Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo tuve la gran suerte de entrar al Harem a primera hora sin nadie mas allí, y fue increible estar sin turistas en ese hermoso lugar. De lo mas bonito del conjunto del palacio.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Yo como el crack rodei, también me paso igual, estabamos allí a primera hora, y entre en el Haren lo primero, como bien me dijeron por aquí.... Cuando salimos y vimos el Palacio, habia de gente¡¡¡ increible¡¡
Hace unos años estuve en Turquia y pase dos días enteros en Estambul y en ese tiempo visite
Santa sofia
Mezquita azul
Cisternas de yerbatan
Palacio Topkapi
Plaza taksim e istikal cadesi y alrededores
Exteriores de dolmabace
Gran bazar
Mezquita nueva
Y un crucero por el bosforo
El proximo mes estare en otro circuito y pasare nuevamente dos días enteros en Estambul, mi pareja es un poco especial no quiere volver a ver los mismos sitios, y en cuanto a mezquitas es de los que dicen "vistas una vistas todas" (lo se es una cruz que dios me ha mandado) Que me recomendais para estos dos dìas? pensais que en tan poco tiempo es muy arriesgado dedicarle tiempo a visitar uskudar y kadikoy? también quiero volver a visitar la zona de taksim y sus alrededores, acercarme a la universidad, a San salvador de Chora y a la mezquita de Suleymane. Se aceptan cambios y nuevos sitios (cambios de pareja no jeje) bueno forer@s muchisimas gracias y un saludo
Ya no me queda casi nada! Voy el lunes a Estambul 3 días y todavía tengo muchas dudas. Voy a poneros el itinerario que mas o menos he montado, y haber si podrías ayudarme. Somos una pareja joven y nos quedamos en Sulthamanet.
Día 1-> Topkapi, Santa Sofia (COMIDA) Cisterna y Mezquita Azul. Después dar un paseo por el Ypodromo, tomar algun té, y cenar por algún sitio bueno por la zona.
Día 2-> Mequita Sulmenay y el resto de Mezquitas por la zona, Mercado Egipcio (COMER ALGO RAPIDO) Puente de Galata, probar Narguile, tomar un te, torre de galata, pasear por istiklal, cenar en algún sitio bueno de la zona y tomar algunas copas e ir a algun local.
Día 3-> Levantarnos un poco más tardecito, ir al Cafe Pierre Loti, y después al Gran Bazar (Comer algo rapido) después ir a coger un barco de los de 20 minutos (no nos gusta mucho navegar) e ir a Asia y volver, para terminar cenando en Sulthamanet.
Qué opinais? No conozco muy bien las distancias de un sitio a otro, así que decirme si debo cambiar algo de día, eliminar algo o añadirlo.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Ya con el itinerario un poco mas ordenado se los muestro, alguna sugerencia respecto al mismo? Algo importante que me este olvidando?
O si tengo el itinerario muy apretado
Dia 1
Sultanahmet Camii (Mequita Azul)
Santa Sofia
Cisterna de Yerebatan (Cisterna Basílica)
Iglesia de los Santos Sergio y Baco (Pequeña Santa Sofia)
Mezquita Sokollu Mehmet Pasha
Palacio Topkapi + Harem
Dia 2
Mezquita Suleymaniye
Mezquita de Rustem Pasha
Bazar de las Especias
Mezquita Yuni (Mesquita Nueva o Yeni Cami)
Salvador Chora
Mezquita de Eyup
Cafe Pierre Loti
Dia 3
Gran Bazar
Paseo por Istiklal
Plaza Taksim
Torre Galata
Ya no me queda casi nada! Voy el lunes a Estambul 3 días y todavía tengo muchas dudas. Voy a poneros el itinerario que mas o menos he montado, y haber si podrías ayudarme. Somos una pareja joven y nos quedamos en Sulthamanet.
Día 1-> Topkapi, Santa Sofia (COMIDA) Cisterna y Mezquita Azul. Después dar un paseo por el Ypodromo, tomar algun té, y cenar por algún sitio bueno por la zona.
Día 2-> Mequita Sulmenay y el resto de Mezquitas por la zona, Mercado Egipcio (COMER ALGO RAPIDO) Puente de Galata, probar Narguile, tomar un te, torre de galata, pasear por istiklal, cenar en algún sitio bueno de la zona y tomar algunas copas e ir a algun local.
Día 3-> Levantarnos un poco más tardecito, ir al Cafe Pierre Loti, y después al Gran Bazar (Comer algo rapido) después ir a coger un barco de los de 20 minutos (no nos gusta mucho navegar) e ir a Asia y volver, para terminar cenando en Sulthamanet.
Qué opinais? No conozco muy bien las distancias de un sitio a otro, así que decirme si debo cambiar algo de día, eliminar algo o añadirlo.
Muchas gracias a todos!!
Muchisimas gracias a todos!
Buen itinerario, pero yo cambiari el día 3, primero gran bazar, luego en barco para subir a Eyup visita mezquita y subir al pierre para ver el atardecer
Gracias algramo!! Supongo que haré eso que me dices! Simplemente lo había puesto por la mañana porque dan lluvia todos los días, así que pocos atardeceres voy a ver en estambul
Yennefer Escribió:
No lo veo apretado redsnake.
Las visitas de cada día no las harás en el orden que pones ¿verdad?
La verdad que pensaba hacerlas de esa manera, ves algo malo en ellas?
Como crees que seria mejor ordenar mi itinerario? Estuve mirando el mapa y traté de dividir por zonas.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
redsnake Escribió:
Yennefer Escribió:
No lo veo apretado redsnake.
Las visitas de cada día no las harás en el orden que pones ¿verdad?
La verdad que pensaba hacerlas de esa manera, ves algo malo en ellas?
Como crees que seria mejor ordenar mi itinerario? Estuve mirando el mapa y traté de dividir por zonas.
Saludos!
Malo, malo...no. Pero bajo mi punto de vista, cambiaría el orden:
Día 1
Topkapi + Harem
Santa Sofia
Mezquita Azul
Mezquita Sokullu Mehmet Pasha
San Sergio y San Baco
Día 2
San Salvador en chora
Cafe Pierre Loti
Bajar atravesando el cementerio hasta la Mezquita de Eyup
Mezquita Nueva
Mezquita Rustem Pasha
Bazar Especias
Mezquita Suleymaniya
Gracias Yennefer!
Imagino que en el día 1 podria visitar la Cisterna de Yerebatan no?
Me queda por ver la hora recomendada para estar en la puerta del Palacio de Topkapi + Harem.
El día 2 no seria mejor visitar el cafe de Pierre Loti por la tarde para ver el atardecer?
El día 3 seria para el gran bazar y la zona de Taksim, Istiklal y el ascenso a la Torre de Galata