Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p43 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 33 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sí, yo lo hice igual subí a Tksim con metro y luego funicular y fui bajando hasta Puente Gálata, es mejor ese recorrido de vuelta (bajada) que no de subida, pero también si no te quieres dar el palizón de andar los tres kms. Hay un trenecito o tranvía turístico que te hace ese recorrido, pero a mi particularmente me parece una turistada y andando te puedes recrear el los cientos de tiendas y vendedores ambulantes de todo tipo que te encuentras a lo largo de ella, como es tan distraído, no se hace nada de largo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi también me encantaron las callejuelas que hay en los alrededores de la torre de Galata, toda esa zona, con tiendas de instrumentos musicales, kebaps, articulos de fontaneria, etc...Muy divertida y autentica de Estambul!
Por cierto, en mi opinion, las vistas de la torre, las mejores de la ciudad y aun mas impactante si coincides con la hora de la llamada a la oración...se te ponen los pelos de punta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
A mi también me encantaron las callejuelas que hay en los alrededores de la torre de Galata, toda esa zona, con tiendas de instrumentos musicales, kebaps, articulos de fontaneria, etc...Muy divertida y autentica de Estambul!
Por cierto, en mi opinion, las vistas de la torre, las mejores de la ciudad y aun mas impactante si coincides con la hora de la llamada a la oración...se te ponen los pelos de punta!

+1 Yo subí al atardecer, cuando el sol se observa superrojizo en una tarde de septiembre, entonces se escucharon los cantos llamando a la oración provenientes de 4-5 mezquitas del entorno y buf, tremenda sensación. Inolvidable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pufff, esa sensación en ese mirador es algo que hay que hacer al menos una vez en esta vida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces tendre que subir a la torre de Galata durante un atardecer, saben si hay mucha espera para subir, se hacen reserva?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi también me cogió la puesta de sol arriba, maravillosa, imperdible, pero fue involuntario, nos cogió allí por la cola que tuvimos que esperar, no era muy larga pero si iba lenta por la subida en ascensor.

Ten en cuenta eso, y vete pronto que luego arriba puedes estar el tiempo que quieras incluso si quieres puedes tomar algo en un restaurante que hay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Desde el puente de Galata hasta la Torre de Galata, es en subida??? esta lejos?? Segun lo que contais debe de ser increible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lmballesteros Escribió:
Hola.
Desde el puente de Galata hasta la Torre de Galata, es en subida??? esta lejos?? Segun lo que contais debe de ser increible.
Desde el puente galata a la torre es subida. No está lejos, pero como es cuesta pues se nota. Tienes la alternativa de realizar el trayecto desde arriba (Istiklal Caddesi). Esta aproximadamente a mitad de camino (subas o bajes), pero si te gusta andar lo haces, incluso la subida sin problemas, incluso yo tengo realizado toda la subida llegando a Istiklal Caddesi y bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo recorri varias veces a pie, es pronunciado pero se sube facil, y esa zona me parece de gran encanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para las distancias no hay nada como google maps....
⬆️ Arriba

Super Expert

Rodei tienes toda mi admiración

La subida desde el Puente hasta Galata es bastante pronunciada y si no estas en forma, un poco rompepiernas. Si lo haces por gusto esta perfecto, pero teniendo en cuenta que puedes subir por el Tunnel (funicular) y bajar andando la cuesta y disfrutar de esa zona, pues eso, yo que ya estoy un poco mayor y me pesa la barriga lo prefiero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros fuimos andando desde Sultanahmet y después desde la torre a la calle Istikal, peinamos canas, pero no lo veo para tanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mindundimundi Escribió:
Rodei tienes toda mi admiración

La subida desde el Puente hasta Galata es bastante pronunciada y si no estas en forma, un poco rompepiernas. Si lo haces por gusto esta perfecto, pero teniendo en cuenta que puedes subir por el Tunnel (funicular) y bajar andando la cuesta y disfrutar de esa zona, pues eso, yo que ya estoy un poco mayor y me pesa la barriga lo prefiero.
Cierto, depende de cada uno, no pense del todo en lo que dices, tienes razon..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto que eso depende cada uno, pero hacer ese recorrido andando para mí no tiene precio, cruzarse con su gente, ir mirando comercios, vamos, es ir saboreando todo poco a poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola karmela22

Que si, que si, que hay que visitar andando ese barrio entre Galata y el Puente. Pero si puede ser cuesta abajo mejor que cuesta arriba. No?
Sobre todo si existe esa posibilidad y es tan facil como cojer el tunnel.

Bueno, yo siempre he dicho que Estambul hay que visitarlo andando. Perderse por las calles, descubrir las pequeñas tiendas, los restaurantes, la vida normal alejada del turismo, los mercados locales. Todo eso hay que hacerlo andando. Pero es mejor intentar hacerlo cuesta abajo si se puede.

Y ya para terminar, en mis tres viajes a Estambul, y se esta barruntando el cuarto (esto es una primicia), hay un paseo que siempre he hecho: ir en bus hasta Kabatas, de ahí , si te apetece, Dolmebache u Ortakoy, después de vuelta a Kabatas y subir por el funicular hasta Taksim, recorrer toda la calle Istikal hasta la Torre Galata y bajar por la cuesta ABAJO hasta el puente Galata, donde o me iba ya a Eminonu o me quedaba en el barrio de pescadores antes del puente a la derecha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo hicimos, pero nosotros fuimos en tranvía. También hay que tener en cuenta que estuvimos 8 días y había tiempo para pasear, ahora repetimos, vamos el día 30, 7 días, espero disfrutar tanto.
Es una bobada, pero haciendo en crucerito el un barco pirata, coincidimos con una pareja argentina y siempre me acuerdo al volver, ya casi entrando, el hombre miraba extasiado y decía:
Eggggggque, te rompe la cabeza tanta hermosura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo tengo hecho subiendo y bajando. La distancia no es mucha, el problema es la cuesta como ya comenté. Por lo tanto, como alguien comentó el mirar la distancia, no sirve de referencia. Con lo que si estoy de acuerdo, principalmente para la gente que no le apetezca subir (uno tiene que guardar fuerzas para recorrer Istiklal Caddesi) es que es mejor bajar -aunque en este caso partes de la base de que el Istiklal Caddesi ya la recorriste-. Pues no veo buena opción subir en el funicular para bajar únicamente a torre Galata y luego a Puente Galata.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y desde San Salvador de Chora puedes coger un taxi para ir al CAFE PIERRE LOTI donde por la tarde hay unas vistas extraordinarias del CUERNO DE ORO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces el recorrido es mejor hacerlo después del mediodia así a la tarde estamos por el cafe para ver el atardecer...interesante...
Alguien sabe como volver de Chora hasta Sultanahmet? Imagino que debe haber muchos buses.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo hice en taxi, tanto la ida como la vuelta pero debes negociarlo primero y ¡ojo! intentan engañarte siempre, con el recorrido más largo, con el dinero que luego dicen que te dijeron más y sobre todo procura dar dinero exacto e ir diciendo en voz alta cada billete que le das, yo afortunadamente como ya iba en aviso no tuve ese problema, pero he leido en muchos foros que si le das un billete grande, tiene la habilidad de cambiarlo por uno pequeño y dicen que le falta dinero.

Si tienes tiempo y ya estás ducho en tomar los autobuses sin equivocarte, puedes hacerlo en bus, que desde luego más económico será pero yo lo hice la última mañana antes de irnos al aeropuerto y no queríamos correr riesgos de equivocarnos y mas que nada ahorrar tiempo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes