Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Espero que sea así. Porque si no consigo sacarlo hoy voy muy justa para que me lo dén a tiempo.
Yo marcho a Capadoccia, el 22 de noviembre, sigo el foro y he escrito alguna cosita.
Estoy un poco preocupada por la situación política que tienen ahora mismo en Turkia. Aunque pienso que si se pusiera fea la cosa el Ministerio de Interior ya lo habría comunicado, no?.
A ver si los que marcharon ayer nos pasan algo de información sobre como está el tema (en todos los sentidos)
Buenas!!!
Qué nervios!! Mucha suerte para los que se van mañana!!!!!
Yo si tengo que salir y la semana de antes no sé nada… me da un jamacuco!!!! y tb estoy como el resto, que tenemos que viajar a Barcelona.
He leído tantos mensajes en tan poco tiempo que ya no me ubico. Gracias por todas las informaciones!! Lo que he sacado en claro es que hasta el ultimísimo momento no te dan nada de información, te envían entonces la convocatoria del vuelo y poco más no?. Bueno, ya contareis qué tal.
A pasarlo bien!!!!!!
Besicos a tos.
P.D. Para mis compis de viaje, Susana y Mª José, qué tal estamos? Yo, claro, jeje, todavía no he recibido nada. Ya concretaremos todos los detalles, si quereis mi mail es mirite3@hotmail.com. Besicos.
Hola, guapa, he leído por lo menos dos mensajes mas con gente que sale el 8/11. Susana está accidentada y anda un poco dolorida (menos mal que ha sido ahora y no mas tarde) y yo a la espera de ver las novedades de los que ya están en tierras turcas.
Espero que nos den buenas nuevas, jeje.
Apunto tu e-mail, te mandaré un mensa y así tendrás el mío.
Hola Miriam, `por fin he podido registrarme para mandarte un mensaje. Nosotros somos de Barcelona y también salimos el 8/11. Tienes razón, por lo visto somos poquisimos los que vamos en esta fecha.
Yo voy con mi hija Ana, y por otro lado van mi hermano y un primo, así que cuatro más......
Como veo que poco a poco se van aclarando las cosas, no es que me ponga muy nerviosa, como dice el refrán "Todo se andará" , pero que si que podrían dar más información para la gente que no lo tiene fácil para llegar al aeropuerto.
Bueno, por otro lado agradezco muchisimo todas las opiniones e informaciones que van apareciendo MUCHAAAAAAAAS GRACIAAAAAS !!!!!- Nosotros aun no hemos empezado a preparar nada.
Hola Gloria, Soy Mª José, y junto con mi amiga Susana viajamos como vosotros el 8/11. También somos de Barcelona.
Mi madre y una amiga se van el 8 de Noviembre, así que apuntad dos más a la lista!
Están muy ilusionadas con el viaje, y espero que salga de fábula. Yo siempre le he dicho que Istanbul es absolutamente precioso y ella me decía que le daba miedo ir allí... Y resulta que ve el viaje del círculo y se va a la Capadocia. Creo que quiere subir en globo, ¿alguno de vosotros se anima?
Espero los comentarios de los que mañana salen.
Saludos,
La hija de Lolita
Buenassss, me apunto al globo, jeje. Como tu madre, salimos el 8/11 una amiga y yo, desde barcelona.
Muy pronto nos conoceremos.
Un saludo a ti y otro a Lolita la aventurera
Gracias santi alfa por tus recomendaciones pero preferimos tener el coche a mano en el aeropuerto cuendo regresemos.....
Esperemos que a lo largo de este fin de semana los compañeros que ya se encuentran en Turquia nos comenten algo...seguiremos atentos al foro ¿no te parece? yo nunca había participado en uno pero en este caso esta siendo interesante.
Saludos desde Alicante
Hola, he recibido respuesta del Consulado Español. Os la copio:
La situación política de Turquía, dentro de su complejidad, en estos momentos es normal. Así y todo, muchas turistas españoles siguen viniendo con normalidad a este país. En Estambul hay que tener las mismas precauciones de cualquier gran ciudad europea en cuanto a pequeños hurtos, robos, etc.. Por último, en lo que se refiere a la situación general y de seguridad puede Vd. Seguir las noticias a través de los medios de comunicación y tomar las medidas oportunas. En estos momentos este Consulado General no puede aconsejar viajar por las zonas fronterizas orientales por existir alguna inestabilidad.
Atentamente le saluda,
El Consulado General de España en Estambul
Así que chicos... Pa la Capadocia. En este momento, cualquier país del mundo tiene cierto riesgo.
Grs a todos y a ti Marimalosan por la información del Consulado, Si tienes el Telefono del Consulado de España en Estambul , ponlo en el foro nos será más cómodo anotarlo, mejor que no tengamos que utilizarlo, pero no está de más llevarlo apuntado. Sañudos a todos y Grs
Buenas. Nosotros salimos el 01/11 desde Madrid y ya hemos recibido la información. Es exactamente la misma que muestran pepeyolga. Al final a las 7:40 en la T2, en el mostrador correspondiente a nuestro vuelo (ver pantallas).
Por supuesto, ni palabra de los hoteles, mientras no nos lleven al motel de psicosis...
Por cierto ,según el folleto, se puede viajar a Turquía solo con el DNI. La policia te tramitará un papel sellado que hay que entregar a la salida. Si se extravia la multa puede ser de órdago.
Bañador raul selección no me seas agorero que allí hace mas o menos la misma temperatura que aquí y yo que soy muy friolera estoy en manga corta. Ahora por hablar a mi va y me llueve y eso que me voy el 25. Que ganas tengo!!!!!!
Mrmg y marimalosan, que poquito nos falta. Nos veremos en el aeropuerto. Sin noticias de los que ya estan allí, a ver si encuentran forma de comunicarse y nos cuentan algo
Alla van los datos de la Embaja y el Consulado español en Turquia.
Para la maleta propongo: calzado cómodo, ir un poco como las cebollas para quitar o poner en función del tiempo, pañuelo para las chicas por si los acasos, y conjuntazo para la última noche "vientre dancing"
Besos turcos
TURQUÍA
Embajada de España en Ankara
Cancillería: Abdullah Cevdet Sokak, 8.- 06680 Çankaya.
Apartado Postal: P.K. 48.- 06552 Çankaya.
Teléfonos: ,(emergencias): 0533397 69 07., ,438 03 92, 440 17 96, 440 21 69 y 441 59 92.
Fax: 439 51 70, 440 33 27 y 442 69 91.
Web: www.mae.es/embajadas/ankara/es/home
Email: emb.ankara@mae.es
Consulado de España en Estambul
Cancillería: Karanfil Araligi Sok. N.º 16. 1 Levent.34330 Besiktas. Istanbul.
Teléfonos: 270 74 10, 270 74 14 y 270 24 65.
Fax: 270 74 84.
Web:www.mae.es/consulados/...ul/es/home
E-mail:cog.estambul@mae.es y consular2@superonline.com
Hola a todos,
HE estado leyendo que hablabais de llevar bañador o no, pues a mi me han recomendado que lleve porque si vas a un baño turco (puede que se de la oportunidad), me han comentado que te sentirás más comoda con un bañador que no en ropa interior, por experiencia de una amiga que no llevo el bañador, entonces se tuvo que poner en ropa interior y en los baños había mezclado todo el mundo, hombres con unas toallas puestas como de taparrabos y ella con la ropa interior mojada que se le transparentaba todo.. Y dice que fue un poco violento.. Así que por si acaso...
Bueno, pues echaremos paragua y bañador por lo que pueda surgir. Además calzado cómodo y ropa de abrigo. Cámara de fotos o vídeo. El sueño mejor lo dejamos para la vuelta. ¿y qué más?
¿Sabéis algo sobre la asistencia sanitaria? ¿Sirve allí la tarjeta sanitaria europea?
Alguien sabe si se puede dejar el coche en Barajas pueblo. He llamado al aparcamiento de larga estancia y está lleno.
Bueno, pues echaremos paragua y bañador por lo que pueda surgir. Además calzado cómodo y ropa de abrigo. Cámara de fotos o vídeo. El sueño mejor lo dejamos para la vuelta. ¿y qué más?
¿Sabéis algo sobre la asistencia sanitaria? ¿Sirve allí la tarjeta sanitaria europea?
Alguien sabe si se puede dejar el coche en Barajas pueblo. He llamado al aparcamiento de larga estancia y está lleno.
HOLA Y GRACIAS A TODOS. Llevo desde hace días leyendoos y no se que hubiera sido de mi sin toda la información que nos habéis estado dando, sois geniales gracias.
RAUL_SELECCION la tarjeta Europea no vale en Turquía pero la agencia de viajes nos ha hecho una seguro de viaje con MONDIAL ASSISTANCE que nos cubre: Anulación, pérdida de equipaje, Asistencia médica, repatriación, interrupción de estancia, Responsabilidad civil, etc... Nos enviaron el Documento de información después del pago de la reserva, échale un vistazo.
BUENO y que me decis de las últimas noticias en Turquía, a que al final voy a acabar poniéndome nerviosa. Bueeeeno seremos positivos.
Nosotros nos vamos también el 1 de noviembre y salimos desde Madrid, pero todavía no hemos recibido nada, espero que ya mañana lunes nos llegue, y yo me imagino Raul que si puedes dejar el coche en Barajas pueblo, si encuentras hueco que no se como estará el tema, pero no creo que haya problema.