Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 9 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318594 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
El visado me lo han dado para 30 días: del 1 al 30 de Agosto.
El trámite lo he hecho enviando toda la documentación requerida por Nacex y recogiendo el pasaporte con el visado con Nacex en la fecha que la Embajada me dió por teléfono pocos días antes.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Gracias Rhinne, me pongo a ello ya. Pensaba que con tanta antelación no lo concedían.
La mensajería lo tiene que entregar los lunes y luego llamas a la embajada y te dicen la fecha de recogida ¿no?
No lo envíes todavía que creo que se han equivocado en mi visado. Me lo han dado por 30 días pero en la fechas de validez ponen del 1 al 16 de Agosto. Esperate un poco. El viernes iré a Madrid a la Embajada a ver como puedo arreglar el problema y sino cambiaré de destino.
Vale, esperare.
Yo había leído que últimamente daban solo para 15 días y claro yo tengo el billete para 3 semanas.
Ya contaras si lo has podido arreglar.
En cualquier caso, he leído que se puede conseguir una extensión del visado de hasta 2 meses una vez dentro del país, siendo la Oficina de Inmigración de Shiraz la más flexible y la de Tabriz la más dura.
A ver si lo solucionas en la embajada y si no investigare algo más lo de la extensión, yo también algo he leído. A Shiraz si que vamos seria una opción.
Hay una agencia que se llama Viajes Persepolis que, al parecer, te arregla el tema del visado sin problemas. Creo que cobra 90 euros más los 50 del Consulado, total 140 euros. Visto lo visto, a lo mejor, aunque caro es la mejor solución.
Hola donpepito,
No se si hay que llevar fotos para el visado en el aeropuerto, pero no hace falta hacerse las fotos con pañuelo, solo llevarlo preparado para ponerselo en cuanto aterrices.
Hola donpepito,
No se si hay que llevar fotos para el visado en el aeropuerto, pero no hace falta hacerse las fotos con pañuelo, solo llevarlo preparado para ponerselo en cuanto aterrices.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Para el visado en el aeropuerto no se si las fotos tienen que ser con pañuelo, porque yo lo hize en la embajada y allí si me las pidieron con pañuelo, creo que sería mejor llevarlas preparadas por si acaso.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
mdg18 Escribió:
Para el visado en el aeropuerto no se si las fotos tienen que ser con pañuelo, porque yo lo hize en la embajada y allí si me las pidieron con pañuelo, creo que sería mejor llevarlas preparadas por si acaso.
Siempre que salgo de viaje (largo) me suelo llevar algunas fotos de carnet que tengo por los cajones .... Por si tuviese que solicitar algún documento (copia de pasaporte) o algo parecido ....
Era por mi pareja, por aprovechar las que tiene, o hacerselas aquí ...
Donpepito, ahora mismo he hablado con una agencia de Madrid, son iranís, para lo del visado y me han dicho que no hace falta que la foto sea con pañuelo, vamos foto normal.
Es buena la idea de llevar unas fotos por si acaso. Yo también llevo pasaporte y visado escaneado colgado en el correo, en el ordenador, pienso que en caso de pérdida, robo siempre agilizara los trámites.
Un saludo
Hola! quería comentaros que estoy preparando mi viaje a Irán para este agosto; acabo de llamar a la embajada por el tema del visado. Aquí (en la sección de consulado) me dicen que antes de llevar toda la documentación necesito conseguir el código de visado (ese de 6 cifras), me facilitan entonces el teléfono de una agencia que lo hace. Llamando a esa agencia me dicen que me consiguen el código por 70 euros y luego yo lo llevo con el resto de documentación a la embajada; o bien 90 euros si son ellos quien me lo llevan a la embajada; a lo que habrá que añadir la tarifa del visado que son 50 euros. Es decir por 140 euros estaría el visado.
Quería haceros entonces una pregunta, ¿sabeís si puedo hacerlo por mi cuenta sin agencia? Es que me parece una pasta! yo contaba con que serían 50 euros.
En la embajada me dicen que ya desde hace tiempo ellos no realizan lo del código y que de no conocer a ningún iraní de Teherán debes hacerlo por agencia. ¿¿Alguien hace poco lo ha hecho sin agencia??, es que me han entrado muchas dudas.
Luzy, yo ando en las mismas.
A la mañana no he logrado hablar con la embajada, pero si con viajes persepolis de Madrid (lo comenta Rhinne más arriba) y esos son los precios que me han dado. De todas formas mañana lo intento otra vez con la embajada y si me dicen lo mismo que a ti, no hay otro remedio que hacerlo de esa forma.
Yo casi como que creo que lo hare con ellos, para agosto existe un problema, a mi entender, con el tema de elecciones no dan visados desde el 22 de mayo al 22 de junio; si en esas fechas te pones a ello hay muchas posibilidades de que no lo tengas, por lo menos en mi caso que salimos el 6 de agosto. De pedirlo ahora están dando solo para 15 días y yo voy 3 semanas. En Persepolis me han dicho que en agosto no habrá problemas para que me den para un mes. Uffffff yo creo que no me arriesgo, ya tengo los billetes y de no ser por fuerza muy mayor, no me gustaría cambiar de planes.
Nos contamos como vamos con el asunto del visado. Un saludo