Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Yo lo hice en enero de este año. Y en enero repito. A mi, particularmento, el frio no me molesta: se combate con ropa . Vi Estambul nevado (por desgracia no tan nevado como lo vió rodei) siempre es una visión distinta: espero que en este viaje tenga más suerte y vea más más y más nieve.
Me habéis convencido, haremos el crucero!!! Eso si, espero que no nieve, que aunque he visto fotos muy bonitas eso que estar todo el día con cuidado de no terminar en el suelo no me llama tanto la atención jajaja.
Vuelo la semana que viene hasta Estambul, y he estado consultando de todo en el foro! Que, por cierto, está genial!
Iba a escribir esto el el sub foro de itinerarios, pero está un poco parado, así que escribo aquí!
Tras todo lo que he leído, que me he vuelto loca, he sacado este itinerario, los días intercambiables! no sé que os parecerá y sino qué me aconsejais:
MARTES: Volamos Bilbao - Estambul. Llegada hora local a las 19.30 h. Así que justo para ir al hotel, cenar en algún lado cerca del Hotel (nos alojamos en Sultanahmet) y ya.
JUEVES:
- Palacio Topkapi
- Cisternas
- Santa Sofia
- Hipodromo
- Mezquita Azul
- Gran Bazar (lo que nos dé tiempo hasta que cierren)
VIERNES:
- Gran Bazar y alrededores
- Bazar de las especias
- Crucero por el Bosforo (AUNQUE NO TENGO CLARO NI RUTAS NI NADA!)
SABADO:
- San Salvador de Chora
- Eyup
- Pierre Lotti
- Cementerio
Si hay tiempo:
- Yenii Camii, Rustem Paça Camii
DOMINGO:
Pasar a la parte asiática (NO SÉ QUE SE PUEDE HACER ALLÍ NI COMO LLEGAR, ME CUESTA HACERME CON LAS WEBS DE LOS BARCOS)
- Torre Leandro (desde Uskudar debe haber barcos, pero no he conseguido la info...)
LUNES:
Vacio!! sugerencias????
MARTES:
Volvemos a primera hora, así que nada!
Tengo anotados también para ver: Mezquita de Soliman, Acueducto de Valens, Faith Camii, pero supongo que lo haremos como cuadre si va sobrando tiempo durante los días.
Yo veo perfectamente el itinerario, pues tienes muchos días y es muy holgado, con lo cual te da tiempo a hacerlo sin prisas y cada día tener la posibilidad de ir alternandolo pues te sobrara tiempo. El primer día puedes incluir perfectamente la mezquita nueva y el bazar de las especias, por ejemplo.
En la zona asiática, no hay mucho que ver, unas cuantas mezquitas ví yo, lo que mas me gustó es ir por la tarde, cerca de la torre Leandro, a los bancos de cemento que hay frente a ella. Estan con cojines, puedes comprar algo para tomar en los puestos cercanos y sentaros ahí a disfrutar de las vistas.
A ver si te sirve de algo, yo estuve 8 días en Octubre, por segunda vez. Son dos días más que tu, pero así te puedes hacer una idea. De todas maneras luego siempre te da tiempo a hacer más cosas durante el día.
Día 1. (a partir del medio día porque veníamos desde Bodrum)
- Mezquita Azul. Y vuelta a los alrededores.
- Hipódromo.
- Mezquita de Sokollu Mehmet Pasa.
- Iglesia de los Santos Sergio y Baco.
Día 2.
- Santa Sofia. (cierra los lunes).
- Cisterna Basilica.
- Centro de Artesania de Estambul.
-Estación de Sirkeci.
Día 3.
- Palacio Topkapi.
- Santa Irene.
- Fuente de Ahmet III.
- Sogukçesme Sokagi. Calle con casa de madera Otomanas.
- Parque Gülhane.
- Puerta Sublime.
Día 4.
- Plaza Beyazit.
- Mezquita Beyazit.
- Bazar del libro.
- Gran Bazar.
- Patio Çorlulu Alí Pasa.
- Tumba del sultán Mahmut II.
- Ver baños y plaza de Çemberlitas.
Dia5.
- Plaza Taksim.
- Pasar el día recorriendo Istiklal Cadessi.
- Torre Galata.
Día 6.
- Mezquita Nueva.
- Bazar de las especias.
- Mezquita de Rüstem pasa.
- Mezquita de Süleymaniye.
Día 7.
- Palacio Dolmabahçe. (cerrado jueves y lunes).
- Coger barco en Besiktas hasta Üsküdar.
- Pasar el día en la zona asiática y ver atardecer. Caminar hacia la derecha, de espaldas al bosforo para ir a las gradas frente a la torre Leandro y ver la puesta de sol.
Día 8.
- Mezquita del príncipe.
- Mezquita Fatih.
- Iglesia de San Salvador de Chora.
- Mezquita del Sultán Eyüp.
- Visitar Café Pierre Loti.
- Bajar por el cementerio.
Como ves, realmente no hay ningún día completo, siempre nos daba tiempo a hacer más cosas después de terminar el itinerario y dejarte perder. Hicimos un recorrido por el Bosforo y fuimos a dos hammams. No lo quise prestablecer en el itinerario porque dependería del tiempo que hicera ir un día u otro al Bosforo, y al hammam pues la tarde que tengáis un hueco y mas os apetezca o lo necesitéis.
Espero que te sirva de ayuda.
Lo del hamam si hay tiempo seguro que iremos! Pero no sabía calcular el tiempo que tardaremos en hacer las cosas! Supongo que los horarios serán como el resto de cosas y que para las 19.00 están ya cerrando, no?
El lunes incluiré La mezquita Nueva y un rato bazar de las especias o la mezquita de rustem paça.
Lo de la parte asiática entonces, iremos por la tarde y al bar ese de las alfombras!
Genesis muchas gracias por tu itinerario, voy a recalcular un poco el mío! Lo del bazar del libro me ha parecido buena idea además, me puedes decir donde está? Lo unico que serán en turco los libros??? jaja
- Mira los horarios por internet de los hammams, porque cierran a diferentes horas, y hay algunos que cierran relativamente tarde, sobre las 22 o así. Si sois una pareja tened en cuenta que son separados para hombres y mujeres. El único que podeis entrar juntos es el de Suleymaniye.
- Sobre lo del lunes eso lo puedes hacer... En unas 2 horas, 2 horas y media (según lo que te líes en el bazar de las especias) porque esta todo muy muy cerca. Yo lo haría por la tarde, porque además la mezquita nueva no cierran pronto y es muy bonita fotografiar el patio interior iluminado.
- En la zona asiática, según llegas as üsküdar, tiras por el paseo pegado al agua hacia la derecha, en dirección Torre Leandro. Llegará un momento que ves unas gradas de asfalto, a cada lado hay dos puestecillos cuyos "camareros" se van paseando por si quieres pedirles algo para beber o picar. Las gradas no son de su propiedad, es decir, si no quereis tomar nada no lo pedís y ya esta.
-El bazar del libro es bastante chiquitin, y tienen libros y algunas cosas de artesanía, no está mal y se vé rapidito. Esta pegado al Gran bazar, se accede a través de una puerta que hay en una de las calles de fuera del Gran bazar. No es difícil de encontrar, pero para hubicarte mira como llegar en cualquier guía.
Vamos 3 chicas, así que no tendremos problema en los hammams! Voy a mirar horaio del de Suleymaniye, que es el que aparece en caso todos lados y del que ha comentado campirola: Kadirga Hamani
Y el resto perfecto! Voy a comer y acabar con el planing!
Vamos 3 chicas, así que no tendremos problema en los hammams! Voy a mirar horaio del de Suleymaniye, que es el que aparece en caso todos lados y del que ha comentado campirola: Kadirga Hamani
Vamos a ver, yo fui al de Cemberlitas, que es superturistico y tiene un horario muy amplio, nos hicimos el peeling y después el masaje y esta bien pero tienden a despacharte rapido, esta preparado para las turistas. También estuve en el Kardiga, es como de barrio, fui con mi amiga y creo que a ella casi le dio un patatus cuando le dijo la Sra. Que se lo quitara todo y sentarnos en el marmol sin saber muy bien si estaba lo suficientemente limpio, creo que ella lo hizo porque yo la anime, en caso contrario se hubiera vestido y se hubiera ido. Es una experiencia, fuimos porque lo vimos en el foro y porque nos lo recomendaron en el hotel.
Vamos a ver, yo fui al de Cemberlitas, que es superturistico y tiene un horario muy amplio, nos hicimos el peeling y después el masaje y esta bien pero tienden a despacharte rapido, esta preparado para las turistas. También estuve en el Kardiga, es como de barrio, fui con mi amiga y creo que a ella casi le dio un patatus cuando le dijo la Sra. Que se lo quitara todo y sentarnos en el marmol sin saber muy bien si estaba lo suficientemente limpio, creo que ella lo hizo porque yo la anime, en caso contrario se hubiera vestido y se hubiera ido. Es una experiencia, fuimos porque lo vimos en el foro y porque nos lo recomendaron en el hotel.
Jaja me ha hecho gracia la historia! pero bueno, como dicen: "When in Rome, do as the romans do"!
Es una experiencia, la verdad.
Os contaré en cuál acabamos y qué nos ha parecido
A nosotras no nos pasó eso. Todo el mundo estaba con la braga, en mi caso con la del bikini.
Yo estuve en Noviembre del año pasado, o sea hace 3 meses
Acabamos de volver de Estambul, y como en todos los viajes, la información de losviajeros ha sido de gran utilidad.
Cenamos en el Enyoyer (mezze + testi kebab, 2 personas 15 € por cabeza y sobró bien de comida) y el altin kupa (entrantes y el iskender kebab, 15 €/pax). El enyoyer fenomenal, totalmente recomendable, y además hablan perfectamente español (a nosotros eso nos da igual pero puede ser interesante para mucha gente).
Con respecto a los kebabs de la calle, aparte de que si de pollo (tabuk) o cordero (te), la cuestión es si lo quieres en bocadillo (ekmek o sandvich) que es como lo comen ellos, en rollo de pita (durum) o en un pan de pita. El durum es mucho más caro (4€ en vez de 2€). No pica y no tiene salsas como los de españa. Cualquier sitio callejero es fenomenal.
Las patatas rellenas no están mal, aunque no dejan de ser una patata, y el bocadillo de pescado estaba bastante bien (aparte que es un show).
Tema anecdótico, donde da la vuelta el tranvía, cerca de la cisterna, está el millar, el km. 0 del imperio romano oriental.
La cisterna es algo que no lo resaltan mucho las guías, pero yo no me lo perdería, me pareció impresionante.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Hola! Voy a estar 1 día antes de irme para otro pais y vuelvo para estar 2 días mas, quiero conocer lo mas importante y destacado de esta ciudad.
El 1er día estaria destinado a la Mezquita Azul, Santa Sofia, Mezquita Yeni Cami. Pensaba dar un recorrida al Gran Bazar pero al ser domingo tengo entendido que esta cerrado...
El hotel esta en la zona de Sirkeci, recomiendan algun otro lugar para recorrer ese día?
Todavia falta definir el recorrido de los otros días, pero de a poco lo voy a ir armando con su ayuda.
Un saludo!
redsnake Escribió:
Hola! Voy a estar 1 día antes de irme para otro pais y vuelvo para estar 2 días mas, quiero conocer lo mas importante y destacado de esta ciudad.
El 1er día estaria destinado a la Mezquita Azul, Santa Sofia, Mezquita Yeni Cami. Pensaba dar un recorrida al Gran Bazar pero al ser domingo tengo entendido que esta cerrado...
El hotel esta en la zona de Sirkeci, recomiendan algun otro lugar para recorrer ese día?
Todavia falta definir el recorrido de los otros días, pero de a poco lo voy a ir armando con su ayuda.
Un saludo!
Te contesté también en la zona de hoteles: estás en dos veces pero muy poco tiempo. Si no entiendo mal la primera vez un día y la segunda dos. No da para mucho. Como no sabía (leí antes el hilo de hoteles) quizás aprovecharía más el tiempo al revés:
La zona nueva a la ida (cuando vas estar menos tiempo). De todas formas, si no te gusta salir de noche, pues puedes pasar del hotel en la zona nueva y coger tanto a la ida como a la vuelta en la vieja.
La zona vieja (en la que vas estar más tiempo) es cuando cogería el hotel en la zona vieja (Gülhane).
Sería interesante, si quieres ayuda a la hora de planificar, que dijeses las horas previstas en las que vas estar.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
-Xenxo- Escribió:
Te contesté también en la zona de hoteles: estás en dos veces pero muy poco tiempo. Si no entiendo mal la primera vez un día y la segunda dos. No da para mucho. Como no sabía (leí antes el hilo de hoteles) quizás aprovecharía más el tiempo al revés:
La zona nueva a la ida (cuando vas estar menos tiempo). De todas formas, si no te gusta salir de noche, pues puedes pasar del hotel en la zona nueva y coger tanto a la ida como a la vuelta en la vieja.
La zona vieja (en la que vas estar más tiempo) es cuando cogería el hotel en la zona vieja (Gülhane).
Sería interesante, si quieres ayuda a la hora de planificar, que dijeses las horas previstas en las que vas estar.
Hola, gracias por contestar, es muy poco tiempo pero no pude aumentar la cantidad de días, así que tengo el motivo para volver
Soy de salir a la noche pero solo por unas copas y a dormir temprano, prefiero conocer la ciudad.
Estaria llegando a las 23hs al hotel, después tengo el siguiente día completo ya que tengo vuelo por la madrugada.
La estancia de 2 días llego a las 6:30 AM y me voy a los 2 días a las 9:30 AM, así que tengo 2 días completos
Un saludo y gracias!
Un saludo!
Tal como ya te han aconsejado antes, las cisternas de yerbatan y el Hipódromo los puedes ver el primer día, las primeras son imperdibles y están al lado de Santa Sofía.
En cuanto a restaurantes, yo también estuve en el Enjoyer (zona mezquita azul) si estás interesado te busco la dirección exacta. A nosotros nos gustó tanto que fuimos dos días. Buena comida, bien de precio gente amable y encantadora que hablan español, wi-fi (interesante para wapsear con los amigos y familia).
Para el segundo día puedes ir a las mezquitas de Rusten Pasa, la Nueva y la de Sulemayniye, así como el Palacio Topkapi o bien tirar para la zona Europea, Torre Gálata y Plaza Taksim.
redsnake:
Llegando tan tarde creo que la opción por la que me decantaría sería esa noche en un hotel en la zona hoteles en los alrededores de la Istikläl Caddesi hasta plaza Taksim. No descartaría, dado que es una noche solo la zona baja de Beyoglu (la zona de torre Galata). A mi no me gusta por ser una zona de mucha pendiente. Pero en tu caso te queda en medio de la zona nueva (subiendo llegas a Istikläl Caddesi y bajando al puente Galata)
La vuelta (la estancia de dos días) ya me quedaria en el hotel que comentas cerca de la parada de tranvía de Gülhane.