De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores ✈️ p55 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 5 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 311575 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
nuxca Escribió:
Hola a todos:

Yo he vuelto de la Capadocia el Jueves, la verdad fenomenal.
Si hay alguien en este foro del E1 el grupo de Ata , que nos cuente algo también.

Después de lo leido creo que nuestro grupo fue fenomenal, nos lo hicieron todo muy ameno.

Hola Nuxca, ¿quien eres?, yo soy Lito

Última edición por Eärendil el Mar, 06-11-2007 10:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para quien aún no tenga claro si quiere pagar 20 euros por el TIMO de los derviches que visite la siguiente página, aquí te enseñan desde la supuesta casa hasta el baile completo:

http://www.dervishhouse.com/tr/

Sobre el tema de las compras creo que lo que más merece la pena si es que necesitas y tienes la idea clara de lo que estás buscando son las alfombras. Así que si necesitais una , tomar bien las medidas y prepararos a ver alfombras y no saber cual elegir. A mi me encantaron.
En cuanto al tema de la piel, he visto en el corte ingles artículos aún mejor de precio y los comerciales son tan agresivos que no te dejan ni mirar a gusto.
La joyería pues depende de si estais buscando algo en concreto.

Un saludo
Susana
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Earendil

SOy una de las chicas del grupo de 6.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Aryana.
Yo esta misma tarde he hablado con la agencia para que nos pongas a otra pareja y a nosotros juntos, tanto en los vuelos, como en los autocares y en los hoteles, y me han dicho que sin problema y lo han anotado en los dos expedientes.
No se si ya lo habras solucionado.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Angel-ito,

Muchas gracias pero ya me dijeron en este foro lo de llamar a la agencia y la semana pasada llamó mi madre y la dijeron que no habría problemas. Mañana se marcha con sus amigas así que espero que todos los que estais por ir os lo paséis muy bien y disfrutéis del viaje. ¡Qué envidia!
Para todos aquéllos que queráis ir con otra pareja, avisad con tiempo llamando a la agencia para que os puedan poner en el mismo grupo.
¡Buen viaje a todos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aryana Escribió:
Buenas Angel-ito,

Muchas gracias pero ya me dijeron en este foro lo de llamar a la agencia y la semana pasada llamó mi madre y la dijeron que no habría problemas. Mañana se marcha con sus amigas así que espero que todos los que estais por ir os lo paséis muy bien y disfrutéis del viaje. ¡Qué envidia!
Para todos aquéllos que queráis ir con otra pareja, avisad con tiempo llamando a la agencia para que os puedan poner en el mismo grupo.
¡Buen viaje a todos!

Nos os preocupeis porque os toque en un avión o autobus diferente, los aviones llegan con media hora de diferencia y al llegar al aeropuerto de Antalya sabreis que autobus os ha tocado pues están los guias con unos listados.
Si os toca un autobus diferente os podeis cambiar en ese momento. Si no lo haceis en ese momento luego os van a poner un montón de pegas diciendo que si los autocares están en hoteles distintos y demás (mi opinión es que cada guia cobra por el número de personas que lleva y si os vais de su autobus pues cobra menos).
Por eso nada más llegar y ver que autobus os ha tocado CAMBIAROS si no vais juntos, hay guias que pregunta si alguien se quiere cambiar, pero otros no lo hacen y luego no te dejan cambiar, te dicen que si te quieres cambiar te pages tu el taxi para ir al otro hotel (hubo gente de nuestro grupo a la que le paso, y al final después de horas discutiendo consiguieron que las llevaran al hotel de sus amigas).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo! yo fui en el viaje del 25/10, y como lo comenté anteriormente, el viaje fue uno de los mejores viajes que he hecho. Quisiera hacer un comentario sobre los Derviches Giróvagos. Nuestro guía ADNAN autobús E-16 nos explicó muy bien que era una ceremonia. Tenía una amiga que estaba en el autobús E-19 con el guía ABDULLAH y me ha dicho que su guía también les dijo lo mismo. No era un espectáculo como tal. Fue una de las cosas que nos dejó bien claras. Es una ceremonia, un ritual, no es un espectáculo como lo puede ser la velada turca en donde una chica baila la danza del vientre y posteriormente la gente puede bailar. Nuestro guía nos pidió que no tomáramos fotos ni filmáramos ya que la ceremonia no lo permitía como tal. Es muy importante que tengáis en cuenta esto. Si estáis interesados en ir ya que estáis en Turquía y vale la pena conocer su cultura pues hacedlo, pero si no os interesa podéis quedaros en el hotel y disfrutar de las prestaciones que éste ofrece. Como han dicho otros viajeros se puede tomar el HAMMAN, típico baño turco. Yo también lo hice y quede encantada.
El viaje es para disfrutarlo y la verdad por el precio de 299€ no encuentras nada similar, yo busqué mucho por Internet para ver si encontraba otra oferta igual y no la encontré. Que te regalen la estancia, media pensión en hoteles buenos es algo que no lo encuentras en otros sitios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Andreabcn2001 Escribió:
Hola de nuevo! yo fui en el viaje del 25/10, y como lo comenté anteriormente, el viaje fue uno de los mejores viajes que he hecho. Quisiera hacer un comentario sobre los Derviches Giróvagos. Nuestro guía ADNAN autobús E-16 nos explicó muy bien que era una ceremonia. Tenía una amiga que estaba en el autobús E-19 con el guía ABDULLAH y me ha dicho que su guía también les dijo lo mismo. No era un espectáculo como tal. Fue una de las cosas que nos dejó bien claras. Es una ceremonia, un ritual, no es un espectáculo como lo puede ser la velada turca en donde una chica baila la danza del vientre y posteriormente la gente puede bailar. Nuestro guía nos pidió que no tomáramos fotos ni filmáramos ya que la ceremonia no lo permitía como tal. Es muy importante que tengáis en cuenta esto. Si estáis interesados en ir ya que estáis en Turquía y vale la pena conocer su cultura pues hacedlo, pero si no os interesa podéis quedaros en el hotel y disfrutar de las prestaciones que éste ofrece. Como han dicho otros viajeros se puede tomar el HAMMAN, típico baño turco. Yo también lo hice y quede encantada.
El viaje es para disfrutarlo y la verdad por el precio de 299€ no encuentras nada similar, yo busqué mucho por Internet para ver si encontraba otra oferta igual y no la encontré. Que te regalen la estancia, media pensión en hoteles buenos es algo que no lo encuentras en otros sitios.

El viaje realmente no son 299 euros sino 457 , que si le sumamos las bebidas y los cafés de las comidas que no entran en el paquete terminan siendo unos 500 euros por persona. Si miramos que la temporada en la que vamos es baja, como que por estas fechas nunca antes se hizo un circuito por esas zonas,y los hoteles (salvo los de la costa) y comidas no es que sean nada del otro mundo (más bien malos, los nuestros en el interior ni hablar de Hammam ni mucho menos, pues el baño de la habitación se caia a cachos y era el único que había) y por otro lado las comisiones que se llevan en las fábricas....... Pues sinceramente tampoco es ninguna ganga en la época del año en la que estamos.

En nuestro grupo el tema de los Derviches no hicieron mucha mención a que era una ceremonia, incluso ni dijeron lo que a la gente les solía parecer, de hecho tenían mucha intención en que todo el mundo se apuntara. Y en cuanto a la ceremonia la gente vino diciendo que se veía mucha farsa, no se veía tan ceremonia religiosa, se les veía actuando. Pero bueno cada uno que quiera ir que opine lo que le ha parecido. Nosotros esa tarde aprovechamos para conocer el pueblo y las gentes de Avanos y pasamos una tarde super estupenda. Si paseais a la orilla del rio y entrais en la tienda-taller (para llegar a la tienda hay que subir unas escaleras,en la parte de abajo hay una tienda de plata) de un alfarero que se llama Efe vas a ver lo bien que os van a tratar estuvimos más de una hora , y te sentias como en casa, tomando un té buenísimo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Susana,
Yo juzgo por la información que tenía, 299€ que incluyen hoteles y media pensión, eso no lo encuentro en otro sitio. De los 4 hoteles en donde me quede 1 estaba regular, los demás estaban muy bien. Las comidas en general estaban bien también. Lo de las excursiones opcionales me lo informaron por teléfono, por lo tanto sabía a qué atenerme. En mi grupo dos personas no quiesieron tomarlas y disfrutaron por el viaje por su cuenta sin ningún problema. Ahora, si tu contratas una excursión en donde TODO esta incluido, es muy diferente. Hace algunos años hice un viaje a Portugal con una agencia de viajes española de reconocido prestigio y si quería tomarme una café o una copa fuera de lo que incluia la excursión tenía que pagarla yo misma, creo que es normal.
En fin, yo disfrute mucho del viaje y conócí lugares espectaculares. Creo que vale la pena hacerlo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaría que comentarias si habeis tenido problemas por exceso de equipaje (15 Kg)
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo leido....mejor llevar 500€ más o menos por persona¿?¿? y 100Liras Turcas por si acaso, para gastos¿?¿; no¿?

Saludos y Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Andrea,
Yo avisaba a la gente que no eran realmente 299 euros, pues aquí tenias que sumar los 129(guia,excursiones,comidas)+29(supuestas tasas de seguridad de aeropuerto)+10(visado)= 457 euros más la bebida en las cenas y los cafés en las comidas= aproximadamente 500 euros.
La gente que en mi grupo no pago los 129 euros al final termino comiendo en los mismo sitios al precio que el guia pacto con el restaurante (bastante superior al precio normal) , no podia asistir a las explicaciones del guia fuera del autobus.... Realmente aviso a la gente que para no buscarte problemas pagas los 129 euros y te quitas de lios.

En cuanto a los hoteles y las comidas creo que fuiste bastante más afortunada que mucha otra gente, pero bueno sobre ese tema ya se ha hablado mucho en el foro.

Por eso los 500 euros no es que sea un "regalo", a lo mejor te ahorras en esta epoca del año 100 o 200 euros . Por otro lado mucha gente si no nos hubieran ofrecido este viaje a lo mejor no hubieramos ido en mucho tiempo o quizas nunca y nos hubieramos perdido conocer lugares bastante espectaculares.

Andreabcn2001 Escribió:
Hola Susana,
Yo juzgo por la información que tenía, 299€ que incluyen hoteles y media pensión, eso no lo encuentro en otro sitio. De los 4 hoteles en donde me quede 1 estaba regular, los demás estaban muy bien. Las comidas en general estaban bien también. Lo de las excursiones opcionales me lo informaron por teléfono, por lo tanto sabía a qué atenerme. En mi grupo dos personas no quiesieron tomarlas y disfrutaron por el viaje por su cuenta sin ningún problema. Ahora, si tu contratas una excursión en donde TODO esta incluido, es muy diferente. Hace algunos años hice un viaje a Portugal con una agencia de viajes española de reconocido prestigio y si quería tomarme una café o una copa fuera de lo que incluia la excursión tenía que pagarla yo misma, creo que es normal.
En fin, yo disfrute mucho del viaje y conócí lugares espectaculares. Creo que vale la pena hacerlo!

Última edición por Susana_v_a el Jue, 08-11-2007 19:51, editado 5 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Penyaboniato Escribió:
Por lo leido....mejor llevar 500€ más o menos por persona¿?¿? y 100Liras Turcas por si acaso, para gastos¿?¿; no¿?

Saludos y Gracias!!

Si con eso puede estar bien, pues después de pagar los 129+29+10 aun te quedan 332 euros por persona, con los que puedes comprar alguna cosilla, o incluso hacer el vieje en globo por 150 euros si el tiempo lo permite.
Yo te aconsejo que siempre lleves demás, y vuelvas con dinero para casa, que el estar buscando un cajero donde te den euros, o si te lo dan en liras el rollo de la comisión de cambio.
Por otro lado no hace falta que lleves liras desde España, allí vas a poder cambiar en oficinas de cambio sin ninguna comisión y perdiendo muy poco dinero. En el aeropuerto de Antalya no cambies dinero ahí sí que te quitan un montón de dinero por cada euro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

susana_v_a Escribió:
Penyaboniato Escribió:

Saludos y Gracias!!

Si con eso puede estar bien, pues después de pagar los 129+29+10 aun te quedan 332 euros por persona, con los que puedes comprar alguna cosilla, o incluso hacer el vieje en globo por 150 euros si el tiempo lo permite.
Yo te aconsejo que siempre lleves demás, y vuelvas con dinero para casa, que el estar buscando un cajero donde te den euros, o si te lo dan en liras el rollo de la comisión de cambio.
Por otro lado no hace falta que lleves liras desde España, allí vas a poder cambiar en oficinas de cambio sin ninguna comisión y perdiendo muy poco dinero. En el aeropuerto de Antalya no cambies dinero ahí sí que te quitan un montón de dinero por cada euro.

Gracias!!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues ya estamos de vuelta.

El viaje nos ha gustado mucho. No volveré a explicaros lo que ya se ha dicho sobre hoteles, comidas y excursiones. Se tiene que tener suerte, como en todo en esta vida, porque ni los hoteles son los mismos, ni los guías ni el tiempo. Yo que me iba intranquila por la situación política, pues nada de nada, todo super, super tranquilo. Eso sí, las calles engalanadas hasta la saciedad con banderas turcas.

Lo que menos me ha gustado es que la situación de los hoteles en Antalya, lejísimos de cualquier vestigio de civilización, te imposibilitaba continuar la visita por tu cuenta y muchas cosas que has visto de pasada y querrías volver para acabarlas de disfrutar no puedes hacerlas por culpa de esto.

Me ha parecido fatal la visita a la joyería, pues pierdes toda la mañana del último día (en nuestro caso) y además sin siquiera poder admirar las infinitas vitrinas con joyas, pues si te acercas remótamente a cualquiera ya tienes un señor que se te pega como una lapa, eso sí, educadísimo, pero que no te deja ni a sol ni a sombra. Mi hermana y yo acabamos "refugiadas" durante más de 1 hora en un apartado para fumadores cargadito de humo cuando somos de la "liga anti-tabaco".

Me he indigando viendo que la visita a Aspendos les ha salido por 15€ alos del 25 de octubre y a nosotros, al menos mi autocar, a 20€. Por favor, a los otros del día 1/11 confirmadme este extremo. Por otra parte no os la perdais, el teatro lo vale.

También me gustaría romper una lanza a favor de los derviches, que veo que en general no ha sido bien acogido. Nuestro guía, Ozkan, que hablaba muy bien Castellano y con grandes conocimientos de todo (se notaba que sentía lo que explicaba),nos explicó muy bien todo el transfondo espiritual de sus danzas y que lo que íbamos a ver NO eran derviches auténticos, era un espectáculo copiado fidedignamente de la misa de ellos pero, en definitiva, un espectáculo. A mi grupo en general, nos gustó bastante y no se nos hizo nada pesado. Eso sí, tienes que estar predispuesto a que vas a ver una cosa religiosa, mística, no un espectáculo folclórico y marchoso. Como experiencia de una vez en la vida me pareció muy interesante, lógicamente no para ira cada semana.

La gente turca muy amable, a veces hasta "enganchosos" de amables, sobre todo los turcos masculinos con las turistas femeninas, pero en ningún momento te faltan al respeto.

Llevaos ropa de abrigo para la Capadocia, que ayer cuando volvimos nos dijo nuestro guía que estaba nevando, y un paraguas!!!!!. Regatead, regatead y regatead, en las pieles mi hermana consiguió un 65% de descuento, yo en cambio, solo el 50%.

El hammam del hotel de Capadocia que nos tocó (el de Norman Bates) no estuvo mal aunque tan atestado que el servicio no fue lo suficientemente bueno, (algunos del grupo repitieron gratis por lo mal que había ido el primer día). En cambio, el del hotel del último día era magnífico y no lo descubrimos hasta que ya era tarde.

Llevaos un sacacorchos, ya vereis por qué. Si teneis alguna duda especial estoy a vuestra disposición.

Los que os toque, saludad a Ozkan, Suleiman (el chófer rapidísimo) y su hijo Hassan, que nos hacía de copiloto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mjea Escribió:
Me gustaría que comentarias si habeis tenido problemas por exceso de equipaje (15 Kg)
Gracias

Recomiendo llevar sitio suficiente en la maleta para las cosas que comprareis (mucho, mucho, mucho) y facturarlas, porque hasta ahora no se ha perdido ninguna. A la vuelta podeis traer hasta 20 kg por maleta, aparte de la bolsa de mano que también comprareis en la zona de Capadocia (vereis como sí)
⬆️ Arriba

Travel Addict

PPD: Si alguien tiene a Atinç de guía, que comente que tal contó los chistes , algunos son cosecha de nuestro grupo :secret:[/quote]

Hola compañeros, mi grupo tubimos a Atinç de guia del 1-11 al 8-11, bastante bien por cierto, escepto el de Cleopatra el tema de chistes muy bien, lo que no le quedo claro fue la conya del grupo, al principio se pensaba que hablabamos de la ciudad de Konya.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

carlospabad Escribió:

Hola compañeros, mi grupo tubimos a Atinç de guia del 1-11 al 8-11, bastante bien por cierto, escepto el de Cleopatra el tema de chistes muy bien, lo que no le quedo claro fue la conya del grupo, al principio se pensaba que hablabamos de la ciudad de Konya.

Saludos
El de Cleopatra era suyo. Casi le tiramos lo que teniamos a mano después de tenernos media hora con la adivinanza.
El pobre hace lo que puede con el castellano, ya que nos contó que aprendió español en 2 meses. Teniendo en cuenta que ha estado durante años tratando con holandeses y franceses, le debe chocar un poco el sentido del humor español. Ya comenté por ahí que se nos mosqueó un par de veces, pero la verdad es que es muy agradable.

Por cierto, ¿tuvisteis a Kemal de chófer? (Autobús E14-K22)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

selegna Escribió:
Bueno, pues ya estamos de vuelta.

El viaje nos ha gustado mucho. No volveré a explicaros lo que ya se ha dicho sobre hoteles, comidas y excursiones. Se tiene que tener suerte, como en todo en esta vida, porque ni los hoteles son los mismos, ni los guías ni el tiempo. Yo que me iba intranquila por la situación política, pues nada de nada, todo super, super tranquilo. Eso sí, las calles engalanadas hasta la saciedad con banderas turcas.

Lo que menos me ha gustado es que la situación de los hoteles en Antalya, lejísimos de cualquier vestigio de civilización, te imposibilitaba continuar la visita por tu cuenta y muchas cosas que has visto de pasada y querrías volver para acabarlas de disfrutar no puedes hacerlas por culpa de esto.

Me ha parecido fatal la visita a la joyería, pues pierdes toda la mañana del último día (en nuestro caso) y además sin siquiera poder admirar las infinitas vitrinas con joyas, pues si te acercas remótamente a cualquiera ya tienes un señor que se te pega como una lapa, eso sí, educadísimo, pero que no te deja ni a sol ni a sombra. Mi hermana y yo acabamos "refugiadas" durante más de 1 hora en un apartado para fumadores cargadito de humo cuando somos de la "liga anti-tabaco".

Me he indigando viendo que la visita a Aspendos les ha salido por 15€ alos del 25 de octubre y a nosotros, al menos mi autocar, a 20€. Por favor, a los otros del día 1/11 confirmadme este extremo. Por otra parte no os la perdais, el teatro lo vale.

También me gustaría romper una lanza a favor de los derviches, que veo que en general no ha sido bien acogido. Nuestro guía, Ozkan, que hablaba muy bien Castellano y con grandes conocimientos de todo (se notaba que sentía lo que explicaba),nos explicó muy bien todo el transfondo espiritual de sus danzas y que lo que íbamos a ver NO eran derviches auténticos, era un espectáculo copiado fidedignamente de la misa de ellos pero, en definitiva, un espectáculo. A mi grupo en general, nos gustó bastante y no se nos hizo nada pesado. Eso sí, tienes que estar predispuesto a que vas a ver una cosa religiosa, mística, no un espectáculo folclórico y marchoso. Como experiencia de una vez en la vida me pareció muy interesante, lógicamente no para ira cada semana.

La gente turca muy amable, a veces hasta "enganchosos" de amables, sobre todo los turcos masculinos con las turistas femeninas, pero en ningún momento te faltan al respeto.

Llevaos ropa de abrigo para la Capadocia, que ayer cuando volvimos nos dijo nuestro guía que estaba nevando, y un paraguas!!!!!. Regatead, regatead y regatead, en las pieles mi hermana consiguió un 65% de descuento, yo en cambio, solo el 50%.

El hammam del hotel de Capadocia que nos tocó (el de Norman Bates) no estuvo mal aunque tan atestado que el servicio no fue lo suficientemente bueno, (algunos del grupo repitieron gratis por lo mal que había ido el primer día). En cambio, el del hotel del último día era magnífico y no lo descubrimos hasta que ya era tarde.

Llevaos un sacacorchos, ya vereis por qué. Si teneis alguna duda especial estoy a vuestra disposición.

Los que os toque, saludad a Ozkan, Suleiman (el chófer rapidísimo) y su hijo Hassan, que nos hacía de copiloto.

Estoy de acuerdo contigo en lo de los darviches, creo que ya que estas ahí debe verse. Y en lo del guia, creo que ozkan es muy bueno. Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes