Viajar a Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p75 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 17 de 49 - Tema con 961 Mensajes y 522995 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Parece que las referencias que me habían dado no son correctas,menos mal.Me temo que lo que estoy acostumbrado yo ni siquiera llega a hotel: hostel,guesthouse...Estaría bien pillar un hotelico de muchas estrellas,para variar...Pero en otra vida tendrá que ser.

Por lo que contais parece que abundan las casas de cambio.Tocará llevar dinero de sobra

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si estas acostumbrado a hostels, en Iran conseguirás habitaciones individuales por menos 10€ en hoteles muy guapos.
Casas de cambio tampoco es que haya por todos lados. En cada ciudad suele haber una calle o dos donde se concentran la mayoría. Acuérdate que posiblemente los viernes estén cerradas.
En los hoteles, aunque a peor relación, seguro que también te cambian, en caso de apuro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Yo voy en mayo a Irán. Nosotros lo hemos organizado a traves de un guía de allí. Hace un par de semanas nos informó de la subida de precios de los monumentos, ahora parece que las entrdas son treinta veces más caras. Los guías, agencias y demás están protestando pero de momento nada de nada.
Cuando vuelva ya os contaré cómo está el tema y os diré los precios.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque las entradas sean 30 veces mas caras para muchos sitios seguira siendo barato.
El tema es que antes casi todos, o todos, los sitios oficiales, costaban 5.000 IRR, que ahora son 0,10€.
Pagar 3 euros por Persepolis, algunas mezquitas, etc, me sigue pareciendo barato.
Antes ni te pensabas lo de pagar las entradas porque no era nada. Ahora igual seleccionas un poco mas.
El Taj Mahal, en India, pais super barato, te cobraban 12 euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si eso es lo que he leído yo de 5.000 a 150.000 riales.
Txelito tienes razón, mientras siga el rial a ese cambio, será cuestión de seleccionar.
A mi lo que más me preocupa es que ese doble precio se aplique al transporte, hoteles etc., no creo pero sobretodo es por que como hay que llevar todo el dinero para el viaje, poder controlar y no quedarte corto.
Arxubide estaré encantada de la información. Buen viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ekitxu Escribió:
Si eso es lo que he leído yo de 5.000 a 150.000 riales.
Txelito tienes razón, mientras siga el rial a ese cambio, será cuestión de seleccionar.
A mi lo que más me preocupa es que ese doble precio se aplique al transporte, hoteles etc., no creo pero sobretodo es por que como hay que llevar todo el dinero para el viaje, poder controlar y no quedarte corto.
Arxubide estaré encantada de la información. Buen viaje.

Espero que esa posible subida del 200/300 % sea aplicable solo a los monumentos y no a hoteles y transportes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta ..... Viajaré lo mas probable en mayo del año proximo, con una niña de 5 años y una de 10-11 meses ..

La de 5 años, ¿se tiene que vestir con el hijab? ¿O con ir discreta (sin tirantes ni pantalones cortos) sobra?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una niña de cinco años no tiene ningún problema puede vestir como quiera
⬆️ Arriba

Willy Fog

donpepito Escribió:
Una pregunta ..... Viajaré lo mas probable en mayo del año proximo, con una niña de 5 años y una de 10-11 meses ..

La de 5 años, ¿se tiene que vestir con el hijab? ¿O con ir discreta (sin tirantes ni pantalones cortos) sobra?

Saludos

Como ya te han dicho la niña no va a tener ningun problema con la vestimenta. Yo he visto niñas iraníes de su edad bañandose en un lago en bañador con margaritas cosidas.

Y ademas ambas serán muy bien recibidas porque a los iranís les encantan los niños y les alegrará ver que los llevas a visitar el país.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:

Como ya te han dicho la niña no va a tener ningun problema con la vestimenta. Yo he visto niñas iraníes de su edad bañandose en un lago en bañador con margaritas cosidas.

Y ademas ambas serán muy bien recibidas porque a los iranís les encantan los niños y les alegrará ver que los llevas a visitar el país.

Gracias por las respuestas.

Lo mejor de todo, es que la peque-peque, aún no ha nacido (le queda 2 semanas) y ya le estoy embarcando en un viaje para el año que viene. Si sale todo bien, y es de buena salud, a Iran que se viene con nosotros.

La "mayor", que ahora tiene 4 años y cuando viajemos 5, con esa nunca hemos tenido problemas para viajar, y ha recorrido bastante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te sirve yo en Irán estuve con un monstruito de 7 y otro de 3 y fue todo genial, los niños eran magnificamente recibidos en todos los sitios. Que todo salga perfecto con la peque-peque.
⬆️ Arriba

Willy Fog

donpepito Escribió:
Agni_Mani Escribió:

Lo mejor de todo, es que la peque-peque, aún no ha nacido (le queda 2 semanas) y ya le estoy embarcando en un viaje para el año que viene. Si sale todo bien, y es de buena salud, a Iran que se viene con nosotros.

La "mayor", que ahora tiene 4 años y cuando viajemos 5, con esa nunca hemos tenido problemas para viajar, y ha recorrido bastante.

Lo dicho, que todo vaya bien y el próximo año a Irán. Yo espero visitarlo este octubre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdg18 Escribió:
Si te sirve yo en Irán estuve con un monstruito de 7 y otro de 3 y fue todo genial, los niños eran magnificamente recibidos en todos los sitios. Que todo salga perfecto con la peque-peque.

Pues me alegro el haber localizado a alguien que haya viajado con niños a Iran .... Mas adelante, y si no te importa, te haré unas preguntas, que nos surgen a todos cuando viajamos con peques.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando quieras, son muchos años ya viajando con ellos por sitios muy diversos. Los dos nacieron en diciembre y su primer avión cogieron a los 8 meses uno rumbo a Turquí y el otro a Bali, y desde ahí hasta ahora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos

Imprescindible en la visita a Iran... Puesta de sol en Persepolis.

Y en Isfahan visitar al miniaturista Houssein Fallahi, el mejor de todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yennefer Escribió:
donpepito Escribió:
Agni_Mani Escribió:

Lo dicho, que todo vaya bien y el próximo año a Irán. Yo espero visitarlo este octubre.

Yo he viajado bastante con niños y siento decirte que no te aconsejo un viaje a Iran con niños y menos tan pequeños. Evidentemente puedes ir y no tendrás en absoluto ningún problema. El pueblo persa es uno de los más amables que he encontrado yo en todo el mundo. Pero no veo que sea un sitio en absoluto para ir con niños. No hay nada que les pueda hacer agradable el viaje. Un viaje a Irán es sobretodo un viaje cultural, museos, mezquitas, sitios arqueologicos,. Ya se que se puede ir con niños, pero creo que someterlos a una visita por ejemplo de Persepolis, que por muy corta que la hagas, como mínimo será de una hora o hora y media... No sé, yo creo que ni los chavales lo pasaran bien ni lo apreciaran ni tu lo podrás saborear. Sólo es un ejemplo. En referencia a los hoteles, tampoco te ofrecen la mayoria, ni tan siquiera una piscina o algún tipo de distracción para ellos.
En mi modesta opinión, creo que hay muchisimos destinos digamos para que toda la familia disfrute de las vacaiones, tanto crios como adultos.
Solo es un modesto consejo
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola¡¡ soy nuevo en el foro; soy de Buenos Aires, Argentina y me gustó mucho la temática de la página.
Mi deseo es conocer Irán a fin de este año o el año venidero; mi idea es hacerlo por libre, 3 ciudades solamente (Teherán, Shiraz e Insfahan), por lo que necesitaría algún tipo de referencia de alguien que haya estado. Desde ya Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, una pregunta: ¿ Véis si el tema de las elecciones pueda afectar de tal manera que dificulte viajar a irán en agosto?. Sé que en el 2009 tras las elecciones hubo revueltas etc durante los meses siguientes pero que en agosto apenas se notaron éstos movimientos.
¿Alguien sabe como se plantea el asunto?. Pienso viajar en agosto y es por ver como puede estar la cosa.
Gracias por vuestra info.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo mis vuelos para ir del 7 al 17 de agosto. Me gustaria saber si mas gente estara por allí y sobretodo como gestionar el tema de hostales para dormir. Mi ruta es Tehran-Qom-Esfahan-Yazd- Shiraz y de vuelta a Tehran.
1 saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Txelito.
Tengo 15 días, de los cuales dos no cuentan por los vuelos, por lo que son 13 enteros.

Me he leido tu blog, y me esta ayundando mucho. Gracias por la info!
Otra cosa, he visto que el itinerario que tu hiciste al principio, hasta Isfahan es mas o menos lo que yo voy a hacer pero a la inversa. Te suena que haya también buenas comunicaciones en bus haciendolo del reves?

Sobre Qom, esta a una hora y media de Teheran dirección Isfahan, y tiene unas mezquitas muy chulas, pero he leido que al ser uno de los lugares mas sagrados para los Chiis, los turistas no son muy bien recibidos. Alguien sabe algo de esto o lo conoce??

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Persépolis - Transporte En Iran - Kermán - Teheran - Isfahan - Shiraz - Qom - Yazd ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes