Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 10 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318591 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Votos: 0 👍
Para el visado en el aeropuerto no se si las fotos tienen que ser con pañuelo, porque yo lo hize en la embajada y allí si me las pidieron con pañuelo, creo que sería mejor llevarlas preparadas por si acaso.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
mdg18 Escribió:
Para el visado en el aeropuerto no se si las fotos tienen que ser con pañuelo, porque yo lo hize en la embajada y allí si me las pidieron con pañuelo, creo que sería mejor llevarlas preparadas por si acaso.
Siempre que salgo de viaje (largo) me suelo llevar algunas fotos de carnet que tengo por los cajones .... Por si tuviese que solicitar algún documento (copia de pasaporte) o algo parecido ....
Era por mi pareja, por aprovechar las que tiene, o hacerselas aquí ...
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Donpepito, ahora mismo he hablado con una agencia de Madrid, son iranís, para lo del visado y me han dicho que no hace falta que la foto sea con pañuelo, vamos foto normal.
Es buena la idea de llevar unas fotos por si acaso. Yo también llevo pasaporte y visado escaneado colgado en el correo, en el ordenador, pienso que en caso de pérdida, robo siempre agilizara los trámites.
Un saludo
Hola! quería comentaros que estoy preparando mi viaje a Irán para este agosto; acabo de llamar a la embajada por el tema del visado. Aquí (en la sección de consulado) me dicen que antes de llevar toda la documentación necesito conseguir el código de visado (ese de 6 cifras), me facilitan entonces el teléfono de una agencia que lo hace. Llamando a esa agencia me dicen que me consiguen el código por 70 euros y luego yo lo llevo con el resto de documentación a la embajada; o bien 90 euros si son ellos quien me lo llevan a la embajada; a lo que habrá que añadir la tarifa del visado que son 50 euros. Es decir por 140 euros estaría el visado.
Quería haceros entonces una pregunta, ¿sabeís si puedo hacerlo por mi cuenta sin agencia? Es que me parece una pasta! yo contaba con que serían 50 euros.
En la embajada me dicen que ya desde hace tiempo ellos no realizan lo del código y que de no conocer a ningún iraní de Teherán debes hacerlo por agencia. ¿¿Alguien hace poco lo ha hecho sin agencia??, es que me han entrado muchas dudas.
Luzy, yo ando en las mismas.
A la mañana no he logrado hablar con la embajada, pero si con viajes persepolis de Madrid (lo comenta Rhinne más arriba) y esos son los precios que me han dado. De todas formas mañana lo intento otra vez con la embajada y si me dicen lo mismo que a ti, no hay otro remedio que hacerlo de esa forma.
Yo casi como que creo que lo hare con ellos, para agosto existe un problema, a mi entender, con el tema de elecciones no dan visados desde el 22 de mayo al 22 de junio; si en esas fechas te pones a ello hay muchas posibilidades de que no lo tengas, por lo menos en mi caso que salimos el 6 de agosto. De pedirlo ahora están dando solo para 15 días y yo voy 3 semanas. En Persepolis me han dicho que en agosto no habrá problemas para que me den para un mes. Uffffff yo creo que no me arriesgo, ya tengo los billetes y de no ser por fuerza muy mayor, no me gustaría cambiar de planes.
Nos contamos como vamos con el asunto del visado. Un saludo
Ekitxu, hoy he recibido un mail de la agencia que gestiona el visado, la que me recomendó la embajada y es Persépolis (que lo desconocía), me comentan lo mismo que me dijeron por teléfono y que el trámite del visado si lo gestionan ellos todo (por 140euros) tarda un mes; no comentan nada de lo de las elecciones...Dicen que una vez obtenido, tiene la validez de tres meses para la entrada a Irán. Yo creo que en la duración de la estancia en Irán no pondrán pegas porque la agencia habla de que tiene seguros de viaje por 40euros si vas 15 días o de 55 euros si vas un mes.
Yo aún con todo quiero enterarme si podría hacerlo por mi cuenta, porque los 140 euros por un visado me parece un abuso.
Ekitxu ¿has podido llamar a la embajada?. ¿Alguien sabe si el visado lo puedes hacer últimamente por tu cuenta?.
Luzy, yo no consigo hablar con la embajada, el tf que tengo es 913592353, ¿es el que tienes tú? Mañana lo intento en el horario que ponen de recogida de visados. Tampoco he podido insistir mucho.
De todas formas yo creo que lo hare con Persepolis, ya que somos de fuera da Madrid con lo que con los desplazamientos de ir dos días, tiempo etc... Nos saldrá solo un poco más caro.
Si que tienes razón en que es un pastón, para otros visados nos ha resultado mucho mas barato mandándolo por correo certificado y sin tanta complicación. En fin parece que nos toca pagar, yo ya tengo los billetes con lo que quiero garantizar el visado.
Si consigo más información, la comparto.
Un saludo
No; lo que tienes creo que es el fax, el teléfono de la embajada es 913450112, luego una vez en este número das a consulado (pulsar 2) y luego gestión de visados. El horario es hasta las 14.00h.
Saludos
Por fin he hablado con la embajada de Irán, efectivamente me han dado directamente el teléfono de Persepolis. A mi pregunta de si ya no era posible hacerlo directamente allí, contestación NO, hace falta el código famoso.
Con lo cual no queda otra que pagar.
Ya me he puesto en contacto con ellos. Ofrecen también el seguro (preguntare las condiciones para comparar), que ahora es obligatorio; vuelos internos, pero el precio que dan es de 90 euros para hacer Teherán- Shiraz CARISIMO, voy a preguntar en un par de sitios que tengo de Irán por que los precios que salen en Iranair es muchísimo mas barato.
Ya os iré comentando y si alguien tiene mas información sobre Viajes Persepolis, agradecería que la compartiese ya que todo este tema es nuevo.
Un saludo
Asunto arreglado. Había leído mal el visado. Me han dado 30 días de permanencia en el país teniendo que entrar entre el 1 y el 16 de Agosto. Es decir, que entrando el 16 de Agosto puedo permanecer en Irán hasta el 15 de Septiembre por poner un ejemplo.
Yo lo hice por libre y me ha costado la obtención del visado lo siguiente: 38 euros el código (iranvisa.com y pago por moneybookers.com)+ 50 euros del consulado que tardó un mes y diez días en hacérmelo+ 35 euros mensajero ida y vuelta con Nacex + 38 euros viaje a Madrid ida y vuelta vía blablacar.com para especificar los términos del visado en el Consulado.
No recomiendo para nada sacarse el código para el visado con iranvisa.com. Tardan mucho y aunque solicites un procedimiento no paran de presionarte para que les pagues más y escojas el de urgencia.
Tengo el que me proporciona una tarjeta de crédito determinada.
Si creo que con estos países es mejor hacer caso a las sugerencias de su Embajada y no ir por libre como he ido yo.
Para los que vayáis a Irán para menos de 15 días, el visado te lo hacen en el aeropuerto y cuesta 50 €.
¿ Hay que llevar fotos para el visado ? .... En caso afirmativo, ¿las mujeres se las tienen que hacer con el pelo oculto?
Yo he estado hace poco en Irán y en ningún momento nos pidieron el pañuelo para las fotos del visado. Traiamos las fotos hechas de un fotomatón y ningún tipo de problema.
Buenas, ayer unos amigos me hicieron el favor de acercarse a la embajada, les había mandado para que me entregaran: el impreso de solicitud rellenado, dos fotos, pasaporte y 50 euros, No me lo cogieron, les dijeron que antes de ésto necesito conseguir el famoso código y les remitieron al ministerio de asuntos exteriores de Madrid (no dijeron nada de agencia) para que lo gestionen.
¿Alguien sabe si el ministerio hará este trámite del código, o al final también pondrá pegas?, es por pedir el favorcillo de nuevo a mis colegas..
Otra cosa, Rhinne ¿Cómo es que te han hecho el visado con tanta antelación al viaje?, en la embajada dicen que lo tramitan con un mes y medio de antelación al viaje, nunca antes; a mis amigos al llevar los papeles les dijeron que era muy pronto si el viaje es en agosto.
Me da mucha rabia que esto del visado lo tengan confiscado las agencias, por eso querría agotar otras vías.
Han tardado 40 días en dárme el visado pero al final me lo dieron. El Ministerio de Asuntos Exteriores español no da ningún código. Tienes que pedir el código al Ministerio de Asunto Exteriores Iraní a través de alguna agencia. Yo lo pedí por libre a través de iranianvisa.com pero no lo recomiendo.
Rhinne, Ya tengo ganas de ver así mi visado. Mandare los datos, el jueves o viernes a Persepolis. Tengo sin decidir lo del seguro, estoy esperando que me contesten de Persepolis para saber lo que cubre el que ellos proponen, de lo que he mirado es el mas barato y no me parece mala idea que sea Iraní , de pasar algo es del país con lo cual todo será mas fácil.
Luzy, a mí en la embajada me dieron directamente el teléfono de Persepolis para tramitar el código, es algo bastante nuevo, antes te lo hacían ellos y así salía mucho mas barato.
Siento poder estar preguntando algo muy típico pero leyendo todo este foro concreto tengo una duda.
He hablado con la embajada, tengo todos lo necesario para obtener el visado y efectivamente ya no realizan la emisión del famoso código y te remiten a una agencia privada para obtenerlo.
He mirado en Persepolis e Iranvisa. Alguien ha obtenido recientemente el código por una de estas dos agencias o cualquier otra?
Cuanto hos han cobrado únicamente por el código?
Ya que los 50 Euros de la embajada no te los quita nadie me interesa saber cual es la opción más barata.