Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ p72 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 9 de 33 - Tema con 645 Mensajes y 173573 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias a todos por la información, por fin tengo claro lo de la Istanbulkart!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros, llevo tantos post leídos de mezquitas, rutas, capadocia... Que soy incapaz de leerme las 17 páginas de istanbulkart (jajajaj) así que me haríais un favor en responderme a un par de dudas que seguro ya están resueltas en páginas anteriores.

Mi apartamento está en zona Taksim, por lo que imagino usaré mucho transporte público.

- Ahorras dinero con la Istanbulkart o el gasto de la primera compra es difícil recuperarlo en ahorro.

- ¿Puedes usar la misma tarjeta para dos personas?

- Vale para todos los medios de transporte; tranvía, metro, funicular... ¿tb para los barcos que cruzan a Uskudar o van hasta Eyup?

- ¿Cuando vuelves a España puedes devolverla en algún lado y te devuelven la fianza primera?.

Buffff, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiketerzgz Escribió:
Hola Viajeros, llevo tantos post leídos de mezquitas, rutas, capadocia... Que soy incapaz de leerme las 17 páginas de istanbulkart (jajajaj) así que me haríais un favor en responderme a un par de dudas que seguro ya están resueltas en páginas anteriores.

Mi apartamento está en zona Taksim, por lo que imagino usaré mucho transporte público.

- Ahorras dinero con la Istanbulkart o el gasto de la primera compra es difícil recuperarlo en ahorro.

- Vale para todos los medios de transporte; tranvía, metro, funicular... ¿tb para los barcos que cruzan a Uskudar o van hasta Eyup?

- ¿Cuando vuelves a España puedes devolverla en algún lado y te devuelven la fianza primera?.

Buffff, gracias.
Yo creo que merece la pena:
Precio del jeton (ficha para viaje individual): 3TL
Precio trayecto con tarjeta: 1,95
Transbordo: 1,25
Puede utilizarla varias personas y si te vale para todos los medios de transportes por los que preguntas.
Según comentan si (yo me quedé con ella) aunque al parecer no es excesivamente sencillo: tienes que devolverla en los kioskos. De todas formas si el regreso al aeropuerto lo realizas en transporte público, casi no te merece la pena tratar de desprenderte de ella (pagando los dos con la tarjeta os saldrá por 6,40 TL. Pagando con jeton 12 TL)
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Xenxo, se nota que eres un enamorado de esta mítica ciudad, para mí la verdadera capital del mundo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

-Xenxo- Escribió:
kiketerzgz Escribió:

Buffff, gracias.
Yo creo que merece la pena:
Precio del jeton (ficha para viaje individual): 3TL
Precio trayecto con tarjeta: 1,95
Transbordo: 1,25
Puede utilizarla varias personas y si te vale para todos los medios de transportes por los que preguntas.
Según comentan si (yo me quedé con ella) aunque al parecer no es excesivamente sencillo: tienes que devolverla en los kioskos. De todas formas si el regreso al aeropuerto lo realizas en transporte público, casi no te merece la pena tratar de desprenderte de ella (pagando los dos con la tarjeta os saldrá por 6,40 TL. Pagando con jeton 12 TL)

El mes pasado estuve en Estambul. Compré la tarjeta para dos personas.El descuento por trasbordo sólo se lo hace a la primera persona . A la segunda le cobra 1,95. Para el descuento, cada persona debería llevar la suya.
Vale para cualquier tipo de transporte : barcos, ferrys, funicular, metro ,tranvía , buses.
Ahorras un montón de dinero. A mí no me admitieron la devolución de la tarjeta.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mmm entonces si a la 2ª persona le cobra 1,95lt y no 1,25... Y si cuesta 10lt y te dan 4 cuando recargas... Deberias hacer 9 viajes para q te salga rentable una 2ª tarjeta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carrio:
Estamos hablando de calderilla (0,70 TL que son aproximadamente 30 centimos). Ten en cuenta luego que tienes, en caso de desearlo, dificultad para deshacerte de ella. Además de que es difícil que el saldo te quede a 0. Yo por lo tanto, me apañaría con una. Lo fundamental del ahorro está en en pagar 1,95 en lugar de 3,00 por trayecto. Transbordos muy pocos o quizás ninguno, exceptuando el del aeropuerto si lo hacéis en transporte público.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, también tienes razon... Al final queremos cuadrar el circulo por chorradas

A ver si me pongo con el planning q llevando a la peque es mas importante q los centimos de diferencia del transporte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xenxo,
Vamos el día 18 a Estambul seis personas y vamos a estar cuatro días, queremos ver un día la zona de Sultanamet (en la que estamos alojados)y que creo podemos hacer andando, otro día el palacio Topkapi y zona del Serrallo, otro el barrio del Gran Bazar y Mezquita Sulemaniye, también cruzar un día a Uskudar en ferry y otro Karakóy y Gálata. Mi pregunta es si compro la Istambulkart ¿con cuanto dinero sería conveniente cargarla para los seis? me da miedo pasarme y desaprovechar la carga o bien quedarnos cortos y luego no encontrar con facilidad sitio donde recargar...

Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, voy a adquirir una tarjeta, aunque veo que es casi imposible devolverla igualmente sigue siendo mas economico...
Llego al aeropuerto muy tarde, cerca de las 22hs, para adquirirla esta en la zona de llegadas o bajando al metro?
Es posible comprarla por la zona de Sultanahmet? Me quedaria mas comodo en esa zona al día siguiente

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

redsnake Escribió:
Hola, voy a adquirir una tarjeta, aunque veo que es casi imposible devolverla igualmente sigue siendo mas economico...
Llego al aeropuerto muy tarde, cerca de las 22hs, para adquirirla esta en la zona de llegadas o bajando al metro?
Es posible comprarla por la zona de Sultanahmet? Me quedaria mas comodo en esa zona al día siguiente

Un saludo

Llegas a Atatuk?? yo la compre y recargue justo antes de pasar los tornos del metro. Sigue las indicaciones del metro (M1) hasta dar con las maquinas. Se compra en la maquina de la inquierda (la de los jetones queda a la derecha) y Se recarga en la maquina de al lado. Yo Lo hice el viernes pasado que es cuando llegamos a Estambul.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tierras_Insolitas Escribió:
redsnake Escribió:

Un saludo

Llegas a Atatuk?? yo la compre y recargue justo antes de pasar los tornos del metro. Sigue las indicaciones del metro (M1) hasta dar con las maquinas. Se compra en la maquina de la inquierda (la de los jetones queda a la derecha) y Se recarga en la maquina de al lado. Yo Lo hice el viernes pasado que es cuando llegamos a Estambul.

Saludos!!!!

Si, llego a Atartuk pero me tomo un taxi ya que es muy tarde para tomar un metro, ademas del cansancio de tantas horas de vuelo.
Entonces veo que tendre que conseguirla en otro lado, no voy a tomar el Metro

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redsnake:
En los kioskos te la venden. Disfruta de esa hermosa ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
redsnake:
Gracias -Xenxo-
Entonces la buscaré en los kioskos por la zona de mi hotel (Eminonu)
Un saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redsnake Escribió:
-Xenxo- Escribió:
redsnake:
Gracias -Xenxo-
Entonces la buscaré en los kioskos por la zona de mi hotel (Eminonu)
Un saludos
Es la zona del puerto. Luego si prefieres las recargas de la tarjeta en las maquinas, las encontrarás en las zonas de salida de los ferrys de Sehir Hatlari. A disfrutar de Estambul
⬆️ Arriba

Experto

Se puede utilizar una sola Istanbullkart para 2 personas? Como si fuera en España?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablo69 Escribió:
Se puede utilizar una sola Istanbullkart para 2 personas? Como si fuera en España?
Sin problemas. Unicamente tienes que preocuparte de pasarla dos veces: pasa uno y le entrega la tarjeta a la otra persona y ya está, para que pase ella.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias de nuevo! Así da gusto!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, pero como bien explicaron paginas atras, el descuento solo lo hace a la 1ª persona cuando vas a hacer transbordos

Pero vamos tendrias q hacer muchisimos viajes para rentabilizar una 2ª tarjeta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xenxo, está todo explicado, pero no tengo mucho tiempo para leer todo y como tú eres experto, a nosotros nos recogen en el aeropuerto, en esa zona se puede comprar la tarjeta?, en caso contrario y que tú recuerdes, lo más próximo a Gulhane ó Sultanahmed?, es que la vez anterior no la cogimos, pero ahora vamos 8 y creo que merecerá la pena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes