Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Votos: 0 👍
Aún sólo es válida para el transporte? Como se pone que se quería ampliar a pagar los Museos y tal.. No estaría mal teniendo dinero en ella, facilitar esa posibilidad y si añadieran con descuento mejor.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
kaloa Escribió:
Aún sólo es válida para el transporte? Como se pone que se quería ampliar a pagar los Museos y tal.. No estaría mal teniendo dinero en ella, facilitar esa posibilidad y si añadieran con descuento mejor.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Hace falta volver a pasarla por la máquina al bajarse? o con sólo al subirse ya vale? es que por donde vivo, en algunos autobuses hay que pasarla al bajarse para que no te cobre trayecto completo. Gracias
Junto a los barcos de pescado (puente gálata) hay un kiosko que vende las tarjetas por 4TL, bajando el precio hasta 28TL si llevas 10. Me imagino que hará negocio con los turistas que no nos las queremos llevar a casa y aceptamos recuperar parte de lo que nos constaron. (lo que pagas al principio no es un depósito, es decir, no es rembolsable oficialmente)
A mi en el kiosko me vendieron la tarjeta a 7 TLs y tuvimos que meter 10 TLs más para tener algo de saldo. Por cierto, de los 7TLs ninguno se me cargo en la tarjeta tras la primera recarga (supongo que en el kiosko nos engañaron).
Una cosa que me sorprendió es que en las máquinas para cargar de las paradas de los tranvias solo funcionaban con billetes (y no con monedas). Por tanto tuvimos que hacer las cuentas para que la tarjeta no sé quedasé con algo de saldo.
Nosotros conseguimos devolverla en un kiosko y nos dieron 5 TLs (supongo que aquí nos volvieron a timar, pero por 2 TLs.. Ya ves tú!)
Buenas.
Me ha dadouna persona la istanbul kart. No sé cuándo viajó. ¿caducan estas tarjetas?. Me voy pasado mañana y a lo mejor la puedo utilizar
Creo que no caducan, comprueba lo cuando llegues, si te vas a mover mucho en el transporte publico suponen un ahorro interesante y mas en tu caso que ya la tienes, valen para bus, metro, tranvía, ferry
Buenas.
Me ha dadouna persona la istanbul kart. No sé cuándo viajó. ¿caducan estas tarjetas?. Me voy pasado mañana y a lo mejor la puedo utilizar
Creo que no caducan, comprueba lo cuando llegues, si te vas a mover mucho en el transporte publico suponen un ahorro interesante y mas en tu caso que ya la tienes, valen para bus, metro, tranvía, ferry
Yendo 4 personas puede que os salga a cuenta moverse en taxi, para metro, tranvía, bus y ferry una buena alternativa es Istanbulkart, en este hilo hay información www.losviajeros.com/ ...p?t=127508 saludos
Nosotros estuvimos en febrero el precio son 3 liras, con la istanbulkart sale mas barato 2 y pico y si la usas en un plazo de 3 horas entre pagos tiene un descuento.
3 liras si pagas cuesta el transporte.
Si pagas con la istanbulkart 1,95 liras y al hacer trasbordo a otro transporte hay un descuento y se paga 1,65 liras. Eso sí si la tarjeta se usa para el acompañante pues a él no le hace el dto, sólo en uno.