De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores ✈️ p63 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 4 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 311562 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola gente.
Yo fui en la segunda remesa de borregos a Turquía (la verdad es que muchas veces teniamos esa sensación )

Nosotros salimos de Barcelona el 25 a las 11:40 y llegamos al hotel de Antalya a las 6 de la mañana. Lo malo es que teniamos que salir a las 9 de la mañana para la visita a Perge.
Desde Barna salimos dos vuelos, pero a la vuelta sólo hubo un vuelo, no sabemos si volvieron antes o después que nosotros.

Nuestro guía nos explicó que al haber llegado medio día más tarde se nos compensaría con medio día el día 1 (previo pago de 20€, claro) con la visita a Aspendos. El problema es que si no lo coges, te tienes que quedar en el hotel a esperar a que te recoja un autobús para llevarte al aeropuerto. Este traslado no estaba incluido en el viaje, así que tocaba pagar, por esa razón decidimos todo nuestro grupo coger la visita ya que nos incluia el traslado al aeropuerto.

Si os toca volver el último día en el avion de las 4 os recomiendo no coger la comida, porque comimos a las 12, habiendo desayunado casi a las 10. Yo hubiera preferido cogerme un bocata en el aeropuerto, aunque de todas formas te dan comida en el avión.

En general el viaje ha estado muy bien, aunque todos nos quedamos con la sensación de que nos llevaban a sitios preparados únicamente para turistas. Si vuestro guía os dice de visitar el bazar de Antalya, decidle que preferís ir a conocer la ciudad vieja, mucho más bonita y las tiendas son normales y la bebida más barata. (Una cerveza de medio litro 2'5€)

Echamos en falta mayor libertad de movimiento. Si te daban tiempo libre, igual te encontrabas en un hotel alejado del centro, y en las visitas en ocasiones nos daban como mucho 1 hora de tiempo libre, a veces simplemente 15 minutos, como en la catarata.
En Konya hubo más tiempo libre ya que se hacen sólo 3 visitas por la mañana en nuestro caso, y nos dedicamos a pasear por las calles del centro (teniamos el hotel justo enfrente del museo de Mevlana). Tuvimos un pequeño encontronazo con un kurdo radical que nos estuvo acosando un rato, diciendo que no le gustaban los españoles. Nos libramos de él cruzando a la otra acera, pero nos dio un buen susto. Iba borracho, cosa rara teniendo en cuenta que en Konya no se encuentra alcohol facilmente

Cappadocia muy bonito, pero las visitas interesantes las haciamos casi anocheciendo y en el valle del Göreme estuvimos poco más de hora y media.
A nuestro grupo nos llevaron directamente de la tienda de alfombras a los derviches, por lo que no teniamos opción. Nos cobraron los 20€ de rigor. Le comentamos a nuestro guía que a los grupos de la semana anterior les cobraron 15€ y nos dio como excusa que cada grupo puede haber ido a otro sitio y que una sesión de derviches valía normalmente 30€. No nos lo acabamos de creer.

Algunos intentaron volar en globo (no entra en el viaje la opción), pero salió mal día y no pudieron hacerlo. Podeis intentar hacerlo, pero es recomendable decirselo con antelación al guía para que vaya moviendo los hilos, aunque no sé si permitirán volar en globo, ya que nos comentó el guía que a partir de esta semana no lo permiten por el mal tiempo.

Lo positivo del viaje es la organización de los grupos, ya que raramente coincidían más de 6 grupos al mismo tiempo. Donde más nos encontramos fue en Perge y en algun macrobuffet de carretera.
Nuestro guía fue bastante correcto, hizo bien su trabajo, aunque creo que no estaba acostumbrado a tratar con el humor español (sobre todo con valencianos y catalanes) y algunas veces se enfadaba. Nos llevaba un poco al trote y notamos mucho interés en que compraramos en las fábricas (imagino que por la comisión).

Lo negativo, nuestro chófer, Kemal Era un temerario; adelantaba a todo quisqui, ya fueran coches, camiones o bicicletas, en curvas o rectas, subidas o bajadas. Incluso se metió una vez en dirección contraria en una ciudad (creo que llegando a Cappadocia) montando un caos de cuidado en la calle ya que tuvo que echar marcha atrás como pudo. También se perdió dos veces, una en Ürgüp y la otra en Antalya, buscando el hotel.

La comida muy repetitiva. Excepto en los dos restaurantes de más postín (el del puerto de Antalya y el museo donde comió la reina Sofía hace un mes en Ortahisar) el resto no pasa de la media y acabas harto de tanto buffet libre.

En resumen, el viaje ha estado muy bien, pero deberían darle menos importancia a las fábricas y no enviarnos a hoteles perdidos en medio de la nada. Yo si puedo, repito, pero como la novatada ya la he pagado, disfrutaría mucho más el siguiente.

PD: Nuestro guía nos vendió a Marta, la de las pieles, como la primera española en vivir la pasión turca Cuando la vimos, las solteras decidimos pasar de la pasión turca, para no acabar como ella

PPD: Si alguien tiene a Atinç de guía, que comente que tal contó los chistes , algunos son cosecha de nuestro grupo
⬆️ Arriba

Travel Addict

makiko Escribió:

Gracias Santi_alpha por tu fenomenal resumen. Un par de preguntas

¿el hotel que te corresponde te lo dicen en el aeropuerto de salida?,¿al llegar

¿hay maquinas expendedors de refrescos, agua etc?.

Gracias de nuevo

De los hoteles no sabes nada hasta que no estás en la puerta. Supongo que lo organizan sobre la marcha los propios guías.

Las máquinas, sí que vimos algunas, aunque lo más económico era comprar en tiendas/puestos callejeros (cuando los había). En algunos hoteles no tenías posibilidad y no te quedaba más remedio que comprar en el hotel. De todas formas la bebida era bastante asequible, la botella de agua de 1,5 litros estaba entre los 2 y los 2,5 euros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para los que habéis ido....Cuanto más o menos os habeis gastado¿?¿ aprox. Para hacernos una idea de como debemos llevar los bolsillos...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para los que habéis ido....Cuanto más o menos os habeis gastado¿?¿ aprox. Para hacernos una idea de como debemos llevar los bolsillos...

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Yo he vuelto de la Capadocia el Jueves, la verdad fenomenal.
Si hay alguien en este foro del E1 el grupo de Ata , que nos cuente algo también.

Después de lo leido creo que nuestro grupo fue fenomenal, nos lo hicieron todo muy ameno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Penyaboniato Escribió:

Gracias!!

Insisto de nuevo!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Penyaboniato Escribió:
Penyaboniato Escribió:

Gracias!!

Insisto de nuevo!!

Gracias!!
Home, eso depende de cada uno y de si picas en las fábricas o no.
Yo saqué 300€ y 100 liras (unos 60€) y tuve suficiente (a parte de los 320€ de dos paquetes de comidas y gastos de aeropuerto). Puedes pagar con Visa, Visa Electron, Maestro o Mastercard en casi cualquier lado, y también es posible sacar euros en cualquier sitio, incluso en Cappadocia (Creo que el Türkise Bank es el que deja sacar euros)

Y para que no os cueste tanto pasar de euros a liras turcas, simplemente hay que pensar como si las liras fueran las antiguas pesetas dividido por 100, es decir, 60€ = 10000 ptas = 100 YTL.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Penyaboniato Escribió:
Gracias!!
Yo creo que lo que te gastes depende mucho de lo que compres. Sólo el viaje (tasas, visado, paquete de comidas y entradas, extras de la agencia, bebidas, agua, etc...) nos ha salido a los dos por unos 1070 euros, incluyendo hasta el billete de metro al aeropuerto. Y aparte todo lo que quieras gastarte en regalitos y compras varias .
Aunque ya se ha dicho en otros posts, te recuerdo que el paquete de la agencia, 129€, la tasa de seguridad, 29€, los derviches y Aspendos te los cobran en euros contantes y sonantes. Como bien dice karma74, puedes sacar euros allí, pero es cómodo que te lleves por lo menos los de la tasa de seguridad y los del paquete, si piensas contratarlo, porque eso te lo piden nada más llegar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos/as. Dios mio, si no es por todos vosotros me quedo sin ir a Capadocia. He estado a puntito de anular el viaje (soy muy cageta, problema kurdo y demás), he escrito hasta la Embajada y no lo he anulado por no tenerme que enfrentar a mi pariente, pero, he aquí que descubre (él, claro) este foro y llevo 4 días empapandome de todo lo que habeis escrito, ya sé hasta que me tengo que llevar chanclas para el hamman, que no es necesario que cambie liras, que tengo que llevar ropa tipo cebolla, que derviches ya veremos...... Que puede que hasta monte en globo. En fin, que si no es por vosotros me quedo sin ir. Bueno........ Aún no me he ido, teniendo en cuenta que los que salis este jueves algunos aún no teneis los papeles, imaginaos yo que salgo el 22 de noviembre, no tengo ni la grapa de los papeles. Pues sí, el próximo jueves 22 (se supone) salimos yo, mi pariente, mi vecina y su pariente desde Madrid (es que nosotros hacemos las reuniones de vecinos habitualmente en Turquia). No veo a nadie que vaya el 22 ¿es que vamos a ir solos nosotros cuatro? miedo que me da.
Bueno que muchas gracias a todos y ya que estoy registrada (me ha costado, teneis todos los nicks ocupados) iré comentado mis inquietudes y demás.
Saluditos a todos/as.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Nosotros viajamos desde Madrid del 25/10 al 1/11. Nos tocó el autobús E13.

En cuanto al tema de cuanto dinero teneis que llevar como ya os ha avisado la gente para empezar teneis que llevar: 10*2=20euros visados, 29*2= 58 euros tasas de aeropuerto que se le pagan al guía, 129*2=258 concepto de comidas, entradas y guias (pues las explicaciones del guia no entrar en el regalo del círculo, entra el acompañante de lengua castellana pero no el guia).En total para empezar y pagar nada más llegar 338 euros.

Yo os recomiendo que si quereis ir tranquilos pagar los 129 euros al guia para las comidas y las entradas, sino vais a terminar comiendo por un precio bastante más elevado (pues como alguien ha escrito ya se encargan de que los que van por libre pagen mucho más que le cobran al grupo), y al final de los 129 lo que os podeis ahorrar serán unos 50 euros que a nadie sacan de pobre y por lo menos haceis el viaje más tranquilos.

Luego teneis que llevar dinero para el tema de pagar la bebida en los hoteles, eso es cosa de poco si bebeis agua pues desde 1 euro hasta 3. Para las compras en los mercadillos os recomiendo que lleveis billetes de 5 euros pues es muy fácil negociar alguna cosa por esa cantidad.
Yo os recomendaría que llevarais dinero de sobra (500 euros por decir una cantidad por si se os antoja algo que no podeis pagar con la visa)para no tener que estar preocupados de tener que sacar en un cajero, y que luego os cobren comisión. Si teneis una especie de bandolera de las que van pegadas a la cintura y que van debajo de la ropa y ni se notan ahí podeis llevar el dinero, como las zonas en las que nos movenos no son conflictivas podeis llevar el dinero encima en todo momento.
Nosotros llevamos gastamos en total unos 250euros entre bebidas, regalitos y demás extras.

He buscado en internet los hoteles en los que nosotros estuvimos alojados en Turquía,para que le echeis un vistazo si os apetece.

Hotel en Alanya (primera noche):http://www.alaiye.com.tr/alaiye/en/indexen.html

Hotel en Konya (segunda noche):
hoteles.muchoviaje.com/ ...Y.OZK.html
Había dos hoteles con el mismo nombre cada uno a un lado de la carretera.El nuestro no era exactamente este pero se parece bastante.

Hoteles en Capadoccia (tercera y cuarta noche) :
Nuetro hotel estaba en Avanos, se llamaba Avrasya. Las fotos que vais a ver deben de ser de hace unos cuantos añitos, porque hay cosas como el gimnasio que ya ni existen.Y del baño no han puesto ninguna foto, imaginaros como era!!
www.avrasyahotel.com/fotoeng.html.

Hotel AYDINBEY FAMOUS RESORT (tres últimas noches )
www.nomaders.com/ ...esort.aspx

Bueno a los que todavía estais esperando para salir de viaje ir tranquilos pues a pesar de no tener nada de información (de los hoteles , las rutas )ni antes de la salida ni a la llegada , al final todo va pasando día a día, el guia cada día te dice el itinerario que se va a hacer, al llegar al hotel ves donde te ha tocado.... Y todo pasa con normalidad.

Disfrutar del viaje,
Saludos
Susana
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo.
Penyaboniato, yo me lleve dindero de sobra, así que hice de banco a los compañeros q confiaban en las Visas. Resulto q en avanos no funcionaba en el hotel el aparato de visa, en Konya si sacabas en los cajeros, te daban solo libras turcas y la gente se fue kedando sin likido.
En total me vine a gastar unos 500 €.
Hubo quien se dedico a comprar y comprar , yo solo a disfrutar del viaje sin reparar en gastos. Tome cuantas cervezas, cafes y copas kise y no me parecio demasiado gasto. Te aconsejaria q llevaras al menos 600 € y seguro q te traes aun dinero a españa. Suerte !!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo también estuve desde el 25/10 al 1/11, salí desde Madrid.
Mi grupo el E1 con el guia Atá.
No se que mas decir, ya que creo que todas las dudas estan resueltas, si me gustaría indicar que la salida de los derviches es un rollo y no merece la pena gastar 20 € por barba (por cierto ha subido respecto al primer grupo, ellos pagaron 15 €), en cambio la visita a Aspendos a mí si me gusto.
Las compras es muy relativo:
- Las alfombras son de mucha calidad y parecen estar bien de precio.
- El cuero merece la pena solo si regateas a muerte, yo compré una chaqueta por 200 €, pero en principio me pedían 660 €. Estoy contento con la compra, ya que habia visto alguna aquí en España y valían un poco mas de lo que he pagado.
- Las joyas definitivamente no merecen la pena.

Saludos al grupo E1 no se quien anda por aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

nuxca Escribió:
Hola a todos:

Yo he vuelto de la Capadocia el Jueves, la verdad fenomenal.
Si hay alguien en este foro del E1 el grupo de Ata , que nos cuente algo también.

Después de lo leido creo que nuestro grupo fue fenomenal, nos lo hicieron todo muy ameno.

Hola Nuxca, ¿quien eres?, yo soy Lito

Última edición por Eärendil el Mar, 06-11-2007 10:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para quien aún no tenga claro si quiere pagar 20 euros por el TIMO de los derviches que visite la siguiente página, aquí te enseñan desde la supuesta casa hasta el baile completo:

http://www.dervishhouse.com/tr/

Sobre el tema de las compras creo que lo que más merece la pena si es que necesitas y tienes la idea clara de lo que estás buscando son las alfombras. Así que si necesitais una , tomar bien las medidas y prepararos a ver alfombras y no saber cual elegir. A mi me encantaron.
En cuanto al tema de la piel, he visto en el corte ingles artículos aún mejor de precio y los comerciales son tan agresivos que no te dejan ni mirar a gusto.
La joyería pues depende de si estais buscando algo en concreto.

Un saludo
Susana
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Earendil

SOy una de las chicas del grupo de 6.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Aryana.
Yo esta misma tarde he hablado con la agencia para que nos pongas a otra pareja y a nosotros juntos, tanto en los vuelos, como en los autocares y en los hoteles, y me han dicho que sin problema y lo han anotado en los dos expedientes.
No se si ya lo habras solucionado.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Angel-ito,

Muchas gracias pero ya me dijeron en este foro lo de llamar a la agencia y la semana pasada llamó mi madre y la dijeron que no habría problemas. Mañana se marcha con sus amigas así que espero que todos los que estais por ir os lo paséis muy bien y disfrutéis del viaje. ¡Qué envidia!
Para todos aquéllos que queráis ir con otra pareja, avisad con tiempo llamando a la agencia para que os puedan poner en el mismo grupo.
¡Buen viaje a todos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aryana Escribió:
Buenas Angel-ito,

Muchas gracias pero ya me dijeron en este foro lo de llamar a la agencia y la semana pasada llamó mi madre y la dijeron que no habría problemas. Mañana se marcha con sus amigas así que espero que todos los que estais por ir os lo paséis muy bien y disfrutéis del viaje. ¡Qué envidia!
Para todos aquéllos que queráis ir con otra pareja, avisad con tiempo llamando a la agencia para que os puedan poner en el mismo grupo.
¡Buen viaje a todos!

Nos os preocupeis porque os toque en un avión o autobus diferente, los aviones llegan con media hora de diferencia y al llegar al aeropuerto de Antalya sabreis que autobus os ha tocado pues están los guias con unos listados.
Si os toca un autobus diferente os podeis cambiar en ese momento. Si no lo haceis en ese momento luego os van a poner un montón de pegas diciendo que si los autocares están en hoteles distintos y demás (mi opinión es que cada guia cobra por el número de personas que lleva y si os vais de su autobus pues cobra menos).
Por eso nada más llegar y ver que autobus os ha tocado CAMBIAROS si no vais juntos, hay guias que pregunta si alguien se quiere cambiar, pero otros no lo hacen y luego no te dejan cambiar, te dicen que si te quieres cambiar te pages tu el taxi para ir al otro hotel (hubo gente de nuestro grupo a la que le paso, y al final después de horas discutiendo consiguieron que las llevaran al hotel de sus amigas).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo! yo fui en el viaje del 25/10, y como lo comenté anteriormente, el viaje fue uno de los mejores viajes que he hecho. Quisiera hacer un comentario sobre los Derviches Giróvagos. Nuestro guía ADNAN autobús E-16 nos explicó muy bien que era una ceremonia. Tenía una amiga que estaba en el autobús E-19 con el guía ABDULLAH y me ha dicho que su guía también les dijo lo mismo. No era un espectáculo como tal. Fue una de las cosas que nos dejó bien claras. Es una ceremonia, un ritual, no es un espectáculo como lo puede ser la velada turca en donde una chica baila la danza del vientre y posteriormente la gente puede bailar. Nuestro guía nos pidió que no tomáramos fotos ni filmáramos ya que la ceremonia no lo permitía como tal. Es muy importante que tengáis en cuenta esto. Si estáis interesados en ir ya que estáis en Turquía y vale la pena conocer su cultura pues hacedlo, pero si no os interesa podéis quedaros en el hotel y disfrutar de las prestaciones que éste ofrece. Como han dicho otros viajeros se puede tomar el HAMMAN, típico baño turco. Yo también lo hice y quede encantada.
El viaje es para disfrutarlo y la verdad por el precio de 299€ no encuentras nada similar, yo busqué mucho por Internet para ver si encontraba otra oferta igual y no la encontré. Que te regalen la estancia, media pensión en hoteles buenos es algo que no lo encuentras en otros sitios.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes