Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
donpepito Escribió:
Muy buenas
¿Como lo véis para viajar con dos niños pequeños? Sería con dos niñas, una de 5 años y la otra con unos 8-10 meses (aún no ha nacido).
En principio no veo ningún problema.
Para unos padres igual la forma de conducir allí es de locos.
Teneis agua embotellada por todos lados, que igual es otra de las preocupaciones.
Leche, me parece que no era habitual.
Yo fui en finales de septiembe, principios de agosto, y en las horas centrales hacia bastante calor.
El tema hoteles creo que no están mal.
No se. Si nos dice que cosas te pueden preocupar, igual te podemos ayudar mas.
Pues viajando con peques, lo que mas me preocupa es ...
- Agua embotellada, disponibilidad. (ya me has contestado)
- Asistencias sanitaria, ¿que tal es?
Sobre el tema de leche, la peque estará con biberones y papillas. Me llevaría los alimentos desde aquí.
Para el tema pañales, los compraría allí ...
Para el tema de transporte.
Cuando no teníamos hijos, viajabamos en trasnporte público, ......tren, bus, etc ....
Cuando nació la primera, cambiamos a coche de alquiler, por el tema de comodidad y movilidad ... Pero siempre he alquilado en paises con conducción "normal" (Polonia, Cuba, Holanda, Suecia, etc ....).
Ahora creo que necesitaría un coche con chofer ..... ¿aprox. Que coste tendría? Estaba pensando en viajar unas 2 semanas ..... Los dos primeros días de aclimatación en Teherán, luego 9-10 días de circuito por Irán (por determinar), y terminando otros 2 días en Teherán, antes de volver a casa
Y un aspecto que es bastante importante cuando viajo con niños .... ¿como es la sociedad iraní respecto a los peques?. Me refiero, a si te miran mal si entras a un restaurante con ellos, o si no quieren niños en los hoteles, o cualquier otro aspecto a tener en cuenta.
En Suecia, Dinamarca, Finlandia .... Tanto restaurantes, como hoteles y otros servicios públicos, están plenamente adaptados a los niños ..... Tienes muchos servicios para ellos.
En Polonia, sin embargo, además de no tener muchos servicios para niños, los polacos "pasaban" de los peques, no les hacía mucha gracia cuando aparecía con mi hija.
Y en Cuba, completamente al revés, aunque no tienen muchos medios materiales, todo el mundo se desvivía por que no le faltase nada a la "bebita" ..... Me alojaba en casas particulares, y mi hija era como si fuese hija de los dueños de la casa ... Estaban encima nuestra, para que no nos faltase nada. (leche, comida triturada, anti mosquitos, etc ....).
Estaba pensando viajar en mayo, para no tener mucho calor, y que la peque ya tenga los 11-12 meses .... Y el plan de viaje, es tranquilo ..... De ver pocas cosas (no darme jornadas maratonianas) pero conocer mucho a las personas, costrumbres, sociedad ....
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
A ver, te ayudo en lo que pueda. Que yo no tengo niños ni he viajado con ellos así que hay cosas en las que no te fijas.
El país no esta muy avanzado pero me imagino que habrá buenas clínicas privadas en las ciudades grandes tipo Teheran, Yazd, Shiraz, Isfahan.
No lo necesite así que tampoco te puedo asegurar.
Alquilar coche lo veo muy complicado.
Y a no ser que quieras que el chófer te haga de guía, lo cual subiría mucho el precio, ya que pocos hablan ingles, yo te recomiendo que te muevas en taxis.
Entre ciudades hay taxis compartidos (savaris) pero como vosotros sois 4, lo pilláis para vosotros y listo.
Un taxi para todo el día puede andar por 1 millon de IRR (unos 20-25 €).
Nosotros lo utilizamos para ver Rayen, Mahan y los Kaluts, y también en la zona del Alamut Valley.
Hay taxis por todos lados y después hay mucha gente que esta dispuesta a sacarse unas pelas y se ofrecerá a llevarte.
La gente irani, es super amable, así que me imagino que con los niños también. Es muy normal verles de picnic (deporte nacional) por todos lados. También muy normal ver a todo la family en un restaurante. No creo que tengas problemas.
Mayo creo que sera buena época. Me imagino que a partir de junio ya hará mucho calor.
La gente iraní es la mas hospitalaria que he conocido , no tendras problemas por la peque pues hay comida,pañales y buenos centros medicos (yo necesite asistencia y todo genial) .
Un saludo
Hola.
Nosotros estuvimos el año pasado 12 días. Alquilábamos coche con conductor para movernos de un sitio al siguiente destino. Fuimos por nuestra cuenta, sin agencia.
Ningún problema. En los hoteles te ponen en contacto con el chofer.
Creo que es la gente más cordial y amable del mundo. Respecto a los niños, seguro que les dedican más sonrisas y gestos de afecto que a nadie. Si con los adultos son maravillosos, con los niños seguro que son increíbles.
Si lees el foro, más o menos por abril mayo del año pasado hice unos resúmenes con sitios recomendados para viajar y para alojarse.
No lo dudes, es un viajazo!!!!
Soy nueva en este foro y estoy pensando viajar a Iran a la ciudad de Isfahan, quisiera saber si alguien ha estado por ahí, que tal es la ciudad,si es seguro o no.Os agradecería cualquier ayuda sobre otros aspectos o comentarios sobre experiencias de este tipo que conozcáis.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Miriam75 Escribió:
Hola.
Soy nueva en este foro y estoy pensando viajar a Iran a la ciudad de Isfahan, quisiera saber si alguien ha estado por ahí, que tal es la ciudad,si es seguro o no.Os agradecería cualquier ayuda sobre otros aspectos o comentarios sobre experiencias de este tipo que conozcáis.
Gracias.
¿Fechas? ¿Sólo a Esfahan? ¿Días disponibles? ¿Tipo de visado? Con algo de información nos ayudaría a poder aconsejarle mejor.
Parece que las referencias que me habían dado no son correctas,menos mal.Me temo que lo que estoy acostumbrado yo ni siquiera llega a hotel: hostel,guesthouse...Estaría bien pillar un hotelico de muchas estrellas,para variar...Pero en otra vida tendrá que ser.
Por lo que contais parece que abundan las casas de cambio.Tocará llevar dinero de sobra
Pues si estas acostumbrado a hostels, en Iran conseguirás habitaciones individuales por menos 10€ en hoteles muy guapos.
Casas de cambio tampoco es que haya por todos lados. En cada ciudad suele haber una calle o dos donde se concentran la mayoría. Acuérdate que posiblemente los viernes estén cerradas.
En los hoteles, aunque a peor relación, seguro que también te cambian, en caso de apuro.
Yo voy en mayo a Irán. Nosotros lo hemos organizado a traves de un guía de allí. Hace un par de semanas nos informó de la subida de precios de los monumentos, ahora parece que las entrdas son treinta veces más caras. Los guías, agencias y demás están protestando pero de momento nada de nada.
Cuando vuelva ya os contaré cómo está el tema y os diré los precios.
Aunque las entradas sean 30 veces mas caras para muchos sitios seguira siendo barato.
El tema es que antes casi todos, o todos, los sitios oficiales, costaban 5.000 IRR, que ahora son 0,10€.
Pagar 3 euros por Persepolis, algunas mezquitas, etc, me sigue pareciendo barato.
Antes ni te pensabas lo de pagar las entradas porque no era nada. Ahora igual seleccionas un poco mas.
El Taj Mahal, en India, pais super barato, te cobraban 12 euros.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Si eso es lo que he leído yo de 5.000 a 150.000 riales.
Txelito tienes razón, mientras siga el rial a ese cambio, será cuestión de seleccionar.
A mi lo que más me preocupa es que ese doble precio se aplique al transporte, hoteles etc., no creo pero sobretodo es por que como hay que llevar todo el dinero para el viaje, poder controlar y no quedarte corto.
Arxubide estaré encantada de la información. Buen viaje.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Ekitxu Escribió:
Si eso es lo que he leído yo de 5.000 a 150.000 riales.
Txelito tienes razón, mientras siga el rial a ese cambio, será cuestión de seleccionar.
A mi lo que más me preocupa es que ese doble precio se aplique al transporte, hoteles etc., no creo pero sobretodo es por que como hay que llevar todo el dinero para el viaje, poder controlar y no quedarte corto.
Arxubide estaré encantada de la información. Buen viaje.
Espero que esa posible subida del 200/300 % sea aplicable solo a los monumentos y no a hoteles y transportes.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
donpepito Escribió:
Una pregunta ..... Viajaré lo mas probable en mayo del año proximo, con una niña de 5 años y una de 10-11 meses ..
La de 5 años, ¿se tiene que vestir con el hijab? ¿O con ir discreta (sin tirantes ni pantalones cortos) sobra?
Saludos
Como ya te han dicho la niña no va a tener ningun problema con la vestimenta. Yo he visto niñas iraníes de su edad bañandose en un lago en bañador con margaritas cosidas.
Y ademas ambas serán muy bien recibidas porque a los iranís les encantan los niños y les alegrará ver que los llevas a visitar el país.
Agni_Mani Escribió:
Como ya te han dicho la niña no va a tener ningun problema con la vestimenta. Yo he visto niñas iraníes de su edad bañandose en un lago en bañador con margaritas cosidas.
Y ademas ambas serán muy bien recibidas porque a los iranís les encantan los niños y les alegrará ver que los llevas a visitar el país.
Gracias por las respuestas.
Lo mejor de todo, es que la peque-peque, aún no ha nacido (le queda 2 semanas) y ya le estoy embarcando en un viaje para el año que viene. Si sale todo bien, y es de buena salud, a Iran que se viene con nosotros.
La "mayor", que ahora tiene 4 años y cuando viajemos 5, con esa nunca hemos tenido problemas para viajar, y ha recorrido bastante.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Si te sirve yo en Irán estuve con un monstruito de 7 y otro de 3 y fue todo genial, los niños eran magnificamente recibidos en todos los sitios. Que todo salga perfecto con la peque-peque.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
donpepito Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Gracias por las respuestas.
Lo mejor de todo, es que la peque-peque, aún no ha nacido (le queda 2 semanas) y ya le estoy embarcando en un viaje para el año que viene. Si sale todo bien, y es de buena salud, a Iran que se viene con nosotros.
La "mayor", que ahora tiene 4 años y cuando viajemos 5, con esa nunca hemos tenido problemas para viajar, y ha recorrido bastante.
Lo dicho, que todo vaya bien y el próximo año a Irán. Yo espero visitarlo este octubre.
mdg18 Escribió:
Si te sirve yo en Irán estuve con un monstruito de 7 y otro de 3 y fue todo genial, los niños eran magnificamente recibidos en todos los sitios. Que todo salga perfecto con la peque-peque.
Pues me alegro el haber localizado a alguien que haya viajado con niños a Iran .... Mas adelante, y si no te importa, te haré unas preguntas, que nos surgen a todos cuando viajamos con peques.