Cambiar moneda en Estambul: Casas de cambio (Doviz) -Turquía ✈️ p98 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 18960 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Casas de cambio en Estambul (Döviz). Dónde cambiar dinero, Liras Turcas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tierras_Insolitas Escribió:
Alguién sabe si hay alguna casa de cambio en la Estación de buses Esenler (Bayrampasa) o cerca??? Es que tengo que cambiar dinero antes de coger el bus a Capadocia ya que he leído en este hilo que allí hay peor cambio que en Estambul.

Saludos y gracias!!!!
Si tienes uno muy cerca. La dirección es:

Saydam Döviz Ve Altın
Davutpaşa C. Cumhuriyet Mey. N:2 Hayat Hastanesi Yakınında Ahmet Gürses İş Mrk. Dörtyol Esenler
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
Alguién sabe si hay alguna casa de cambio en la Estación de buses Esenler (Bayrampasa) o cerca??? Es que tengo que cambiar dinero antes de coger el bus a Capadocia ya que he leído en este hilo que allí hay peor cambio que en Estambul.

Saludos y gracias!!!!
Si tienes uno muy cerca. La dirección es:

Saydam Döviz Ve Altın
Davutpaşa C. Cumhuriyet Mey. N:2 Hayat Hastanesi Yakınında Ahmet Gürses İş Mrk. Dörtyol Esenler

Muchas gracias, aunque soy incapaz de encontrar esa dirección en el google maps.... Si alguién lo hace que me enlace el punto en el mapa. Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tierras_Insolitas:

Está muy cerca de la salida del metro (estación de Esenler). Con llevarla apuntada seguro que cualquier persona te lo indica. Incluso con llevar llevar anotado o decir "döviz" será suficiente. Lo importante, creo yo, es que sepas que tienes donde cambiar. De todas formas te dejo el enlace donde puedes ver su situación.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
Tierras_Insolitas:

Está muy cerca de la salida del metro (estación de Esenler). Con llevarla apuntada seguro que cualquier persona te lo indica. Incluso con llevar llevar anotado o decir "döviz" será suficiente. Lo importante, creo yo, es que sepas que tienes donde cambiar. De todas formas te dejo el enlace donde puedes ver su situación.

Ahora sí, muchas gracias ya lo tengo apuntado en mi mapa. Un Saludo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ¿alguien me puede decir si hay un doviz cerca del hotel buyk sahinler, cerca de la mezquita de Laleli y del gran Bazar? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

xavis Escribió:
Hola, ¿alguien me puede decir si hay un doviz cerca del hotel buyk sahinler, cerca de la mezquita de Laleli y del gran Bazar? Gracias.

Tienes casas de cambio dentro del Gran Bazar. Son las que mejor cambio encontré yo.

Gran Bazar: 2,348
Sultanhamet: 2,290

Un Saludo!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xavis:
Si tienes Doviz por esa zona. En realidad los tienes por todas. Y tal como te dice Tierras_Insolitas con bastante buen cambio. Te puso el cambio en Sultanhamet, es una zona (junto con la del aeropuerto de la se tiene que escapar).
Dunattar:
Estamos hablando de cambiar en el aeropuerto 10 €. ¿Qué importancia tiene que el cambio sea peor?. Estás hablando de calderilla (0,10 ó 0,20 TL). A veces nos preocupamos por nimiedades . Cuando se habla del mal cambio en el aeropuerto se entiende que es para realizar un cambio de cierta importancia. ¿Pero para la utilización del transporte público?, ¿para comprar y hacer la 1ª recarga de la Istanbulkart? . El cambio es malo pero no para tanto: no lo vas a notar.
Yo soy partidario de cambiar siempre en destino.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

xavis Escribió:

Tienes casas de cambio dentro del Gran Bazar. Son las que mejor cambio encontré yo.

Un Saludo!!!!!
vaya diferencia de cambio, y en el aeropuerto a cuanto te cambiaron?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
xavis Escribió:

Un Saludo!!!!!
carrio:
El cambio es muy variable. En el mismo día varia (no es el mismo el que encuentras por la mañana que el que verás por la tarde). No es un cambio fijo. Lo que tienes que mirar es la diferencia que hay en el cambio en un momento determinado, no a lo que está el cambio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Hola, nos podriais aconsejar donde encontrar un doviz cerca del Gran Bazar? Estamos en el hotel Buyuk Sanhinler. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xavis traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
carrio Escribió:
xavis Escribió:

Un Saludo!!!!!
carrio:
El cambio es muy variable. En el mismo día varia (no es el mismo el que encuentras por la mañana que el que verás por la tarde). No es un cambio fijo. Lo que tienes que mirar es la diferencia que hay en el cambio en un momento determinado, no a lo que está el cambio.

Exacto, el cambio es variable día a día. También hay que fijarse en la comisión, ya que puedes ver un buen cambio pero puede tener una comisión de un 4% por ejemplo.

Por si te sirve, en el aeropuerto cambiamos a 2,33TL con una comisión del 4%. En total se queda a 2,234TL. En el aeropuerto sólo cambiamos 20€.

xavis Escribió:
Hola, nos podriais aconsejar donde encontrar un doviz cerca del Gran Bazar? Estamos en el hotel Buyuk Sanhinler. Gracias.

Hola Xavis!! ya se te contestó unos mensajes atrás. Yo encontré muy buen cambio dentro del Gran Bazar.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No recuerdo bien si los doviz estaban abiertos los domingos, sí verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karmela22 Escribió:
No recuerdo bien si los doviz estaban abiertos los domingos, sí verdad?
No todos los döviz están abiertos en domingos. Pero encuentras muchos abiertos. No recomiendo cambiar en domingo: el cambio es peor (digamos que pagas el hacerles trabajar en festivo). Por lo tanto mi recomendación:
Cambiar el sábado para todo el fin de semana.
Si no tienes más remedio que cambiar el domingo, igual que en el aeropuerto: la cantidad imprescindible para pasar el día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros en Estambul cambiamos el primer día en la primera casa de cambio que nos encontramos, en sultanamet. Y cambiamos a 2.28 (3 de mayo de 2013) 140 euros y nos dieron 320 liras, luego vimos el mismo día y al día siguiente otras casas de cambio a 2.34/2,35 liras por cada euro. La verdad que la perdida aunque parece mucho en un principio, la misma cantidad de euros con un cambio y otro tiene una diferencia de 9 liras (unos 4 euros). Luego ya fuimos cambiando en las casas de cambio de otras zonas, por ejemplo en el gran bazar, donde mejor cambio había, yo diría que casi el oficial.
Por otro lado os quiero comentar que si os sobran liras y queréis cambiarlas a euros, no os preocupéis, en estas casas de cambio del gran bazar, y por aquella zona, por un euro te daban 2,3500 liras,y para que te dieran euros tenias que dar en algunas de ellas por un euro 2,3520, como podeis ver la diferencia entre uno y otro es casi insignificante, tan solo unos centimos de euro, si devolveis 100 liras os darian 42,48 euros, cuando para que os dieran 100 liras tendriais que pagar 42,51 euros, (todo esto claro está, al cambio de hace unos dias)espero que me hayais entendido.
Yo cuando viajo me meto en esta pagina:
www.oanda.com/ ...converter/
Pinchar donde pone tarjeta de viaje y os la podeis imprimir para llevar en la cartera, con cantidades y su cambio para así saber en cada momento cuanto es cada cosa.
Espero que os sirva de ayuda mi opinion,
Un saludo.

img303.jpg 
 Tamaño:  30.11 KB
 Visto:  33 veces

Cambiar moneda en Estambul: Casas de cambio (Doviz) -Turquía
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,

Sabéis los horarios de los döviz en Estambul?. Llegamos sobre las 19:00 al aeropuerto el sábado y me gustaría saber si me dará tiempo cambiar para tener liras el domingo para no tener que hacerlo en el aeropuerto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si no recuerdo mal por lo menos hasta las 9 estaban abiertas unas cerca de sultanahmet muy cerca de la parada de tranvia de sultanamet aquí te dejo donde hay una harita.yandex.com.tr/ ...5374321764 las otras estas muy cerca de ésta.y con buen cambio. Las del gran bazar por supuesto cierran a la hora que cierra todo el bazar.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moriarty212 Escribió:
Hola viajeros,

Sabéis los horarios de los döviz en Estambul?. Llegamos sobre las 19:00 al aeropuerto el sábado y me gustaría saber si me dará tiempo cambiar para tener liras el domingo para no tener que hacerlo en el aeropuerto.

Un saludo.
Si mal no recuerdo suelen cerrar sobre las 20,00 horas. Si llegas a las 19,00 horas entre pasar la aduana, retirada de equipaje y traslado a Estambul creo que lo tienes prácticamente imposible. Algunos döviz no suelen ser muy estrictos en el horario y aguantan unos minutos más antes de cerrar. Pero la impresión que tengo es que suelen ser aquellos que peor cambio ofrecen: imagino que será por aquello de que al no competir en horario normal, hacen el negocio con los "despistados" o los de última hora.
Los domingos encuentras algunos döviz abiertos con lo cual tampoco tendrás problemas a la hora de cambiar. El cambio suele ser peor que el que ofrecen en los días de semana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recién llegados de Estambul el viernes 31 en los doviz del gran bazar a 2.43... Y en los alrededores, en la avenida por donde va el tranvia a 2.44...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!

En agosto viajo a Estambul y tengo una duda: es mejor cambiar la moneda en un banco de aquí o mejor cambiarla allí mismo en Estambul?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes