Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Que si, que si, que hay que visitar andando ese barrio entre Galata y el Puente. Pero si puede ser cuesta abajo mejor que cuesta arriba. No?
Sobre todo si existe esa posibilidad y es tan facil como cojer el tunnel.
Bueno, yo siempre he dicho que Estambul hay que visitarlo andando. Perderse por las calles, descubrir las pequeñas tiendas, los restaurantes, la vida normal alejada del turismo, los mercados locales. Todo eso hay que hacerlo andando. Pero es mejor intentar hacerlo cuesta abajo si se puede.
Y ya para terminar, en mis tres viajes a Estambul, y se esta barruntando el cuarto (esto es una primicia), hay un paseo que siempre he hecho: ir en bus hasta Kabatas, de ahí , si te apetece, Dolmebache u Ortakoy, después de vuelta a Kabatas y subir por el funicular hasta Taksim, recorrer toda la calle Istikal hasta la Torre Galata y bajar por la cuesta ABAJO hasta el puente Galata, donde o me iba ya a Eminonu o me quedaba en el barrio de pescadores antes del puente a la derecha.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Ya lo hicimos, pero nosotros fuimos en tranvía. También hay que tener en cuenta que estuvimos 8 días y había tiempo para pasear, ahora repetimos, vamos el día 30, 7 días, espero disfrutar tanto.
Es una bobada, pero haciendo en crucerito el un barco pirata, coincidimos con una pareja argentina y siempre me acuerdo al volver, ya casi entrando, el hombre miraba extasiado y decía:
Eggggggque, te rompe la cabeza tanta hermosura.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Yo lo tengo hecho subiendo y bajando. La distancia no es mucha, el problema es la cuesta como ya comenté. Por lo tanto, como alguien comentó el mirar la distancia, no sirve de referencia. Con lo que si estoy de acuerdo, principalmente para la gente que no le apetezca subir (uno tiene que guardar fuerzas para recorrer Istiklal Caddesi) es que es mejor bajar -aunque en este caso partes de la base de que el Istiklal Caddesi ya la recorriste-. Pues no veo buena opción subir en el funicular para bajar únicamente a torre Galata y luego a Puente Galata.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Entonces el recorrido es mejor hacerlo después del mediodia así a la tarde estamos por el cafe para ver el atardecer...interesante...
Alguien sabe como volver de Chora hasta Sultanahmet? Imagino que debe haber muchos buses.
Yo lo hice en taxi, tanto la ida como la vuelta pero debes negociarlo primero y ¡ojo! intentan engañarte siempre, con el recorrido más largo, con el dinero que luego dicen que te dijeron más y sobre todo procura dar dinero exacto e ir diciendo en voz alta cada billete que le das, yo afortunadamente como ya iba en aviso no tuve ese problema, pero he leido en muchos foros que si le das un billete grande, tiene la habilidad de cambiarlo por uno pequeño y dicen que le falta dinero.
Si tienes tiempo y ya estás ducho en tomar los autobuses sin equivocarte, puedes hacerlo en bus, que desde luego más económico será pero yo lo hice la última mañana antes de irnos al aeropuerto y no queríamos correr riesgos de equivocarnos y mas que nada ahorrar tiempo.
Varias cosas:
Para ir de Salvador a Sultanhamet, si no te molesta andar (es una buena caminata, pero llana y recta) puedes ir andando. Así tendras la posibilidad de mezclarte bien con todo el mundo. Entre Salvador y Sultanhamet hay varias mezquitas, Fatih, Beyacit, y alguna mas, pero eso no es lo bueno. Solo con ver las calles que salen de la principal podras encontrar sin querer muchos sitios interesantes. Vistas al Cuerno de Oro, mercados locales, pequeños cementerios en cualquier esquina, poder pararte a cojer fuerzas para seguir la caminata en cualquier bareto, o sitios de comida rapida turca. No es un paseo de "cosas espectaculares", pero si de vida estambuleña.
Para ir de Salvador a Pierre Loti, pues si, se puede ir en taxi, pero planteate entonces en vez de llegar a Pierre Loti directamente, hacer una parada intermedia en el barrio de Eyup y su mezquita. Mas sitios para mezclarse. Y desde allí puedes subir en teleferico hasta Pierre Loti directamente. También esta la posibilidad que desde la mezquita de Eyup subas andando por un cementerio bastante chulo, pero para mi es mejor bajar por el cementerio a la vuelta.
Y desde Eyup hay varios buses que te dejan en Sultanhamet. Incluso un ferry, creo, que puede ser impresionante vover justo después de anochecer, atravesar todo el Cuerno de Oro hasta Eminonu.
Muy buena información!!!
Entonces lo que me aconsejais seria:
Tomar una taxi/bus en Salvador Chora hasta la mezquita de Eyup
Recorrer la mezquita y su zona
Subir en teleferico al cafe Pierre Loti
Bajar por el cementerio hasta Eyup
Tomar un ferry hasta Sultanahmet
Creo haber entendido bien, estoy en lo correcto?
Un saludo y gracias!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
redsnake Escribió:
Muy buena información!!!
Entonces lo que me aconsejais seria:
Tomar una taxi/bus en Salvador Chora hasta la mezquita de Eyup
Recorrer la mezquita y su zona
Subir en teleferico al cafe Pierre Loti
Bajar por el cementerio hasta Eyup
Tomar un ferry hasta Sultanahmet
Creo haber entendido bien, estoy en lo correcto?
Un saludo y gracias!
Si andas escasa de tiempo y haces ese recorrido, repites mezquita y Eyup y pierdes bastante.
Yo tomaría un taxi en S.Salvador en Chora hasta Pierre Loti, tomaria el típico te, haría fotos, y bajaría andando a traves del cementerio hasta la mezquita de Eyup y barrio. Por último iría en bus hasta Eminonu o en ferry. Mas rápido el bus.
Si tienes ganas de caminar y tiempo puedes bajar desde Eyup hasta Eminonu, atravesando los barrios de Balat, Fener y Fatih
Yennefer Escribió:
Si andas escasa de tiempo y haces ese recorrido, repites mezquita y Eyup y pierdes bastante.
Yo tomaría un taxi en S.Salvador en Chora hasta Pierre Loti, tomaria el típico te, haría fotos, y bajaría andando a traves del cementerio hasta la mezquita de Eyup y barrio. Por último iría en bus hasta Eminonu o en ferry. Mas rápido el bus.
Si tienes ganas de caminar y tiempo puedes bajar desde Eyup hasta Eminonu, atravesando los barrios de Balat, Fener y Fatih
En eso tienes razon, estaría repitiendo el recorrido, tengo que escoger entre ver el atardecer desde Pierre Loti o bajar caminando por el cementerio de día...
Alguien sabe los horarios de la mezquita de Eyup y del cementerio para atravesarlo?
Mirando la pagina de buses hay varios que van desde Eyup hasta Eminonu
Si, teneis razon, si hay poco tiempo habria que hacer eso. Pero yo puse ese orden en las visitas mas que nada por ver la puesta de sol desde Pierre Loti.
Por eso dije: de Salvador en Chora a Eyup, ver mezquita y barrio, subir en teleferico a Pierre Loti, relajarse viendo la puesta de sol y tomando un cafe o un airan, bajar por el cementerio (anochecido pero aun con luz) y coger directamente el ferri o el bus para volver a Eminonu. No hay superposición de visitas, simplemente, si acaso, se pasa dos veces andando por el mismo sitio, pero nada mas .
De todas formas, cualquier orden esta bien. Pero si se quiere ver Eyup de día, la puesta de sol desde Loti, me parece mejor opción la que yo he dicho.
Sobre el cementerio. No hay ningun tipo de valla ni nada que te impida el paso al cementerio. Es un paseo de arboles que va desde Eyup hasta Loti y sigue.
En Estambul, los cementerios no son tan solemnes como en España. Normalmente no hay nada que te impida entrar en ellos. Sobre todo en estos que estan fuera de las mezquitas. Y este del que estamos hablando esta completamente abierto.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Yo los estoy leyendo atentamente pues tengo la misma duda, es decir, el cementerio después de la puesta de sol es seguro? hay iluminación o no veré nada.
Creo que tendré que elegir entre visitar esta zona de día, empezando por Pierre Lotti y perderme por Eyup e ir bajando o ...sigo leyendolos! que duro es no tener todo el tiempo!!
El cementerio no es peligroso. Y posiblemente tampoco solitario. Los cementerios allí se ven distintos que en España. Iluminación no recuerdo, pero si sales cuando aun hay luz no tienes problema son solo 10 minutos de bajada. No se te va a hacer de noche cerrada.
También puedes subir a Loti por el cementerio andando desde Eyup y bajar en el teleferico o andando también. No es una subida larga ni demasiado pronunciada. Tardarás, algo más, claro. Pero no demasiado.
Gracias mindundimundi!
Yo creo que haré esto, perderme por Balat, Fener y Fatih todo el día y luego San Salvador de Chora, subir andando al cementerio, ver la puesta de sol en Pierre Lotti y bajar en el teleférico.
tisha Escribió:
Gracias mindundimundi!
Yo creo que haré esto, perderme por Balat, Fener y Fatih todo el día y luego San Salvador de Chora, subir andando al cementerio, ver la puesta de sol en Pierre Lotti y bajar en el teleférico.
Xenxo:
Tú lo crees posible??? a mi en el plano me parece bien pero otra cosa será en el campo, bueno lo que se pueda y ya, pero todo el día por esa zona.
tisha Escribió:
Xenxo:
Tú lo crees posible??? a mi en el plano me parece bien pero otra cosa será en el campo, bueno lo que se pueda y ya, pero todo el día por esa zona.
Yo soy de los que opina que vale más poco y bien que mucho y mal. Viajo para relajarme, ver lo que pueda y no me extresa el perderme algo: pues ya regresaré o, lo más importante, disfruté de lo que vi a mi ritmo, y no siendo esclavo de un reloj o de un "plannig". Creo que es importante llevar el viaje planificado, pero esa planificación debe ser una referencia, una guía...., nunca algo a "realizar cueste lo que cueste".
Para mi es muy agradable pasear por Estambul, su ambiente callejero, sus barrios, sentarme a tomar un çay (te) -en mi caso de acompañamiento de un nargile- para mi esas cosas son tan importantes como la Mezquita Azul.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Nosotros sólo llevamos planificado el primer día, por la tarde, antes de salir a cenar, ordenador en mano, organizamos el día siguiente por zonas, monumentos cerrados, e incluso restaurante de comida y cena.
Así no nos agobiamos si vemos sobre la marcha que no nos va a dar tiempo y por supuesto dejamos un rato después de comer para ir al hotel a reponer fuerzas.
Gracias a los dos por sus comentarios, habia pensado en señalar las zonas por días y ver lo que se pueda sin agobios, quiero perderme por los barrios y estos me llaman más la atención, tengo como cuatro cosas sí señaladas y sujetas a horarios, lo demás ya me lo dejaré para volver.
Saludos