Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Chicos yo viajo a Jordania el próximo 28 de diciembre hasta el 5 de enero. A los que habéis estado que ¿vestimenta me aconsejáis?
Te traigo aquí lo que escribí tras regresar de mi viaje, a finales de enero de 2010:
"Bueno, pues recién llegado de una semana en enero puedo contar mi experiencia y añadir algo de información proporcionada por el guía:
- En la zona norte y Amman, tiempo fresco, sobre todo un aire desagradable hasta mediodía que aumenta la sensación de frio, aunque la temperatura ha estado entre 10-15 grados. Alguna llovizna esporádica y también días claros, aunque frescos. Normalmente, vaqueros, jersey o polar, cazadora cortavientos y algo al cuello (buena opción: una kufiya jordana). A mediodía si sale el sol y para el viento o te resguardas de él, calorcito para ir en jersey.
- Mar Muerto: suficiente temperatura para bañarse y tomar el sol hasta las 16:00 (anochece sobre las 17:30). Según el guía, a pesar de estar a tan solo unos 50 kms. De Amman, sus condiciones geográficas suelen dar entre 6 y 10 grados más de temperatura. Por tanto, con 10º en Amman, puede hacer 20º en Mar Muerto.
- Zona central (Madaba, Karak y Petra): nos pilló una borrasca y fueron los días más frios y nublados, aunque nos libramos de la lluvia. Afortunadamente, el día de la visita a Petra se limpió el cielo de nubes y a mediodía comimos un bocata sentados al sol en un banco. Durante la subida al monasterio, a media mañana, tramo final en manga corta. Importante para este día varias capas de ropa ligera.
- Aqaba: aunque solo estuvimos un día, como un día de enero en Canarias. Suficiente temperatura ambiente para tomar el sol si te resguardas del viento, y mejor temperatura en el agua (22-23º).
Espero que os sirva de ayuda a quienes viajéis en esta época."
Alguien sabe cuando esta mejor el clima en Petra, si a fines de Marzo (semana santa 2013) o a mediados de Mayo. Estoy planificando mi viaje. Alguno de uds ha visitado Wadi Rum? Saludos
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
travel-boy Escribió:
Alguien sabe cuando esta mejor el clima en Petra, si a fines de Marzo (semana santa 2013) o a mediados de Mayo. Estoy planificando mi viaje. Alguno de uds ha visitado Wadi Rum? Saludos
Yo elegiría marzo porque en mayo ya hace calor y lo llevo mal, pero eso va en las preferencias de cada uno.
Sobre el Wadi Rum, mejor que formules tu pregunta en el hilo adecuado. Te dejo dos enlaces, uno sobre visitar el wadi y otro sobre dormir en el wadi
Como te dice Yennefer en mayo ya empieza la temporada de calor en Jordania, incluso te diría que en Marzo también, no nos olvidemos que está en pleno desierto.
Así que bajo mi punto de vista es un poco indeferente la fecha que vayas a Jordania, va a hacer calor, excepto noviembre-febrero, que las temperaturas bajan.
Yennefer Escribió:
Beatriz1985 Escribió:
buenas, he estado leyendo diarios y demás....tengo algunas preguntas:
¿es seguro viajar a país este marzo??
¿que tal es el tiempo, lluvia, calor?
Sobre ropa...¿que me aconsejáis? son necesarios pañuelos para pasar a los sitios??
Dinero, ¿cuánto es aconsejable cambiar? y ¿lo cambiamos allí o aquí en españa??
Graaaacias.
Cada una de tus peguntas tiene un hilo propio donde es aconsejable formular las preguntas con el fin de no dispersar la información.
Te dejo los enlaces y te respondo en cada uno de ellos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Ya veo que comentáis que en marzo las temperaturas son agradables. Yo tengo pensado ir a finales, ¿las temperaturas son como para ir en manga corta y poder disfrutar en bañador de las playas o no?Por las noches ¿con una chaquetita será suficiente?
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Acabo de llegar de allí y hacia sol y calorcito: en torno a 26 grados. Por las noches, fresco. Un día nos dijeron que en Ammnán llovía y hacía mucho frío. Ese día yo estuve en el mar muerto y estaba algo nublado y hacia falta una chaquetita por la noche. Sin embargo, al día siguiente hacia un sol estupendo y calor. Por la noche en el desierto pasé bastante frio. En general por las mañanas no hacia excesivo calor, se estaba bien en manga corta con la brisilla que hacía, y por la noche una chaquetita, en el desierto más gordita y también por si acaso hace más fresco en Amman. Calzado muy cómodo para Petra y chanclas cerradas para entrar al mar muerto.
Yo fui en pantalónlargo fino. Una chica del viaje iba en pantalón corto y todo el mundo la miraba muchísimo, tanto hombres como chicas.
jondaram Escribió:
¿que temperatura puede haber sobre la 2ª quincena de junio? ¿es aconsejable viajar en esa fecha, o ya haria un calor insorportable?
Otra cosa ¿alguien sabe si el polvo del desierto afecta negativamente a los asmaticos?
En esas fechas la temperatura ya es bastante alta. ¿Soportable? pues depende de cada uno. A mi el calor no me gusta y viaje a finales de junio y principios de julio, pero sabiendo que no hay otra solución lo soporté bastante bien.
El primer día pasamos calor pero soportable (se podía andar bien y eso), el segundo creimos que moríamos de calor... Ibamos desesperados buscando trocitos de sombra...
También te digo q cuando estas viendo esa ciudad tan bonita, el calor no importa tanto....
Hola, ¿que tal es la temperatura en mayo? A ver si alguien me puede ayudar, no se si hará demasiado calor ya, la verdad es que me vendría por fechas mejor junio, pero he pensado adelantarlo a mayo por el tema del calor ¿merece la pena el cambio? Ah, y las gargantas del Wadi Mujib, ¿tendrán demasiada agua en mayo como para subir por el cañón?