De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores ✈️ p75 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 7 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 311610 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta...... Con 30 kgs........ Y llegue a Barajas con la "guarrerida" de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mrosan Escribió:
bueno, ya veo que ya no vamos solos....jope estaba preocupada, leia gente del 29, gente de diciembre.... Pero del 22 de noviembre nadie, pero ya veo que sí. Como comenté hace no sé cuantos mensajes yo salgo el 22 desde Madrid, junto con mi marido y una pareja amiga-vecina.
Al principio tenía dudas en si ir al viaje, me daba yuyu el tema kurdo, después poco a poco leyendoos a todos se me fue pasando el miedo, y ahora........estoy nerviosa y ansiosaaaaaaaaaaaaaa por estar allí.
Ya lo tengo todo más o menos claro, pero hay dos cosas que me siguen preocupando : tema tiempo y tema maleta. Yo no sé hacer maletas pequeñas y con esta compañia parece ser que solo 15 kgs., jope y si con el frio que los que habeis vuelto decis que hace ¿como voy a hacer una maleta de 30 kgs. Nada más si con jerseys, zapatillas, tapones para oido mezquitas, pañuelo cabeza, bañador y chanclas para baño turco...etc., etc., ya tendré 29,3 kg.? bueno, por fa, los que hayais llegado hoy o esteis llegando informarnos a los que nos vamos el jueves que viene de que tiempo está haciendo. Hace 15 ó 20 mensajes había decidido no ir a ver a los derviches, pero sabeis que os digo, que si que voy a ir a verlos, porque aunque sea un tipo teatro para turistas, todo es así ¿o los indigenas de por ahí no están ya todos preparados para atender a los turistas? y a lo mejor no vuelvo en mi vida por aquellos andurriales y es la única oportunidad que tengo de verlos, y montar en globo si consigo que no me dé excesivo miedo también montaré....pero es que eso me da un poco de repelus, si me mareo conduciendo yo en las curvas.
Bueno, muchas gracias a todos por los esfuerzos en informarnos de todo a los que nos vamos ahora.

En la ida el tope eran 15 kilos, en la vuelta 20 k.
Lo mejor es que factures una maleta y subas un maletín al avión.
La ropa, bastante de abrigo, en Capadocia ha hecho mucho frío; sobre todo si tienes intención de subir en globo. Aunque si sigue haciendo mal tiempo no creo que salgan. Hoy por ejemplo llovió en Antalya, lleva paraguas por si acaso.
Respecto al aeropuerto, yo salí de Barcelona, y fue un poco loco; nos hicieron cambiar de terminal y no hubo nadie de la compañía que nos esperara. Al llegar a Antalya muy bien, estaban esperándonos y nos acompañaron hasta los autobuses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mrosan Escribió:
ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta...... Con 30 kgs........ Y llegue a Barajas con la "guarrerida" de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?
En Barcelona el día 1/11 a las 22 h no encontramos ninguna chica de viajes Loisirs o al menos nosotras no las vimos. Lo que sí que encontarmos era un "mogollón" de gente con la misma "guarrerida" de papel que tú dices y cara de "virgencita a ver qué pasa". Por fin, delante de la cola más enorme del mundo, vimos que en la pantalla anunciaban el vuelo a ATY o algo parecido y comprobamos que era el número que venía en el papel. Solo tuvimos que preguntar al último de la cola y asegurarnos que sí que éramos la invasión hispana de Turquía. Una vez llegados allí a las 3 de la mañana (hora local) sí que encontramos unos señores con carteles de círculo en plan las miguitas de pan de Pulgarcito que siguiendo de cartel a cartel nos condujeron a los autocares, donde te espera uno de los guías con la lista de pasajeros, le dices el nombre y te designa el autocar. No tiene pérdida por muy de noche que sea y muy somnoliento que vayas. Una vez en cada autocar se presenta tu guí a, presenta al conductor y te dan una botellita de agua que yo personalmente agradecí pues después del bocata que nos agenciamos antes de subir al avión (muy muy recomendable ir cenaditos) tenía una sed de muerte. Ve con tiempo al aeropuerto y no habrá ningún problema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vamos que preguntaremos por Voyages Loisirs o por Onur Air en la terminal, no?

Muchas gracias por las aclaraciones, y esperamos disfrutar al igual que
Lo habeis hecho los demás.
Mrosan llevate puesta ropa en plan cebolla, y lleva preparada bufanda y
Guantes, en el otro foro tienes para ver el tiempo con 5 días de antelación
Que una chiquita amablemente nos envió, no se si pagina 49 aprox.

Nos vemos el jueves!!!!Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ver el tiempo que va a hacer los proximos 5 días estas paginas os serán muy útiles:
Konya:
Wwis.inm.es/014/c01365.htm
Antalya:
Wwis.inm.es/014/c00051.htm
Capadicia:
Wwis.inm.es/014/c01367.htm
Feliz viaje y estancia a los que aun no os habeis ido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Wueno pos ya semos unos cuantos (Evchus, valderas, Taz41Mad, mi parienta mrosan, y mi vecina) que multiplicado por 2 casi tenemos pa un equipo de fútbol, aunque supongo que nos encontraremos con todo un graderio de gente, pero pa empezar no esta mal, mrosan y yo residimos en Coslada con lo que tenemos el aeropuerto a tiro de piedra, vamos que desde el bacón de casa, con buena puntería seguro que rompemos alguna ventanilla del avión que nos pase por encima, en vuestro caso vais a tener suerte que no vamos a lanzar ninguna piedra, porque yo iré en ese avión jejejejejeej.pos eso que entorno a las 8:50, si no antes, andaremos con esa cara de desconcierto que seguro tenemos tos mirando la hermosa documentación que nos han remitido y buscando, no se que del CIRCULO DE LECTORES. A ver reconocerme a mi es fácil, un tío alto, guapo hermoso, ojos azules……………………….!!!!!!.uis casi me caigo de la cama ¡!!!!! Hablando en serio el primer tío despistao con perilla que veáis preguntando a tor mundo ese seré yo, mi me asalta una duda ¿si llevamos mas de los 15 Kg famosos que hacen? ¿sacar lo que sobre y lo tiran? ¿o nos harán pagar algo por sobrepeso?.
Yo voy muy animado, lo mio me ha costado convencer a mi parienta mrosan que he visto peligrar el viaje en varias ocasiones pero gracias a vuestros comentarios y a este foro parece ya mas anidada, a ver que nos encontramos, creo que lo fundamental es tener suerte y que el grupo que nos toque, lleguemos ha hacer buenas migas con eso y con un guía medianamente decente tendremos, la diversión, aventura y entretenimiento garantizado. ¿Quizás este pidiendo demasiado? Pues no, también espero tener un viajecito cómodo en el avión, aunque con las experiencias aéreas que tengo de Iberia, eso no lo creo posible, supongo que esta compañía no tendrá mas espacio entre asientos que los de nuestros amigos de Iberia, usea que 4 horitas sentados en ese espacio tan reducido seguro que llego encogio.
Ya he cambiado en el banco unas cuantas liras turcas vamos con 199,43 € me han dado 300 liras que por lo que he leído para el mercadillo y gastillos asin varios tendremos suficiente, ya que para el resto por lo que comentáis con los Euros no tendremos problemas.
La verdad es que yo solo he salido una vez en grupo todos los viajes que hemos hecho han sido por libre, pero bueno la experiencia que sacamos de aquel viaje fue bastante positiva, siempre sabiendo a lo que se va, intentare ser lo mas positivo posible.
El tema de las comidas es lo que mas me esta quitando el sueño ya que ODIO LAS VERDURAS y por lo que he podido leer por esos lares se deben de servir con frecuencia cachis a que me quedo sin comer más de un día, ya os diré los Kg que adelgazo en este viaje, jejejeje.
Bueno lo dicho, que me enrollo como las persianas solo quería deciros que semos unos cuantos pal día 22/11/07
PD Taz41Mad nuestro e-mail es rosyluis21@hotmail.com si quieres nos escribes e intercambiamos el numero del móvil

SALUDITOS A TOOOOOSSS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LUISJI Escribió:
Wueno pos ya semos unos cuantos (Evchus, valderas, Taz41Mad, mi parienta mrosan, y mi vecina) que multiplicado por 2 casi tenemos pa un equipo de fútbol, aunque supongo que nos encontraremos con todo un graderio de gente, pero pa empezar no esta mal, mrosan y yo residimos en Coslada con lo que tenemos el aeropuerto a tiro de piedra, vamos que desde el bacón de casa, con buena puntería seguro que rompemos alguna ventanilla del avión que nos pase por encima, en vuestro caso vais a tener suerte que no vamos a lanzar ninguna piedra, porque yo iré en ese avión jejejejejeej.pos eso que entorno a las 8:50, si no antes, andaremos con esa cara de desconcierto que seguro tenemos tos mirando la hermosa documentación que nos han remitido y buscando, no se que del CIRCULO DE LECTORES. A ver reconocerme a mi es fácil, un tío alto, guapo hermoso, ojos azules……………………….!!!!!!.uis casi me caigo de la cama ¡!!!!! Hablando en serio el primer tío despistao con perilla que veáis preguntando a tor mundo ese seré yo, mi me asalta una duda ¿si llevamos mas de los 15 Kg famosos que hacen? ¿sacar lo que sobre y lo tiran? ¿o nos harán pagar algo por sobrepeso?.
Yo voy muy animado, lo mio me ha costado convencer a mi parienta mrosan que he visto peligrar el viaje en varias ocasiones pero gracias a vuestros comentarios y a este foro parece ya mas anidada, a ver que nos encontramos, creo que lo fundamental es tener suerte y que el grupo que nos toque, lleguemos ha hacer buenas migas con eso y con un guía medianamente decente tendremos, la diversión, aventura y entretenimiento garantizado. ¿Quizás este pidiendo demasiado? Pues no, también espero tener un viajecito cómodo en el avión, aunque con las experiencias aéreas que tengo de Iberia, eso no lo creo posible, supongo que esta compañía no tendrá mas espacio entre asientos que los de nuestros amigos de Iberia, usea que 4 horitas sentados en ese espacio tan reducido seguro que llego encogio.
Ya he cambiado en el banco unas cuantas liras turcas vamos con 199,43 € me han dado 300 liras que por lo que he leído para el mercadillo y gastillos asin varios tendremos suficiente, ya que para el resto por lo que comentáis con los Euros no tendremos problemas.
La verdad es que yo solo he salido una vez en grupo todos los viajes que hemos hecho han sido por libre, pero bueno la experiencia que sacamos de aquel viaje fue bastante positiva, siempre sabiendo a lo que se va, intentare ser lo mas positivo posible.
El tema de las comidas es lo que mas me esta quitando el sueño ya que ODIO LAS VERDURAS y por lo que he podido leer por esos lares se deben de servir con frecuencia cachis a que me quedo sin comer más de un día, ya os diré los Kg que adelgazo en este viaje, jejejeje.
Bueno lo dicho, que me enrollo como las persianas solo quería deciros que semos unos cuantos pal día 22/11/07
PD Taz41Mad nuestro e-mail es rosyluis21@hotmail.com si quieres nos escribes e intercambiamos el numero del móvil

SALUDITOS A TOOOOOSSS

También es el pais del kebab. Así que no te preocupes por las verduritas.hay pollo cordero, ternera... Pero os aconsejo probar las verduras porque no tienen NADA que ver con las de aquí, ni por su sabor ni por la manera de prepararlas. Que disfruteis mucho del viaje, ( con o sin verduritas)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches amigos. Recien llegados os puedo comentar un par de cosills que creo os pueden ayudar.

En primer lugar y aunque ya se ha comentado, todo es una cuestion de suerte. No hay dos viajes iguales aunque sea dentro del mismo vuelo.

Depende del autobus, tienes un guia u otro, vas a un hotel mas o menos cercano a Antalya, y sobre todo tienes unos magnificos compañeros de viaje, como fue nuestro casoo puedes tener peor suerte.

Solamente un par de apuntes:

Si vais a comprar, alfombras o joyas, procurar llevar dinero en efectivo.
De esa manera, se logran unos precios bastante mejores que con las tarjetas.

Si os gustan las compras, procurar que os lleven dos veces al bazar que hay en Antalya enfrente de la puerta de Adriano. Si no os quieren llevar y no estais interesados en comprar pieles, podeis ir las dos horas de la piel a ese bazar de las copias, donde se sacan precios muy buenos, pues esta enfrente.

Por ultimo si teneis la suerte de poder subir en globo, llevaros guantes, gorro y todo lo demas, porque hace un frio que pela. Todo eso lo podeis encontrar en cualquier puestecillo de Capadocia.

Suerte y a disfrutar que se pasa muy bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Flipe, nosotros también partimos el 29/11 desde madrid
Tenemos unas ganas locas de partir
Allí nos vemos
Saludos a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

actuar Escribió:
hola , nosotros también salimos el 29 de madrid ,todavia no nos a llegado nada supongo que como a todos ,vamos desde castellon en coche y lo dejamos en aparcamiento de estancias largas en el aeropuerto solo cuesta 55 e y te olvidas de trenes y autobuses,bueno si hay gente que salga el mismo día a ver si coincidimos y tenemos suerte

Hola actuar
Nosotros también salimos el 29 desde Madrid, somos Cristina y Rafa. Que ganas!!!
Muchas gracias a todos lo que nos estáis contando vuestras experiencias, me estoy haciendo una "guía" con vuestras opiniones, mediante el método del copy-paste
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para los del 29/11 de Madrid

Aunque no he recibido la documentación ya me han dicho el número de vuelo y el horario de salida con ONUR AIR:

Salida 29/11/07

- Vuelo: OHY 294
- Hora: 9:40 (hay que estar dos horas antes en la T1 )

Regreso 6/12/07

- Vuelo: OHY 293
- Hora: 5:00 (editado porque a las 8:30 es cuando llega a Madrid!)

¡Ojo porque creo que hay otro vuelo (OHY 296) que sale a las 10:50!, es mejor llamar a la agencia para asegurarse cual es el que te toca.

Última edición por Flipe el Mar, 20-11-2007 12:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Evchus"]Hola!!! Yo salgo con mi tia también el 22 de Noviembre, pero hasta que di con los foros..., me costó un montón.

Nos veremos en el aeropuerto, y algunos del día 22 empezaron a escribir en Septiembre y Octubre en el foro de Nos vamos a la Capadocia con
Circulo.

Por cierto, alguno llevó más de 15 kgs en la maleta?
En los primeros grupos nos dejasteis con la duda de ciertos acontecimientos:
El señor que se cayó, sabeis si ocurrió algo? Me imagino que estará solventado.
La señora que se perdió en el mercadillo... Qué pasó al final?

No preocuparos mucho por el exceso de equipaje. Nosotros llevabamos a la ida 37.5 kg. Y aunque nos avisaron que nos habiamos pasado, no nos cobraron nada. A la vuelta traiamos 48 kg y tampoco paso nada.
La verdad es que es dificil perderse en el mercadillo. Lo unico que puede pasar es que te vuelvas loco/a con las compreas. Como mires algo estas perdido. De todas maneras si sabes regatear se pueden comprar cosas interesantes, incluso joyas.

Si vais con buen animo se pasa PIPA. Yo volveria mañana
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, el jueves pasado volví del viaje. La verdad es que la impresión ha sido muy buena. Me sorprendió gratamente la compañía aérea, por que los aviones eran modernos y la verdad es que tuvimos un vuelo apacible. Tuvimos mucha suerte con el guia, Adnan, que fue encantador y que se esmeró mucho en sus explicaciones, además de estar siempre dispuesto a ayudarnos cuando lo necesitamos, también con el conductor del autobús, Mustafá, que a pesar de no hablar ni papa de español siempre nos recibia con una sonrisa, nos ayudaba con las maletas y con lo que hiciera falta, además muy prudente al conducir.
Creo que han aprendido de los primeros viajes y lo tienen muy bien organizado, cada autobus empieza la ruta por un lugar diferente para que no coincidamos todos en el mismo lugar de esa manera se evitaron aglomeraciones.
Además debo advertiros de que conocen este foro y lo visitan habitualmente por lo que estan informados de lo que nos ha parecido bien y lo que no.
Las comidas son diferentes, pero estan bien, no es exagerado el tema del picante y el pan es muy bueno, también el yogourt, mas ácido que el nuestro pero muy rico, además ya han aprendido que los españoles lo tomamos como postre, no en la ensalada, y nos ponen el azúcar al lado.
Los hoteles debeis tener en cuenta que no son las cuatro ni las cinco estrellas de aquí, son mas justitos, pero eso también pasa en Europa, los hoteles en España tienen más nivel, el caso es que están limpios y tienen todo lo necesario. El que nos tocó en Conya tenia mucho encanto, lo único malo es que está delante de la mezquita y a las 5 de la mañana te llaman a la oración.
Aviso, no es tan barato como nos pensamos y con los turistas se ceban... 3 euros una botella de litro y medio en el hotel, 2,5 € un café express, etc. Como nos dijo Adnan, mejor preguntar lo que vale antes de pedirlo.
Por cierto si teneis ocasión de probar los plátanos, son riquísimos.
Cuidado con comprar cualquier cosa, bebida, bocata, etc en el Aeropuerto de Antalya, te pegan unas clavadas que riete tu de cualquiera de nuestros aeropuertos, impresionante, más vale que comais algo antes de ir al aeropuerto, o como hicimos nosotras os prepareis unos bocatas para llevar en el buffet del desayuno.
Por cierto he visto por ahí que preguntaban si dan algo de comida en el avión, sí, es un poco escaso pero no está mal, de las veces que mejor he comido en un avión (todos sabemos lo mal que se puede llegar a comer en un avión).

Bueno y como se que Adnan verá este mensaje, muchos recuerdos de Susana, una de las "chicas", un abrazo muy fuerte, ojalá volvamos a coincidir alguna vez. Ah, y muchos recuerdos también para Mustafá.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La compañía aérea muy bien, hay poco espacio para los pies, pero por lo demás los aviones son modernos, la comida bastante decente para ser en un avión, y me hizo mucha gracia por que tienen unas pantallitas que se abren durante el vuelo y te van indicando en un mapa por donde va pasando el avión. Yo tenía miedo por que era una compañía turca, pero lo cierto es que me sorprendio gratamente.

Taz41Mad Escribió:
Hola amigos.
El proximo día 22 de noviembre, participo con una amiga en un viaje a Antalya.
He leido en el foro a algunos de vosotros y bueno, por lo general bien, partiendo de la base que lo mas importante en cualquier viaje es llevar buen animo.
El motivo de estas lineas es saber que tal fue con la compañia aerea Onur Air, que es lo que mas me preocupa.
Espero encontraros a alguno de vosotros que he visto que también viajais el día 22 de este mes y que podamos pasar una semanilla genial.
Mi correo por si me quereis enviar alguna respuesta es taz41es@yahoo.es y bueno, comentaros también que salimos desde Madrid, no me importaria daros mi Movil para juntarnos en el aeropuerto.
Un abrazo y bienvenidos a los que terminais de llegar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuidado, por que en Barcelona nos cambiaron la terminal sin avisar, tuvimos que dejar a unos buenos valencianets que salían en el vuelo de las 10 avisando a los demás de que no era en la terminal A, que nos habían indicado si no en la B, los del círculo que supuestamente estarian allí para informar ni aparecieron, ya os apañareis. Y también fue muy divertido que después de todo el show en nuestra puerta de embarque una hora después de la que teníamos prevista aparece un cartel que decía que el vuelo tenia destino Bogotá, entonces miramos el letrero informativo y vemos que pone vuelo cerrado, cachondeo general por que todos los que ibamos en el avión estabamos allí, por lo tanto en el avión solo había pilotos y azafatas/tos. El caso es que al final nadie se quedó en tierra gracias a Dios, pero no os confieis, preguntar tantas veces como haga falta.

mrosan Escribió:
ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta...... Con 30 kgs........ Y llegue a Barajas con la "guarrerida" de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?
⬆️ Arriba

New Traveller

Cachis como lo ponéis esto del aeropuerto, me parece a mi que no voy a parar de preguntar a torrr mundo, no sea que…. Vamos por preguntar le preguntare hasta a la estatua del viejo ese que hay sentado, ya no me acuerdo en que planta., ¿es necesario que llevemos ropa deportiva?, lo digo por las carreras en el aeropuerto, wueno ya veremos, tampoco me queda tanto para comprobar lo que contáis en mis propias carnes el día 22 , comenzara el periplo para mi, ya os contare a los demás, eso pasara a los anales de la familia el abuelito luisji contando todas sus batallitas con los turcos, jejejejejejejej.
Hoy ya he empezado a preparar algo de la maleta lo malo es que a los 15 minutos ya termine, jope con 15Kg que nos dejan enseguida los cobres, lo malo va a ser la parienta que esta acostumbrada a llenar con (POR SI ACASO….. ) y al final no utiliza ni la mitad de lo que llevamos pero en esta ocasión tendrá que hacer un esfuerzo sobrehumano y ………
Quería haceros una preguntilla que hasta ahora creo no haber leído, alguno habéis tenido problemas con medicamentos que llevarais en el equipaje de mano, lo digo porque yo soy diabético y me llevo mis trastos de matar en el equipaje de mano, no me fió que se pierda la maleta y me encuentre en turquia sin insulina, entonces ya pa que queremos mas, lógicamente llevo un escrito de mi medico por si se asustan al ver las agujas y demás historias.
Pos lo dicho GENTE DEL DIA 222 YA NO NOS QUEDA NA.

UN SALUDITO UN ABRAZO PARA ELLOS Y UN BESITO PARA ELLAS……..
⬆️ Arriba

Travel Addict

LUISJI Escribió:
Cachis como lo ponéis esto del aeropuerto, me parece a mi que no voy a parar de preguntar a torrr mundo, no sea que…. Vamos por preguntar le preguntare hasta a la estatua del viejo ese que hay sentado, ya no me acuerdo en que planta., ¿es necesario que llevemos ropa deportiva?, lo digo por las carreras en el aeropuerto, wueno ya veremos, tampoco me queda tanto para comprobar lo que contáis en mis propias carnes el día 22 , comenzara el periplo para mi, ya os contare a los demás, eso pasara a los anales de la familia el abuelito luisji contando todas sus batallitas con los turcos, jejejejejejejej.
Hoy ya he empezado a preparar algo de la maleta lo malo es que a los 15 minutos ya termine, jope con 15Kg que nos dejan enseguida los cobres, lo malo va a ser la parienta que esta acostumbrada a llenar con (POR SI ACASO….. ) y al final no utiliza ni la mitad de lo que llevamos pero en esta ocasión tendrá que hacer un esfuerzo sobrehumano y ………
Quería haceros una preguntilla que hasta ahora creo no haber leído, alguno habéis tenido problemas con medicamentos que llevarais en el equipaje de mano, lo digo porque yo soy diabético y me llevo mis trastos de matar en el equipaje de mano, no me fió que se pierda la maleta y me encuentre en turquia sin insulina, entonces ya pa que queremos mas, lógicamente llevo un escrito de mi medico por si se asustan al ver las agujas y demás historias.
Pos lo dicho GENTE DEL DIA 222 YA NO NOS QUEDA NA.

UN SALUDITO UN ABRAZO PARA ELLOS Y UN BESITO PARA ELLAS……..

Yo iba hasta los topes en el equipaje con medicamentos porque tengo asma y alergia. En algún sitio leí que tenías que llevar la receta por si te la pedían, pero a mí no me pidieron nada. Puse los medicamentos en una bols dentro del bolso de mano que pasó por el scanner y ni siquiera me pidieron que lo abriera, ni en la ida ni en la vuelta. Lo de ropa deportiva para el aeropuerto no se, pero lleva unas zapatillas deportivas o calzado "antideslizante" para Capadocia, que hay sitios muy peligrosos y sin vallar a los que te subes para sacar buenas fotos, claro, y creo que más de uno ha resbalado y se ha pegado una torta de cuidado. Que os lo paseis muy bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Para los que tengan dudas con respecto a los billetes aquí os dejo una muestra real de cómo son esos magníficos, billetes electrónicos de los que tor mundo habla

PINCHAR AQUI
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA A TODOS!!!

Ya no sé lo que se ha dicho y lo que no. La verdad que como ya hay mucha información sobre el viaje yo sólo puedo deciros que no hay que preocuparse de NADA, que todo está muy bien organizado y que disfrutéis a tope.

Con el papel de la agencia vas al aeropuerto y no tienes ningún problema, como cualquier vuelo, te sale en pantalla la referencia y la puerta en la que tienes que facturar. Cuando vas a facturar tienes que dar el recibo que tb te mandan (te mandan 2 copias) y el pasaporte. Y listo! El vuelo fue muy bien, todo a la hora establecida. A la ida eran un poco rancios pq no hablan castellano ni na pero bueno. Nosotros salíamos por la noche y tanto a la ida como a la vuelta te dan una especie de cena, bueno….
Peso 15 kg (a la vuelta ponía 20 kg), os aconsejo llevar ropa de abrigo pq en Capadocia hace muuucho frio (yo salgo en las fotos con la nariz roja roja jejejeje). En Antalya tb llueve bastante.

Yo no cambié liras, llevé 500 euros, pagué el paquete de comidas (lo pagó todo el mundo y la verdad que creo que es lo mejor), yo he comido genial, eso ya cada uno. En mi bus hubo bastante gnt que los últimos días se pusieron malos, con diarreas, vómitos y eso, yo había llevado fortasec por si acaso pero nada, todo muy bien.

Pues eso, yo con 500 euros tuve suficiente pero eso ya cada uno, lo que gaste, allí estás todo el día por chiringuitos y hubo de todo, hubo gnt que gasto mucho y otros que no tanto. Además, te llevan a la joyería, a lo de las alfombras y a lo de la piel. En la joyería yo fui directamente a lo de plata jeje, y compramos unos anillicos muy majos y baratos de turquesa. Alfombras no compre y piel tampoco. Mi acompañante se compró una chaqueta (la verdad que se ve que la piel es muy buena) y se la dejaron por 220 euros, si se os da bien regatear podéis hacerlo en todos los sitios. Para mi era un horror pero bueno, es absolutamente obligatorio.
Os vais a hartar de chiringuitos! Jeje, no compréis los primeros días, que vais a volver a ver lo mismo siempre y ya sabréis mejor los precios….

Como las rutas de los autobuses son diferentes, bueno, lo que se ha dicho, tener suerte con los hoteles, guías y demás. Yo no he tenido jacuzzi en ninguna habitación!, esas fotos que he visto por ahí….. Jeje. Pero bueno, todos han estado bien, limpios y muy bien.
Mi autobús fue el K-14, nuestro guía y conductor majísimos, habla genial y tiene sentido del humor, todos los días contaba el chiste del día jeje.

En fin, como comentaban por ahí, el hotel de Antalya de los primeros días muy lejos de cualquier civilización (pq la última noche estuvimos en otro impresionante), preparaos como tb han comentado que es un viaje en el que se está mucho rato en el bus y poco tiempo libre. Nosotros salimos dos tardes a dar un paseo, pq a las 6 de la tarde ya estás en el hotel. La cena suele ser de 7 a 9 más o menos. Y levantarnos a las 7:30 u 8 de la mañana.

No sé que más contaros, ya se ha comentado todo. Sólo tranquilizaros absolutamente a los que todavía estéis un poco… vamos que para nada, que todo es genial!! Que lo vais a pasar muy bien!! Disfrutad de todo!!!!!

BESICOS!!!!!!

Cualquier cosa ya sabéis.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!!la semana pasada volvimos de Turquia con círculo de lectores, después de haber leido infinidad de mensajes, la verdad es que teníamos un poco de miedo, pero....para gustos los colores.....nosotros habremos hecho un viaje diferente, porque la verdad es que lo hemos pasado maravillosamente.
El avión correcto, como todos los charters, la comida como la de todos los aviones...a no ser que viajes en primera clase, la tripulación habla inglés perfectamente.
Mejor que cojais el paquete de comidas y excursiones son 129 E., pero se come bastante bien.En nuestro grupo había 2 personas que no lo cojieron y tuvieron problemas para comer ya que los restaurantes están aislados.
Al llegar al aeropuerto teneis que pagar 10 E. Al guia teneis que pagarle 29 E. De tasas y los 129.
Si teneis suerte y os toca el bus E 15 con el guia K 23 tendreis unos días fabulosos. El guia es Selim Halegua, un profesor de universidad puesto por el departamento de cultura que os va enseñar un montonazo de la cultura del pais. El chofer Ekrem Alatli (le llaman Ali) solo habla turco pero es un encanto de persona.
Nos llevaron como no, a las fábricas estipuladas, pero vimos muchísimas más cosas que el resto de autocares.
Los hoteles en Antalya de 5 estrellas, estupendos..el 1º el Side West (2 noches) y los últimos dos días el Alaiye resort&spa, fantástico pero con un problema....te cobran el agua que no es embotellada...o sea que si pides un vaso te lo cobran, pero nosotros y el guia ya pusimos las quejas en dirección. En Konya estuvimos en el Dundar de 4 estrellas...correcto (1 noche) y en Capadoccia es otra historia hotel Altinyazi 4 estrellas (2 noches....lo de las estrellas lo dejamos para el firmamento, aunque parece ser que era el mejor de la región. Todo muy viejo, el baño antiguo, aunque tanto sábanas como toallas muy limpias.
En los hoteles teneis bufet libre en las cenas, no entra la bebida, hay variedad de primeros pero poca de segundos...pollo y ternera todo en salsa, según los turcos los segundos son de acompañamiento, mucha repostería y yogur de postres....poca fruta. En algunos hoteles el zumo natural de naranja por la mañana lo cobran 2 E.
Al mediodia teneis menú con comida típica del país, os entra una bebida.
Si no estais interesados en las compras de las fábricas de joyas, piel y alfombras os aburrireis...los vendedores son como buitres, pero como entra en la ruta no teneis más remedio que entrar o quedaros en el bus...aunque suele ser divertido verlos vender y en la fábrica de alfombras es una pasada ver como las hacen a mano y en la de piel teneis un pase de modelos.
Os encantará el gran bazar....tener en cuenta que teneis que regaterar hasta el 50%, los recuerdos más baratos en Capadoccia en los chiringuitos que hay al salir de la ciudad subterranea.
La visita facultativa a los derviches vale 20 E. Tener en cuenta que no es un expectaculo, sino una ceremonia religiosa, en nuestro grupo hubieron opiniones para todos los gustos, en lo que conincidimos todos es que con 10 E, hubiera sido suficiente.
El último día os ofrecerán una visita facultativa al teatro romano de Aspendos, parece ser que el precio varía según la semana, pero tiene que ir todo el grupo al completo, nosotros tuvimos alguna discusión por el precio; nos pedian 20 E. Sin comida y al final lo conseguimos por el mismo precio pero con la comida incluida, pensar que en el avión os dan de comer sobre las 5 de la tarde, si vais a BCN.
Los aseos públicos son de pago, de 30 a 50 céntimos....normalmente están limpios aunque hay alguna excepción, la mayoria son de agujero en el suelo.
En los inodoros de los hoteles vereis como un grifito dentro que hace las veces de bidet.
Hay gel y secador del pelo en los que nosotros hemos estado.la corriente es de 220 v
Las comidas suelen ser bastante picantes, hay mucha variedad de quesos y el pan es buenisimo.
El precio de las bebidas consultarlo antes de pedirlas sobre todo el vino, para no tener sorpresas luego.
La equivalencia del cambio es de 1 E=1'7 libras turcas.
El clima en Antalya muy bueno, en Konya y Capadoccia frio.
No preocuparos por la situación del país, allí no se nota nada.
Espero que el rollo os aclare algo, si teneis alguna duda no teneis más que preguntarme, a través del foro, estaré encantada de responderos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes