Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 31 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1373364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Hola, hace una semana q volví de Estambul, tengo q decir q me gustó mucho y compré bastante, los levis los compre por 17e cerca del gran bazar, lo mejor es entrar al bazar, preguntar y salir por las calles de fuera, si te paras en una parada de tejanos y le preguntas por los de chicas, ellos te acopañan a sus tiendas por los callejones, allí tienen de todo, compre mas tejanos por 25e de otras marcas, jerseys de caballero, camisas, polos por 23e, un consejo, habrir las bolsas y mirar q no tengan nada, me paso q compre un jersey de g-star y por no mirarlo era corto, suerte..
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
masivo Escribió:
Otra cosa. Qué compras se pueden hacer en la ciudad a mejor precio que en España?
Independientemente de las falsificaciones de marca en ropa o zapatillas, considero que lo mejor es la compra de especias o especies (como le quieras llamar). Motivo: "calidad" con mayusculas, nada de falsificaciones y nada que puedas encontrar en los supermercados de aquí. Aunque sólo sea el azafrán o el pimentón merece la pena. Y no te lo digo yo que de cocina no se nada, te lo digo por una persona de euskadi en el bazar egipcio, con la que coincidí, y era una amante de la cocina e iba única y exclusivamente a abastecerse (eso si: compraba más especias que las mencionadas, pero yo ahí ya me pierdo).
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Hablando de azafrán, allí se pueden comprar de 2 tipos, el turco y el iraní de mejor calidad.
Pero dentro del iraní, hay de varios precios. Me explicaron que iba en función de la pureza: los más baratos tienen no sólo los "hilitos" rojos sino también algunos amarillos (no "tiñen" tanto ni tienen el mismo aroma), luego hay otro de precio intermedio que tiene menos "hilitos" amarillos. Y el más caro sólo tiene rojos, el más puro.
Nos hicieron la prueba, metieron un solo hilito del más caro en un vaso de agua. Se tiñó de rojo en el momento y con un aroma buenísimo.
Os cuento, a quién le interese, el punto de vista de alguien que odia regatear y que no suele viajar para comprar.
Como dicen, el Gran Bazar es caro. Y es lógico, no he visto ni un local vacío, y aquello está siempre lleno. Salvo que sepas distinguir bien telas, bisutería, joyería, relojes... casi que te recomendaría restringir tus compras aquí, ya que en los alrededores, o en otros barrios turísticos, puedes encontrar cosas iguales o similares a mucho mejor precio.
Yo lo siento, pero preguntar por el precio de un pañuelo, te digan 90, comprarlo por 20 y luego verlo por 10 fuera... No puedo. Que si, que 10 TL son 5€ de nada, pero míos son. Y si, es un país más pobre (aunque dales tiempo y verás...)... Eso y el propio proceso, yo no puedo decirle a un tío que me pide 200 que le doy 20, porque sólo con qu rebaje a 100, ya pienso que me estaba intentando e**(AutoEdit)**a hace sólo 3 segundos... Es su cultura? Si y no, hay tiendas con precios más normales, por ejemplo, "Casa Pedro", al lado del restaurante Masal... Incluso aquí supongo que puedes pagar 3 por dos cosas que te han pedido 2 por cada una. Y tiendas de precio fijo. Elos mismos te lo dicen por la calle para reclamar tu atención: "aquí engañamos menos".
Bazar de las especias. Tenía mala imagen porque algun conocido a traido y no eran muy buenas... Pero si sabes del tema y cocinas, te va encantar. Eso si, yo no tenía tiempo ni ganas de comparar las 300 "paraetas" (que en general venden lo mismo), y encima son muy malo calculando precios... Resultado? A poco que te emociones o te líen, te gastas una pasta inesperada (que duele más al verla en liras), en mi caso 4 paquetitis de especias y dos de té, más de 30€. Pero no es raro ni es una e**(AutoEdit)**a, reconozc que fue culpa mía, esto no es Mercadona, esto son especias trcuas en Turquía, buenas, de verdad y con su precio por kilo bien clarito (ya quiseran algunas super e hiper de aquí presumir de eso).
Me gustaria comentar una cosa. He ido un par de veces a Estambul y veo que la gente carga de té de manzana. Pero el que compran no es el que ponen en los restaurantes. Si alguien quiere comprar té de manzana porque le ha gustado el que ha bebido allí debe comprar té de manzana instantaneo en polvo que es el que ponen en todos los sitios, el que suelen vender no tiene absolutamente nada que ver. Y otra cosa es el tema de colonias, que casi todo el mundo compra y es todo agua, no dura nada el olor. Empiezan ofreciendote 4 por 20 euros y acaban dandote 7 o 8 por el mismo precio, que ahí si quieres agua de colonia más o menos aun se puede comprar porque tened en cuenta que de perfume nada de nada.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3335
Hola.
En el Gran Bazar, ¿podre encontrar ofertas en relojes de marca y bolsos de marca?
También busco camisas de CH, Tomy y Ralp Lauren, las encontrare?
Si es que si, sabeis mas o menos el precio?
Saludos
Hola.
En el Gran Bazar, ¿podre encontrar ofertas en relojes de marca y bolsos de marca?
Saludos
Nosotros compramos relojes Rolex a 100€ y 1 bolso de piel de Louis Vuitton 150€ que en la realidad vale 1880€,es réplica no copia.
El precio es de hace varios meses.
Esto fue en una tienda que se llama Casa Pedro. No está en el Gran Bazar, esta en la misma calle del restaurante Enjoyer tres casas más adelante. Nos hizo este precio porque compramos varios relojes y bolso. En el bolso uno de los tornillos estaba estropeado, nos pusimos en contacto con él por Mail y a uno de los viajeros que estaba allí sé lo dio para que nos lo trajera, muy majo.
En el Gran Bazar también compramos cosas y no estaban mal de precio, pero si lo que quieres son relojes y bolsos, mira en Casa Pedro y luego compara, a nosotros no nos defraudo.
Para cualquier pregunta aquí estamos.
Estambul te va a encantar.
Hola.
Saludos
De marca no creo, pero si imitaciones muy logradas y de calidad.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Los alrededores del gran bazar: subiendo, por el exterior, hasta la zona de la universidad o por las calles que bajan hasta eminönü ya es otra cosa. Eso ya es zona para mirar con intención de comprar
Ooooh... Mi gozo en un pozo. Pensé que iba a arrasar. Bueno, al menos imagino que el tabaco sí que será más barato así que aprovecharé. La cuestión es aprovecharse (honestamente) de algo. De todos modos no me compraré el móvil, miraré por allí a ver qué veo, por si las moscas.