultanamet.
Buen viaje
Ya estamos de vuelta y ha sido fabuloso, Sta Sofia y San Salvador de Chora ha sido increible, solo por eso vale la pena ir a Estambul.
Eso si tener cuidado con los que quieren cambiar monedas de euro por billetes la mayoria no dan los euros que dicen.
El hotel Senator, muy bien, pero para mi gusto es mejor alojarse mas cerca de Sta Sofia y la Mezquita azul, ya que interesa hacerlo todo andando, el transporte es caotico y el tranvia tiene mucha frecuencia pero siempre va lleno.
Hola otra vez!
Me han dicho que el hotel The President no esta disponible, me ofrecen el Bulvar Palas. Ha estado alguien allí?, sabe la localización y si esta bien......
Bueno en definitiva todo lo que sepa del Hotel.
Gracias
Respondiendo a Anatarifa: Te diré que el hotel Bulvar Palace no está precisamente muy céntrico , y me explico: para ir andando hasta el Gran Bazar, tienes aproximadamente 20-25 minutos y luego desde allí, otros 15 hasta Sultanameth (o sea, donde está Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Cisterna etc...). Lo único que tiene de bueno es que saliendo del hotel, bajas por la calle (bulevar de Ataturk), y al final, en un cruce bastante caótico, verás enfrente la parada del tranvía (Atkasaray), medio de locomoción que no te quedará más remedio que utilizar a diario . A nosotros nos desviaron a ese hotel, que no era el que habíamos pedido. El hotel es bastante cutre, y la zona no me gustó demasiado. El personal dejaba bastante que desear y no te daba ni los buenos días, aunque tu se esforzaras en darlos. Al final, la persona de enlace con la mayorista en Turquía nos reconoció que no era unhotel acostumbrado a tratar con turistas (algo insólito, si...) y mi pregunta sigue siendo la misma: entonces porque nos desviaron a ese hotel????
Los desayunos no estaban mal, es lo único que tengo q decir a su favor...
Si puedes cambiar a otro, hazlo. El President está mucho mejor situado, justo enfrente del Gran Bazar (el hotel que habíamos pedido nosotros tb estaba allí) y todo el mundohabla muy bien de ´´el.
Bueno, de todos modos, que disfrutes de tu estancia en Estambul,q ue es una ciudad maravillosa... Un consejo: no te dejes agobiar por el caos que vas a ver el primer día...enseguida te acostumbras y nunca querrás marcharte de allí....
Anatarifa,
Como dice nasdrovia, el Bulvar Palas está bastante mal localizado. A mi también me cambiaron de Hotel alegando que me pasaban de un 3* a un 4*.
No está nada centrico, yo tenia el Santa Sofia, que me quedava al lado de todo el casco antiguo de Sultanet.
El hotel correcto, al menos la habitación que me toco a mi, sin grandes lujos.
Igual que Nasdrovia, yo también te aco nsejo algun otro hotel mas centrico, el President, el Antic,... Mirate la localización de los hoteles, en los catalgos acostrumbra a estar marcada.
Disfruta de Istambul, la ciudad es encantadora. Y la zona de la Capadocia también. Aquí hay gente que te recomienda el paseo en globo y otros no. Yo lo hice por que me apetecia mucho y la verdad, aunque no es bararto (150 €) yo te lo recomiendo... Lo unico malo, el madrugon que tienes que hacer, te pasan a recoger a las 6 de la mañana... Y del desayuno antes de subir al globo no esperes gran cosa... Un poco decepcionante...
Me quedé ayer hasta tarde para leer las 45 páginas. Gracias por tanta información.
Lo primero un saludo para ANTONIO2006 y para CHIN que tanto me ayudaron las pasadas navidades para organizar nuestra última visita a Tailandia y a Vietnam.
Vamos a Estambul en el puente de diciembre y hemos reservado en el Hotel Sultanhan. ¿Lo conocéis? Parece estar muy bien situado y tiene buena pinta, pero como a veces las cosas no son lo que parecen en Internet…
Hola a todos. Estamos ya casi decididos a ir a Estambul pero tengo una duda. Me dicen que a la llegada al aeropuerto tenemos que pagar un visado de entrada. Sabéis a donde debemos dirigirnos??? Desde la agencia que me ha organizado el viaje, me preparan el visado pero esto no tiene nada que ver con lo de pagarlo allí a la entrada, no??? No tengo mucha idea, pls gracias por contestar
Gracias por la informaci'on del Hotel pero ya es poco tarde, salimos mañana y ya os contare que tal nos ha ido.
Solo espero que el hotel este limpio, por lo de andar no tengo problema.
Saludos y decir que me llevo mucha informaci'on de este maravilloso foro.
Hola a todos. Estamos ya casi decididos a ir a Estambul pero tengo una duda. Me dicen que a la llegada al aeropuerto tenemos que pagar un visado de entrada. Sabéis a donde debemos dirigirnos??? Desde la agencia que me ha organizado el viaje, me preparan el visado pero esto no tiene nada que ver con lo de pagarlo allí a la entrada, no??? No tengo mucha idea, pls gracias por contestar
No te preocupes, después de recoger las maletas y antes de salir del aeropuerto hay una taquilla y pagas los 10 euros. La veras enseguida.
Hola.. No se si alguien ha planteado esta pregunta... Si así fuera pido perdón..
Me voy el viernes a Estambul y queria saber si teneis conocimiento o alguien ha cogido autobus del aeropuesto a Estambul, y me pudiera especificar mas o menos donde pillarlo.. Donde te deja , en fin esos datos mas o menos.
Estaria agradecido y mi bolsillo se ahorraria unos euros de taxi .....
Hola.. No se si alguien ha planteado esta pregunta... Si así fuera pido perdón..
Me voy el viernes a Estambul y queria saber si teneis conocimiento o alguien ha cogido autobus del aeropuesto a Estambul, y me pudiera especificar mas o menos donde pillarlo.. Donde te deja , en fin esos datos mas o menos.
Gracias y un saludo.
Hola jhabhi: Yo no he cogido el autobús pero si barias veces el tranvía, que súper barato i súper practico si sabes en que parada esta tu hotel, el inconveniente es que tienes que cambiar en la estación de zeintinburno, pero es fácil y si se te olvida lo puedes hacer en aksaray, por si te sirve de ayuda la línea verde es que atraviesa por toda la zona monumental y a partir de aksaray es donde se concentran la mayor parte de hoteles aquí te pongo esta pagina por si te sirve de ayuda www.urbanrail.net/eu/ist/istanbul
[quote="chanquetillo"][quote="jhabhi"]Hola.. No se si alguien ha planteado esta pregunta... Si así fuera pido perdón..
Gracias y un saludo.[/quote]
Hola jhabhi: Yo no he cogido el autobús pero si barias veces el tranvía, que súper barato i súper practico si sabes en que parada esta tu hotel, el inconveniente es que tienes que cambiar en la estación de zeintinburno, pero es fácil y si se te olvida lo puedes hacer en aksaray, por si te sirve de ayuda la línea verde es que atraviesa por toda la zona monumental y a partir de aksaray es donde se concentran la mayor parte de hoteles aquí te pongo esta pagina por si te sirve de ayuda www.urbanrail.net/eu/ist/istanbul
Para que te sirva como referencia, la dirección siempre a seguir es la de Eminonun que donde esta todo el Terminal de autobuses barcos y antes el tranvía
Si creo recordar bien después de de aksaray la siguiente parada es lalely a continuación la universidad, puerta del gran bazar, cemberlitas o columna de Adriano, y la mas importante Sultahamet, después es gulhane, sirkesi y eminonun
Última edición por Chanquetillo el Jue, 08-11-2007 13:18, editado 1 vez
Gracias y un saludo.
Para que te sirva como referencia, la dirección siempre a seguir es la de Eminonun que donde esta todo el Terminal de autobuses barcos y antes el tranvía
Si creo recordar bien después de de aksaray la siguiente parada es lalely a continuación la universidad, puerta del gran bazar( esta es que no recuerdo el nombre), cemberlitas o columna de Adriano, y la mas importante Sultahamet, después es gulhane, sirkesi y eminonun