Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola jrr150,
La primera tarde podéis ir a ver la Mezquita de Beyazit, la puerta de la Universidad y bajar toda la calle Divan Yolu hasta llegar a Santa Sofía (precio entrada 25 LT – Horario de 9 a 16 h – lunes cerrado), la Mezquita Azul (gratuito - Horario todos los días de la semana) y el Hipódromo en donde esta la columna de las serpientes, el obelisco de Teodosio el Grande, la columna de Constantino, la fuente alemana).
La segunda tarde (todo depende a que hora llegáis a Estambul) ir a la zona Eminonu y ver la Mezquita Yeni Camii, la de Rustem Passa, Mezquita de Süleymaniye (lunes a domingo de 9,30 a 16,30 h) y el Bazar de las Especies (De lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Domingos cerrado), pasar por el puente Galata hasta llegar a la torre Galata.
El día completo en Estambul se puede ir a visitar las Cisternas de Yerebatan (precio entrada 10 LT - martes cerrado – horario de 9 a 18 h), el Palacio Topkapi (de 9 a 17 horas. Martes cerrado Precio: 25 TL Palacio+Tesoro - 15 TL Harén), el Gran Bazar (De lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas. Domingos cerrado).
Estos son lo horarios que tenía yo anotados para el mes de Agosto.
Hola¡¡
Iremos a Estambul 3 días en diciembre. Llegamos al aeropuerto a las 18:30, iremos al hotel Gradiva, q tengo entendido q está cerca d la torre de Gálata; me podríais decir q podemos hacer esa tarde y los 2 días siguientes? Estuve hace muchos años en Estambul pero ya ni me acuerdo y además estaba alojada cerca del Gran Bazar, vamos, lejísimos d este hotel...
Gracias. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Pues esa tarde sube a la Torre Galata sin duda y recorre la zona cercana al hotel que es la Calle Istiklal, la Plaza Taksim...
Mira un poco mi diario sobre Estambul y hazte una idea de lo que tienes cerca de tu hotel para ver que esta dividido en Barrios
A ver que os parece mi organización (despues de pensarlo mucho):
1ª Tarde: LLegada al hotel sobre las 18:00 (Ya no podemos ir a Sta Sofia)
Bajada por la calle Divan Yolu hasta llegar a la Mezquita Azul y entrar ver el Hipódromo. Baazar Arasta. Cenar (Propuestas?)
2º Día Casi completo
09:00-12:00 Palacio Topkapi
12:30 Cisternas
13:30 Gran Bazar
14:30 Comer (Propuestas)
16:00 Mezquita RUstem Pasa
17:00 Ida al Hotel (Salir para Capadocia)
2ª Media Tarde (no sabemos la hora de llegada)
Taksim, Calle Istiklal Torre Galata
Cenar (Propuestas??)
3º Día Completo
09:00-11:00 Sta Sofia
11:30 Kariye Museum (San Salvador de Chora)
12:30 o 13:00 Eyup
13:30 Pierre Lotti
14:00 Mezquita Süleymaniye
15:00 Bazar Especias/Gran Bazar
18:00 Propuestas A partir de aui.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
El primer día podeis cenar por la calle Divan Yolu. Hay muchos restaurantes.
Segundo día. Un poco justo para visitar el Gran Bazar. Lo dejaría para el 3º o 4º día. Para comer y depende de donde esteis, hay muchisimos restaurantes en todas las zonas.
Tercer día: Tienes que ampliar un poco más los horarios. Creo que no puedes estar a las 13:30 en Pierre Loti y a las 14 estar en la Mezquita Süleymaniye.
Cuarto día: Visitar lo que no se ha podio hacer en los días anteriores.
Para el transporte nosotros nos compramos la tarjeta Istambulkard y la cargabamos en las paradas de tranvia (eramos 2 personas) y nos fue muy bien.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Por los comentarios de viajeros que acaban de regresar, el puente se está construyendo en el Cuerno de Oro, por lo tanto en el Bósforo se pueden todos los cruceros.
Ya tenemos el itinerario de nuestro viaje y quería que lo "evaluarais" a ver si la he liado con algo.
Día 1: Llegada al aeropuerto 16:45. Beyazit y Gran Bazar
Día 2 y 3: Capadocia
Día 4: Llegada al aeropuerto Sabiha Gohen a las 09:15. Lado asiático y Kadikoy.
Día 5: Fener y Eyup
Día 6: Cuerno de oro y Beyoglu.
Día 7: Sultanahmet y Serrallo
Día 8: Libre
Día 9: Tenemos que estar en el aeropuerto de Ataturk a las 16:00
Alguna sugerencia para mejorar mi estancia en Turquía?
El mes que viene me voy a estambul y querria saber si en un día (desde bien pronto por la mañana) se puede ver:
Topkai
Santa sofia
Mezquita Azul
Cisterna
Lo pregunto mas que nada por que como veo q estan bastante cerca unos de otros a lo mejor es posible, aunque también pienso que a lo mejor no lo es ya que son grandes y tal.
Agreadezco cualquier respuesta y gracias anticipadas!
El mes que viene me voy a estambul y querria saber si en un día (desde bien pronto por la mañana) se puede ver:
Topkai
Santa sofia
Mezquita Azul
Cisterna
Lo pregunto mas que nada por que como veo q estan bastante cerca unos de otros a lo mejor es posible, aunque también pienso que a lo mejor no lo es ya que son grandes y tal.
Agreadezco cualquier respuesta y gracias anticipadas!
Un saludo.
Los 4 sitios que comentas se ven perfectamente en un día y te sobra tiempo, aparte que los 4 están muy cerca uno de otro.
Somos una pareja joven de Bilbao que “a ultima hora” se nos a ofrecido la oportunidad de viajar a Turquía 13dias (25octubre – 6noviembre).
En principio se nos había ocurrido coger un viaje organizadazo, pero después de mirar el foro hemos pensado en hacerlo por nuestra cuenta.
Estos días estoy como un loco mirando el foro y recopilando mucha información, pero en realidad lo tengo todo muy desordenado y además no estoy seguro de que la forma en que lo vamos a hacer sea la correcta. Por lo tanto necesito vuestra ayuda!!jeje
Tenemos la intención de volar con Turkish Airlines a Estambul y estar allí 5o6dias y coger un vuelo a Capadocia (Nevsehir), el resto de días en Capadocia y de la misma forma (vuelos Nevsehir-Estambul-Bilbao) para casa.
Que opináis del reparto de los días??
De ir a Capadocia en avión? o hay alguna forma mejor de ver capadocia??
Merece la pena perderse los pueblos del camino entre Estambul y capadocia?
En capadocia es necesario alquilar coche??
Es recomendable coger guía en Estambul o en Capadocia??
Me quedan pocos días para coger el vuelo..necesito vuestra ayuda…
Después de atar los días y la forma de volar os pediré mas consejos sobre el itinerario..jejej
Hola alguien me podría ayudar hacer un planing de estambul para dos días ya que el tercero partimos para Capadocia me gusta moverme con transportes públicos y andamos rapidito jajaja me gustaría incluir algún Hamam es que nose por donde empezar nos vamos el 18 de Octubre
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Ikoa, yo sólo estuve en Estambul, por tanto solamente te contesto a ésto, no cojas guía, no es necesario, es una ciudad muy cómoda y muy fácil para moverse por ella.
Acabo de llegar de Estambul! Para mí, en Capadocia 3 días son suficientes, lo demás puedes dejarlo para Estambul, y sí, yo desde luego veo necesario alquilar coche! de ese modo te mueves donde quieres y cuando quieres y es barato. El mejor modo de ir es en avión, una hora y estás allí! Otra cosa importante es que si llegas tarde al Capadocia, pactes el trasfer con el hotel porque si no es complicado llegar a esas horas y el taxi era caro. Nosotros nos quedamos en Goreme.
Yo no cogería guía, con que compres una de Turquía para los dos sitios bastante, yo compré la Lonely y nos vino de maravilla.
Te va a gustar, disfrútalo!!!
Ikoa Escribió:
Hola a tod@s,
Somos una pareja joven de Bilbao que “a ultima hora” se nos a ofrecido la oportunidad de viajar a Turquía 13dias (25octubre – 6noviembre).
En principio se nos había ocurrido coger un viaje organizadazo, pero después de mirar el foro hemos pensado en hacerlo por nuestra cuenta.
Estos días estoy como un loco mirando el foro y recopilando mucha información, pero en realidad lo tengo todo muy desordenado y además no estoy seguro de que la forma en que lo vamos a hacer sea la correcta. Por lo tanto necesito vuestra ayuda!!jeje
Tenemos la intención de volar con Turkish Airlines a Estambul y estar allí 5o6dias y coger un vuelo a Capadocia (Nevsehir), el resto de días en Capadocia y de la misma forma (vuelos Nevsehir-Estambul-Bilbao) para casa.
Que opináis del reparto de los días??
De ir a Capadocia en avión? o hay alguna forma mejor de ver capadocia??
Merece la pena perderse los pueblos del camino entre Estambul y capadocia?
En capadocia es necesario alquilar coche??
Es recomendable coger guía en Estambul o en Capadocia??
Me quedan pocos días para coger el vuelo..necesito vuestra ayuda…
Después de atar los días y la forma de volar os pediré mas consejos sobre el itinerario..jejej