Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Hola viajeros, aquí estoy de nuevo, este año nos toca Turquía en Mayo, ya me he leído las 96 pág. De este pots y mas o menos tengo claro los recorridos y los sitios a visitar, espero en breve poner el itinerario a ver que opináis.
Ahora me estoy centrando en buscar los hoteles en Estambul, quizás para el resto de sitios y siguiendo los consejos que he leído los cojamos sobre al marcha. También nos estamos planteando si visitar Estambul al principio o al final del viaje, y por supuesto todo por libre alquilando un coche, si hace falta para todo el recorrido, mas Kms. Que el año pasado en Canadá no creo que hagamos. Je,je.
Ya os contaré.
Si puedes elegir, yo prefiero visitar Estambul al final del viaje, más que nada para no arrastrar durante todo el recorrido las cosas que puedas comprar en la ciudad.
Como barrios para alojarse, a mí me gusta Sultanahmet, siempre lo he elgido cuando he ido a Estambul, pero dicen que Taksim tampoco está mal aunque esté más alejado de los monumetos más turísticos.
Bueno, os pongo un avance de lo que puede ser nuestro itinerario.
Llegada a Estambul, y sin salir del aeropuerto cogemos otro avión hasta la Capadocia, allí alquilar un coche para dos o tres días, luego la duda esta en seguir con el coche hasta Antalya o ir en avión, una vez en allí estar otros dos o tres días visitando los alrededores o ir dirección Izmir visitando lo que hay por el camino, luego desde Izmir en avión a Estambul con estancia de cuatro o cinco días.
Como lo veis.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
frajamulo Escribió:
Como lo veis.
Bien, lo malo es que te van a cobrar bastante por devolver el coche en una ciudad diferente. Es el problema más recurrente en un viaje por Turquía, cómo abarcar puntos tan separados: Estambul, Capadocia, zonas de Antalya e Izmir. Tras mucho mirar, todos acabamos haciendo lo mismo. Desde Capadocia vuelo a Izmir y alquiler de coche allí.
Hola a todos, soy una recien aterrizada a este foro.. Este verano nos vamos a Turquía y estamos pensando en hacerlo por libre..
Qué tal veis la zona de la Capadocia para hacerlo sin guía? Es seguro? Hay alguna forma de hacerlo sin alquiler coche? En caso de tener que alquilar coche: Qué tal se conduce por allí?
Gracias
Turquía es genial por libre!!
Estuve con mi novio el pasado septiembre durante 15 días. Es un país en el que te vas a sentir muy seguro, 100% recomendable ir por libre!
Desde Estambul cogimos un vuelo a la Capadocia. Aquí puedes alquilar un coche o una moto, o contratar excursiones, pero se conduce genial por allí. Increíble los valles, el paseo en globo, las ciudades subterráneas.. Yo te recomiendo estar 3 noches por allí, a pasear! Es un sitio mágico.
Luego estuvimos una semana por la playa. Volamos a Antalia y alquilamos otro coche, no están nada mal de precio y te da mucha libertad. Hicimos una noche en Antalia(playita y precioso el barrio de Kaleiçi), 2ºdía hacemos una parada en la playa de Phaselis, preciosa!! y seguimos rumbo a Olympos, un paraíso! Ambiente genial, una playa llena de ruinas y el hotel, Kadir's Tree House, muy recomendable. Duermes en tu cabaña en el árbol y es una pasada. La cena muy rica. Desde aquí hicimos una excursión para ver la Quimera, pero se puede ir perfectamente por libre. Llevad alzado cómodo para subir y subir, pero merece la pena por ver salir el fuego entre las rocas!
Me habría quedado aquí una semana, pero al día siguiente salimos rumbo Myra (Demre) que tiene unas tumbas monísimas excavadas en la
Roca, y la basílica de San Nicolás, vamos, de Papá Noel, jejej.
Luego paramos en Uçagiz, y desde allí hicimos una
Excursión a Kekova, la ciudad sumergida. Os recomiendo pasar de los barcos llenos de gente y contratar con algún barquero el paseo por libre, vas tirado en la barquita y es una maravilla! De ahí nos fuimos a Kas, que queda a media hora. Las playas son de rocas pero te puedes tirar totalmente gratis en los sofás de los bares que hay chulísimos con acceso al mar. Kas es muy bonito.
Al día siguiente recorrido muy chulo por la carretera que va a Kalkas.
Pasamos por la playa de Kaputas y la de Patara. Esta última muy larga y de arena blanca, pero con muchñisimo oleaje. La de Kaputas es preciosa. Un bañitoy nos desviamos a ver la garganta de Saklikent. Te das un paseo por dentro y te puedes bañar, está genial. También tienes la opción de hacer un descenso en flotadores, jeje.
Desde aquí rumbo a Fhetiye, donde dormimos dos días. La playa de
Oludeniz es muy bonita, desde aquí podeis ir a los baños de barro de Dalyan, o hacer una excursión en barco por las islitas.
Al día siquiente nos levantamos y tiramos camino de Pamukkale, vemos la Hiérapolis con sus
Termas y el castillo de algodón. Impresionante!!!!!
Y por último fuimos a Éfeso, un poco a desmano pero merece la pena sólo por ver la Biblioteca de Celso.
No se cómo se ve desde aquí pero los trayectos en coche no eran largos, se hacían muy bien y lo pasamos genial.
Y desde aquí volando a Estambul Todo precioso y el ambiente de Istiklal genial!
Ay, os va a encantar!!!!
Gracias Albondi por tu experiencia! Me ha animado un montón a hacerlo por libre!!
Una preguntilla: Estamos pensando en estar 2 / 3 días en la Capadocia y de allí coger un vuelo a primera hora a Izmir, ver Éfeso y volver por la tarde a Estambul (en avión también). Lo veis demasiado justo para Efeso?
Este próximo verano nos vamos a hacer un viaje recorriendo turquía, ya más o menos tengo planificado la ruta de donde vamos a ir, pero al revisarla para empezar a cerrar vuelos internos, hoteles... Resulta que me encuentro con una duda, y es que queríamos ir a ver las ruinas hititas de hattusas y yazilikaya(patrimonio de la humanidad) en bogazkale (al este de ankara y al norte de la capadocia), y me coincide un lunes.
En la guía lonely no dice que cierre ningún día pero en la de anaya si pone que los lunes cierran. He intentado buscar en internet, en la pagina de turismo... Pero no encuentro nada del horario de visita, ni de si cierra lunes o no, y tampoco en ningún foro. Alguien podría echarme una mano, porque ese día nos vamos de capadocia para allí expresamente y me mataría hacerme todos los km. Para encontrarme cerradas las ruinas.
Bien, lo malo es que te van a cobrar bastante por devolver el coche en una ciudad diferente. Es el problema más recurrente en un viaje por Turquía, cómo abarcar puntos tan separados: Estambul, Capadocia, zonas de Antalya e Izmir. Tras mucho mirar, todos acabamos haciendo lo mismo. Desde Capadocia vuelo a Izmir y alquiler de coche allí.
He mirado en ealquilerdecoches.com y el precio es el mismo si lo devuelvo en Izmir. También he mirado los vuelos internos con Pegasus, que por el precio que tienen (19€) me hace pensar lo del coche para todo ese trayecto.
Gracias Albondi por tu experiencia! Me ha animado un montón a hacerlo por libre!!
Una preguntilla: Estamos pensando en estar 2 / 3 días en la Capadocia y de allí coger un vuelo a primera hora a Izmir, ver Éfeso y volver por la tarde a Estambul (en avión también). Lo veis demasiado justo para Efeso?
Hola!
Desde Izmir a Efeso no se tarda mucho, y cuando llegas a un extremo de las ruinas hay conductores que se ofrecen a llevarte hasta el otro extremo, para que pases sólo una vez por las ruinas, en un sentido, y cuando salgas llegues directamente a tu coche. A cambio del favor, q es gratuito, te paran en una tienda de alfombras. No compramos nada pero nos dieron un te y nos explicaron muchas cosas
Llegada a Estambul, y sin salir del aeropuerto cogemos otro avión hasta la Capadocia, allí alquilar un coche para dos o tres días, luego la duda esta en seguir con el coche hasta Antalya o ir en avión, una vez en allí estar otros dos o tres días visitando los alrededores o ir dirección Izmir visitando lo que hay por el camino, luego desde Izmir en avión a Estambul con estancia de cuatro o cinco días.
Como lo veis.
Así lo hicimos nosotros. En principio pensábamos volar desde Capadocia a Izmir, coger coche, y volver desde Antalya a Estambul, pero nos salían mejor los vuelos haciendo al revés el recorrido por la costa, así que volamos a Antalya y dejamos el coche en Izmir.
Hablamos por teléfono con la compañía de alquiler y nos mandaron un correo especificando claramente que no había suplemento alguno que pagar al dejar el coche en otro punto distinto al de recogida y no hubo ningún problema!
Como lo veis.
Así lo hicimos nosotros. En principio pensábamos volar desde Capadocia a Izmir, coger coche, y volver desde Antalya a Estambul, pero nos salían mejor los vuelos haciendo al revés el recorrido por la costa, así que volamos a Antalya y dejamos el coche en Izmir.
Hablamos por teléfono con la compañía de alquiler y nos mandaron un correo especificando claramente que no había suplemento alguno que pagar al dejar el coche en otro punto distinto al de recogida y no hubo ningún problema!
Hola! ¿con qué compañía o a través de qué página cogisteis el coche? ¿cómo está la posibilidad de alquilar una vez allí? ¿es fácil llegar en bus público a los sitios? ejemplo: Ephesos..
Pequeña modificación de planes; viendo que enlazar vuelos Madrid – Estambul – Kayseri, en el mismo día esta complicado, hemos decidido estar primero dos días en Estambul, así tomamos contacto, lo que nos falte por ver y aprovechando que tenemos que volver a Estambul para coger el avión de regreso a Madrid, pues nos estamos otros dos días y así completamos las visitas, además, ya tendremos una mini experiencia de lo que hay que hacer y ver.
Buenas. Yo estube en istambul hace dos años y la verdad es que me encanto. E hice lo mismo que comentais. Istambul-capadocia-istambul. Me encanto y quiero volver!
Algo que me impresiono tb es pamukkale.
Es precioso!
Hola a todos, necesito vuestra ayuda en relación a mi ruta, por favor decirme que os parece y si hay que poner o retirar algo de lo que ha planeado.
Nº de días: interos 8.
0. Bcn a Estambul (llegamos por la noche así que este día no cuenta - sab)
1. Estambul (dom.)
2. Estambul a Izmir (en avion) - Mileto, Prieme, efeso, alojarnos si podemos en selçuk. (lunes)
3. Selecuk-Pamukkale en coche ver Afrodisias y Pamukkale dormir en Pamukkale. (martes)
4. Pamukkale-Antalya (miercoles)
5. Antalya - Goreme (jueves)
6. Goreme (viernes)
7. Kayseri a Estambul (en avion - sab.)
8. Estambul (dom.)
9. Estambul a Bcn (lunes)
Desde Izmir a Goreme estoy pensando en alquilar un coche, es viable o mejor en transporte publico y quitar alguno de estos destinos.
De Izmir a Denizli hay varios buses alk día y cuestan sobre 20 TL, si es desde SElkuc (Efeso) es posible pero no lo sé con seguridad Lo que si hay es tren Izmir-SElcuk-Denizli y cuesta sobre 12 € creo.
De Denizli hay al menos un bus nocturno sale a las 21.00 llegando a las 06.30 cuesta 45 TL
De Izmir a Denizli hay varios buses alk día y cuestan sobre 20 TL, si es desde SElkuc (Efeso) es posible pero no lo sé con seguridad Lo que si hay es tren Izmir-SElcuk-Denizli y cuesta sobre 12 € creo.
De Denizli hay al menos un bus nocturno sale a las 21.00 llegando a las 06.30 cuesta 45 TL
Muchisimas gracias, xiabre.
Estoy con mucha duda de que hacer si lo mejor es ir en transporte publico o alquilar un coche y devolverlo en Capadocia.
La idea de ir en transporte publico es buena porque todos podemos ir descansando y viajar durante la tarde, cuando no haya mucha luz.
En cambio en coche te da mucha autonomia, pero tendriamos que viajar durante el día.
Somos 4 personas. Y he encontrado por 5 días un coche por 304€. Entregando en Capadocia y entiendo está todo incluido.
Como lo ves? Que hariais?
Depende de dos cosas: la edad que tengais y la pasta pero lo mas cómodo y confortable es ir en coche, os da mas libertad y disfrutais mas del viaje, parais donde querais, etc. ir en bus ahorrais en el sentido de pasar las noches en trayecto aunque es un poco cansino.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Bueno ya tengo las vacaciones de Septiembre cogidas dispongo desde el 3 sept al 1.
TURQUIA, más o menos desde el 3 al 22 pongamos ya que la otra semana me gustaria tocar alguna isla Griega a ser posible, Miconos, Santorini y Atenas.
Podeis ayudarme con la ruta para hacer Turquia por libre en transporte urbano, bus, tren o avión.
Querria empezar del 3 al 8 en Estambul, de ahí si eso, vuelo a Capadocia o antes a algun otro sitio? esa es mi duda, que no sé el orden que he de llevar para ver estos sitios y perder lo menos posible de días.
Las dos personas que viajamos no sabemos ingles así que si en algún sitio pensais que crudo, decirme y en esa zona pillo excursión o algo.
Me gustaria ver en esos 20 días,
ESTAMBUL, KONYA, CAPADOCIA sin prisas, ANTALAYA ( merece la pena?), PAMUKKALE, EFESO, PERGAMO, AFRODISIAS, MONTE NEMRUT.
No sé que más sitios se podría añadir que sean factibles o si dará tiempo, y desde que sitio de Turquia podria cruzar en ferry a Miconos o Santorini por ejemplo para terminar en Atenas.
Sé que son muchas dudas por eso iva a coger circuito pero como decis que es facil por libre y tengo 20 días pues me he animado a intentarlo, veremos sino cambio de opinión con las dificultades que surjan según me vayais diciendo.
Saludos y mil gracias
Depende de dos cosas: la edad que tengais y la pasta pero lo mas cómodo y confortable es ir en coche, os da mas libertad y disfrutais mas del viaje, parais donde querais, etc. ir en bus ahorrais en el sentido de pasar las noches en trayecto aunque es un poco cansino.
Hola
En la verdad vamos con mis padres que tienen un poco más de 60. Pero ellos tienen buena forma fisica, creo que se cansan menos que yo...
Este final de semana intentaré planificarme bien, muchas gracias por tu ayuda.
Supongo que ya os consultaré en algo más