Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola! Voy a estar 1 día antes de irme para otro pais y vuelvo para estar 2 días mas, quiero conocer lo mas importante y destacado de esta ciudad.
El 1er día estaria destinado a la Mezquita Azul, Santa Sofia, Mezquita Yeni Cami. Pensaba dar un recorrida al Gran Bazar pero al ser domingo tengo entendido que esta cerrado...
El hotel esta en la zona de Sirkeci, recomiendan algun otro lugar para recorrer ese día?
Todavia falta definir el recorrido de los otros días, pero de a poco lo voy a ir armando con su ayuda.
Un saludo!
Tal como ya te han aconsejado antes, las cisternas de yerbatan y el Hipódromo los puedes ver el primer día, las primeras son imperdibles y están al lado de Santa Sofía.
En cuanto a restaurantes, yo también estuve en el Enjoyer (zona mezquita azul) si estás interesado te busco la dirección exacta. A nosotros nos gustó tanto que fuimos dos días. Buena comida, bien de precio gente amable y encantadora que hablan español, wi-fi (interesante para wapsear con los amigos y familia).
Para el segundo día puedes ir a las mezquitas de Rusten Pasa, la Nueva y la de Sulemayniye, así como el Palacio Topkapi o bien tirar para la zona Europea, Torre Gálata y Plaza Taksim.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
redsnake:
Llegando tan tarde creo que la opción por la que me decantaría sería esa noche en un hotel en la zona hoteles en los alrededores de la Istikläl Caddesi hasta plaza Taksim. No descartaría, dado que es una noche solo la zona baja de Beyoglu (la zona de torre Galata). A mi no me gusta por ser una zona de mucha pendiente. Pero en tu caso te queda en medio de la zona nueva (subiendo llegas a Istikläl Caddesi y bajando al puente Galata)
La vuelta (la estancia de dos días) ya me quedaria en el hotel que comentas cerca de la parada de tranvía de Gülhane.
Yo me quedaría todas las noches en el mismo hotel que has comentado, la mayoría de las cosas que ver están en la parte antigua, aunque llegues tarde, yo vi a Estambul una ciudad bastante segura y si quieres ir a ver la zona nueva, las comunicaciones son muy buenas entre el tranvía que pasa con mucha frecuencia aunque en horas puntas vayan abarrotados así como los dos funiculares para ahorrarte empinadas subidas.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Las 2 alternativas son interesantes, igualmente imagino que el día que llegue a Atartuk voy directo al hotel a descanzar después de un vuelo de 16hs, en todo caso saldre a cenar algo rapido.
En los proximos días quiero ir haciendo las reservas para ir planificando bien y no perder mucho tiempo en traslados.
El hotel que esta cerca de la parada de tranvía de Gülhane lo consigo por 80 EUR aproximadamente.
El primer día hare: Mequita Azul, Santa Sofia, Cisterna, Mezquita Yuni y dar una recorrida por la zona, no creo que me de tiempo para mucho mas
redsnake Escribió:
Las 2 alternativas son interesantes, igualmente imagino que el día que llegue a Atartuk voy directo al hotel a descanzar después de un vuelo de 16hs, en todo caso saldre a cenar algo rapido.
En los proximos días quiero ir haciendo las reservas para ir planificando bien y no perder mucho tiempo en traslados.
El hotel que esta cerca de la parada de tranvía de Gülhane lo consigo por 80 EUR aproximadamente.
El primer día hare: Mequita Azul, Santa Sofia, Cisterna, Mezquita Yuni y dar una recorrida por la zona, no creo que me de tiempo para mucho mas
Un saludo!
Yo cuando te recomiendo la zona nueva para esa noche es que, así ya prácticamente te queda vista. LLegas cenas das una vuelta disfrutas del ambiente y te retiras cuando te apetezca.
Por la mañana trataría de hacer el recorrido por orden. Bajaría hasta puente Galata, lo cruzaría andando y ya estoy en Eminönü. En esa zona tienes el bazar Egipcio, el mercado exterior al bazar y la mezquita nueva. Luego iría subiendo por la calle del tranvía que te lleva a la zona de sultanahmet donde vería todo aquello que me diese tiempo.
Luego en los otros días seguiría completando el itinerario desde donde lo dejé, con el hotel ya en esa zona. No se si me expliqué.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
La zona nueva, viendo la calle principal Istklial Caddesi, que son casi 3 km, yo lo hize desde Taksim y bajando, por que es bastante.... Y andando fuimos hasta el Puente Galata, para mi fue la mejor manera de conocer la parte nueva, aunque andamos bastante¡¡
Sí, yo lo hice igual subí a Tksim con metro y luego funicular y fui bajando hasta Puente Gálata, es mejor ese recorrido de vuelta (bajada) que no de subida, pero también si no te quieres dar el palizón de andar los tres kms. Hay un trenecito o tranvía turístico que te hace ese recorrido, pero a mi particularmente me parece una turistada y andando te puedes recrear el los cientos de tiendas y vendedores ambulantes de todo tipo que te encuentras a lo largo de ella, como es tan distraído, no se hace nada de largo.
A mi también me encantaron las callejuelas que hay en los alrededores de la torre de Galata, toda esa zona, con tiendas de instrumentos musicales, kebaps, articulos de fontaneria, etc...Muy divertida y autentica de Estambul!
Por cierto, en mi opinion, las vistas de la torre, las mejores de la ciudad y aun mas impactante si coincides con la hora de la llamada a la oración...se te ponen los pelos de punta!
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
rodei Escribió:
A mi también me encantaron las callejuelas que hay en los alrededores de la torre de Galata, toda esa zona, con tiendas de instrumentos musicales, kebaps, articulos de fontaneria, etc...Muy divertida y autentica de Estambul! Por cierto, en mi opinion, las vistas de la torre, las mejores de la ciudad y aun mas impactante si coincides con la hora de la llamada a la oración...se te ponen los pelos de punta!
+1 Yo subí al atardecer, cuando el sol se observa superrojizo en una tarde de septiembre, entonces se escucharon los cantos llamando a la oración provenientes de 4-5 mezquitas del entorno y buf, tremenda sensación. Inolvidable.
A mi también me cogió la puesta de sol arriba, maravillosa, imperdible, pero fue involuntario, nos cogió allí por la cola que tuvimos que esperar, no era muy larga pero si iba lenta por la subida en ascensor.
Ten en cuenta eso, y vete pronto que luego arriba puedes estar el tiempo que quieras incluso si quieres puedes tomar algo en un restaurante que hay.
lmballesteros Escribió:
Hola.
Desde el puente de Galata hasta la Torre de Galata, es en subida??? esta lejos?? Segun lo que contais debe de ser increible.
Desde el puente galata a la torre es subida. No está lejos, pero como es cuesta pues se nota. Tienes la alternativa de realizar el trayecto desde arriba (Istiklal Caddesi). Esta aproximadamente a mitad de camino (subas o bajes), pero si te gusta andar lo haces, incluso la subida sin problemas, incluso yo tengo realizado toda la subida llegando a Istiklal Caddesi y bien.
La subida desde el Puente hasta Galata es bastante pronunciada y si no estas en forma, un poco rompepiernas. Si lo haces por gusto esta perfecto, pero teniendo en cuenta que puedes subir por el Tunnel (funicular) y bajar andando la cuesta y disfrutar de esa zona, pues eso, yo que ya estoy un poco mayor y me pesa la barriga lo prefiero.
La subida desde el Puente hasta Galata es bastante pronunciada y si no estas en forma, un poco rompepiernas. Si lo haces por gusto esta perfecto, pero teniendo en cuenta que puedes subir por el Tunnel (funicular) y bajar andando la cuesta y disfrutar de esa zona, pues eso, yo que ya estoy un poco mayor y me pesa la barriga lo prefiero.
Cierto, depende de cada uno, no pense del todo en lo que dices, tienes razon..
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Por supuesto que eso depende cada uno, pero hacer ese recorrido andando para mí no tiene precio, cruzarse con su gente, ir mirando comercios, vamos, es ir saboreando todo poco a poco.