Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Una pregunta, como os habeis apañado con el dinero, hay que llevarlo encima a todas partes o existe la posibilidad de dejarlo en alguna caja fuerte en el hotel. Supongo que será mucho pedir; es que me da una pereza andar acarreando el dinero por todos lados y con el cuidado que hay que tener. Bueno gracias un saludo a todos
A ver si os puedo resolver las dudillas. Los aviones son desastrosos porque son de los que provocan síndrome de turista. No hay forma de moverse una vez sentado. Mejor os lleváis un bocadillo porque la comida que dan es como para ponerla en una trampa de ratas (aún peor que la de nuestros aviones). No es que esté mala, es que es escasa y no sabe a nada (ni siquiera lo identificable). El auténtico problema es que no dicen una palabra en castellano, tampoco en las grabaciones, así que no hay quien se entere de nada. Prácticamente no entienden el inglés, tendréis que pedir las cosas en "paciencia", es un idioma nuevo. En las ciudades hay cajeros que dan el dinero en liras, que viene bien para las compras pequeñas. En las compras en euros tangan bastante. En Antalya los cajeros dan euros también, así que no os procupéis mucho de eso. Espero que estén resueltas las dudas más importantes. Ah! en estas fechas no hay vuelos en globo, sólo los elevan para las fotos.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VIAJADO YA POR LO MENOS TENEMOS MÁS INFORMACIÓN Y CON MÁS TRANQUILIDAD VIAJAREMOS
Una cositaaa !! de los que aveis ido ya Alguien cogio el vuelo de las 22H que como fue al día siguiente??? merci
Lo que no veo bien es que unos salgan a las 18h y otros de madrugada (casi) los de 22H10 perdemos una noche y cuando lleguemos sin descansar a la excursiones!!!! gracias
HOLA CONCHI,
YO TAMBIEN SALGO EL 20 DE MARZO DESDE MADRID.
ME LLAMO MARIA JOSE Y SOY DE MURCIA.
POR LOS COMENTARIOS DE LOS PRIMEROS VIAJEROS LA COSA PINTA BIEN. ESPERO QUE SIGA ASÍ.
Pues hola MºJosé, me alegro, viajaremos juntas, yo voy con una amiga.Asique nos veremos; sales de Madrid? Está fenomenal esto del foro nos orienta y no se encuentra uno tan sólo y despistado. Gracias a todos
acabo de llegar del famoso viaje a capadocia con circulo, muchas cosas que contar ,
El que quiera saber algo en especial [i] que lo pregunte
Gracias por querer compartir con los que aún estamos en "capilla" tu experiencia. Más que nada saber qué cosas merecen la pena hacer y qué no (excursiones extras, ej). Como os han tratado (guías y personal vario) y sobretodo si os lo habeis pasado bien.
por cierto, perteneci a la excursión del conductor más rápido de toda Turquia, por si teneis dudas K8 Nesim, espero que nos mantengamos en contacto ya que pasamos muy buenos momentos juntos. Besos
Información para los que no han salido todavía, efectivamente no queda mas opción que coger el paquete completo, pero creo que ha valido la pena, no miran nada la maleta ni al salir ni al volver, pero tampoco es tan prohibitivo el tema de las bebidas, mi consejo es que compreis la bebida antes de entrar en el hotel y así se evita el pago excesivo del minibar yo creo que en total por los siete días nosotras dos hemos pagado unos 80€ por todas las bebidas, del minibar, las comidas y las copas de los hoteles
Pues no sabes la suerte que tuviste con el conductor,,nosotros fuimos con el conocidisimo autobus de las seis de la mañana el nº 21, viejo , lento, y con un guia , al que le pusimos un tres en el test que nos hicieron rellenar, en una escala de diez
Un tio con mucho morro, que nos dejo tirados a la puerta de la ciudad subterranea de Kaimakli diciendonos que tenia claustrofobia, y allí que nos bajamos todos sin enterarnos de nada, perdiendose la mitad de gente, y encima empurando a los que llegaron tarde por no encontrar la salida,,,mucha cara,,pero mucha.
LOa mas afortunados que sabiamos ingles nos pegamos a una excursion de inglese con un guia que nos pilló u nos mandó por favor que nos fueramos, en mi vida he pasado mayor verguenza,,,ya ves todo en el monte no es oregano
Con decirte que del hotel de la capadocia altiz a antalya nos costo doce horas. La gente estaba que trinaba ya oiras comentaris de compañeros de viaje muy !calientes "
Ay Moont, que nos has dejado super nerviosos!!!!!!!!!!!!, acaba de explicar por favor si todo el resto del viaje fue así de desastroso. Sobretodo para empezar a poner velitas a todos los santos para que no nos toque el mismo grupo que a tí, porqwu como somos de los que salimos últimos (22 h), seguramente nos cogeran los que no quiera nadie.
Ay Moont, que nos has dejado super nerviosos!!!!!!!!!!!!, acaba de explicar por favor si todo el resto del viaje fue así de desastroso. Sobretodo para empezar a poner velitas a todos los santos para que no nos toque el mismo grupo que a tí, porqwu como somos de los que salimos últimos (22 h), seguramente nos cogeran los que no quiera nadie.
No tienes que ponerte nervioso, solo hay dos autobuses que salieron escaldados nosotros(el 21) y otro que no llegue a enterarme, solo tienes que procurar que no te toquen , por lo demas el viaje es fantástico, salvo que si sales en el ultimo vuelo el de las diez y veinte , llegaras al hotel a las cuatro de la madrugada, no te daran cena , ni coctel de bienvenida ni nada y te tendras que levantar a las nueve de la mañana y como te duermas, no deasayunaras y tendras que hacer la excursión(te llevan a una joyeria y a ver unas cataratas) en ayunas yo te recomiendo que te quedes en el hotel(si es el de la playa, tengo mala memoria para los nombres pero te puedo decir el nombre luego) y disfrutes del hotel que es precioso
Siento la experiencia de moont. Si tenéis suerte os tocará Yusuf de guía. Un tío empapado en la historia que os contará de todo, tanto en las visitas como durante los viajes. Cada sitio que visitamos nos lo explicó de pe a pa y no cesa de sonreír y ayudar en todo. Siempre lo encontramos disponible ante cualquier problema. El conductor fue Ahmed y, no sabiendo una palabra de castellano, no podía ser más agradable y colaborador. Hechó una mano a algunos fuera de sus competencias, siempre sonriendo. Por favor, si los conocéis, dadles recuerdos del K-7. Os van a ganar de inmediato.
hola me llamo Conxita y nosotras viajamos desde Barcelona del 8 al 15 de noviembre, pero aun no he recibido los billetes de avión. Alguien más sale en estas fechas desde Barcelona???? Es normal que a 15 dies de la salida aun no haya recibido los billetes de avion???
Un beso y gracias.
Conxita, me llamo Mª José y viajo con mi amiga Susana en las mismas fechas que tu.
Somos de Barcelona. Hasta prontooooo
[i]Hale, me he cambiado de avatar y de color, ja!!
Me he vestido acorde con el viaje, jiji. Me saldrá lo de la danza del vientre solo o tendré que aprenderlo? Habéis visto, los que salis de Barcelona, como nosotros, el mogollón que hay montado en Barcelona?
Si vais desde el tren al aeropuerto, están tardando alrededor de tres cuartos de hora en llegar, en tramos de medio metro cada diez minutos.
Organizaos, mirando planos, medios y horarios porque pinta feo.
A pesar de éso, nos sigue haciendo mucha ilu el viaje.
El bañador si quieres te lo puedes llevar si escoges no hacer alguna excursión y quedarte en el hotel, en cuanto al baño turco, no hubo opción de hacerlo, cuando llegábamos al hotel normalmente estábamos reventados y ademas muchos servicios de los hoteles cerrados, por cierto el hotel de la playa era belek beach, otro falez en antalya de la cadena ozkaymak que es la misma cadena que nos alojó en la capadocia, donde por cierto, ir con cuidado al haceros las fotos, precaución por favor de donde os ponéis para pillar bonitas fotos, tuve la desgracia de presenciar como cayó al vacio un ingles al resbalar donde no débía estar puesto, y eso que nuestro guía ya nos habia advertido de que era peligroso. Hay sitios con mucha gravilla y patina. Pero si sigues las indicaciones, sin problemas.
Respecto al bañador, yo que vosotros lo pondría en la maleta por si acaso. Nosotros tuvimos suerte en el hotel Belek Beach y, aunque la sauna y el baño turco cerraban en teoría a las siete, nos dijeron que lo iban a cerrar más tarde para que los españoles pudiéramos usarlo. Yo fui a la sauna sólo, pero hubo quien estuvo un ratito en la piscina cubierta y luego en el baño turco o la sauna. En el baño turco puedes entrar con bañador y es comunitario (chicos y chicas juntos) porque es para turistas: los de turcos de verdad nunca son así. Si quieres sólo entrar, no te cobran, pero si quieres masaje, sí. El agua del mar estaba bastante caliente, aunque como llegábamos de noche la verdad es que no apetecía mucho.
Respecto a lo que dice Ruti sobre la peligrosidad de Capadocia, es totalmente cierto. No hay ni una barandilla ni una señal de peligro, y si no pasan más cosas será porque Dios (o Alá, o quien sea) no quiera. Si lleváis zapatillas de deporte que se agarren y tenéis un poco de cabeza no tiene por qué pasar nada: yo me he subido a todos los sitios en los que he visto que se podían hacer buenas fotos y he vuelto entera. En cualquier caso, más vale prevenir que acabar en un hospital turco... Por cierto, Ruti, ¿dónde fue lo del inglés?
si sales en el ultimo vuelo el de las diez y veinte , llegaras al hotel a las cuatro de la madrugada, no te daran cena , ni coctel de bienvenida ni nada
Por lo del cóctel de bienvenida no os preocupéis mucho los que salís de Barcelona: el nuestro consistió en una copa de algo tipo San Francisco (es decir, Tangs de varias cosas mezcladas) en una sala donde se pusieron los guías a cobrar lo de la tasa del aeropuerto y el paquete de comidas y entradas.
A vé. Llevaos el bañador. Ocupa poco y siempre podéis hacer un botellón en la playa como nosotros. Hacía frío y no lo usamos, pero la luna llena mereció la pena. Consejo práctico: olvidad el mini bar y comprar algo en las tiendecitas que encontréis. Al menos podéis juntaros en una fiesta del pijama y montarla en una habitación (en el poco tiempo libre que tengais). Merece la pena perder unas horas de sueño para repasar el día y hacer conocimientos. Encontraréis mucha gente como vosotros, perdidos y con ganas de hacer amigos a la menor oportunidad. Os lo pasaréis bien.