Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sabéis los horarios de los döviz en Estambul?. Llegamos sobre las 19:00 al aeropuerto el sábado y me gustaría saber si me dará tiempo cambiar para tener liras el domingo para no tener que hacerlo en el aeropuerto.
Si no recuerdo mal por lo menos hasta las 9 estaban abiertas unas cerca de sultanahmet muy cerca de la parada de tranvia de sultanamet aquí te dejo donde hay una harita.yandex.com.tr/ ...5374321764 las otras estas muy cerca de ésta.y con buen cambio. Las del gran bazar por supuesto cierran a la hora que cierra todo el bazar.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
moriarty212 Escribió:
Hola viajeros,
Sabéis los horarios de los döviz en Estambul?. Llegamos sobre las 19:00 al aeropuerto el sábado y me gustaría saber si me dará tiempo cambiar para tener liras el domingo para no tener que hacerlo en el aeropuerto.
Un saludo.
Si mal no recuerdo suelen cerrar sobre las 20,00 horas. Si llegas a las 19,00 horas entre pasar la aduana, retirada de equipaje y traslado a Estambul creo que lo tienes prácticamente imposible. Algunos döviz no suelen ser muy estrictos en el horario y aguantan unos minutos más antes de cerrar. Pero la impresión que tengo es que suelen ser aquellos que peor cambio ofrecen: imagino que será por aquello de que al no competir en horario normal, hacen el negocio con los "despistados" o los de última hora.
Los domingos encuentras algunos döviz abiertos con lo cual tampoco tendrás problemas a la hora de cambiar. El cambio suele ser peor que el que ofrecen en los días de semana.
En agosto viajo a Estambul y tengo una duda: es mejor cambiar la moneda en un banco de aquí o mejor cambiarla allí mismo en Estambul?
Muchas gracias!
Mejor cambiarlo allí, tienes cientos de ificinas de cambio para hacerlo. Como dato, cuando yo estuve el mejor cambio lo daban en los aledaños del gran bazar.
Puedes decirme donde esta el sitio que cambian a 2,52 en el gran bazar??? iré directamente allí a las 9 de la mañana que es cuando abren...
Me dices que sacando dinero en cajero de ING el cambio te lo dieron a 2,5, esta muy bien, pierdes los 2 euros de comisión y nada más... Sale a cuenta. Yo voy a insistir esta mañana en mi banco a ver si sacando dinero me hacen el cambio bien porque pidiendo por adelantado el dinero me hacen un cambio horroroso
Entrando por la parte alta, segun bajas en dirección a el mercado de las especies hay un "chiringo" de un edificio dorado... En esa calle tienes varios q piden minimo 100 euros, pero antes de lllegar a la izquierda hay un par con los mejores cambios
En eyüp estaban cambiando a 2.46 y el sultanhamet entre 2.42 y 2.46
Leyendo ahora el foro creo q he hecho muy buenos cambios. Siempre lo hice en una oficina justo dde para el tranvia en camberlitas, a 2,53. Lo mejor q vi fue el ultimo día dntro dl gran bazar a 2,55!!!!Aconsejo cambiar lo maximo posible n estanbul, he estado luego n capadocia y x la costa y no llegabam ni a 2,50 en ningun sitio ( datos d la semana pasada)
Volví anoche de Estambul. Mejor cambio visto: 1 euro = 2,56 TL. Siempre por los alrededores del gran bazar. En el aeropuerto no me dieron mal cambio, 2.52 TL.
Que cambios más buenos!! Cuando fuimos nosotros a principios de junio estaba a 2,40 - 2,50. Lo que para cambiar aconsejo que se haga a primera hora de la mañana. Por la mañana estaba a 2,49 y después por la noche bajaba hasta 2,40 una pasada.. Y mirar varias casas de cambios ya que varían par de céntimos.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1886
Hola a todos.
Tengo una duda, nosotros llegamos un domingo a Estambul, y navegando por la red, en algunos sitios dicen que las casas de cambio abren todos los días de la semana, en otros sitios ponen que los domingos cierran.
Alguien que haya estado recientemente o me pueda sacar de dudas.
Tengo una duda, nosotros llegamos un domingo a Estambul, y navegando por la red, en algunos sitios dicen que las casas de cambio abren todos los días de la semana, en otros sitios ponen que los domingos cierran.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1886
SILVIABH Escribió:
oblomgo Escribió:
Hola a todos.