Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 16 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 308022 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Estoy llegando al aeropuerto de Ataturk a las 23:00 aproximadamente.
Somos 4 por lo que tomaremos un taxi.
Mis preguntas son las siguientes:
1) Llevan los taxis a 4 pax con sus maletas (normales)?
2) Cual es el costo aproximado? Se pacta o esta tarifado?
2.1) Hasta Sultanahmet
3) Hay alguna compania de taxis autorizada o se toma cualquiera?
4) Aconsejan reservar alguna compania previamente?
Mi vuelo de vuelta sale del aeropuerto de Estambul a las 6:00 a.m., por lo que tendría que salir a eso de las 3 o 4 de la mañana del hotel. Qué me recomendais? Hay taxis a esas horas? Donde lo podría coger?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
pablo69 Escribió:
Hola a todos!!
Mi vuelo de vuelta sale del aeropuerto de Estambul a las 6:00 a.m., por lo que tendría que salir a eso de las 3 o 4 de la mañana del hotel. Qué me recomendais? Hay taxis a esas horas? Donde lo podría coger?
Gracias!
Casi todos los hoteles tienes servicio de transfer. Yo trataría de contratar el servicio con el hotel.
He valorado esa opción, pero teníamos pensado inclinarnos por unos apartamentos, en los cuales el dueño es un hombre que vive en una pequeña tienda debajo de los mismos, el cual está siempre cerrado por la noche, o en otro caso en un pequeño hostal donde dudo que tengan servicio de transfer...
pablo69 Escribió:
Gracias -Xemxo-
He valorado esa opción, pero teníamos pensado inclinarnos por unos apartamentos, en los cuales el dueño es un hombre que vive en una pequeña tienda debajo de los mismos, el cual está siempre cerrado por la noche, o en otro caso en un pequeño hostal donde dudo que tengan servicio de transfer...
Tienes la posibilidad de apalabrar con un taxista el trayecto (lógicamente le pagarías una vez realizada la carrera). En este caso creo que no te conviene darle mucho al regateo: una buena ganancia en la carrera es la mejor garantía de que no se "quede dormido". En el caso del hostal puedes tratar de que la "contratación del servicio" la realicen ellos, con lo cual tienes la "garantía" de que es una persona conocida por el personal. Incluso la persona de los apartamentos seguro que conocerá a alguien que te solvente el problema.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola arantxi77 traslado tu mensaje a este hilo. Aquí tienes mucha información de como llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Estambul en transporte público
arantxi77 Escribió:
Hola chicos!
Creo q finalmente voy a reservar el hotel President...
Para ir del aeropuerto al hotel con transporte público... Cual es la manera más rápida?
Muchas gracias!
Metro y tranvía:
Tienes que coger el metro (edificio situado enfrente de la terminal o desde la planta baja de la terminal -ambos están bien señalizadas- hasta Zeytiburnu. En Zeytiburnu tienes que coger el tranvía (T1) hasta la parada correspondiente, que creo que ese hotel es la de Beyazit
Alguien llega a estambul el 9 DE MARZO desde BILBAO para COMPARTIR TRANSFER O TAXI hasta el centro ciudad?, me instalo en HOTEL ROMANCE, somos dos personas.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
Muy buena información sobre el precio del taxi, alrededor de 16 €
Cuales son las agencias que ofrecen transfer por 5€? Mi vuelo llega a Atartuk a las 21:30hs
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
pichi-puchi Escribió:
redsnake Escribió:
Cuales son las agencias que ofrecen transfer por 5€? Mi vuelo llega a Atartuk a las 21:30hs
Un saludo
Hola,
Son las agencias que encuentras por la calle en Estambul. Todas ofrecían el transfer a ese precio.
Hola, pero a esas agencias las encuentras saliendo del aeropuerto? O se podria reservar antes? estuve buscando por la web y salian el triple o mas
Gracias!
Tierras_Insolitas:
Yo contaría esa hora (aunque luego puede ser un poco menos). La parada del tranvía que dices es la de Sultanahmet (la que tu llamas mezquita Azul), tienes 16 paradas hasta Zeytinburnu donde tendrás que bajarte y coger el metro que te lleva al aeropuerto (Havaalani) que son 6 paradas. Aunque en este caso puedes despreocuparte pues Havaalani es comienzo/fin de la linea
Disfruta de Estambul . Este año dudo que vuelva, pero es probable que regrese en enero (un añito después)
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
-Xenxo- Escribió:
Tierras_Insolitas:
Yo contaría esa hora (aunque luego puede ser un poco menos). La parada del tranvía que dices es la de Sultanahmet (la que tu llamas mezquita Azul), tienes 16 paradas hasta Zeytinburnu donde tendrás que bajarte y coger el metro que te lleva al aeropuerto (Havaalani) que son 6 paradas. Aunque en este caso puedes despreocuparte pues Havaalani es comienzo/fin de la linea
Disfruta de Estambul . Este año dudo que vuelva, pero es probable que regrese en enero (un añito después)
Muchas Gracias!!!
Mirando el plano d transporte, Hay parada de tranvia en Zeytinburno que enlace con la M1?? es que en el plano parece que el enlace Lo hace entre la linea roja y la crema... Como si el tranvia no tuviese parada ahí...
Tierras_Insolitas Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Tierras_Insolitas:
Muchas Gracias!!!
Mirando el plano d transporte, Hay parada de tranvia en Zeytinburno que enlace con la M1?? es que en el plano parece que el enlace Lo hace entre la linea roja y la crema... Como si el tranvia no tuviese parada ahí...