Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Xenxo, está todo explicado, pero no tengo mucho tiempo para leer todo y como tú eres experto, a nosotros nos recogen en el aeropuerto, en esa zona se puede comprar la tarjeta?, en caso contrario y que tú recuerdes, lo más próximo a Gulhane ó Sultanahmed?, es que la vez anterior no la cogimos, pero ahora vamos 8 y creo que merecerá la pena.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Karmela22:
yo de ti, que es un momento. Haría que uno de los 8 fuese al metro y la adquiriese de la maquina. Si tenéis que esperar por las maletas, es probable que esa persona termine antes. Si no, tal y como comenté en los kioskos. Existen muchos y no tendrás problemas. Te puedo asegurar que tendrás lugares de sobra donde adquirirla antes de necesitarla (no creo que lo 1º que hagáis una vez llegados sea utilizar el transporte público)
Sí tendrán tiempo, porque somos dos familias y los que vuelan desde Madrid llegan 40 minutos antes que nosotros, por tanto están encargados de cambiar algo de dinero y ya tienen otra ocupación.
Si te la traes a casa con saldo, tiene vencimiento?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
karmela22 Escribió:
Sí tendrán tiempo, porque somos dos familias y los que vuelan desde Madrid llegan 40 minutos antes que nosotros, por tanto están encargados de cambiar algo de dinero y ya tienen otra ocupación.
Si te la traes a casa con saldo, tiene vencimiento?
No creo. Con las subidas el saldo cada vez dará para menos . Pero caducidad lo dudo. La mía espero volver utilizarla el año que viene
Hola viajeros una ultima cuestion antes de coger el vuelo pasado, bueno, mañana por la noche. En el aeropuerto, la maquina para sacar la istanbulkart ¿acepta tarjeta de credito para adquirirla o tiene que ser en efectivo?
Detalle de la maquina expendedora de la Istanbulkart con la ranura para la introducción de los billetes, Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía
Acabo de leer por ahí atrás que una tarjeta sólo vale para 4 personas, alguien lo tiene claro?
Hola
Acabo de llegar de Estambul, y te puedo asegurar que la tarjeta vale para tantas personas como saldo tenga la tarjeta, sea un viajero o indeterminados viajeros.
Nosotros eramos 9 personas y la utilizamos en todos los medios de transporte, Tranvía, Bus, Ferry, Metro, Teleférico....
Solo tener en cuenta el saldo a recargar, el viaje por persona es de 1,95 TL....Recomendación cargar dos liras por viaje y persona por número de viajes....El primero en picar si es un trasbordo vale 1,25TL..Pero solo uno.
Gracias Canolor, pero yo también he vuelto y he comprobado que no tiene límite de personas.
Para el resto de foreros interesados, dos mafirmaciones rtecientes confirmando que mientras exista saldo, pasan los tornos todos los viajeros sin limitación de número..Una sola tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Para los que vamos por Circuito, osea que la recogida de aeropuerto y llevada ya está solucionada, y calculando que estaremos 5 días enteros en Estambul, aconsejais el coger una tarjeta también?
Seriamos 2 personas y el Hotel es el President, creo cerca del Gran Bazar, para saber si necesitaremos mucho transporte o andando.
Gracias
Yo si la cogería, el hotel está en buen sitio, pero vais a usar tranvía y cada viaje y persona ahorráis 1,05 liras, además vale para los ferrys y teleférico.