Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
A quien le interese, acabo de comprar cuatro billetes de avion Santiago- Estambul con Turkish que inaugura ruta en Mayo. Me ha costado 87 € i/v por cabeza saliendo el 21 de Mayo, eso si los he comprado a traves de Skyscanner ya que la web de Turkish aun no viene la ruta; segun vaya organizando pondré detalles en el foro y preguntaré también jejejeje.
Primera pregunta, vamos cinco días y ya conocemos Estambul (nos encanta, nos flipa, etc), quizas estoy pensando, si vale la pena, acercarnos un día a Edirne o Bursa, ¿vale la pena? si no que sitio aconsejable en los alrededores de Estambul vale la pena visitar????
Yo te aconsejo que mires anadolujet o pegasos que son compañias de bajo coste turcas y son buenas. Y puedes ir por muy poco a culquier lugar de Turquia... Ahí ya depende lo q prefieras escoger sí playa, pasarte x el kurdistán o que... Es un consejo
Estoy mirando los trenes desde Estambul a Ankara o Capadocia pero parece que no hay, es decir que tienen la linea en obras y que la estación mas cercana de Estambul es Arifiye a 160 km y solo hasta Eskisehir y luego desde aquí hasta Ankara
Estoy en lo cierto???
Si es así vaya hue.os que tienen los turcos para dejar a Estambul sin transporte ferroviario, ademas tendré que ir en avion o bus
Hola a todos. De vuelta de Estambul os cuento que es un destino ineludible. Los monumentos que he visitado, el paseo en ferry por el Bósforo, los paseos por la ciudad, la gente del hotel. Un lugar agradable y para comprar. Hemos estodo en los lugares obligados, Sta. Sofía, Mezquita Azul, Yerebatán, Torre Galata, Sumailan, Museo arqueológico, etc. Todo me ha hecho pasar buenos ratos. La comida buenísima, incluido el fast food turco. Nos hemos alojado en Ast Hotel. Buen trato, hablan inglés. Pero sobre todo llevaros una maleta grande (o vacía) porque vais a encontrar una diversidad de productos a buen precio y originales (desde ropa hasta suvenirs). En fin, que gracias por ayudarme por aquí y que no dudéis en ir quien no lo tenga claro.
Hola quiero ir libre a Turquía pero me gustaría contratar circuito en Turquía una vez estando en Estambul, pilar alguna agencia local que me enseñe el país espero ayuda
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Votos: 0 👍
Chiclerina Escribió:
Hola quiero ir libre a Turquía pero me gustaría contratar circuito en Turquía una vez estando en Estambul, pilar alguna agencia local que me enseñe el país espero ayuda
Si no te importa que el guía hable en inglés, hay bastantes agencias por la zona de Sultanahmed donde contratar tours por el resto del país. No te hará falta ni reservar con antelación
Hola, hemos comprado los billetes en turkish, valencia- estambul para mayo, como la página es en inglés y la traducción literal a español te aclara poco, alguien me puede decir si tengo que imprimirme algo o con presentar el pasaporte en el mostrador de facturación el día de salida es suficiente? qué es el cheking on line? lo tengo que hacer también? si alguien lo sabe y es tan amable...gracias.
Hola a todos. De vuelta de Estambul os cuento que es un destino ineludible. Los monumentos que he visitado, el paseo en ferry por el Bósforo, los paseos por la ciudad, la gente del hotel. Un lugar agradable y para comprar. Hemos estodo en los lugares obligados, Sta. Sofía, Mezquita Azul, Yerebatán, Torre Galata, Sumailan, Museo arqueológico, etc. Todo me ha hecho pasar buenos ratos. La comida buenísima, incluido el fast food turco. Nos hemos alojado en Ast Hotel. Buen trato, hablan inglés. Pero sobre todo llevaros una maleta grande (o vacía) porque vais a encontrar una diversidad de productos a buen precio y originales (desde ropa hasta suvenirs). En fin, que gracias por ayudarme por aquí y que no dudéis en ir quien no lo tenga claro.
Saludos.
¿Cuántos días has estado? Yo voy 3 días en abril y no sé si es demasiado tiempo y tendré que buscar alguna excursión para las afueras de la ciudad o, por el contrario, si se nos quedará corto para ver todo lo que hay que ver.
Hola, hemos comprado los billetes en turkish, valencia- estambul para mayo, como la página es en inglés y la traducción literal a español te aclara poco, alguien me puede decir si tengo que imprimirme algo o con presentar el pasaporte en el mostrador de facturación el día de salida es suficiente? qué es el cheking on line? lo tengo que hacer también? si alguien lo sabe y es tan amable...gracias.
Con imprimir la confirmación del vuelo es suficiente. Con eso y tu pasaporte/DNI te vas a facturación y te dan las tarjetas de embarque.
El cheking on line se puede hacer a través de tu localizador de reserva a través de su web, te imprimes las tarjetas de embarque y te asignas asiento. Se puede hacer a partir de que te queden 24 horas para tomar el vuelo, luego las maletas las dejas en los mostradores drop off de la compañía que es más rápido que los de facturación.
Hola a todos, soy una recien aterrizada a este foro.. Este verano nos vamos a Turquía y estamos pensando en hacerlo por libre..
Qué tal veis la zona de la Capadocia para hacerlo sin guía? Es seguro? Hay alguna forma de hacerlo sin alquiler coche? En caso de tener que alquilar coche: Qué tal se conduce por allí?
Hola a todos, soy una recien aterrizada a este foro.. Este verano nos vamos a Turquía y estamos pensando en hacerlo por libre..
Qué tal veis la zona de la Capadocia para hacerlo sin guía? Es seguro? Hay alguna forma de hacerlo sin alquiler coche? En caso de tener que alquilar coche: Qué tal se conduce por allí?
Gracias
Turquia es un buen sitio para ir por libre. En Capadocia lo mejor es alquilar coche, no se conduce mal y el trafico no es excesivo.
Hola viajeros, aquí estoy de nuevo, este año nos toca Turquía en Mayo, ya me he leído las 96 pág. De este pots y mas o menos tengo claro los recorridos y los sitios a visitar, espero en breve poner el itinerario a ver que opináis.
Ahora me estoy centrando en buscar los hoteles en Estambul, quizás para el resto de sitios y siguiendo los consejos que he leído los cojamos sobre al marcha. También nos estamos planteando si visitar Estambul al principio o al final del viaje, y por supuesto todo por libre alquilando un coche, si hace falta para todo el recorrido, mas Kms. Que el año pasado en Canadá no creo que hagamos. Je,je.
Ya os contaré.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
frajamulo Escribió:
Hola viajeros, aquí estoy de nuevo, este año nos toca Turquía en Mayo, ya me he leído las 96 pág. De este pots y mas o menos tengo claro los recorridos y los sitios a visitar, espero en breve poner el itinerario a ver que opináis.
Ahora me estoy centrando en buscar los hoteles en Estambul, quizás para el resto de sitios y siguiendo los consejos que he leído los cojamos sobre al marcha. También nos estamos planteando si visitar Estambul al principio o al final del viaje, y por supuesto todo por libre alquilando un coche, si hace falta para todo el recorrido, mas Kms. Que el año pasado en Canadá no creo que hagamos. Je,je.
Ya os contaré.
Si puedes elegir, yo prefiero visitar Estambul al final del viaje, más que nada para no arrastrar durante todo el recorrido las cosas que puedas comprar en la ciudad.
Como barrios para alojarse, a mí me gusta Sultanahmet, siempre lo he elgido cuando he ido a Estambul, pero dicen que Taksim tampoco está mal aunque esté más alejado de los monumetos más turísticos.
Bueno, os pongo un avance de lo que puede ser nuestro itinerario.
Llegada a Estambul, y sin salir del aeropuerto cogemos otro avión hasta la Capadocia, allí alquilar un coche para dos o tres días, luego la duda esta en seguir con el coche hasta Antalya o ir en avión, una vez en allí estar otros dos o tres días visitando los alrededores o ir dirección Izmir visitando lo que hay por el camino, luego desde Izmir en avión a Estambul con estancia de cuatro o cinco días.
Como lo veis.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
frajamulo Escribió:
Como lo veis.
Bien, lo malo es que te van a cobrar bastante por devolver el coche en una ciudad diferente. Es el problema más recurrente en un viaje por Turquía, cómo abarcar puntos tan separados: Estambul, Capadocia, zonas de Antalya e Izmir. Tras mucho mirar, todos acabamos haciendo lo mismo. Desde Capadocia vuelo a Izmir y alquiler de coche allí.