Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Para JM Viajero
Buen programa, yo recomiendo encarecidamente una o incluso dos noches en Wadi Rum. Experiencia durilla pero muy interesante, inolvidable. También es muy peculiar Dana y, por supuesto, Petra es el sumum. Si pudieras estar 2 días en Petra, tranquilo, mejor. Aqqaba para relajarse. Por faltar, nosotros estuvimos día y medio en Israel. Faltó tiempo y, en efecto, controles fronterizos muy pesados. Pero valió la pena. Suerte !!
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola Jm, tienes el programa muy equilibrado. Una noche en wadi rum puede ser una buena experiencia a no ser que ya hayas tenido alguna otra parecida. Yo había dormido hace poco en el desierto de zagora y no me quedé la noche en Wadi Rum. Con una excursión de 4 o 5 horas ves de sobras lo mas importante de la zona, quizás quedarte dos noches no te aporte mucho mas que la primera. Puestos a elegir mejor dos días en petra.
Sobre pasar a jerusalem, es verdad que los trámites son duros, en mi diario puedes leerlos detalladamente. En efecto vale la pena, Jerusalen es uno de los lugares mas especiales que he estado. Si al final te decides puedes "hacerle un hueco"
Gracias por vuestros comentarios sono y eliot, finalmente, pasaremos por Dana durante el día y dormiremos esa noche en Wadi Musa, así tendremos dos días enteros en Petra, aunque llegamos un día que no hay Petra by night...
En el desierto vamos a pasar una noche, nunca lo hemos hecho, estamos en contacto con Bedouine Lifestyle, recomendado en un diario reciente...
No tenemos muy claro que hacer el último día, viajamos desde Aqaba hasta el Norte, cogemos el vuelo por la noche en Queen Alia y devolvemos el coche allí mismo, no sabemos si entrar con el coche a Amman, ir a ver algún castillo, pasar la mañana en Aqaba...
Lo de Jerusalem, por desgracia se queda fuera, habrá que volver...
Estoy de acuerdo con eliot_zgz. Una noche en Wadi Rum es mas que sufiente. Es divertido pero hay poco que ver. Si has estado en otros desiertos, este no es demasiado espectacular. Con una noche es suficiente.
Estoy de acuerdo con eliot_zgz. Una noche en Wadi Rum es mas que sufiente. Es divertido pero hay poco que ver. Si has estado en otros desiertos, este no es demasiado espectacular. Con una noche es suficiente.
Buenos días a todos!!!!
Ya vuelvo a recurrir a las grandes y expertas ayudas de este maravilloso foro.
Somos una pareja que estamos planeando hacer un viajecito a Jordania por Navidad.
Me interesaría saber si hay algún problema por la zona? las temperaturas que puedo encontrar? y si por el hecho de ser navidad encontraré más problemas, sitios cerrados, ...?
Muchas gracias de antemano!!
Gracias Yennefer!
Estoy mirando por todos los hilos pero encuentro muy poca información de Navidad.
Alguien me sabe decir si por estas fechas las visitas típicas se pueden hacer sin problemas? o estan cerradas?
El 21 de noviembre regrese de un viaje de 10 por Jordania, en el norte tuvimos un tiempo fresquito (un forro gordo) y algo de lluvia, en Petra buen tiempo, refrescando algo por la noche, y en Aqaba bañador, chanclas y unos magnificos 25 graditos...
En cuanto a seguridad, ni rastro de problemas, hubo alguna manifestación por la subida de los precios, pero nada más preocupante.
Un destino totalmente recomendable, la gente es encantadora y muy hospitalaria.
A ver si saco tiempo y hago un pequeño diario del viaje.
Por cierto, muchas gracias a todos por ayudarme a organizarlo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
esther2666666 Escribió:
estoy mirando por todos los hilos pero encuentro muy poca información de Navidad...por estas fechas las visitas típicas se pueden hacer sin problemas? o estan cerradas?
La Navidad es una fiesta religiosa cristiana; Jordania, un país musulmán. Ni te enterarás que es Navidad.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
esther2666666 Escribió:
Gracias Yennefer!
Estoy mirando por todos los hilos pero encuentro muy poca información de Navidad.
Alguien me sabe decir si por estas fechas las visitas típicas se pueden hacer sin problemas? o estan cerradas?
Según la Oficina de Turismo de Jordania estos son los días festivos
FIESTAS Y CELEBRACIONES
Los bancos, comercios, oficinas gubernamentales y muchas tiendas cierran los días festivos.
Los días festivos oficiales son:
Año nuevo...... 1 de enero
Día del trabajador............ 1 de mayo
Día de la Independencia ........ 25 de mayo
Navidad...... 25 de Diciembre
Hay varias fiestas variables. Entre estas fiestas se incluye la Pascua y las siguientes fiestas islámicas, que siguen el calendario lunar:
Eid al-Fitr: fiesta de 4 ó 5 días que marca el fin del Ramadán
Eid al-Adh:fiesta al final del Hajj, o mes del peregrinaje a la Meca
El primer día del Muharam, o Año Nuevo islámico
El Nacimiento del profeta Mahoma (la paz sea con él)
Acabo de estar por libre y aquello es una balsa de aceite, tan solo una multa por exceso de velocidad en una autopista que esta llena de radares cada 20km, la policia muy correcta, incluso me han dado un recibo, parece que se estan tomando buenas medidas para erradicar la corrupción.
Por lo demas es cuestion de gustos, recomiendo para bañarse mas la zona mas al sur del mar muerto, es mas tranquila y no tienes que pagar nada.
Lo de Petra me parece un abuso el precio de la entrada, es bonito pero no para tanto, hay que verlo pero pienso que hay sitios mas bonitos y baratos en el mundo. El castillo de Kerak también esta muy bien y solo vale 1 dinar.
En el Wadi Rum he estado en el Bedouin Expedition, un campamento economico y totalmente recomendable por la honrradez del dueño, un cielo lleno de estrellas y un día a lomos de un camello lo han hecho la experiencia mejor del viaje.
Recomiendo también pasar un día en Aqaba, aquí los arrecifes no son de los mejores pero para relajarse con calorcito en invierno y matar el gusanillo es un buen colofon para el viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Rapante, estoy de acuerdo contigo en que la entrada a Petra es un abuso, pero con todo merece la pena verlo. A mí me gusto muchísimo y es un lugar único, por eso se pasan con el precio. Para mí, junto con Wadi Rum, son los platos fuertes de Jordania, vamos sin Petra no sé si merecería la pena ir a Jordania porque como tú dices hay muchas cosas que ver en el mundo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
rapante Escribió:
Recomiendo también pasar un día en Aqaba, aquí los arrecifes no son de los mejores...
No sé en qué puntos te habrás metido, pero aseguro que los arrecifes de Aqaba están entre los mejores del mundo. Y he hecho esnórquel en muchos sitios buenos: Cuba, México, Egipto, Tailandia, Malasia, Indonesia. Solo algunos mexicanos y de Flores en Indonesia son del nivel de los jordanos.
Si te refieres a buceo, ya no lo sé, no lo practico.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Viajo a Jordania en marzo, y por circunstancias debo escoger entre pasar 2 días en Petra, o pasar sólo uno y el otro hacer una excursión a Wadi Rum. Me está costando la vida decidir, ya que el objetivo del viaje es Petra, pero sacrificar Wadi Rum es duro también...me podéis ayudar??
Estuve un día en Petra y te aseguro que me lo vi todo bien en una mañana, incluso he hecho varios senderos para tener vistas desde lo alto que allí llaman trails y me he dedicado la tarde entera a contemplar largo tiempo las cosas que mas me habian gustado por lo que no entiendo que la gente diga que se necesitan dos días, igual si estas muy en baja forma o en verano cuando hace mucho calor no se el motivo...
El desierto si que es grande y ahí si que se necesita mas tiempo si quieres hacer una caminata o pasar un día a lomos de un camello.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
marquesita Escribió:
Viajo a Jordania en marzo, y por circunstancias debo escoger entre pasar 2 días en Petra, o pasar sólo uno y el otro hacer una excursión a Wadi Rum. Me está costando la vida decidir, ya que el objetivo del viaje es Petra, pero sacrificar Wadi Rum es duro también...me podéis ayudar??
Hola Marquesita, coincido con rampante. Como cuento en mi diario ( que me consta que has leido ) Yo fui en estas fechas, visité Petra en un día y nos dio tiempo de disfrutar de todo, incluso subir al monasterio y bajar para ver todo de nuevo.
Si se puede estar dos días mejor que mejor pero no a costa de perder un día en Wadi Rum , es también un lugar maravilloso. Lo que si te recomiendo es que madruguéis para estar a la hora de apertura preparados para entrar porque recorrer el siq solos es una experiencia inigualable, y poder estar frente a la fachada del tesoro en silencio no tiene precio. Saludos
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Muchas gracias eliot, rapante y Yennefer, la decisión está tomada entonces...ahora, a ver cómo lo organizo, pues vamos por libre pero sin alquilar coche...sé que podemos llegar de Wadi Musa a Wadi Rum en bus, pero al no quedarnos a pasar la noche allí me preocupa el regreso a Wadi Musa puesto que el bus sale únicamente a las 8:30 a.m. Y por lo que tengo entendido no abundan los taxis a la entrada del centro de visitantes. Me pregunto si en éste podrán llamarnos a uno que nos lleve a Wadi Musa.