De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores ✈️ p79 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 5 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 311588 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Me gustaría que comentarias si habeis tenido problemas por exceso de equipaje (15 Kg)
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo leido....mejor llevar 500€ más o menos por persona¿?¿? y 100Liras Turcas por si acaso, para gastos¿?¿; no¿?

Saludos y Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Andrea,
Yo avisaba a la gente que no eran realmente 299 euros, pues aquí tenias que sumar los 129(guia,excursiones,comidas)+29(supuestas tasas de seguridad de aeropuerto)+10(visado)= 457 euros más la bebida en las cenas y los cafés en las comidas= aproximadamente 500 euros.
La gente que en mi grupo no pago los 129 euros al final termino comiendo en los mismo sitios al precio que el guia pacto con el restaurante (bastante superior al precio normal) , no podia asistir a las explicaciones del guia fuera del autobus.... Realmente aviso a la gente que para no buscarte problemas pagas los 129 euros y te quitas de lios.

En cuanto a los hoteles y las comidas creo que fuiste bastante más afortunada que mucha otra gente, pero bueno sobre ese tema ya se ha hablado mucho en el foro.

Por eso los 500 euros no es que sea un "regalo", a lo mejor te ahorras en esta epoca del año 100 o 200 euros . Por otro lado mucha gente si no nos hubieran ofrecido este viaje a lo mejor no hubieramos ido en mucho tiempo o quizas nunca y nos hubieramos perdido conocer lugares bastante espectaculares.

Andreabcn2001 Escribió:
Hola Susana,
Yo juzgo por la información que tenía, 299€ que incluyen hoteles y media pensión, eso no lo encuentro en otro sitio. De los 4 hoteles en donde me quede 1 estaba regular, los demás estaban muy bien. Las comidas en general estaban bien también. Lo de las excursiones opcionales me lo informaron por teléfono, por lo tanto sabía a qué atenerme. En mi grupo dos personas no quiesieron tomarlas y disfrutaron por el viaje por su cuenta sin ningún problema. Ahora, si tu contratas una excursión en donde TODO esta incluido, es muy diferente. Hace algunos años hice un viaje a Portugal con una agencia de viajes española de reconocido prestigio y si quería tomarme una café o una copa fuera de lo que incluia la excursión tenía que pagarla yo misma, creo que es normal.
En fin, yo disfrute mucho del viaje y conócí lugares espectaculares. Creo que vale la pena hacerlo!

Última edición por Susana_v_a el Jue, 08-11-2007 19:51, editado 5 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Penyaboniato Escribió:
Por lo leido....mejor llevar 500€ más o menos por persona¿?¿? y 100Liras Turcas por si acaso, para gastos¿?¿; no¿?

Saludos y Gracias!!

Si con eso puede estar bien, pues después de pagar los 129+29+10 aun te quedan 332 euros por persona, con los que puedes comprar alguna cosilla, o incluso hacer el vieje en globo por 150 euros si el tiempo lo permite.
Yo te aconsejo que siempre lleves demás, y vuelvas con dinero para casa, que el estar buscando un cajero donde te den euros, o si te lo dan en liras el rollo de la comisión de cambio.
Por otro lado no hace falta que lleves liras desde España, allí vas a poder cambiar en oficinas de cambio sin ninguna comisión y perdiendo muy poco dinero. En el aeropuerto de Antalya no cambies dinero ahí sí que te quitan un montón de dinero por cada euro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

susana_v_a Escribió:
Penyaboniato Escribió:

Saludos y Gracias!!

Si con eso puede estar bien, pues después de pagar los 129+29+10 aun te quedan 332 euros por persona, con los que puedes comprar alguna cosilla, o incluso hacer el vieje en globo por 150 euros si el tiempo lo permite.
Yo te aconsejo que siempre lleves demás, y vuelvas con dinero para casa, que el estar buscando un cajero donde te den euros, o si te lo dan en liras el rollo de la comisión de cambio.
Por otro lado no hace falta que lleves liras desde España, allí vas a poder cambiar en oficinas de cambio sin ninguna comisión y perdiendo muy poco dinero. En el aeropuerto de Antalya no cambies dinero ahí sí que te quitan un montón de dinero por cada euro.

Gracias!!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues ya estamos de vuelta.

El viaje nos ha gustado mucho. No volveré a explicaros lo que ya se ha dicho sobre hoteles, comidas y excursiones. Se tiene que tener suerte, como en todo en esta vida, porque ni los hoteles son los mismos, ni los guías ni el tiempo. Yo que me iba intranquila por la situación política, pues nada de nada, todo super, super tranquilo. Eso sí, las calles engalanadas hasta la saciedad con banderas turcas.

Lo que menos me ha gustado es que la situación de los hoteles en Antalya, lejísimos de cualquier vestigio de civilización, te imposibilitaba continuar la visita por tu cuenta y muchas cosas que has visto de pasada y querrías volver para acabarlas de disfrutar no puedes hacerlas por culpa de esto.

Me ha parecido fatal la visita a la joyería, pues pierdes toda la mañana del último día (en nuestro caso) y además sin siquiera poder admirar las infinitas vitrinas con joyas, pues si te acercas remótamente a cualquiera ya tienes un señor que se te pega como una lapa, eso sí, educadísimo, pero que no te deja ni a sol ni a sombra. Mi hermana y yo acabamos "refugiadas" durante más de 1 hora en un apartado para fumadores cargadito de humo cuando somos de la "liga anti-tabaco".

Me he indigando viendo que la visita a Aspendos les ha salido por 15€ alos del 25 de octubre y a nosotros, al menos mi autocar, a 20€. Por favor, a los otros del día 1/11 confirmadme este extremo. Por otra parte no os la perdais, el teatro lo vale.

También me gustaría romper una lanza a favor de los derviches, que veo que en general no ha sido bien acogido. Nuestro guía, Ozkan, que hablaba muy bien Castellano y con grandes conocimientos de todo (se notaba que sentía lo que explicaba),nos explicó muy bien todo el transfondo espiritual de sus danzas y que lo que íbamos a ver NO eran derviches auténticos, era un espectáculo copiado fidedignamente de la misa de ellos pero, en definitiva, un espectáculo. A mi grupo en general, nos gustó bastante y no se nos hizo nada pesado. Eso sí, tienes que estar predispuesto a que vas a ver una cosa religiosa, mística, no un espectáculo folclórico y marchoso. Como experiencia de una vez en la vida me pareció muy interesante, lógicamente no para ira cada semana.

La gente turca muy amable, a veces hasta "enganchosos" de amables, sobre todo los turcos masculinos con las turistas femeninas, pero en ningún momento te faltan al respeto.

Llevaos ropa de abrigo para la Capadocia, que ayer cuando volvimos nos dijo nuestro guía que estaba nevando, y un paraguas!!!!!. Regatead, regatead y regatead, en las pieles mi hermana consiguió un 65% de descuento, yo en cambio, solo el 50%.

El hammam del hotel de Capadocia que nos tocó (el de Norman Bates) no estuvo mal aunque tan atestado que el servicio no fue lo suficientemente bueno, (algunos del grupo repitieron gratis por lo mal que había ido el primer día). En cambio, el del hotel del último día era magnífico y no lo descubrimos hasta que ya era tarde.

Llevaos un sacacorchos, ya vereis por qué. Si teneis alguna duda especial estoy a vuestra disposición.

Los que os toque, saludad a Ozkan, Suleiman (el chófer rapidísimo) y su hijo Hassan, que nos hacía de copiloto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mjea Escribió:
Me gustaría que comentarias si habeis tenido problemas por exceso de equipaje (15 Kg)
Gracias

Recomiendo llevar sitio suficiente en la maleta para las cosas que comprareis (mucho, mucho, mucho) y facturarlas, porque hasta ahora no se ha perdido ninguna. A la vuelta podeis traer hasta 20 kg por maleta, aparte de la bolsa de mano que también comprareis en la zona de Capadocia (vereis como sí)
⬆️ Arriba

Travel Addict

PPD: Si alguien tiene a Atinç de guía, que comente que tal contó los chistes , algunos son cosecha de nuestro grupo :secret:[/quote]

Hola compañeros, mi grupo tubimos a Atinç de guia del 1-11 al 8-11, bastante bien por cierto, escepto el de Cleopatra el tema de chistes muy bien, lo que no le quedo claro fue la conya del grupo, al principio se pensaba que hablabamos de la ciudad de Konya.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

carlospabad Escribió:

Hola compañeros, mi grupo tubimos a Atinç de guia del 1-11 al 8-11, bastante bien por cierto, escepto el de Cleopatra el tema de chistes muy bien, lo que no le quedo claro fue la conya del grupo, al principio se pensaba que hablabamos de la ciudad de Konya.

Saludos
El de Cleopatra era suyo. Casi le tiramos lo que teniamos a mano después de tenernos media hora con la adivinanza.
El pobre hace lo que puede con el castellano, ya que nos contó que aprendió español en 2 meses. Teniendo en cuenta que ha estado durante años tratando con holandeses y franceses, le debe chocar un poco el sentido del humor español. Ya comenté por ahí que se nos mosqueó un par de veces, pero la verdad es que es muy agradable.

Por cierto, ¿tuvisteis a Kemal de chófer? (Autobús E14-K22)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

selegna Escribió:
Bueno, pues ya estamos de vuelta.

El viaje nos ha gustado mucho. No volveré a explicaros lo que ya se ha dicho sobre hoteles, comidas y excursiones. Se tiene que tener suerte, como en todo en esta vida, porque ni los hoteles son los mismos, ni los guías ni el tiempo. Yo que me iba intranquila por la situación política, pues nada de nada, todo super, super tranquilo. Eso sí, las calles engalanadas hasta la saciedad con banderas turcas.

Lo que menos me ha gustado es que la situación de los hoteles en Antalya, lejísimos de cualquier vestigio de civilización, te imposibilitaba continuar la visita por tu cuenta y muchas cosas que has visto de pasada y querrías volver para acabarlas de disfrutar no puedes hacerlas por culpa de esto.

Me ha parecido fatal la visita a la joyería, pues pierdes toda la mañana del último día (en nuestro caso) y además sin siquiera poder admirar las infinitas vitrinas con joyas, pues si te acercas remótamente a cualquiera ya tienes un señor que se te pega como una lapa, eso sí, educadísimo, pero que no te deja ni a sol ni a sombra. Mi hermana y yo acabamos "refugiadas" durante más de 1 hora en un apartado para fumadores cargadito de humo cuando somos de la "liga anti-tabaco".

Me he indigando viendo que la visita a Aspendos les ha salido por 15€ alos del 25 de octubre y a nosotros, al menos mi autocar, a 20€. Por favor, a los otros del día 1/11 confirmadme este extremo. Por otra parte no os la perdais, el teatro lo vale.

También me gustaría romper una lanza a favor de los derviches, que veo que en general no ha sido bien acogido. Nuestro guía, Ozkan, que hablaba muy bien Castellano y con grandes conocimientos de todo (se notaba que sentía lo que explicaba),nos explicó muy bien todo el transfondo espiritual de sus danzas y que lo que íbamos a ver NO eran derviches auténticos, era un espectáculo copiado fidedignamente de la misa de ellos pero, en definitiva, un espectáculo. A mi grupo en general, nos gustó bastante y no se nos hizo nada pesado. Eso sí, tienes que estar predispuesto a que vas a ver una cosa religiosa, mística, no un espectáculo folclórico y marchoso. Como experiencia de una vez en la vida me pareció muy interesante, lógicamente no para ira cada semana.

La gente turca muy amable, a veces hasta "enganchosos" de amables, sobre todo los turcos masculinos con las turistas femeninas, pero en ningún momento te faltan al respeto.

Llevaos ropa de abrigo para la Capadocia, que ayer cuando volvimos nos dijo nuestro guía que estaba nevando, y un paraguas!!!!!. Regatead, regatead y regatead, en las pieles mi hermana consiguió un 65% de descuento, yo en cambio, solo el 50%.

El hammam del hotel de Capadocia que nos tocó (el de Norman Bates) no estuvo mal aunque tan atestado que el servicio no fue lo suficientemente bueno, (algunos del grupo repitieron gratis por lo mal que había ido el primer día). En cambio, el del hotel del último día era magnífico y no lo descubrimos hasta que ya era tarde.

Llevaos un sacacorchos, ya vereis por qué. Si teneis alguna duda especial estoy a vuestra disposición.

Los que os toque, saludad a Ozkan, Suleiman (el chófer rapidísimo) y su hijo Hassan, que nos hacía de copiloto.

Estoy de acuerdo contigo en lo de los darviches, creo que ya que estas ahí debe verse. Y en lo del guia, creo que ozkan es muy bueno. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues no Karma74, el nombre del chofer no me lo aprendi bien pero era algo parecido a Miguel, E20-K16.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Carlos el nombre del chofer era Mitin, alias el mudo.......
⬆️ Arriba

Travel Addict

rofoco Escribió:
Carlos el nombre del chofer era Mitin, alias el mudo.......

Identificate ya, bromas aparte Frances ha abierto un grupo en yahoo, se llama capadocia2007, para que colgemos nuestras fotos y demas.

Saludos

Carlos y Mari
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola , nosotros también salimos el 29 de madrid ,todavia no nos a llegado nada supongo que como a todos ,vamos desde castellon en coche y lo dejamos en aparcamiento de estancias largas en el aeropuerto solo cuesta 55 e y te olvidas de trenes y autobuses,bueno si hay gente que salga el mismo día a ver si coincidimos y tenemos suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola muy buenas, a nosotros nos tocò viajar el dìa uno de noviembre y nuestro grupo ha sido el E05 (creo), cuyo guìa era Kadir (ó Kadyr) y el conductor El Doktor. Sobre el viaje decir simplemente que para nosotros ha sido un sueño, siendo realistas y con los pies en el suelo creemos que por ese dinero no hay mejor opciòn calidad-precio para viajar a Turquía.

Voy a intentar haceros un resumen a mi manera, ya que me parece que gracias a los comentarios de todos vosotros casi todo ya està dicho. Tener en cuenta que sòlo son opiniones personales, que como todo, son completamente subjetivas.

Sobre los hoteles decir que nuestro grupo en general ha tenido mucha suerte.

El ùnico problema del primer hotel era el baño:

Ehhh, que era broma, el hotel de verdad era asì:

Estaba bastante bien, hasta tenìa servicios especiales al lado:

Como pegas decir que estaba bastante alejado (70 kms.) y que algunos del grupo no tuvieron una buena impresión, se dejaron la ventana abierta y se llenò de mosquitos. A otros le tocò la habitación justo encima del grupo de ventilación y el ruido molestaba. Ya veis, nunca llueve a gusto de todos.

En Konia el hotel estaba cèntrico y era muy bueno y en la Capadocia tampoco estaba mal, venga, una foto del segundo:

Y por ùltimo, sobre el hotel de Antalya mejor que lo veàis:

La ventana y terraza tenìan vistas al mar.

Las luces del fondo a la izquierda era el chiringuito de la playa.

En referencia a los comentarios de todos los compañeros en este foro, deciros que en general nos han sido de gran ayuda aunque en algunas cosas discrepamos. A nosotros excepto en Antalya, en todos los demàs sitios nos ha ido muy bien llevar liras turcas, ya que a poco que salgas del hotel hay sitios en los que sòlo podìas pagar con esa moneda. Encima descubrimos que regatear en euros y liras a la vez es todo un placer.

Como primera impresión, comentaros que en Turquía utilizan un sistema mètrico distinto al europeo, me explico. Cuando un nativo turco dice cosas como “en cinco minutos estàs allì” ò “a 2 kilòmetros encontraràs el hotel” tener en cuenta que esas medidas son kms. Y minutos turcos y poco tienen que ver con los reales. En verdad los españoles no nos diferenciamos tanto en esas cosas de los turcos, yo sin ir màs lejos, acabo de comentar a mi chica que en cinco minutos voy a echarle una mano y ya debo llevar frente al ordenador màs de media hora…… Menos mal que nuestro guìa nos informò de esta “costumbre”.

Sobre el regateo, deciros que nuestra impresión es que en casi todos los sitios se admite, en lugares que sobre el papel parecìan muy serios (fàbrica de joyas, alfombras, pieles, tiendas del hotel…..) gente de nuestro grupo consiguió hasta un 50 % de descuento sobre el supuesto fabuloso precio que nos daban a los socios de cìrculo.

Nuestra impresión es que regatear en Turquía es una actividad obligatoria, al final hasta nos encantò comprar en lugares como “el mercado de las falsificaciones” en Antalya, en el que el precio final poco distaba del que ibas a encontrar en tiendas de grandes almacenes, pero en el que hemos tenido hasta la oportunidad de tener una larga conversaciòn en el interior de un puesto después de realizar una compra mientras saboreàbamos el tè y tabaco que nos ofrecieron amablemente (y que desgraciadamente no estaba drogado, jejeje). Tanto mi chica como yo tenemos que reconocer que somos los màs peores regateadores del mundo mundial, podemos decir con orgullo que hemos comprado los collares y delicias turcas màs caros de la historia de los viajes de cìrculo a la Capadocia. En algunos lugares, y no es broma, hasta el vendedor regateaba por nosotros. Supongo que nuestra pinta de inocentes y pardillos hacìa encoger el corazòn incluso de los màs salvajes comerciantes, jejeje. Como anècdota, y perdonar por el rollo, deciros que en una tienda en la Capadocia en la que entramos a comprar cerveza (mal comienzo) y que por supuesto, no tenìa, después de una larga conversación con el dueño (que sòlo hablaba turco) para finalizar nos escribiò una nota (mi pareja ya pensaba que serìa un contrato de trueque mujer por camellos). Pues bien, la traducciòn del papel, realizada por nuestro maravilloso guìa, era algo asì como que para el comerciante serìa todo un honor recibirnos de huéspedes en su casa y servirnos de guìa para visitar la Capadocia cuando gustemos. El final de la nota ponìa su direcciòn y la de su tienda.

Con todo este rollo sòlo querìa deciros que en general, nuestro trato con la gente de allì, casi todos comerciantes, ha sido muy cordial y entrañable. En realidad con la gente de a pie no hay tantas diferencias insalvables entre oriente-occidente como, tanto a ellos como a nosotros, cuatro interesados nos intentan convencer de lo contrario. Como primera recomendación para regatear deciros que seàis legales, ellos se las saben todas e intentaràn venderos lo que sea al mayor precio posible, pero si no tienes prisa, muestras no estar muy interesado en comprar, demuestras seguridad en lo que ofreces, juntado con un poco interès en comprar si “se apaña el precio”, seguro que al final se llega a un acuerdo “bueno” para los dos . Ahh, y tener la seguridad de que comprèis lo que comprèis al precio que sea, siempre os quedarà esa duda de que si està bien o mal comprado (cosas de la magia en Turquía, supongo). Lo que no se debe hacer nunca es ofrecer un precio y si lo acepta el vendedor echarse para atràs o intentar rebajarlo de nuevo, eso no es legal en su còdigo de conducta y ese comerciante ya difícilmente te venderà cualquier otra cosa por mucho que le pagues (recomendación de nuestro guìa).

Tàcticas que dieron buen resultado en nuestro grupo eran el intentar bajar lo màs posible el precio de un artìculo y en el momento que ya parece agotado el regateo y que el vendedor no se mueve de su precio, seguir con “la lucha” diciendo que estàs interesado en llevarte màs artìculos. O aceptar ese precio pero a cambio que te haga un regalo, en fin, hacer de todo para que siga el espectáculo. Al final el precio para cosas con poco valor econòmico es algo anecdòtico, he visto còmo se luchaba a brazo partido por 50 cts. Y no ceder el vendedor, y al final, al no tener cambio suficiente perdonarte una lira. O como para conseguir una compra de 3 euros después de una dura negociación, aceptar la vendedora hacerse una foto con el vendedor y darle èste un euro como agradecimiento. En resumen, todo un espectáculo y màs barato que el de los derviches.

Pues vaya, para no tener ni idea vaya rollo que os he soltado.

Ahh, como ayuda extra, deciros que una lira turca vale màs o menos 100 de las antiguas pesetas, asì que pasarse de euros a liras para seguir “la negociación” a los españoles nos resulta màs sencillo que para otros turistas y la verdad es que da màs juego a la hora de regatear si eres ràpido.

Querìa decir tambièn que uno de los mayores factores para hacer que este viaje sea perfecto es algo que no depende ni de la organizaciòn, ni agencia y ni siquiera del guìa, y no es otra que contar con un buen grupo de gente en el autobùs. Para no variar, nosotros tambièn hemos tenido una suerte enorme ya que toda la gente ha estado a la altura que se espera en estos casos, lo ùnico que se puede reprochar eran ciertos individuos un poco raritos, pero buena gente al fin y al cabo, mirar què pintas.

Si debièramos definir con una sola palabra nuestro viaje por Turquìa, creo que el adjetivo màs correcto serìa decir màgico. Incluso una vez de vuelta a casa y observando las fotos nos encontramos con èsto:

Para nosotros que ese punto oscuro a la derecha sobre el cielo es un ovni. A ver si algùn experto por aquì nos aclara la duda. Y si alguien quiere la foto original que me lo haga saber, que encantado se la mando.

Y para acabar, dar las gracias a Cìrculo, a nuestro guìa Kadir por su saber y profesionalidad, y como no, a nuestro conductor El Doktor, que a tener en cuenta el estado general de las carreteras y vehìculos, junto a la manera tan “especial” que tienen los turcos de conducir, tiene su mèrito eso de hacernos llegar cada noche al hotel vivitos y coleando.

Asì que los que aùn tengan dudas por ir o no a Turquía, deciros que merece la pena, y si encima tenèis la suerte que hemos tenido nosotros dos, pues mejor que mejor.

Ahh, otra cosa. Nos han comentado que este foro, y en concreto este hilo junto al que ya lleva 40 pàginas, estàn considerados como la referencia en cuanto a opiniòn y satisfacciòn del cliente en relaciòn al viaje. Es seguido muy detenidamente por gente de las agencias, cìrculo, guìas, ministerio de turismo turco, agencia espacial europea... Bueno no, esa ùltima me parece que no està muy interesada. Asì que si queremos que toda la gente que aùn està pendiente de irse tengan un mejor servicio, què mejor que hacer crìticas constructivas.

Perdòn por el rollo, y si alguien necesita alguna aclaraciòn o duda, aquì estamos, para ayudar.

Hasta otra.

P.D. Por cierto, y para los que ya hemos vuelto, ¿tenèis depresiòn post-vacacional? mi pareja y yo llevamos una tan grande como un camello, ¡¡Ò màs!!

Última edición por Pepeyolga el Jue, 22-11-2007 17:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

PepeyOlga, en fín, muchísimas gracias por la explicación.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pepeyolga, sois los unicos que habeis disfrutado de verdad. Todos los demas se han quejado por algo. Me alegro mucho porque yo senti igual ,que es un lugar magico. Y disfrute cada minuto. Creo que es así como se debe viajar, con la mente y el corazon abierto. Enhorabuena y también por tu narración y fotos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PepeyOlga, la verdad es que es una alegría ver que los hilos que creamos Santi_Alfa y yo han resultado tan importantes para tanta gente

Por eso quiero dar las gracias a todos los que los siguen y han escrito tanta y tan valiosa información que está siendo tan útil a los que aún no hemos viajado (entre los que me incluyo pues salgo el 29/11).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo otra foto de ovnis sobre Capadocia. En la mía no se ve tan claro pero hay muchos, parece un desfile aéreo de los del escuadrón Águila. Fijaos en los puntitos brillantes del fondo y centro- derecha

tur 078 (large).jpg 
 Tamaño:  75.7 KB
 Visto:  207 veces

De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores 0

tur 078 (large).jpg 
 Tamaño:  75.7 KB
 Visto:  201 veces

De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores 1
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver, que no me sale esto de poner fotos en grande como han hecho pepeyolga. ¿Alguien sabe como hacer para que te salga la foto en el texto y se vea bien?. Es que así mi desfile de ovnis no se aprecian. Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes