Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Después de leer el hilo de cruceros y este, mas claro, pero para q todos los q aun no estuvimos allí... Podeis poner una foto de como son los barcos? porque la verdad que ya tengo un cacao mental con lo que es un barco de crucero o un ferry
Por lo que me toca, tiraremos de ferry para pasar a la parte asiatica... A ver q nos toca mejor desde sultanahmed
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Te dejo el enlace a las web de ambas compañías en ellas ves la diferencia de los barcos y hacerte una idea de como son: Sehir Hatlari Turyol
De todas formas no le des excesiva importancia al tema: los verás en el puerto e irás en aquel que más te guste o llame la atención. Está todo en Eminönü con lo cual es elegir lo que consideres más de tu agrado.
Ya decia yo que lo había leido en algún hilo......En este....Es una información de Xenxo...Pero con la cantidad de hilos que estoy leyendo preparando mi tercer viaje a Estambul, las neuronas están saturadas con tanta información-
Pido perdón de nuevo y solo insistir en la solicitud de información mas concreta.
canolor Escribió:
Hola a todos
He leido por algún hilo, que están construyendo un nuevo puente sobre el Cuerno de Oro y que esto está ocasionando problemas con los Ferrys a Eyup.
¿Puede algún viajero reciente afirmar o desmentir la información sobre el tema?.
Saludos
Si están construyendo un puente. Durante un tiempo estuvo cortado el trafico por el cuerno de oro. En enero, algo de trafico había, pero no el normal. El puente, te puede asegurar, avanza a buena velocidad. En enero sólo faltaba la parte central: y eso va rápido dado que son estructuras que vienen hechas y sencillamente las ponen en su sitio.
He leido por algún hilo, que están construyendo un nuevo puente sobre el Cuerno de Oro y que esto está ocasionando problemas con los Ferrys a Eyup.
¿Puede algún viajero reciente afirmar o desmentir la información sobre el tema?.
Saludos
Si están construyendo un puente. Durante un tiempo estuvo cortado el trafico por el cuerno de oro. En enero, algo de trafico había, pero no el normal. El puente, te puede asegurar, avanza a buena velocidad. En enero sólo faltaba la parte central: y eso va rápido dado que son estructuras que vienen hechas y sencillamente las ponen en su sitio.
Pero si queremos ir desde Eyup a Eminou en ferry es posible?
yaninasoledad:
No somos adivinos. No tendrás la seguridad de que la situación se normalice hasta que el nuevo puente esté en total funcionamiento. Incluso ya terminado, cuando le realicen las pruebas de resistencia, lo normal es que cierren el tráfico de ferrys mientras duren.
Hola:
Los ferris en Estambul son transporte público, no? (me refiero a que son la forma más económica)
SAbesis si hay alguna web donde se vean los recorridos que hay, horarios y precio?
Lo siento pero llevo un lio horrible....
Gracias
Los ferris en Estambul son mas fáciles de lo que parecen. Son baratos y cómodos para moverse fuera del trafico infernal de sus calles.
No tengo la pagina de los horarios pero seguro que aparece en algún hilo particular de transportes.
Si estas en la zona vieja, los ferris se cogen en EMINONU y van saliendo cada rato. Cuando estés allí, hay carteles con las rutas y horarios y si no para asegurar pregunta a cualquiera y te dirá cual es el que va a tu destino. Luego, en destino, igual. Al volver, pregunta cual va a donde quieres, y ya esta.
Estambul es una ciudad en la que todo el mundo esta dispuesto a ayudarte.
Y lo hacen con gusto.
Ya verás.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Pescadilla Escribió:
Hola:
Los ferris en Estambul son transporte público, no? (me refiero a que son la forma más económica)
SAbesis si hay alguna web donde se vean los recorridos que hay, horarios y precio?
Gracias
Dos mensajes por encima del tuyo, Xenxo ha dejado un mensaje con dos enlaces que creo son la respuesta a tu pregunta. Te copio el mensaje
-Xenxo- Escribió:
Te dejo el enlace a las web de ambas compañías en ellas ves la diferencia de los barcos y hacerte una idea de como son: Sehir Hatlari Turyol
De todas formas no le des excesiva importancia al tema: los verás en el puerto e irás en aquel que más te guste o llame la atención. Está todo en Eminönü con lo cual es elegir lo que consideres más de tu agrado.
En los de Sehir Hatlari vale la istambulcard no? en los truyol recuerdo haber leido q si, pero en la otra web, sobre los precios solo se refiere a: FULL AKBİL
Para los descuentos
Hola:
Gracias
Dos mensajes por encima del tuyo, Xenxo ha dejado un mensaje con dos enlaces que creo son la respuesta a tu pregunta. Te copio el mensaje
-Xenxo- Escribió:
despues de leer el hilo de cruceros y este, mas claro, pero para q todos los q aun no estuvimos allí... Podeis poner una foto de como son los barcos? porque la verdad que ya tengo un cacao mental con lo que es un barco de crucero o un ferry
Por lo que me toca, tiraremos de ferry para pasar a la parte asiatica... A ver q nos toca mejor desde sultanahmed
Tranquilos con los ferrys....yo también pensaba que sería lioso pero es muy fácil...
Los ferrys y los cruceros, físicamente se parecen mucho, pero esta todo muy claro.
Con el ferry puedes cruzar a Asia por 3 liras. El crucero nos costó 10 liras, y te tiras una hora viendo todo hasta el segundo puente del Bósforo. Estan unos al lado de otros.
Saludos ya disfrutar de esta maravillosa ciudad!!!
Sabeis si esta funcionando el ferry Eminonu - Eyup?
He leido por ahí que no pero el mensaje era un poco viejo y no sé si ya funciona de nuevo con normalidad