Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Taksin es una zona con vida, en cuanto a que es mas comercial y hay mas "pubs" y zonas por donde salir a comer algo rapido y tomarte algunas cervezas, cosa que en otros lados de Estambul es mas complicado. Taksim resulta mas como cualquier zona de ciudad europea.
La zona de Sultanahmed si que es mas tranquila, tampoco es que quede desierto, pero depende de que busques decide tu.
Zona Taksim / Avenida Istiklal con mucha vida está muy bien para alojarse si te gusta hacer turismo por el día y luego tomar unas cervecitas por la noche. Hay una callecita que se llama Nevidaze con muchos bares con terraza y estufitas, para relajarte allí después del día, con bastante ambiente.
De todas formas aunque la zona antigua por la noche se queda más solilla y oscura, no es insegura tampoco. Ya es lo que prefieras! El tranvía funciona hasta la medianoche por si quieres combinar las 2 zonas para pasar las tardes/noches.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos del 9 al 17.12.11, ya se había marchado la gente del puente y no había aglomeraciones, estábamos en la zona vieja, por la noche, por la calle había poca gente, pero en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad, todos los restaurantes estaban abiertos y la verdad nosotros después de patear tanto no necesitábamos fiesta después de cenar.
Nosotros esta vez hemos estado alojados en el hotel evsen. En esa calle que esta supercentrica, hay un monton de hoteles: yasmak, romance, etc... Mi hotel era pequeño, el desayuno una castaña, pero salia a la calle, veia donde me encontraba y se me olvidaba todo lo "negativo" (pq tampoco era para tanto). Este hotel, al igual que otros muchos, se encuentra en la zona de sirkeci: 7 minutos de sultanahmet, 5 de topkapi, 5 del bazar de las especias, 5 de la estación de sirkeci, 10 de eminonu y 12 de la estación de autobuses. Que mas se puede pedir?
Es mi opción nº1 viendo calidad/precio/recomendaciones, q tal esta el tema transportes? tiene parada de tranvia/bus cerca?
Nosotros esta vez hemos estado alojados en el hotel evsen. En esa calle que esta supercentrica, hay un monton de hoteles: yasmak, romance, etc... Mi hotel era pequeño, el desayuno una castaña, pero salia a la calle, veia donde me encontraba y se me olvidaba todo lo "negativo" (pq tampoco era para tanto). Este hotel, al igual que otros muchos, se encuentra en la zona de sirkeci: 7 minutos de sultanahmet, 5 de topkapi, 5 del bazar de las especias, 5 de la estación de sirkeci, 10 de eminonu y 12 de la estación de autobuses. Que mas se puede pedir?
Es mi opción nº1 viendo calidad/precio/recomendaciones, q tal esta el tema transportes? tiene parada de tranvia/bus cerca?
La zona si es buena y Sirkeci tiene parada de tranvia.
Sale a 43€/noche por hoteltopia con el descuento de ing direct... Los q fuisteis otros años, merece la pena tirarse meses para escoger hotel o van subiendo de precio de cara al verano?
Hola a todos, he estado el mes pasado en Estambul alojada en el hotel Zeugma, esta en Sultanahmet, a dos minutos de l Mezquita Azul y Santa Sofía y a 5 del tranvía (todo andando), esta situado en una callejuela muy animada, llena de restaurantes y gente a todas horas. El hotel es muy chiquitito pero muy agradable, esta muy limpio y los recepcionistas encantadores. Nosotros antes de ir nos pusimos en contacto con ellos por e-mail y nos mandaron un mini bus a recogernos al aeropuerto y lo mismo para irnos sin ningún coste adicional, nos reservaron un hammam mixto, y nos informaron de como llegar a todos los sitios en transporte publico.... Y todo ello por 50 euros la habitación doble....lo recomiendo sin lugar a dudas!! es un sitio ¨familiar¨, sin lugar a dudas en mi proximo viaje a Estambul volveré a este hotel.La primera vez que fui me aloje en el hotel Mosaic y si es mucho mas grande, mucho más ¨hotel¨, pero no fue lo mismo...
Espero que os sirva de ayuda....
Ahí reservé ayer en una oferta muy buena de booking (45€)
Tarifa oficial 90€ y en la mayoria de portales hoteleros costaba eso o mas la noche
Al lado del hipodromo, a menos de 5 minutos de santa sofia y con tranvia cerca... Decirme q acerté
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Yo acabo de tener una muy buena experiencia con booking. Tenía contratado mi hotel en Estambul para enero. Hace dos días comprobé que bajó algo de precio. Contacte con ellos y me actualizaron el precio.
Yo acabo de tener una muy buena experiencia con booking. Tenía contratado mi hotel en Estambul para enero. Hace dos días comprobé que bajó algo de precio. Contacte con ellos y me actualizaron el precio.
Si tienes con cancelación gratuita, eso siempre es posible!
El hotel ya nos mando un par de correos para decirnos q ya habia cobrado la reserva, q si queriamos cuna y q nos daban al llegar un mapa, un folleto y toda la información q quisiesemos...
El hotel ya nos mando un par de correos para decirnos q ya habia cobrado la reserva, q si queriamos cuna y q nos daban al llegar un mapa, un folleto y toda la información q quisiesemos...
Seguramente que la oferta fuera tan buena por eso mismo, por ser No reembolsable. Generalmente si coges esta te sale mucho mas economico a cambio de que te carguen la estancia nada mas realizar la reserva.
Yo no conozco el hotel, pero si te puedo decir que mi alojamiento estaba en esa zona, por la parte trasera de la mezquita azul en una calle en cuesta que va a parar a la pequeña S.Sofia y a mi la ubicación me parece que es estupenda!
¿alguien conoce el Elanaz Hotel? Está en "Orhaniye Cad. No: 34 Sirkeci, Old City Sultanahmet"
Hola venecia, es dificil que algun forero haya coincidido con el mismo hotel, a ver si tienes suerte y alguien lo conoce. Sino, puedes guiarte perfectamente de los comentarios de paginas como Booking o Tripadvisor y valorar también sus puntuaciones que suelen asemejarse bastante con la realidad. Este tiene un 9,4, asique seguro que es muy bueno. www.booking.com/ ...az.en.html
Por ubicación es excelente, en Sirkeci, a medio camino entre la parte antiguo Sultahamed y Eminonu.