Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Hola Pulga, muchas gracias.
Después del ler el mensaje de Abaquo deciendo que era terrible el tour que habia visto por internet, me he puesto las pilas para montarme el viaje por mi cuenta.
Está claro que tengo que ir hasta Estambul y he pensado en coger algun vuelo a Capadocia.
Así que aquí vienen mis consultas:
1. Lo más economico es ir a Estambul y volver a Estambul para volver a BCN, verdad?
2. He mirado vuelos de Estambul a Kayseri, salen casi la mitad del precio que ir a Nevsehir, para ir a Capadocia está bien ir a Kayseri? Como lo veis?
Gracias por todo
Kayseri está a unos 60Km de Göreme. Nosotros lo que hacemos es alquilar un coche en Kaysery y así podemos llegar a Göreme. Creo que tamibén hay autobuses, pero no he mirado nada de ésto. Te digo como lo hacemos nosotros.
- Avión Bilbao-Estambul-Bilbao
- Bus Estambul-Kayseri (cogemos bus porque llegamos a Estambul a las 18.30h y los últimos vuelos a Kayseri son a las 20.30h, por lo que no nos dá tiempo. Y así al pasar la noche en el bus ahorramos alojamiento).
- Vuelo Kayseri-Estambul (con Pegasus)
Valui Escribió:
Gracias Tierras Insolitas, tb he pensado en alquilar un coche por Capadocia, creo que dá mas autonomia.
De allí irás hasta Efeso? Mi idea también es ir hasta allí.
Saludos
Nosotros también alquilamos un coche en Capadocia. A Efeso no vamos, preferimos ver bien capadocia y Estambul que no ir ajustados de tiempo por ver más sitios.
Nosotros hicimos eso mismo el año pasado de Estambul a Kayseri en avion, nos costo unos 50 o 60 euros ida y vuelta, y en el aeropuerto de Kayseri cogimos dos coches (eramos 7 personas) que previamente habiamos alquilado, ahora bien, ni con gps, jajaja, perdidos en la capadocia, por la noche en medio de la nada, en fin, la aventura es la aventura, yo desde luego no cambio estas experiencias por ningun guia ni excursion.
procuraros buenos mapas, gps y eso si un buen copiloto, el mio era nefasto... Pero aun así llegamos a nuestro destino
¿Los billetes de Turkish Airlines cómo van? ¿Hay que hacer el checkin online o en taquilla? Si es en taquilla, se pueden hacer el mismo día del vuelo? Con Atlasjet hay que hacer el check-in online desde 36 horas antes del vuelo, lo que pasa es que ya estaremos por Turquía y a lo mejor no tenemos Internet, ¿alguien que haya viajado recientemente con estas compañías me puede aclarar cómo va el tema? Ya tenemos los dos billetes comprados y hemos recibido la documentación, pero tampoco explican mucho y cuando contestan te dicen que vayas a la FAQ.
La cuestión de si contratar una ruta organizada o alquilar un coche aún la tenemos pendiente, orientación poca, y tengo miedo de que al ir a estar sólo dos días perdamos mucho tiempo buscando los sitios. ¿Alguien que haya ido con ruta organizada puede comentar qué tal?
Pues yo pregunto lo mismo que avalanch, pero con pegasus, es obligatorio hacer el checkin online y llevar la tarjera impresa? o hay maquinas o mostradores en el aeropuerto, kayseri en nuestro caso?
Y alguien sabe si hay transporte publico entre goreme y este aeropuerto? o cuanto podria salir un taxi?
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
No hace falta que hagas checkin online ni llevar la targeta impresa 8aunque esto último es recomendable)
Yo de ti alquilaría coche, es barato y hay muy poco tráfico en la zona.
Pasate por mi blog de viajes, hay mucha información sobre capadocia por mi cuenta
Hola a todos, necesito vuestra ayuda en relación a mi ruta, por favor decirme que os parece y si hay que poner o retirar algo de lo que ha planeado.
Nº de días:9 interos .
1. Bcn a Estambul (llegada a las 13:20)
2. Estambul (dom.)
3. Estambul a Izmir (en avion) - Mileto, Prieme, efeso, alojarnos si podemos en selçuk. (lunes)
4. Selecuk-Pamukkale en coche ver Afrodisias y Pamukkale dormir en Pamukkale. (martes)
5. Pamukkale-Antalya (miercoles)
6. Antalya - Goreme (jueves)
7. Goreme (viernes)
8. Kayseri a Estambul (en avion - sab.)
9. Estambul (dom.)
10. Estambul a Bcn (lunes)
Desde Izmir a Goreme estoy pensando en alquilar un coche, es viable o mejor en transporte publico y quitar alguno de estos destinos.
Gracias y saludos,
Última edición por Valui el Mar, 23-04-2013 23:02, editado 1 vez
Abro este tema para mas que nada buscar a alguien que tenga experiencia sobre estas dos ciudades, y ver si habria manera de compartir información y esperiencias con el. Es la primera vez que vamos a hacer un viaje por nuestra cuenta sin estar organizado y estamos un poco perdidos.
Estabamos pensando en visitar Estambul y Cappadocia, pero también hemos visto q hay dos zonas muy guapas, Marmaris y Pamukkale. No sabemos si viajar desde Estambul a Cappadocia en Atlasjet o Turkishairways, ni como trasladarnos desde los aerpuertos a la ciudad. Es muy caro? Estan bien comunicados?
GerAsturias Escribió:
Hola!
Abro este tema para mas que nada buscar a alguien que tenga experiencia sobre estas dos ciudades, y ver si habria manera de compartir información y esperiencias con el. Es la primera vez que vamos a hacer un viaje por nuestra cuenta sin estar organizado y estamos un poco perdidos.
Estabamos pensando en visitar Estambul y Cappadocia, pero también hemos visto q hay dos zonas muy guapas, Marmaris y Pamukkale. No sabemos si viajar desde Estambul a Cappadocia en Atlasjet o Turkishairways, ni como trasladarnos desde los aerpuertos a la ciudad. Es muy caro? Estan bien comunicados?
Espero conseguir ayuda con esto, muchas gracias
Muy buenas y bienvenidos al mundo de la organización personal, jejejejejeje.
Yo hace apenas un mes que volví de Estambul y Capadocia. Estuve un total de 10 días. Pamukkale teníamos ganas de verlo, pero siendo tan pocos días preferimos centrarnos en Estambul y Capadocia. Todo depende cuantos días vayas a ir.
De Estambul a Capadocia fuimos en bus nocturno, ya que cuando llegamos a Estambul, no había horario de vuelos. La subida la hicimos en vuelo con la compañía Pegasus.
En Estambul los aeropuertos están bien comunicados, como sabrás hay dos aeropuertos:
- Atatuk: para vuelos internacionales y más cerca de la zona centro.
- Sabiha Gokcen: vuelos nacionales y en la zona asiática.
Notros desde Atatuk fuimos en transporte publico. Para llegar hasta Sultanamet tienes que coger el metro (en el propio aeropuerto) y hacer transbordo conel tranvía.
Desde Sabiha Gokcen (aquí llegamos de Capadocia), cogimos un Suttle (una furgoneta) que nos dejó en el Hotel. Es una muy buena forma ya que en transporte público hay que coger Bus-ferry-tranvía. El Suttle nos costó 10€/persona.
De todas formas sobre el tema de desplazamientos entre aeropuertos y ciudad tienes hilos específicos que hablan de ellos.
Por si te interesa, en mi blog estoy escribiendo ahora la crónica del viaje.
Venga, un saludo y para cualquier pregunta aquí estamos!!!!
Hola, foreros.
En mi ruta por turquía me encuentro con un pequeño problema y es que al alquilar el cohce en Izmir y devolverlo en Kayseri, me cobran un plus de entre 235-250 euros dependiendo de las compañias. En resumen se me pone el coche para 9 días en 650 euros.
Me podeis contar alternativas?? He descartado el vuelo, porque los vuelos izmir-kayseri son los miercoles y nosotros llegamos un martes y ese vuelo del martes ya lo tengo pillado.
En autobus como es la ruta?
Gracias
Hola!!!! Como viajo de Estambul a Goreme? Qué compania de Bus? Lo reservo con anticipiación o una vez llegada a Estambul? GRACIAS!
De bus no te puedo decir, pero echale un vistazo a los vuelos... En las compañias de bajo coste no sale caro y economizas tiempo.
Hola viajeros!
Mi idea es coger vuelo de Estambul a Kayseri y de ahí quedarnos unos días para visitar la zona de Capadocia. Pero no queremos alquilar coche...es posible ver todo en transporte publico?? o coger alguna excursion allí? son muy caras?
Bueno, y que sólo vamos una semana, pero queremos ir a Capadocia... Sé que me diréis que es muy poquito tiempo!! ¿Pero cuál sería el mejor itinerario? ¿4 días en estambul y 3 en Capadocia? ¿Sólo 2 en Capadocia para hacer lo del globo y recorrer un poquito?
Bueno, y que sólo vamos una semana, pero queremos ir a Capadocia... Sé que me diréis que es muy poquito tiempo!! ¿Pero cuál sería el mejor itinerario? ¿4 días en estambul y 3 en Capadocia? ¿Sólo 2 en Capadocia para hacer lo del globo y recorrer un poquito?
Qué ganas tengo!!
mejor 4 días en Estambul (os dará de sobra para ver lo mas importante)
Qué ganas tengo!!
mejor 4 días en Estambul (os dará de sobra para ver lo mas importante)
Gracias bajamonti! Habrá que ir comprando vuelos!!