Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
En la mezquita terminaron las obras. Pero las iniciaron en los mausoleos de Suleiman I "El magnifico" y el de su esposa Roxelana, como creo haber comentado en su momento. En enero, si están abiertos, lo comentaré.
Gracias por la confirmación sobre las obras de Suleymaniye. En diciembre de 2010 ya informó un viajero que estaban terminadas las de la mezquita e iniciadas las de los mausoleos. A ver si tienes suerte y puedes ver éstas ya finalizadas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Exacto Yennefer: no sé si existe un aviso anterior, pero yo ya informara del hecho en mayo del 2011 Como se puede comprobar las obras no se caracterizan por su rapidez en la ejecución. Yo no soy el más perjudicado pues ya las conozco. En enero daré novedades.
Confirmo que la mezquita de Ortakoy sigue empapelada (en obras). Lo mismo sucede con las tumbas de Suleiman I y la de su esposa Roxelana en el complejo de Süleymaniye.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
-Xenxo- Escribió:
Confirmo que la mezquita de Ortakoy sigue empapelada (en obras). Lo mismo sucede con las tumbas de Suleiman I y la de su esposa Roxelana en el complejo de Süleymaniye.
Tal y como estaba en verano tenía pinta de ir para largo.
Pues ya va un año de obras por lo menos, pues yo fui a primeros de febrero y ya habian comenzado...
Gracias Xenxo, te vamos a convertir en el corresponsal de "los viajeros" en Estambul.
A ver si para el mes de Agosto ya se puede ver la mezquita de Ortakoy (sin empapelar). Vamos hacer un crucero y haremos una parada en Estambul y quiere volver a Ortakoy.
A ver si algun forero nos informa a su regreso de como van esas obras...
rodei Escribió:
CarmeRubio Escribió:
A ver si para el mes de Agosto ya se puede ver la mezquita de Ortakoy (sin empapelar). Vamos hacer un crucero y haremos una parada en Estambul y quiere volver a Ortakoy.
A ver si algun forero nos informa a su regreso de como van esas obras...
Un poco difícil ver como van las obras: está totalmente "empapelada" Para la oración tienen fuera mezquita provisional realizada con toldos (una especie de tienda de campaña grande). De todas formas en Estambul existen muchas mezquitas interesantes. Siempre alguna se deja.
carrio Escribió:
pues la foto y la visita de la mezquita de ortakoy era de mis imprescindibles... A ver si para verano avanzan las obras
Ya lleva su tiempo cerrada. Espero que tengas suerte. Cmo comenté es imposible saber como van las obras pues no se ve, pero entre el tiempo que lleva y el que falta pra tu viaje pues con suerte la ves arregladita
carrio:
Como comenté está "empapelada" y no se permite el acceso, por lo tanto no puedes ver lo que están haciendo. Se puede preguntar, pero dado que el turco no es una lengua que se suela dominar, tampoco es como para preguntar. De todas formas, el hecho de que la reparación sea interior, exterior o mixta no te da otra información que dar respuesta a la curiosidad. Ese conocimiento no te sacará de dudas si estará o no abierta cuando viajes. Estambul merece la pena, si tienes suerte la encontrarás renovada (con toda probabilidad más hermosa que antes), si no es así por suerte Estambul es una ciudad que te ofrece montones de cosas con las cuales saciarte (incluyendo un montón de mezquitas). Las ciudades tienen "vida", siempre encontrarás (y si no es así mal asunto) cosas que te gustaría ver y que se encuentran en obras. Mal asunto si vas a una ciudad y no encuentras algo que no estén restaurando.
Evidentemente no vamos a estambul con la unica intención de ver ortakoy me fastidia pq siempre la quise ver, pero hara q aguantarse... Peor seria si me quedase sin ver agia sofia o la mezquita azul
carrio Escribió:
evidentemente no vamos a estambul con la unica intención de ver ortakoy me fastidia pq siempre la quise ver, pero hara q aguantarse... Peor seria si me quedase sin ver agia sofia o la mezquita azul
Así ya tenemos disculpa para volver...
Antes estuvo cerrado el la mezquita de Süleymaniye su buen tiempo Recuerdo también ver la carpa para los fieles a la entrada. Aunque por suerte la mezquita ya abrió, en enero seguía cerrado el cementerio con lo cual se pierde la visita a dos tumbas interesantes: la del Soliman I el magnifico y la de su mujer Roxelana.
Recuerdo mucho tiempo (por suerte también terminaron ya hace algún tiempo) las obras en Aya Sophia. La visita se realizaba entre andamios
Ya comentara el cambio de pavimento en la zona de los bancos en la Mezquita Azul. Por suerte duró poco la obra y, lo que me preocupaba, pude comprobar en mi siguiente viaje que los bancos volvieron a su lugar.
Recuerdo las obras en el hipódromo, la fuente que separa la Mezquita Azul de Aya Sophia, que ya está funcionando.
Ya saliendo de la zona monumental la plaza Taksim está en obras, con anterioridad estuviera empapelado el monumento a Atatürk ...........
Una ciudad monumental es eso. Las ciudades cambian, se transforman y los monumentos requieren de limpieza y conservación. Los años no pasan en balde.
Me preocuparía más el ir a una ciudad como Estambul y no ver obras de ningún tipo, estaría abocada a la ruina. El no poder ver todo es el precio que los viajeros tenemos que pagar para que, en lo sucesivo, todos podamos seguir disfrutando de la ciudad y sus monumentos. Siempre te queda el volver (y tampoco hace falta que vuelvas tantas veces como yo para finalmente verlo todo).