Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 7 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318544 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola a todos. Llevamos mucho tiempo acariciando la idea de viajar a Irán y por fin ha llegado la oportunidad, pero quizás sea demasiado tarde..quiero comentaros las circunstancias y pedir vuestra opinión y consejos.
Hoy le han concedido a mi pareja las vacaciones para navidades, con lo que tenemos desde el 22 de diciembre al 1 de enero apurando al máximo.
Contamos con mes y medio para organizarlo todo, empezando por el visado. Hemos leido que tarda unas 3 semanas en tramitarse y aquí viene nuestra primera duda. La semana que viene salimos de viaje y lo antes que podríamos enviarlo a tramitar sería el 26 de noviembre con lo que rozamos el tiempo limite. Para tramitarlo debemos tener y adjuntar a la documentación el billete de avión, pero no lo podemos comprar hasta no saber si nos dará tiempo a tener el visado... La pescadilla que se muerde la cola ¿podemos tramitarlo con urgencia? ¿habéis usado alguna de ellas para los vuestros?
Hoy he estado preguntando por guías del pais en las dos librerías mas grandes de mi ciudad y sólo tienen una del 2004 que me ha parecido bastante desfasada y la lonely que comentaís mas en anteriores post pero sólo esta en edición inglesa ¿es correcto? la planificación de este viaje la veo mas dificil de lo normal porque escasea la información y la oferta de turismo
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
eliot_zgz Escribió:
Contamos con mes y medio para organizarlo todo, empezando por el visado. Hemos leido que tarda unas 3 semanas en tramitarse y aquí viene nuestra primera duda. La semana que viene salimos de viaje y lo antes que podríamos enviarlo a tramitar sería el 26 de noviembre con lo que rozamos el tiempo limite. Para tramitarlo debemos tener y adjuntar a la documentación el billete de avión, pero no lo podemos comprar hasta no saber si nos dará tiempo a tener el visado... La pescadilla que se muerde la cola ¿podemos tramitarlo con urgencia? ¿habéis usado alguna de ellas para los vuestros?
Para tramitar el visado no necesitas el billete de avión. Es mas, en la embajada te dicen que no compres el billete hasta que tengas el visado.
Otra opción es viajar sin visado y sacarlo en el aeropuerto al llegar. Esto se puede hacer para estancias inferiores a 15 días. Confirmalo antes con la embajada. En principio no hay ningun protocolo establecido para visados de urgencia, como tienen en otros paises.
[/quote]
Hoy he estado preguntando por guías del pais en las dos librerías mas grandes de mi ciudad y sólo tienen una del 2004 que me ha parecido bastante desfasada y la lonely que comentaís mas en anteriores post pero sólo esta en edición inglesa ¿es correcto? la planificación de este viaje la veo mas dificil de lo normal porque escasea la información y la oferta de turismo
Muchas gracias por vuestra opinión y ayuda[/quote]
La Lonely solo esta en Ingles. Acaba de salir hace un par de meses la ultima edición. Si es del 2004 estara muy desfasada. Nosotros llevamos la ultima y la anterior y te puedo decir que varios de los sitios recomendados en la anterior, creo que de 2008, ya estaban cerrados.
Yo estuve en Irán del 30 de septiembre al 15 de octubre.
Yo pedí el visado en la embajada de Irán en Madrid.
Lo pedí 1l 1 de septiembre y tardaron 2 semanas.
Eso sí, me pidieron un seguro de viaje y la prueba de que tenía reservada al menos la primera noche de hotel.
Si necesitas ayuda para planificarlo, pregunta a ver si se puedo ayudar.
Muchas gracias Txelito y Madftv llevo un buen rato buscando info sobre el tema, hoteles, touroperadores... Imposible encontrar la web de la embajada, les he llamado y la que me han dado no existe mañana llamaré a partir de las 9 que me han dicho que abre el departamento de gestión de visados. Me parece interesante el tramitarlo en el aeropuerto porque vamos menos de 15 días pero como tengamos algún problema allí... Mañana os cuento a ver qué me dicen
eliot_zgz Escribió:
Muchas gracias Txelito y Madftv llevo un buen rato buscando info sobre el tema, hoteles, touroperadores... Imposible encontrar la web de la embajada, les he llamado y la que me han dado no existe mañana llamaré a partir de las 9 que me han dicho que abre el departamento de gestión de visados. Me parece interesante el tramitarlo en el aeropuerto porque vamos menos de 15 días pero como tengamos algún problema allí... Mañana os cuento a ver qué me dicen
Saludos
La web de la embajada era esta www.iranemb.es/es/ Y digo que era porque ahora no va.
Madftv tiene razón sobre lo del seguro. Yo primero lleve los papeles sin seguro y no me los recogieron.
Sobre lo de la reserva de hotel, a mi no me la pidieron. En el formulario puse el nombre y dirección de uno que encontré en internet, y listo.
Necesitaras el formulario. Yo lo tengo guardado, así que si quieres te lo paso.
Mandame un privado con tu email y te lo paso.
Gracias Yennefer por "redireccionarme" la duda y el teléfono. Hoy he contactado con ellos en el telef 913450112 pero el teléfono que has dado es el que pone en el documento del visado.
Gracias Xtelito por tu ayuda. He preguntado si aún se puede conseguir el visado en el aeropuerto a la llegada y me ha preguntado la chica que "¿cual era el problema para no tramitarlo en su embajada?" Le he explicado el problema de fechas y no lo ha visto inconveniente. Suele tardar dos semanas en conseguir la autorización de Teherán y una semana en expedirla visa ellos, que puede ser menos y lo tendrían en cuenta. Que les llame para culaquier información que necesite una vez que tenga todo preparado. Cuando le he vuelto a preguntar por expedirlo en el aeropuerto a la llegada me ha dicho "podría haber algún problema en ese momento, no es aconsejable".
Mirando el documento de la visa, tienes que aceptar que vas a cumplir todas las leyes y regulaciones para extranjeros, pero no las encuentro en la pagina web, las tendremos que pedir para llevarlas bien leidas
Visto que este paso lo podemos superar me voy a poner con la preparación de hoteles y la "logistica", que los desplazamientos en estos momentos es lo que mas me importa llevar planificado. Seguramente os siga necesitando en otros hilos del país.. Muchas gracias de nuevo a tod@s
Hola.
Tengo un problema con el pasaporte a ver si alguien me puede ayudar para viajar a Iran en Semana Santa ( finales de marzo ), necesito que el pasaporte tenga una vigencia de 6 meses? es que me lo acabo de sacar y no lo tendrá. Mi mujer tiene que hacerse la foto del pasaporte con pañuelo en la cabeza? El ministerio de asuntos exteriores dice que es ACONSEJABLE pero no dice que sea obligatorio. Un poco de ayuda por favor.
suscar Escribió:
Hola.
Tengo un problema con el pasaporte a ver si alguien me puede ayudar para viajar a Iran en Semana Santa ( finales de marzo ), necesito que el pasaporte tenga una vigencia de 6 meses? es que me lo acabo de sacar y no lo tendrá. Mi mujer tiene que hacerse la foto del pasaporte con pañuelo en la cabeza? El ministerio de asuntos exteriores dice que es ACONSEJABLE pero no dice que sea obligatorio. Un poco de ayuda por favor.
Un saludo a todos y gracias de antemano
Suscar
Hola Susca,
"Vigencia de 6 meses" quiere decir que te queden mas de 6 meses hasta que te caduque, así que como tu lo tienes nuevo sin problema.
Lo del pañuelo en la foto no es necesario. Evidentemente no para el pasaporte pero tampoco para las 2 fotos que tienes que enviar para el tema de visado. Antes creo que si lo pedian pero no ahora. Yo fui en septiembre con 3 amigas y ninguna de ellas envio foto con pañuelo.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola suscar,
¿En la embajada te dijeron que se puede mandar por correo certificado y luego ellos te lo vuelven a mandar? yo no sabía que el visado de Irán se podía hacer de esa forma. Yo hice el de Siria y Uzbekistán mandando los papeles por correo certificado, adjuntando otro sobre dentro con el franqueo correspondiente para que ellos me lo enviasen a casa; sin ningún problema en unos 10 días lo tenía en casa.
En la oficina de correos sabían perfectamente como se hacía. Si realmente se puede hacer por correo sería estupendo. Cuéntame, por favor, al final como lo haces, me seria de gran ayuda para cuando lo tenga que enviar yo.
Un saludo
En principio son como unas 3 semanas, pero en verano no daban visados con mucho tiempo de antelación. Nosotros no volábamos hasta finales de septiembre y no nos lo quisieron dar hasta mediados de agosto. Vamos, que ibas con tiempo y te decían que mandaras la documentación mas adelante.
Veo que vas en semana santa, así que cuenta con 3 semanas.
No te olvides de poner una dirección en Irán. Si no llevas reserva, pon la de alguno que tengas mirado.
Hola a todos.
Os comenté que cuando supiese algo de pedir el visado por correo lo comentaria. Volví a hablar con la embajada y me dijeron que tenia que mandarles la siguiente documentación:
· 2 Fotos
· Pasaporte
· Seguro de viaje
· Reserva de un hotel
· Formulario descargado de la embajada iraní, rellenado y firmado.
· Ingreso en cuenta de Bankinter de 50€ por persona.
La chica de la embajada me comentó que lo del seguro de viaje, si eres de una mutua, con enviarle la fotocopia de la tarjeta ya es suficiente, pero igualmente yo les envio el resguardo del seguro de viaje de mi mutua.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola suscar,
Gracias por la información sobre el visado, sigue teniéndonos informados.
He visto que te piden la reserva de un hotel, creo que hasta ahora solo pedían una dirección no?.
No conozco ningún hotel cerca del aeropuerto, si encuentro algo te lo digo.
Un saludo