Seguridad en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p67 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 298 Mensajes y 77253 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguridad en Estambul  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola. Estambul es una gran urbe y no aprecié inseguridad alguna. Paseamos por le mercadillo de Aksaray a las 23:30 sin problema alguno. Disfruta de la Estambul con la misma precaución que en tu propia ciudad.Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta mañana ha habido un atentado suicida en una comisaria, en el barrio de Sultangazi, con varios heridos y un fallecido.

www.elmundo.es/ ...53398.html

Llego a Estambul el día 24 septiembre, espero que se relaje el asunto...
⬆️ Arriba

Willy Fog

cacosenante Escribió:
Esta mañana ha habido un atentado suicida en una comisaria, en el barrio de Sultangazi, con varios heridos y un fallecido.

www.elmundo.es/ ...53398.html

Llego a Estambul el día 24 septiembre, espero que se relaje el asunto...

Cuando yo estuve hubo un atentado en un barrio con 12 muertos.- Yo me enteré porque me llamaron amigos y familia desde España muy preocupados, y no sabían de que me estaban hablando.-

Esto no quiere decir que siempre sea igual, pero es un caso mas.-

Disfruta del viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

New Traveller

Lo siento, ya he visto otro hilo sobre seguridad en Estambul.
Moderadores, no se como borrar el post,¿Podéis moverlo al hilo correcto?

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro, después de leeros antes de muchísimos viajes.
Quería pedirnos consejo sobre viajar a Estambul.
Dados los últimos acontecimientos en la zona con Siria, me gustaría saber como veis el viajar allí. ¿Es seguro Estambul? En las páginas oficiales recomiendan no viajar a zonas turísticas, pero según veo los comentarios de los que venís de allí no veo ningún problema.
¿Que opináis?
Muchas gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Admin

bilbaolion Escribió:
Lo siento, ya he visto otro hilo sobre seguridad en Estambul.
Moderadores, no se como borrar el post,¿Podéis moverlo al hilo correcto?

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro, después de leeros antes de muchísimos viajes.
Quería pedirnos consejo sobre viajar a Estambul.
Dados los últimos acontecimientos en la zona con Siria, me gustaría saber como veis el viajar allí. ¿Es seguro Estambul? En las páginas oficiales recomiendan no viajar a zonas turísticas, pero según veo los comentarios de los que venís de allí no veo ningún problema.
¿Que opináis?
Muchas gracias,

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches: viajamos en el Puente del Pilar a Estambul. Creo que no es recomendable cruzar el Puente Gálata de noche....¿podéis decirme algo al respecto? Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

No había escuchado nada con respecto a la inseguridad del puente galata, nosotros lo cruzamos de noche y en ningun momento tuvimos sensanción de inseguridad...en general Estambul me pareció una ciudad segura
⬆️ Arriba

Admin

merenguito Escribió:
Buenas noches: viajamos en el Puente del Pilar a Estambul. Creo que no es recomendable cruzar el Puente Gálata de noche....¿podéis decirme algo al respecto? Gracias y un saludo

He pasado por esa zona una pila de veces por la noche sin ningún tipo de problemas, la ciudad en general es muy segura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin problemas, yo el primer día estuve hasta las 00:30.. El unico viaje que he hecho eso.. Y de verdad sin ningun problema¡¡¡

Estuve por Sultanhamet y después por Eminonu, de noche. Sin ningun tipo de problemas, ademas a mi me parecio segura, ahora si vas con chica eso si... Mirones y lenguerones tela¡¡ jejeje

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ningún problema!!!

Nosotros hicimos un crucero este año y llegamos a las 7 de la tarde y como ya no se podía comprar a estas horas billetes de trambia. El Crucero te deja en la otra orilla, así que empezamos a andar, andar, andar, cruzamos el puente, fuimos siguiendo los carriles del trambia hasta llegar a la mesquita azul y santa sofia de noche,... Entramos en la mesquita azul, había solo 4 o 5 personas rezando y nosotros.
Luego volvímos haciendo el mismo recorrido, llegando a las 12 o 1 de la noche en el barco. Cuando cruzamos el puente había muchos pescadores y incluso estaban friendo el pescado ahí mismo con parrillas.
IBAMOS MI PAREJA, MI BEBE Y YO, ningún problema!!!
Al día sigüiente teniamos hasta las siete de la tarde para visitar lo que pudieramos, que no fue poco... Pero así pudimos ver los palacios de noche
⬆️ Arriba

Travel Addict

RicSil Escribió:
Ningún problema!!!

Nosotros hicimos un crucero este año y llegamos a las 7 de la tarde y como ya no se podía comprar a estas horas billetes de trambia. El Crucero te deja en la otra orilla, así que empezamos a andar, andar, andar, cruzamos el puente, fuimos siguiendo los carriles del trambia hasta llegar a la mesquita azul y santa sofia de noche,... Entramos en la mesquita azul, había solo 4 o 5 personas rezando y nosotros.
Luego volvímos haciendo el mismo recorrido, llegando a las 12 o 1 de la noche en el barco. Cuando cruzamos el puente había muchos pescadores y incluso estaban friendo el pescado ahí mismo con parrillas.
IBAMOS MI PAREJA, MI BEBE Y YO, ningún problema!!!
Al día sigüiente teniamos hasta las siete de la tarde para visitar lo que pudieramos, que no fue poco... Pero así pudimos ver los palacios de noche

Me alegra mucho leer todos estos comentarios, por que me lo habían puesto mal la verdad. Muchas gracias a todos e intentaremos disfrutar a tope.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Turquia : Instambul-Ankara  Publicado:

New Traveller

Siempre he querido viajar a Estambul (me gusto cuando hablamos de turquia en 2 de eso).Siempre he querido ver la Iglesia de Santa Sofia en vivo,la mezquita azul,el museo arqueologico...Estoy planeando hace 2 meses buscando vuelos y estancias para quedarme.Tambien el hecho de que haya tantas guerras por sitios arabes cercanos me da algo de inseguridad.Es eso cierto?Me gustaria que me dierais la opinion gente que viva allí o que haya estado!Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquia : Instambul-Ankara  Publicado:

Moderador Viajes

Realmente con lo globalizado q esta el mundo... En cualquier sitio te puede pasar algo

Turquia limita con iran, iraq y siria, pero de estambul a la zona de los posibles lios hay cientos de kms... No te va a pasar nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola alejandrocdn, traslado tu mensaje a este hilo. Aunque en el título reflejas Estambul y Ankara, veo que preguntas solo por Estambul.

Como ya te ha comentado carrio, no hay lugar totalmente seguro en la actualidad.

Los viajeros que están viajando y llegando de Estambul no comentan sentirse inseguros en momento alguno.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Seguridad absoluta... Salvo las zonas q aun no vimos en el resto es total

Mucha secreta, hoy los vimos actuar en galata e hipodromo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

¿Situación actual por Estambul? La verdad es que no habíamos pensado en esto hasta hace nada y nos acaba de entrar un poco de respeto.

Página del ministerio:
www.exteriores.gob.es/ ...scapada.eu

Ministerio asuntos exteriores Gran Bretaña:
assets.digital.cabinet-office.gov.uk/ ...ce_Ed2.pdf

He leído vuestros comentarios anteriores (hasta julio de 2013) y parece que la zona está tranquila. Respetando siempre los principios básicos de un turista en un país extranjero parece que no hay problemas.

¿Alguien que viajara recientemente? ¿Algún detalle a tener en cuenta o zona a evitar? Hemos oído/leído que la zona nueva por la noche puede tener problemas, ¿alguien ha tenido algún encontronazo?

¡Un saludo y gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Que CORAJE me dá este hilo, si fuera por mí lo cerraba. He estado en Estambul tres veces, la ultima este año y siempre he sentido mas inseguridad en Madrid o Barcelona que allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pcana Escribió:
Que CORAJE me dá este hilo, si fuera por mí lo cerraba. He estado en Estambul tres veces, la ultima este año y siempre he sentido mas inseguridad en Madrid o Barcelona que allí.

estoy contigo, he visto más mendicidad en Madrid que en Estambul y más inseguridad.
Ahora vuelvo por tercera vez y haremos por nuestra cuenta un recorrido por Turquía y voy muy tranquila, igual que iría en España.
Pero es normal el desconocimiento de la situación del país si no se ha ido. De momento con no viajar cerca de las fronteras con países en guerra no hay ninguna otra recomendación por el gobierno de aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
pcana Escribió:

estoy contigo, he visto más mendicidad en Madrid que en Estambul y más inseguridad.
Ahora vuelvo por tercera vez y haremos por nuestra cuenta un recorrido por Turquía y voy muy tranquila, igual que iría en España.
Pero es normal el desconocimiento de la situación del país si no se ha ido. De momento con no viajar cerca de las fronteras con países en guerra no hay ninguna otra recomendación por el gobierno de aquí.
Totalmente de acuerdo con vosotros, con diferencia la ciudad europea mas segura de las que he visitado... Bueno quizás lo será porque no es del todo europea saludos a los dos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lauskin Escribió:
Buenos días,

¿Situación actual por Estambul? La verdad es que no habíamos pensado en esto hasta hace nada y nos acaba de entrar un poco de respeto.

Página del ministerio:
www.exteriores.gob.es/ ...scapada.eu

Ministerio asuntos exteriores Gran Bretaña:
assets.digital.cabinet-office.gov.uk/ ...ce_Ed2.pdf

He leído vuestros comentarios anteriores (hasta julio de 2013) y parece que la zona está tranquila. Respetando siempre los principios básicos de un turista en un país extranjero parece que no hay problemas.

¿Alguien que viajara recientemente? ¿Algún detalle a tener en cuenta o zona a evitar? Hemos oído/leído que la zona nueva por la noche puede tener problemas, ¿alguien ha tenido algún encontronazo?

¡Un saludo y gracias por los consejos!

Acabo de volver, ningún problema. Ni en la zona nueva ni en ninún lado. Son encantadores los turcos, te encantará.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes