Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchas gracias pingui, esa es la pagina en la que intentaba mirar los horarios para el crucero corto y no los encontraba porque no entendía nada.
¿Sabes si en Uskudar para en el mismo sitio que el ferry que cruza de Eminonu a Uskudar? Es para saber si en el caso de bajarme a la vuelta en Uskudar, para ver la puesta de sol en esas alfonbras que se comentan en el foro y luego volver con el ferry otra vez a Eminonu, si este ferry se coge en el mismo sitio o si tengo que buscar el sitio.
¿Porque supongo que no me permitirán volver de Uskudar a Eminonu en el siguiente horario del crucero corto no?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Creo que se está mezclando los "cruceros" con el transporte público, o por lo menos tengo esa impresión. Pero bueno, el que quiera saber los horarios de los ferrys entre Eminönü y Usküdar o Ortakoy los dejé en el siguiente enlace.
Nono sé que se trata de algo diferente, pero mi pregunta era para una posible mezcla de las dos cosas en el mismo día... Crucero corto y posterior visita a Uskudar para ver la puesta de sol.
lorebil Escribió:
Nono sé que se trata de algo diferente, pero mi pregunta era para una posible mezcla de las dos cosas en el mismo día... Crucero corto y posterior visita a Uskudar para ver la puesta de sol.
En ese enlace tienes los horarios al minuto de Eminönü a Usküdar y a la inversa.
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Lorebil... Lo prometido es deuda aquí tienes los horarios de salida y una foto pequeña que encontré de la taquilla, que como te dije se encuentra al lado de las barcas... Duración hora y media solo hace una minuscula parada en Úskudar para coger otros viajeros y llega hasta el segundo puente como te comentaron... Vale la pena si no tienes mucho tiempo... Nosotros lo hicimos y lo pasamos muy bien...
Con referencia al ferry para ir a Úskudar como te han comentado no son los mismos pero salen cada poco tiempo... Cualquier duda pregunta...
HORARIOS:
Usküdar-Eminönü en los ferrys de Sehir Hatlari:
Días laborables y sábados:
6,10; 6,30; 6,45; 7,00; 7,15; 7,30; 7,45... Cada 15 minutos hasta las 9,30; 9,50, 10,10...cada 20 minutos hasta las 15,50; 16,05, 16,20... 15 minutos hasta las 19,20; 19,40; 20,00; 20,30; 21,00... Cada 30 minutos hasta las 23,00.
Eminönü-Usküdar en los ferrys de Sehir Hatlari:
Días laborables y sábados:
6,35; 6,50.... Cada 15 minutos hasta las 9,30; 9,40; 10,00; 10,20.... Cada 20 minutos hasta las 16,00; 16,15; 16,30... Cada 15 minutos hasta las 19,00; 19,20.... Cada 20 minutos hasta las 20,00; 20,30 y cada 30 minutos hasta 23,30.
Domingos y festivos:
Usküdar-Eminönü:
Empiezan a las 6,30 y cada 20 minutos hasta las 20,30 a partir de esa hora cada 30 minutos hasta las 23,30
Eminönü-Usküdar:
Empiezan a las 6,40 y cada 20 minutos hasta las 20,00 a partir de esa hora cada 30 minutos hasta las 23,30.
Otra cosa cuando lleges a üskudar, supongo que lo sabras.. Pero por si acaso nada más desembarcar dirigete hacia la derecha hasta que encuentres un espigón con una especie de gradas con sombrillas, alfombras y cojines... Practicamente enfrente de la Torre Leandro... Tendras muy buenas vistas... Tomando un buen te...
Última edición por Mouses el Vie, 05-10-2012 4:54, editado 1 vez
HOla
Vamos a ir del 4 al 11 de noviembre a turquia y vamos a pasar unos 3 días por libre en estambul
Os he estado leyendo y creo que vamso ha ver anochecer en Uskudarr pero tengo una duda
Que precio tiene el ferry?
También vamos ha hacer el crucero corto por el bosforo (1,5 horas) que precio tiene este crucero?
Yo fui la semana pasada en Ferry hasta kadakoy y aunque fue x error, me salió genial la experiencia. Una zona súper animada, repleta de bares, terrazas, mercado, dulces, muchísima gente de paseo, una gozada de tarde, sin proponérmelo por un jeton ida y otro vuelta. El ultimo Ferry era a las nueve y media de vuelta a Europa.
Os dejo el enlace de la c ompañía Turyol donde podéis encontrar todos los horarios de sus barcos.
Aprovecho para dejaros también el enlace de la compañía Sehir Hatlari donde también encontrareis todos sus horarios.
Muchas gracias, pero algo falla en mi cabeza que me lío, para estar seguro:
- El crucero típico, el de Turyol (por ejemplo) es el que dura 1h y poco y llega hasta el 2º puente del estrecho, bastante más al norte de Ortakoy, no? Este entiendo por la info de mouses que se suele coger de Eminonu y para en Uskudar un poco.... Que significa entonces la 2ª y 3ª columnas? Son otros cruceros que salen de ahí y hacen lo mismo?
- Lo de Sehir Hatlari es ya el pase en transporte puramente urbano, se puede pagar con el bono.
En ambos casos se coge justo al oeste del la parte sur del puente Galata.
Sabiendo esto, ¿valdría la pena coger el crucero desde Galata después de comer, bajarse en Uskudar a la vuelta, ver la puesta de sol y luego ya volver con el "ferry urbano"?
Me parece que la gente confunde los cruceros con los ferrys de transporte público entre la zona europea y la zona asiática. Una cosa son los cruceros y otra el ferry entre, por ejemplo y tal como se comenta aquí, entre Eminönü y Üsküdar o Kadiköy, que es transporte público. Es como coger el tranvía, el autobús o el metro. Forma parte del transporte público, nada que ver con un crucero turístico.
Existe este hilo que trata sobre cruceros por el Bosforo y existe otro sobre transporte público donde creo entra la información de los ferrys entre Eminönü y üsküdar o Kadiköy.
No entro en la polémica de si son necesarios ambos o pueden fundirse en uno sólo. Pero mientras existan los dos me parece que la mezcla lo que en realidad hace es confundir al viajero que llegue por primera vez a Estambul.