Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Bañador raul selección no me seas agorero que allí hace mas o menos la misma temperatura que aquí y yo que soy muy friolera estoy en manga corta. Ahora por hablar a mi va y me llueve y eso que me voy el 25. Que ganas tengo!!!!!!
Mrmg y marimalosan, que poquito nos falta. Nos veremos en el aeropuerto. Sin noticias de los que ya estan allí, a ver si encuentran forma de comunicarse y nos cuentan algo
Alla van los datos de la Embaja y el Consulado español en Turquia.
Para la maleta propongo: calzado cómodo, ir un poco como las cebollas para quitar o poner en función del tiempo, pañuelo para las chicas por si los acasos, y conjuntazo para la última noche "vientre dancing"
Besos turcos
TURQUÍA
Embajada de España en Ankara
Cancillería: Abdullah Cevdet Sokak, 8.- 06680 Çankaya.
Apartado Postal: P.K. 48.- 06552 Çankaya.
Teléfonos: ,(emergencias): 0533397 69 07., ,438 03 92, 440 17 96, 440 21 69 y 441 59 92.
Fax: 439 51 70, 440 33 27 y 442 69 91.
Web: www.mae.es/embajadas/ankara/es/home
Email: emb.ankara@mae.es
Consulado de España en Estambul
Cancillería: Karanfil Araligi Sok. N.º 16. 1 Levent.34330 Besiktas. Istanbul.
Teléfonos: 270 74 10, 270 74 14 y 270 24 65.
Fax: 270 74 84.
Web:www.mae.es/consulados/...ul/es/home
E-mail:cog.estambul@mae.es y consular2@superonline.com
Hola a todos,
HE estado leyendo que hablabais de llevar bañador o no, pues a mi me han recomendado que lleve porque si vas a un baño turco (puede que se de la oportunidad), me han comentado que te sentirás más comoda con un bañador que no en ropa interior, por experiencia de una amiga que no llevo el bañador, entonces se tuvo que poner en ropa interior y en los baños había mezclado todo el mundo, hombres con unas toallas puestas como de taparrabos y ella con la ropa interior mojada que se le transparentaba todo.. Y dice que fue un poco violento.. Así que por si acaso...
Bueno, pues echaremos paragua y bañador por lo que pueda surgir. Además calzado cómodo y ropa de abrigo. Cámara de fotos o vídeo. El sueño mejor lo dejamos para la vuelta. ¿y qué más?
¿Sabéis algo sobre la asistencia sanitaria? ¿Sirve allí la tarjeta sanitaria europea?
Alguien sabe si se puede dejar el coche en Barajas pueblo. He llamado al aparcamiento de larga estancia y está lleno.
Bueno, pues echaremos paragua y bañador por lo que pueda surgir. Además calzado cómodo y ropa de abrigo. Cámara de fotos o vídeo. El sueño mejor lo dejamos para la vuelta. ¿y qué más?
¿Sabéis algo sobre la asistencia sanitaria? ¿Sirve allí la tarjeta sanitaria europea?
Alguien sabe si se puede dejar el coche en Barajas pueblo. He llamado al aparcamiento de larga estancia y está lleno.
HOLA Y GRACIAS A TODOS. Llevo desde hace días leyendoos y no se que hubiera sido de mi sin toda la información que nos habéis estado dando, sois geniales gracias.
RAUL_SELECCION la tarjeta Europea no vale en Turquía pero la agencia de viajes nos ha hecho una seguro de viaje con MONDIAL ASSISTANCE que nos cubre: Anulación, pérdida de equipaje, Asistencia médica, repatriación, interrupción de estancia, Responsabilidad civil, etc... Nos enviaron el Documento de información después del pago de la reserva, échale un vistazo.
BUENO y que me decis de las últimas noticias en Turquía, a que al final voy a acabar poniéndome nerviosa. Bueeeeno seremos positivos.
Nosotros nos vamos también el 1 de noviembre y salimos desde Madrid, pero todavía no hemos recibido nada, espero que ya mañana lunes nos llegue, y yo me imagino Raul que si puedes dejar el coche en Barajas pueblo, si encuentras hueco que no se como estará el tema, pero no creo que haya problema.
Que alegria ruti que te hayas podido comunicar, pero me has dejado con ganas de saber algo mas, que tal el viaje, los hoteles, etc,etc. A ver si nos puedes contar un poco mas. Que lo disfrutes
Ruti, un encanto ... Muchas gracias. Resumiendo, la comida como que regular ¿no?. Y el tiempo en Konya como que mal. Bueno al mal tiempo .....buena cara. Por cierto en ese ordenador las i minuscular no funcionan.
Los del 25.............. Que nos vemos dentro de poco.
me olv?daba....qu?en pueda, que se tra?ga com?da y chubasquero!!!!!
Gracias Ruti por tus comentarios, ¿ tan mala es la comida? y llueve???
Pues si sólo nos dejan llevar 15 Kg de equipaje ¿ dónde llevamos la comida?, jajajja. Todos a dieta por una semana no pasa nada, jajaja
Buenas. Nosotros salimos el 01/11 desde Madrid y ya hemos recibido la información. Es exactamente la misma que muestran pepeyolga. Al final a las 7:40 en la T2, en el mostrador correspondiente a nuestro vuelo (ver pantallas).
Por supuesto, ni palabra de los hoteles, mientras no nos lleven al motel de psicosis...
Por cierto ,según el folleto, se puede viajar a Turquía solo con el DNI. La policia te tramitará un papel sellado que hay que entregar a la salida. Si se extravia la multa puede ser de órdago.
Saludos a todos
Por si os sirve de consuelo a los del 25, he mirado las previsiones del tiempo y anuncian sol en Antalya y Konia con temperaturas de 23 a 25 grados....a nadie le amarga un dulce
Hasta pronto a los del 25 y estaremos atentos a las noticias de Ruti...
Hola viajo el 6 de Diciembre desde Madrid, hay algien que viaje en esa fecha?
Os aconsejo que también lleveis el pasaporte pues es el documento reconocido internacionalmente y creo que los del visado es para estancias superiores a la nuestra.
Mil gracias por informar aunque sea poquito Ruti. Iremos plastificados para la lluvia y sospecho que vendremos más delgados (a mí eso no me va mal).
Compañeros del 25, nos vemos en unas horas. Besos
Nos vemos...si no pasa nada....las previsiones del tiempo son buenas, lo acabo de consultar en internet.....aúnque siempre hay que prevenir claro.
Un saludo
Buenas. Nosotros salimos el 01/11 desde Madrid y ya hemos recibido la información. Es exactamente la misma que muestran pepeyolga. Al final a las 7:40 en la T2, en el mostrador correspondiente a nuestro vuelo (ver pantallas).
Por supuesto, ni palabra de los hoteles, mientras no nos lleven al motel de psicosis...
Por cierto ,según el folleto, se puede viajar a Turquía solo con el DNI. La policia te tramitará un papel sellado que hay que entregar a la salida. Si se extravia la multa puede ser de órdago.
Saludos a todos
Por si os sirve de consuelo a los del 25, he mirado las previsiones del tiempo y anuncian sol en Antalya y Konia con temperaturas de 23 a 25 grados....a nadie le amarga un dulce
Hasta pronto a los del 25 y estaremos atentos a las noticias de Ruti...
Os aconsejo que no olvideis el pasaporte puesto que es el documento identificativo más internacional.
Hola a todos, soy nueva, pero me he leido todo sobre este viaje. Yo también salgo el día 25, pero hasta hoy no he recibido la documentación. Esta mañana he vuelto a llamar a la Agencia y me lo enviaran por fax, pero no hoy, no... Mañana! Al menos me han dicho que salgo en el vuelo de las 11, así que nos veremos en el aeropuerto. También me han dicho que es en la Terminal 1 y que tengo que estar 2 horas antes. Voy a llamar al Circulo para poner una queja, porque me parece que nos estan tomando un poco el pelo. A ver si nos cuenta más cosas los que han salido el día 18. Nos vemos!
Raúl y yo estamos un poquito preocupados por los últimos acontecimientos que están ocurriendo en Turquia. Nosotros nos vamos el 22 de noviembre. No os vemos muy preocupados por el tema y pienso que es posible que nosotros nos estemos poniendo demasiado nerviosos
Si podeis aportarnos algo que nos tranquilice, os lo agradecería. Ya nos hemos leido todas las recomendaciones de la embajada, y la verdad, no es demasiado tranquilizador que no hayan actualizado la página desde el día 5 de octubre. O si?
Por fin ha llegado algo,los que salimos de BCN el día i,estamos convocados a las 20h 10 en la terminal A,salida a las 22,10 aterrizaje a las 02,50;poco cosa más de informacioón.Espero que todo salga bien