Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Acabo de leer por ahí atrás que una tarjeta sólo vale para 4 personas, alguien lo tiene claro?
Hola
Acabo de llegar de Estambul, y te puedo asegurar que la tarjeta vale para tantas personas como saldo tenga la tarjeta, sea un viajero o indeterminados viajeros.
Nosotros eramos 9 personas y la utilizamos en todos los medios de transporte, Tranvía, Bus, Ferry, Metro, Teleférico....
Solo tener en cuenta el saldo a recargar, el viaje por persona es de 1,95 TL....Recomendación cargar dos liras por viaje y persona por número de viajes....El primero en picar si es un trasbordo vale 1,25TL..Pero solo uno.
Gracias Canolor, pero yo también he vuelto y he comprobado que no tiene límite de personas.
Para el resto de foreros interesados, dos mafirmaciones rtecientes confirmando que mientras exista saldo, pasan los tornos todos los viajeros sin limitación de número..Una sola tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Votos: 0 👍
Para los que vamos por Circuito, osea que la recogida de aeropuerto y llevada ya está solucionada, y calculando que estaremos 5 días enteros en Estambul, aconsejais el coger una tarjeta también?
Seriamos 2 personas y el Hotel es el President, creo cerca del Gran Bazar, para saber si necesitaremos mucho transporte o andando.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Yo si la cogería, el hotel está en buen sitio, pero vais a usar tranvía y cada viaje y persona ahorráis 1,05 liras, además vale para los ferrys y teleférico.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
kaloa:
Coincido totalmente con karmela22. Te vale para todo tipo de transporte (incluido los ferrys), además una sola tarjeta la puedes compartir. Ten total seguridad que en 5 días, por muy poco que la utilices, la vas amortizar sobradamente..
Pues muchas gracias a ambos, la cogeré sin falta. Ahora a ver si leo como va etc. Ya leo que para devolverla es más dificil, pero si ajustas las recargas y tal, mucho no quedará imagino, o se da fianza al comprarla?
kaloa Escribió:
Pues muchas gracias a ambos, la cogeré sin falta. Ahora a ver si leo como va etc. Ya leo que para devolverla es más dificil, pero si ajustas las recargas y tal, mucho no quedará imagino, o se da fianza al comprarla?
Muy buenas os cuento mi experiencia, Tenia el hotel por la zona de Aksaray, tras preguntar en un par de kioskos por la tarjeta y diciendome que no la tenian, lalogramos encontrar en un kiosco cerca de la entrada al tranvia con estas condiciones:
Coste de la tarjeta 19 liras
Cargada con 12 liras
El señor del kiosko me comenta que si la entrego me devuelve 6 liras
Ganancia para el kiosquero 1 lira y la podra seguir vendiendo.
No la devolvi ya que la amortice bien y eso que solo estuve 2 días en Estambul fuimos 2 personas y utilizamos 4 bus, 6 tranvias y 6 barcos, un recuerdo que me quede.
pcana Escribió:
-Xenxo- Escribió:
kaloa Escribió:
Muy buenas os cuento mi experiencia, Tenia el hotel por la zona de Aksaray, tras preguntar en un par de kioskos por la tarjeta y diciendome que no la tenian, lalogramos encontrar en un kiosco cerca de la entrada al tranvia con estas condiciones:
Coste de la tarjeta 19 liras
Cargada con 12 liras
El señor del kiosko me comenta que si la entrego me devuelve 6 liras
Ganancia para el kiosquero 1 lira y la podra seguir vendiendo.
No la devolvi ya que la amortice bien y eso que solo estuve 2 días en Estambul fuimos 2 personas y utilizamos 4 bus, 6 tranvias y 6 barcos, un recuerdo que me quede.
De enero para aquí puede que subiese el precio de la tarjeta. No niego que tus datos sean ciertos, pero como mínimo me parecen incompletos. Independientemente de la subida de precio de la tarjeta, la misma -por lo menos con anterioridad- "devolvía" una parte del coste de la misma con la primera recarga. El precio hasta enero era: Precio de la tarjeta: 10TL Bonificación con la 1ª recarga: 4 TL (Ejemplo: si realizas la 1ª recarga con 10TL tendrás un saldo de 14TL).
Ya de aquellas, explicable por la cuestión de idioma, los kioskeros señalaban al turista que la tarjeta valía 6 + la correspondiente recarga. En el ejemplo anterior para una recarga de 10 TL finalmente tendrías un saldo de 16TL (10 de la recarga + 6 de la tarjeta descontado la "la bonificación" de 4 TL.
Puede parecer un rollo (y seguro que lo es para la inmensa mayoría de los turistas). Si el kioskero realiza las operaciones tal y como yo las expliqué, no se beneficia de un "centimo", que creo que es lo que al final tiene que contar.
En cuanto al comentario de pcana: independientemente de su experiencia, considero que para saber el precio real de la tarjeta, uno tiene adquirirla en un medio oficial: por ejemplo en las maquinas del aeropuerto.
Recalco que no niego ninguna veracidad a lo que dice. Es probable que la tarjeta subiese de precio, incluso puede que desapareciese la bonificación en la primera recarga. Pero eso si, me parece que el kiosko es el peor lugar -aunque luego la operación sea 100% de la máxima honradez- para llegar a la conclusión de cual es el valor de la tarjeta. Y todo ello por el simple hecho de que el kioskero simplifica, para hacerse entender mejor, una operación más "complicada".
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
La compre hace menos de 1 semana en el metro del aeropuerto.
Costo de la tarjeta 10 TL, de los cuales 6 son de la misma y 4 de carga.
No hizo falta hacer una carga inicial ya que la use directamente y no tuve dramas
Aún sólo es válida para el transporte? Como se pone que se quería ampliar a pagar los Museos y tal.. No estaría mal teniendo dinero en ella, facilitar esa posibilidad y si añadieran con descuento mejor.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
kaloa Escribió:
Aún sólo es válida para el transporte? Como se pone que se quería ampliar a pagar los Museos y tal.. No estaría mal teniendo dinero en ella, facilitar esa posibilidad y si añadieran con descuento mejor.
Hace falta volver a pasarla por la máquina al bajarse? o con sólo al subirse ya vale? es que por donde vivo, en algunos autobuses hay que pasarla al bajarse para que no te cobre trayecto completo. Gracias