Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo ayer mire en google los hoteles que habian dicho en el foro que eran los previstos, o sea el gran adonis en antalya, el dundar en konya y el gomeda en capadocia y no tenian mala pinta, aun teniendo en cuenta que las estrellas en turquia no son como aquí cuando estuve en turquia hace 19 años los hoteles en los que estuve no estaban mal, al fin y al cabo solo vas al hotel para dormir y poco mas. A ti te han dado la misma lista de hoteles?
Hola..no sé si esto funciona así..pero os cuento:
Como muchos de vosotros me voy el 18 a capadocia pero circulo de lectores no da mucha información.
Preguntas rápidas:
¿cuánto dinero llevamos por persona ? ¿en euros? ¿o mejor todo con visa? me han comentado que si llevo una caja de mecheros o de bolis los puedo regalar a los niños de allí o usarlos para hacer trueque. ¿es así, como en Cuba, o no?
Gracias. Slds
Yo personalmente me llevare euros que luego cambias en las casas de cambio por liras turcas para las compras pequeñas pues los euros te los redondean al alza y la tarjeta para las compras grandes, yo hace muchos años que estuve en turquia y no recuerdo que funcionara el trueque de objetos, lo que si recuerdo es que cuando bajabas del autocar se te llenaba todo de niños pidiendo caramelos o pesetas ( benditas donde estaran ) pero ya te digo que fue hace muchos años y todo puede cambiar
Hasta hoy no sabia el nombre de ningun hotel. La agencia no me ha mandado ninguna lista.
Encontre este foro por pura casualidad y alguien dio el nombre de los posibles hoteles.
Mi hermano estubo el verano pasado y me ha dicho que se puede pagar en casi todos los sitios en euros, y que solo cambie un poco para las cosas pequeñas como el agua.
Pues a mi me han recomendado que lleve la moneda turca, que con los euros acabas perdiendo pasta...pero quien sabe la verdad???
Jajajjaja, dependerá de como nos apañemos allí supongo...pero en fin, los novatos del 18 informaremos al resto!
La pena es que los que vamos el 25 somos tan novatos como los del 18 porque no va a dar tiempo a que nos conteis nada. Por lo que yo me he podido informar es aconsejable cambiar los euros por liras turcas para los pequeños gastos por lo del redondeo pero para los demas gastos o compras puedes pagar en euros, lo que no se es si el cambio allí es mas favorable en dolares o en euros, si alguien lo sabe que me conteste, sino no me voy a comer mas el coco ( bastante tenemos ya ) y llevare euros porque si cambio a dolares y luego me sobran si que pierdes en el nuevo cambio. De todas formas como bien dices ruti sobre la marcha lo iremos viendo
Yo si pillo internet allí, tranquilos a todos! prometo pasar información, aunque no creo que en el famoso hotel de los horrores gomeda exista adsl!!!! jajajajaja
Yo insisto llevaré la moneda turca, ademas, tengo enchufe y no pago comisiones en el cambio de moneda en el banco, así que lo que me sobre, lo cambio después y listos!
Que yo sepa aquí no se pueden conseguir liras turcas ( con enchufe no se ), el cambio de euros a liras lo haces en turquia y lo ideal es ir cambiando en pequeñas cantidades y hacerlo en una casa de cambio que no te cobran comision, no en los bancos ni en los hoteles. A ver si hay suerte ruti y consigues informarnos in situ, los igualmente novatos del 25 te lo agradeceremos
Pues te lo podré decir mañana, tengo una amiga que es directora de banco y le he pedido una cantidad de euros y ya te diré mañana a como ha sido el cambio que tengo que recogerlo, pero si vas al banco tuyo de confianza, seguro que te lo hacen
Soy del grupo de salida del 25/10 y sigo sin recibir na. He leido que tenéis dudas existenciales con el cambio de moneda... Que yo comparto. Parece razonable llevar al menos 100 € en Liras para gastos pequeños y el resto en euros. En cuanto al cambio, he visto en internet que 1 € equivale a 1,60 Liras turcas y pidiéndolo con un par de días el banco con el que operes habitualmente seguro que las cambia. En mi caso, soy bancaria y no tendré problemas con eso.
A los compis del 18 SUERTE y ya contaréis. Yo me niego a sentir mal rollo y estoy dispuesta a disfrutar de todo, incluyendo el hotel siniestro ese si me toca (mejor que no toque ¡eh!). A los que salen el 25 besos, compartiremos esta aventura y ójala que nos salga todo bien.
Bueno siempre que reciba algo de la agencia... Que a este paso
Yo creo que en las casas de cambio si que te cobran comisión, yo comparto la opinión de que lo ideal es llevar 100 eurillos en liras turcas y el resto en euros, si los comercios son de confianza vale la pena pagar con visa por que no cobran por el cambio de moneda.
En cuanto al ya bautizado como hotel de los horrores en Capadocia es cierto que si las habitaciones estan tan mal siempre podemos hacer una acampada colectiva en el hall y si vemos que el cocinero no es digno de confianza ( en la opinión que leí ponía que hacía la comida con la misma mano que se sacaba los mocos, agggh), siempre podemos hacer acopio de víveres en algún super/tiendecilla local y montarnos una cena alternativa.
En cuanto a la compañia aérea, yo también leí que les habían levantado la prohibición por que se comprometieron a subsanar las deficiencias de seguridad que se habían detectado, recemos para que lo hayan hecho.
Ánimos, seguro que lo pasaremos muy bien, lo de que los primeros entren en el foro para informarnos de como les va el viaje me parece una idea fantástica, yo he estado mirando los hoteles por que tenía la intención de hablar con mís vástagos cada noche por el messenger y he visto que casi todos tienen conexión a internet, pero no dice nada de que tengan ordenadores a disposión de los clientes.
Pienso que valdría la pena quejarnos todos al Círculo de Lectores de las deficiencias que vemos en el viaje.