Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul ✈️ p76 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17 - Tema con 337 Mensajes y 73256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
carrio:
Como comenté está "empapelada" y no se permite el acceso, por lo tanto no puedes ver lo que están haciendo. Se puede preguntar, pero dado que el turco no es una lengua que se suela dominar, tampoco es como para preguntar. De todas formas, el hecho de que la reparación sea interior, exterior o mixta no te da otra información que dar respuesta a la curiosidad. Ese conocimiento no te sacará de dudas si estará o no abierta cuando viajes. Estambul merece la pena, si tienes suerte la encontrarás renovada (con toda probabilidad más hermosa que antes), si no es así por suerte Estambul es una ciudad que te ofrece montones de cosas con las cuales saciarte (incluyendo un montón de mezquitas). Las ciudades tienen "vida", siempre encontrarás (y si no es así mal asunto) cosas que te gustaría ver y que se encuentran en obras. Mal asunto si vas a una ciudad y no encuentras algo que no estén restaurando.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Evidentemente no vamos a estambul con la unica intención de ver ortakoy me fastidia pq siempre la quise ver, pero hara q aguantarse... Peor seria si me quedase sin ver agia sofia o la mezquita azul

Así ya tenemos disculpa para volver...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
evidentemente no vamos a estambul con la unica intención de ver ortakoy me fastidia pq siempre la quise ver, pero hara q aguantarse... Peor seria si me quedase sin ver agia sofia o la mezquita azul

Así ya tenemos disculpa para volver...
Antes estuvo cerrado el la mezquita de Süleymaniye su buen tiempo Recuerdo también ver la carpa para los fieles a la entrada. Aunque por suerte la mezquita ya abrió, en enero seguía cerrado el cementerio con lo cual se pierde la visita a dos tumbas interesantes: la del Soliman I el magnifico y la de su mujer Roxelana.
Recuerdo mucho tiempo (por suerte también terminaron ya hace algún tiempo) las obras en Aya Sophia. La visita se realizaba entre andamios
Ya comentara el cambio de pavimento en la zona de los bancos en la Mezquita Azul. Por suerte duró poco la obra y, lo que me preocupaba, pude comprobar en mi siguiente viaje que los bancos volvieron a su lugar.
Recuerdo las obras en el hipódromo, la fuente que separa la Mezquita Azul de Aya Sophia, que ya está funcionando.
Ya saliendo de la zona monumental la plaza Taksim está en obras, con anterioridad estuviera empapelado el monumento a Atatürk ...........
Una ciudad monumental es eso. Las ciudades cambian, se transforman y los monumentos requieren de limpieza y conservación. Los años no pasan en balde.
Me preocuparía más el ir a una ciudad como Estambul y no ver obras de ningún tipo, estaría abocada a la ruina. El no poder ver todo es el precio que los viajeros tenemos que pagar para que, en lo sucesivo, todos podamos seguir disfrutando de la ciudad y sus monumentos. Siempre te queda el volver (y tampoco hace falta que vuelvas tantas veces como yo para finalmente verlo todo).
⬆️ Arriba

Experto

QUe mezquitas permanecen cerradas o en reformas a día de hoy?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yaninasoledad Escribió:
QUe mezquitas permanecen cerradas o en reformas a día de hoy?

Gracias
En enero estaba cerrado:
-la mezquita de Ortakoy
-Las tumbas de Soliman I el magnifico y la de su mujer Roxelana en Süleymaniye.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La semana pasada Santa sofia estaba con un andamio que ocupa la mitad de la zona central y un lateral esta también en rehabilitación... Te adjunto una foto pr q lo veas aprox.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noooooo! me voy la segunda semana de Mayo, no quiero ver Santa Sofia con obras
Gracia por avisar sinnombre
⬆️ Arriba

Willy Fog

No queda nada bien ese andamio ahí, en fin, si es por conservación..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues poco duró . No llevaba mucho tiempo sin andamios
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En Febrero cuando estuve yo también estaba ese andamio.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pero si habian estado hace poco de obras de rehabilitación

Espero q para el verano ya no esten, pero viendo como van las obras por allí, sospecho q no
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si tienes surte...Yo cuando estuve el año pasado, lo que estaba en obras era la zona de la fuente y jardines que hay frente a Santa Sofia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
A ver si tienes surte...Yo cuando estuve el año pasado, lo que estaba en obras era la zona de la fuente y jardines que hay frente a Santa Sofia...
Eso ya está terminado y la fuente, que por cierto no es que me guste mucho, pues en funcionamiento. Y los bancos, que creo situados enfrente de la mezquita azul, que creo cuando tu realizaste el viaje estaban retirados, pues por suerte ya vuelven a estar en su sitio. La zona del Hipódromo está totalmente renovada
⬆️ Arriba

Willy Fog

-Xenxo- Escribió:
rodei Escribió:
Eso ya está terminado y la fuente, que por cierto no es que me guste mucho, pues en funcionamiento. Y los bancos, que creo situados enfrente de la mezquita azul, que creo cuando tu realizaste el viaje estaban retirados, pues por suerte ya vuelven a estar en su sitio. La zona del Hipódromo está totalmente renovada
Tendre que regresar para comprobarlo con mis propios ojos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me han dicho que la Mezquita de Orkatoy ya no esta "empapelada". Alguien que haya estado recientemente me lo puede confirmar.
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Excelente noticia si se confirma
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CarmeRubio Escribió:
Me han dicho que la Mezquita de Orkatoy ya no esta "empapelada". Alguien que haya estado recientemente me lo puede confirmar.
Gracias.

Ojaláaaaaaaaaaaaa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CarmeRubio Escribió:
Gracias.

Hola a todos,

He regresado de Estambul esta semana y lamento comunicarles que Ortakoy sigue empapelada.

Otra Mezquita que esta en pleno proceso es la de Beyazit.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jesstha Escribió:
CarmeRubio Escribió:
Gracias.

Hola a todos,

He regresado de Estambul esta semana y lamento comunicarles que Ortakoy sigue empapelada.

Otra Mezquita que esta en pleno proceso es la de Beyazit.

Salu2
Imagino que cuando dices que la de Beyazit está en "pleno proceso"· es que está cerrada por obras. Pues esas obras llevan poco tiempo pues en enero estaba abierta. Una pena: no es una mezquita de las más turísticas pero es de las que creo que merece la pena ver, aunque sólo sea por el hecho de que pases por delante de ella (algo casi imposible de no hacer en un viaje a Estambul).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Efectivamente la mezquita de beyazit estaba cerrada y empapelada. Hemos vuelto de Estambul el pasado día 8 de mayo. Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes